Razer muestra Forge TV, una microconsola que combina Android TV con el streaming de juegos para PC

El fabricante de periféricos Razer ha presentado Razer Forge TV, una microconsola de “altas prestaciones” con Android TV que permite disfrutar de videojuegos para PC y Android en el salón de casa. Su disponibilidad se espera para el primer trimestre del 2015 por 99,99 euros o 149,99 euros si se adquiere junto al mando Serval Controller.

En el interior de la Forge TV tenemos un procesador Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.5 GHz acompañado por una GPU Adreno 420, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. También cuenta con conexiones Wireless 802.11ac 2X2, Bluetooth 4.1 + HS, Gigabit Ethernet, USB 3.0 y HDMI 1.4.


Las especificaciones de Forge TV no distan mucho de las que puede tener un smartphone con Android, pero su objetivo es muy distinto. Es un dispositivo centrado en llevar los videojuegos al salón de la casa, ya sea con títulos descargados de Google Play o mediante su característica estrella, el streaming de juegos para PC.

Razer Cortex: Stream va a permitir retransmitir “con baja latencia”, resolución Full HD y de forma remota (vía WiFi o mediante cable Ethernet) cualquier juego de PC (DirectX 9 o superior) en la microconsola Forge TV. A diferencia de Nvidia Shield que es solo compatible con tarjetas gráficas GeForce, Cortex soporta tanto los chipsets de Nvidia como los de AMD.

Forge TV y su mando Serval Controller se pueden complementar con Razer Turret, un conjunto de teclado y ratón wireless con un diseño plano para que se puede posicionar en el regazo. Ambos periféricos se conectan con Bluetooth 4.0 LE o Wireless 2.4 Ghz, haciéndolos compatibles con otros dispositivos. Turret estará disponible por 129,99 euros.

Imagen

“Razer Forge TV es el dispositivo perfecto para disfrutar el mejor PC gaming en el salón de tu casa,” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “Va a potenciar incluso el disfrute de apps de música, juegos y películas de Android TV para toda la familia. Y para la audiencia más cercana al PC Gaming la comodidad de disfrutarlo desde el sillón en su TV de alta definición. Razer Forge TV es como imaginamos el futuro de las consolas.”
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
:O :O


Se va a venir para casa en 3..2.1..
Pues no es excesivamente cara, tiene funciones Smart TV (vamos, android xD para ver series y tal viene cojonudo), y encima con streaming de juegos de PC. La verdad es que pinta muy muy bien. Debe ser el primero que me llama la atención de los trastos éstos.
bien por razer por saltarse las exclusividades , el precio del teclado y raton wireless san pasao un poco . Cuestan igual o mas que la consola sin el mando.

De todas formas yo no me lo puedo permitir asi que tirare de pc y los juegos android la verdad que no tengo tiempo para ellos. Para el que le sobre las pelas y todavia no tenga un android stick tv lo veo genial.

salu2
No pinta mal, pero yo con el Pc en el comedor no le sacaría provecho
Eso se puede usar fuera de casa?
Es decir, yo tengo mi pc y me llevo esto al bar de mi hermano con su tele gigante, puedo hacer steaming allí?
No esta mal para nada la verdad, no creo la compre pero es una opcion interesante. Solo que yo sigo prefiriendo un PC.

Un intel Nuc me montaria yo antes que esto y el streaming lo haria directamente con Steam, claro me pierdo los juegos de Android, pero con la cantidad de juegos de Steam pues como que ya.
Hum ... el Turret ese mola para un HTPC y jugar desde el sofá. El que el ratón sea magnético es un puntazo.

Lástima que salga por 130 eurazos [toctoc]
Esto es lo ke jode. Ese hadware wata en los telefonos de gama alta actuales y te soplan 400..500 euros por el...y aoraponen ese hadware en otro sitio y zasssss 99 euros ..

De traca
xboxadicto escribió:Esto es lo ke jode. Ese hadware wata en los telefonos de gama alta actuales y te soplan 400..500 euros por el...y aoraponen ese hadware en otro sitio y zasssss 99 euros ..

De traca

Cámara?
Pantalla?
Batería ?
Poder hacer llamadas?
Tener una limitación mucho mas grande de espacio y consumo?
A ver si te crees que montar eso tiene una mínima parte de complejidad que tiene montarlo en un teléfono móvil...
A esperar que salga y que funcione bien el streaming (ahora mismo con mi 680GTX y el Note4 en una red local Wifi va un poco mal), y será casi compra asegurada, sabiendo que el root se lo come y podré conectarle cualquier teclado y ratón [360º]
Me gaste 160€ en un teclado mecánica Razer y ha resultado ser una autentica mierda.

Constantemente escribe dos letras en vez de una, el software que trae es una castaña y además el soporte ha tardado más de una semana en responderme "ve a la tienda". JAMAS vuelvo a confiar en Razer para ningún producto por muy buena pinta que tenga.
La pega que le veo es el mando, ¿pilas a lo 360? ¿Sufriremos las mismas desconexiones cada vez que hagan mal contacto?. :-?
Como una shield portable pero en vez de por batería y portatil para casa. Está bien para los juegos que aprovechen el mando, para lo demás tendrán que sacar un game mapper. Como smart tv es cojonudo yo de echo la shield la compré más por ese tema que por jugar en general ahora no se echa de menos nada y supongo que ambos dispositivos van a estar genial.

Eso sí! Para los que no habían visto nada como esto en su vida... La Raspberry Pi (ese aprato tan impotente frente a semejante hardware) ya viene haciendo lo mismo desde hace bien de tiempo (XBMC y Limelight) ofreciendo centro multimedia y dispositivo de streaming fino fino ahora, tienes que tener una tarjeta gráfica Nvidia lo que desgraciadamente yo no tengo (versiones viejas incompatibles de nvidia si tengo pero nuevas no xD).
Tener una televisión asi vendria muy bien. Se tendría en un mismo lugar de la casa todo. Tv, juegos, música etc.
AlbertX escribió:No esta mal para nada la verdad, no creo la compre pero es una opcion interesante. Solo que yo sigo prefiriendo un PC.

Un intel Nuc me montaria yo antes que esto y el streaming lo haria directamente con Steam, claro me pierdo los juegos de Android, pero con la cantidad de juegos de Steam pues como que ya.


Como bien dices, no es una mala opción, en mi caso, yo tengo conectado el PC directamente en la TV de 52, por tanto juego con maxima calidad gráfica y sonora directamente en la TV, sin perdida de latencia ni de calidad, por tanto, para mi es un cacharro que no tiene razón de ser.

Es que vamos, para los que tienen poco espacio o algún otro problema, puede ser una buena opción, pero sigue siendo infinitamente mejor opción conectar el PC a la tele y tirar de Bigpicture, para Streaming con la propia opción de Streaming de Steam y con la Shield Portable voy bien servido.

El raton y el teclado se vienen para la saca si o si.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
vamos, un nvidia shield pero en cutre
El ratón y teclado imagino que podrás usar cualquiera que tengas en casa por USB ¿verdad?

No pinta mal para los que no tenemos Smart TV en la tele del salón, y encima streaming de juegos del PC. Puede que caiga [sonrisa]
Racer hace productos vistosos, con un precio más o menos. Pero en cuestiones de garantía es un asco.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Vaya pensaba que el sat de razer era bueno.Esto pues bueno entre las shield,el fire de amazon,la google nexus pues una màs.A ver si se ponen de acuerdo en tener unas spec medias porque android podría convertirse en una plataforma de juegos increible.
Para el que no tenga PC en casa y sí una consola con conexión a Internet le viene de perlas siendo la que creo que sería la mejor Android TV del mercado en términos de potencia/calidad/precio.

La idea me encanta, pero teniéndo ya el PC conectado tanto a un monitor de 24" como a una TV LED de 50" es un cacharro que me sobra.

eR_pOty escribió:vamos, un nvidia shield pero en cutre


Más bien es el Android TV más bestia del momento. NVidia Shield es como una portátil con mando de especificaciones mas bajas, y lo otro del Tegra K1 ya es una tablet de 8". Éste es para enchufarselo a la tele de toda la vida.
Interesante cacharro ... desde luego para el que no tenga PC , en el salón de casa , y quiera jugar títulos en pantalla de TV grande ... es mejor esto que comprar otro miniPC o un PCgaming para el salón ... mas barato.
No tiene mala pinta el cacharro. un puntazo para enchufarlo en la tv.
Me esta tentando..
yo me espero a la Ouya 2 a ver cuando la anuncian
Uno que se la va a pillar [fumando]
y de osvr no decis nada?
A veces leyendo comentarios tengo la impresión de que la gente se piensa que hacer streaming de juegos de verdad es tan fácil como dice nvidia, pero por experiencia propia como quieras retransmitir a traves de una simple pared mas vale que tengas buena infraestructura wifi por que si no no va cara al aire. Yo tengo una shield, un router asus 5G y una GTX 970, y realmente a mi me falta fluidez y se nota la perdida de calidad de la codificación, se juega, pero no es igual que en el PC. Mas que nada lo digo por que nadie compre sin considerar seriamente que según la infraestructura de la red de cada casa los resultados pueden ser regulares.
Las prestaciones que tiene por ese precio no esta nada el cacharro, habrá que verlo cuando salga.
Habra que ver si todo lo que promete es cierto....de ser asi se viene para casa si o si, porque andaba detras de un android tv....menos mal que no compre el de mediamarkt por 120€...
Salu2
Por 100€ tienes MiniPC chinorris con Atom Bay Trail como el Pipo X7 o Guleek i8 y Windows 8. Yo he probado el streaming de Steam en mi Transformer Book T100 por WiFi e iba de lujo, así que imagino que en uno de esos tiene que ir de miedo por ethernet con PLC.
Ratikulin está baneado por "clon de usuario baneado"
FRA
CA
SO
Javiyaury escribió:Habra que ver si todo lo que promete es cierto....de ser asi se viene para casa si o si, porque andaba detras de un android tv....menos mal que no compre el de mediamarkt por 120€...
Salu2


Hombre tampoco promete nada del otro mundo, lo único "raro" es lo de poder jugar 4 personas a la ves, que supongo que solo se aprovecharan los juegos pensados para este aparato, y lo del streaming que pone coming soon, vamos que de lanzamiento a lo mejor ni esta implementado.

Por lo demás me parece un buen cacharro para el precio que tiene, eso si, 16gb de memoria interna me parecen pocos para algo que esta claramente destinado a juegos
Yo sólo probé una vez a hacer streaming de mi PC a un minipc que tengo al lado con steam y conectado por cable ethernet me iba fatal y con una resolución pobre, supongo que algo habré hecho mal, pero no me quedaron ganas de seguir probando.
Puede ser interesante, lleva snapdragon 805 que es tope de gama, e integra la tecnología de reescalado hqv , de una empresa que compro qualcomm que hacía el hqv vida, un chip de gama alta de reescalado/desentrelazado 4k que incorporaban los receptores AV de gama alta.

Podéis ver vídeos de la tenología en youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=hqv+qualcomm

Probablemente compre uno, para usarlo más como reproductor de vídeo que como consola.
Si el streaming fuera via Steam In Home se venía para casa de salida. Es lo que llevo buscando algún tiempo para mi salón y ademas implementa 802.11ac. Pero si no es vía steam le veo dos problemas:

- El streaming es un tema muy complicado, no termino de fiarme de lo que razer pueda hacer de primeras al respecto.
- Si no está integrado mediante un cliente de steam, nos vamos a encontrar con muchos juegos que nos obligarán a ir al pc a darle ok a alguna ventana o cosas de esas.
adriano_99 escribió:
xboxadicto escribió:Esto es lo ke jode. Ese hadware wata en los telefonos de gama alta actuales y te soplan 400..500 euros por el...y aoraponen ese hadware en otro sitio y zasssss 99 euros ..

De traca

Cámara?
Pantalla?
Batería ?
Poder hacer llamadas?
Tener una limitación mucho mas grande de espacio y consumo?
A ver si te crees que montar eso tiene una mínima parte de complejidad que tiene montarlo en un teléfono móvil...


no me lo creo.. pero te voy a poner un ejemplo de precio maximo como son los iphone 6 y 6 plus....
en el iphone 6 a apple le sale a 177 euros y el plus a 189 euros... ahora mira el precio que valen 699 y 799 respectivamente.

no hay mas preguntas ... señoria. xD

http://blogs.20minutos.es/clipset/cada- ... nde-a-699/

pd. logicamente tiene ke inflar el precio para coste de publicidad , distribucion, etc... pero aumentarlo un 400% , no lo veo normal.... pero ahi esta la ley de la oferta y la demanda..mientras haya gente que compre a esos precios... para ke bajarlos no?
xboxadicto escribió:
adriano_99 escribió:
xboxadicto escribió:Esto es lo ke jode. Ese hadware wata en los telefonos de gama alta actuales y te soplan 400..500 euros por el...y aoraponen ese hadware en otro sitio y zasssss 99 euros ..

De traca

Cámara?
Pantalla?
Batería ?
Poder hacer llamadas?
Tener una limitación mucho mas grande de espacio y consumo?
A ver si te crees que montar eso tiene una mínima parte de complejidad que tiene montarlo en un teléfono móvil...


no me lo creo.. pero te voy a poner un ejemplo de precio maximo como son los iphone 6 y 6 plus....
en el iphone 6 a apple le sale a 177 euros y el plus a 189 euros... ahora mira el precio que valen 699 y 799 respectivamente.

no hay mas preguntas ... señoria. xD

http://blogs.20minutos.es/clipset/cada- ... nde-a-699/

pd. logicamente tiene ke inflar el precio para coste de publicidad , distribucion, etc... pero aumentarlo un 400% , no lo veo normal.... pero ahi esta la ley de la oferta y la demanda..mientras haya gente que compre a esos precios... para ke bajarlos no?

Pero a ver, si hablas de móviles de 400 o 500 euros no hables luego de los iphone de 800....
Obviamente ni un caso ni el opuesto.
adriano_99 escribió:Pero a ver, si hablas de móviles de 400 o 500 euros no hables luego de los iphone de 800....
Obviamente ni un caso ni el opuesto.


te pongo el ejemplo del s5 que ronda ese precio
http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... -galaxy-s5

ya ke todavia no hay datos de lo que le vale a samsung el Note4 , ke tendria ese procesador, snapdragon 805.

mi respuesta era simplemente que cuando las compañias como samsung, apple,SONY, etc... nos venden telefonos con supuestamente hadware puntero, sacan el movil a 500-600.700 u 800 euros, cuando se demuestra que esos precios estan inflados no el 100% ,, sino el 200% , 300% o incluso el 400%.
Luego sale un aparato de estos por 99 euros con el mismo hadware (ke a 99€ ya tienen beneficio.. creo yo) y zass se nos keda a todos cara de "hola?" solo era eso, nada mas.

salu2
La verdad que el cacharro no está mal, y ese teclado con el raton, muy interesante.
Tiene muy buena pinta...ya quiero verlo en acción ...si es realmente bueno...estará dentro de mi colección de cacharros próximamente :)
A esperar leer articulos sobre como funciona.
Mira que llevo meses queriendo pillar un iphone 6 por 200€ , pero al final tanto expertos en coste y no me lo pueden montar

Encima resulta que i+d,transportes,distribucion,trabajadores etc es inflar el precio,y sobretodo dinero para que fabriquen en unas cantidades altas para esos costes

En fin mucho experto por aqui y casi todos pueden ser empresarios por lo que veo


xboxadicto escribió:
adriano_99 escribió:
xboxadicto escribió:Esto es lo ke jode. Ese hadware wata en los telefonos de gama alta actuales y te soplan 400..500 euros por el...y aoraponen ese hadware en otro sitio y zasssss 99 euros ..

De traca

Cámara?
Pantalla?
Batería ?
Poder hacer llamadas?
Tener una limitación mucho mas grande de espacio y consumo?
A ver si te crees que montar eso tiene una mínima parte de complejidad que tiene montarlo en un teléfono móvil...


no me lo creo.. pero te voy a poner un ejemplo de precio maximo como son los iphone 6 y 6 plus....
en el iphone 6 a apple le sale a 177 euros y el plus a 189 euros... ahora mira el precio que valen 699 y 799 respectivamente.

no hay mas preguntas ... señoria. xD

http://blogs.20minutos.es/clipset/cada- ... nde-a-699/

pd. logicamente tiene ke inflar el precio para coste de publicidad , distribucion, etc... pero aumentarlo un 400% , no lo veo normal.... pero ahi esta la ley de la oferta y la demanda..mientras haya gente que compre a esos precios... para ke bajarlos no?
berny6969 escribió:Mira que llevo meses queriendo pillar un iphone 6 por 200€ , pero al final tanto expertos en coste y no me lo pueden montar

Encima resulta que i+d,transportes,distribucion,trabajadores etc es inflar el precio,y sobretodo dinero para que fabriquen en unas cantidades altas para esos costes

En fin mucho experto por aqui y casi todos pueden ser empresarios por lo que veo


leete la pagina 4 y veras que digo que enteindo que inflen el precio por tema de distribucion,etc.... en el caso de iphone 6 plus lo inflan alrededor de un 400%, si eso no es abusar dime tu lo ke es entonces.

Todo el mundo puede ser empresario logicamente , solo hacen falta , las ideas, el dinero y las ganas, por desgracia en este pais , ninguna de las 3 cosas abunda (y menos la segunda) pero oye .. ke ya sabes lo que le vale a apple hace un iphone 6 plus, o a samsung un s5... ponte a ello, mira la idea ya la tienes (te la doy yo) , ahora pon tu las ganas y el dinero . ( de estas 2 no tengo nada xD)
Una Ouya sin engañar a nadie.
a mi solo me interesa como hará el streaming de pc por wifi, sera un mirroring de la pantalla de tu pc o será mediante una aplicación propietaria y solo para algunos juegos compatibles... ?

Si se porta bien con steam bigpicture se viene para casa...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ains, pero si ya se podía hacer streaming sin eso XD...

Oh wait, que es Razer, enfocado a los "true g4mers", vendiendoles material de baja calidad a precios altos "porque es la moda gamer tener unos razer con leds hasta el culo".

Yo hasta hago streaming desde mi telf y juego con mando desde la cama, y va fluido, pero mejor esperaros a un móvil razer de 1000€, que eso es mas pr0 g4m3r, total los streamers del LoL/shooter de turno van con sus razers, eso significa que es super tecnología punta! Asco de industria casualizada XD como odio que empresas como esa sigan existiendo, vendiendo a gente que sabe poco de hardware y aprovechándose de ellos.
Una consola Android interesante, aunque personalmente no es un producto que vaya a adquirir.
La gente hoy en dia para el juego online es tan exigente con los lags y pins.. que no creo sea su tipo de cliente, creo es mas para el que tenga un pc pepino y no lo tenga cerca del salon, yo lo tengo en un escritorio a 3 metros y creo que lo ideal es.. cable hdmi de 5metros a la tv, mando de 360 inalambrico y el audio lo tengo por bluetooh estereo, aunque cuando tenga el cable toshlink tendre el 5.1 tambien.... lo bueno? jugar a 1080 en el ordenador sin problemas y con todas sus ventajas como si jugaras a la consola. Lo malo? vivo en pareja y dejar esos cables por en medio es LA MUERRRTE!!!
Pues ya me gustaría saber una forma para hacer streaming de mi pc a mi smartv para usar steam bigpicture... Sin NVIDIAshield ni nada que requiera un desembolso grande... Todo lo que he consultado me lleva siempre a lo mismo... Un cable largo de hdmi de la torre a la tv... Tengo unos 9 metros...
55 respuestas
1, 2