Razer Kishi / Delay audio BT Stadia App

Buenas

Hace unas semanas que adquirí un Razer Kishi para Android. En general estoy contento, funciona bien y la compatibilidad con la app de Stadia es perfecta. Ahora, tengo un problemilla con el audio a ver si a vosotros también os pasa o sabéis darme una solución:

Al conectar el Razer Kishi a mi móvil (un Huawei Mate 30 Pro) ocupa el puerto usb/de carga del móvil, por lo que la única manera de conectar unos auriculares/cascos es por bluetooth. He probado varios de distantas marcas, precios y codecs, tengo 4 o 5 por casa y con todos tengo un delay del audio de 1-2 segundos, haciendo la experiencia de juego bastante mala.

He leido en foros, que gente con otros modelos de móvil, no le pasa esto.

¿Alguna idea?
@Ancient666 Hay Android con más retardo que otros, si bien todos los códecs tienen retardo salvo los que son específicos de baja latencia (low latency aptX por ejemplo).

Aquí hacen un análisis comparativo con un Mate 20, el retardo es brutal con cualquier códec, más de medio segundo que se convierte en molesto.

Dos segundos de todas formas no es normal, tiene que haber algo configurable en algún sitio. Seguramente puedes elegir distintos códecs en la configuración y probar a ver cuál te va mejor. Obviamente, eso depende de los códecs que soporte el auricular. Teniendo soporte para bluetooth 5 lo suyo es unos auriculares con bluetooth 5 también que seguramente la conexión sea mejor y necesite menos buffer.

Edit: Aunque el título del post es razer kishi y siempre hablas con el mando conectado... Entiendo que el problema no es del mando y el retardo lo tienes igual en cualquier app sin mando, ¿no?
mocelet escribió:@Ancient666 Hay Android con más retardo que otros, si bien todos los códecs tienen retardo salvo los que son específicos de baja latencia (low latency aptX por ejemplo).


Entiendo... espero que no vayan los tiros por ahí, si no, estoy jodido xD. He probado a cambiar entre estos codecs (SBC, AAC y LDAC que es el que llevo por defecto) y nada, mismo resultado.

mocelet escribió:Aquí hacen un análisis comparativo con un Mate 20, el retardo es brutal con cualquier códec, más de medio segundo que se convierte en molesto.

Dos segundos de todas formas no es normal, tiene que haber algo configurable en algún sitio. Seguramente puedes elegir distintos códecs en la configuración y probar a ver cuál te va mejor. Obviamente, eso depende de los códecs que soporte el auricular. Teniendo soporte para bluetooth 5 lo suyo es unos auriculares con bluetooth 5 también que seguramente la conexión sea mejor y necesite menos buffer.

Edit: Aunque el título del post es razer kishi y siempre hablas con el mando conectado... Entiendo que el problema no es del mando y el retardo lo tienes igual en cualquier app sin mando, ¿no?


En otras apps que he probado: youtube, prime video... no tengo retraso alguno de audio, aunque si bien es verdad que estas apps de video en streaming y tienen algún buffer supongo, no es como en Stadia que se transmite todo en tiempo real sin buffer alguno

He encargado otros auriculares de XiaoMi que me han comentando que tienen muy poca latencia... voy a probar con estos y si no, daré por hecho que es problema de mi dispositivo Huawei en concreto.

Gracias por tu respuesta y ayuda compañero ;)
@Ancient666 He probado con mi LG G6 y los auriculares bluetooth cutrecillos del Alcampo.

Va perfecto, es broma [+risas] , en YouTube se nota un pelín, lo suficiente para ver que los labios no van sincronizados si alguien habla. Pero es casi instantáneo.

Sin embargo en Stadia el retardo del audio por bluetooth se nota bastante más. Tampoco sabía con qué probarlo, así que he tirado a por el The Crew 2 con mando táctil para evitar interferencias de un posible mando físico. El sonido al estampar el vehículo contra algo era claramente posterior a haberme estampado.

Stadia de todas formas creo que manda el audio y el vídeo por separado (que al audio le pase algo es muy muy molesto, si se salta un frame de vídeo no pasa nada), así que es posible que al meter los auriculares bluetooth se note mucho más que la sincronización no es perfecta. No son dos segundos de todas formas, pero fácil más de 600ms.

El audio de bluetooth siempre va a tener retardo más o menos apreciable, las apps de vídeo pregrabado a veces compensan metiendo un retardo al vídeo ellas mismas (Apple lo hace), sin embargo con contenido en tiempo real no es posible. Por eso odio los auriculares bluetooth en general salvo para escuchar música XD
Hola.
Tengo una configuración similar, y el mismo problema.
Uso un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, Rizer Kishi y Airpods 2.
El problema no es de los códecs, que en el peor de los casos tiene una latencia de milisegundos. Aunque sean muchos, nunca llega a nuestro caso, que es injugable.
Tampoco parece problema de auriculares. He probado con varios tipos de diferentes gamas, y nada.
Después de muchas comprobaciones, creo que lo que genera la latencia es el teléfono. No sé si por el procesador u otros componentes. Pero con los mismos auriculares y mando, en un Samsung Galaxy S10 no pasa, por poner un ejemplo.
Solo me pasa con los juegos. Con los vídeos, no. Imagino que es debido a que en los vídeos es fácil sincronizar imagen con audio. En los juegos, al tener que sincronizar también con la respuesta del mando, es donde se aprecia.
Así que me parece que la única solución en cambiar de terminal.
Si os parece, podemos poner una lista de los teléfonos que generan latencia, y si alguien utiliza auriculares inalámbricos, y le va bien con su teléfono, que lo añada también, para comprar sobre seguro.

Teléfonos que generan latencia en audio inalámbrico:
-Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Teléfonos sin latencia:
@JORGELORD Viendo la gráfica del análisis de retardo bluetooth que enlazaba arriba queda claro que hay dispositivos con muchísimo retardo en audio bluetooth, como el Mate 20 Pro (500ms), y en efecto el Galaxy S10 es el que menos tenía en esas pruebas (200ms)

Imagen

Sí que empieza a ser algo en que fijarse a la hora de comprar un dispositivo. La pena es que el puerto USB-C del kishi sea solo para carga según tengo entendido, no puedes conectar unos auriculares con adaptador USB-C, que sería lo ideal. ¿No se puede, verdad?

Edit: No se puede, lo dicen ellos mismos en su web y, de paso, recomiendan sus auriculares bluetooth XD
@mocelet , pues la verdad es que no lo he probado. En teoría es solo para carga. Voy a ver si consigo unos auriculares USB C y lo pruebo.

Edito: probado, y no funciona. Solo es para carga.
@JORGELORD Gracias por comprobarlo, era de esperar, luego estuve pensando que para que funcionara tendrían que implementar un hub USB-C y eso encarece la electrónica bastante
Gracias por vuestro interés chicos.

Cada vez parece más claro que es cosa de los dispositivos móviles.
Al final he terminado vendiendo el Kishi y me he pillado la típica pinza para el mando de Stadia. Una lástima, pero no voy a cambiar de móvil solo por ese problemilla con el audio :D
A mi con los realme buds neo activando el modo juego (tocar los dos auriculares a la vez hasta que suena el ruidobde que un motor) me va perfecto de latencia el audio..
Mismo problema por aqui...con un Xiaomi Redmi Note 7 tengo una latencia muy molesta que me ha hecho devolver el Kishi tambien porque no podia usar auriculares con cable.

Para Spotify y Youtube me van bien mis truwireless chinos de 20 euros que tengo pero no para jugar :(

La opción que he estado barajando es comprar una ONEPLUS NORD y los auriculares ONE PLUS BUDS, su modo baja latencia mas el estar optimizados para el movil, hacen que jugar con auriculares inalambricos sí sea perfectamente viable...
Si finalmente lo haces, y funciona correctamente, te agradecería nos informases.
12 respuestas