Razer Kishi / Delay audio BT Stadia App

Buenas

Hace unas semanas que adquirí un Razer Kishi para Android. En general estoy contento, funciona bien y la compatibilidad con la app de Stadia es perfecta. Ahora, tengo un problemilla con el audio a ver si a vosotros también os pasa o sabéis darme una solución:

Al conectar el Razer Kishi a mi móvil (un Huawei Mate 30 Pro) ocupa el puerto usb/de carga del móvil, por lo que la única manera de conectar unos auriculares/cascos es por bluetooth. He probado varios de distantas marcas, precios y codecs, tengo 4 o 5 por casa y con todos tengo un delay del audio de 1-2 segundos, haciendo la experiencia de juego bastante mala.

He leido en foros, que gente con otros modelos de móvil, no le pasa esto.

¿Alguna idea?
@Ancient666 Hay Android con más retardo que otros, si bien todos los códecs tienen retardo salvo los que son específicos de baja latencia (low latency aptX por ejemplo).

Aquí hacen un análisis comparativo con un Mate 20, el retardo es brutal con cualquier códec, más de medio segundo que se convierte en molesto.

Dos segundos de todas formas no es normal, tiene que haber algo configurable en algún sitio. Seguramente puedes elegir distintos códecs en la configuración y probar a ver cuál te va mejor. Obviamente, eso depende de los códecs que soporte el auricular. Teniendo soporte para bluetooth 5 lo suyo es unos auriculares con bluetooth 5 también que seguramente la conexión sea mejor y necesite menos buffer.

Edit: Aunque el título del post es razer kishi y siempre hablas con el mando conectado... Entiendo que el problema no es del mando y el retardo lo tienes igual en cualquier app sin mando, ¿no?
mocelet escribió:@Ancient666 Hay Android con más retardo que otros, si bien todos los códecs tienen retardo salvo los que son específicos de baja latencia (low latency aptX por ejemplo).


Entiendo... espero que no vayan los tiros por ahí, si no, estoy jodido xD. He probado a cambiar entre estos codecs (SBC, AAC y LDAC que es el que llevo por defecto) y nada, mismo resultado.

mocelet escribió:Aquí hacen un análisis comparativo con un Mate 20, el retardo es brutal con cualquier códec, más de medio segundo que se convierte en molesto.

Dos segundos de todas formas no es normal, tiene que haber algo configurable en algún sitio. Seguramente puedes elegir distintos códecs en la configuración y probar a ver cuál te va mejor. Obviamente, eso depende de los códecs que soporte el auricular. Teniendo soporte para bluetooth 5 lo suyo es unos auriculares con bluetooth 5 también que seguramente la conexión sea mejor y necesite menos buffer.

Edit: Aunque el título del post es razer kishi y siempre hablas con el mando conectado... Entiendo que el problema no es del mando y el retardo lo tienes igual en cualquier app sin mando, ¿no?


En otras apps que he probado: youtube, prime video... no tengo retraso alguno de audio, aunque si bien es verdad que estas apps de video en streaming y tienen algún buffer supongo, no es como en Stadia que se transmite todo en tiempo real sin buffer alguno

He encargado otros auriculares de XiaoMi que me han comentando que tienen muy poca latencia... voy a probar con estos y si no, daré por hecho que es problema de mi dispositivo Huawei en concreto.

Gracias por tu respuesta y ayuda compañero ;)
@Ancient666 He probado con mi LG G6 y los auriculares bluetooth cutrecillos del Alcampo.

Va perfecto, es broma [+risas] , en YouTube se nota un pelín, lo suficiente para ver que los labios no van sincronizados si alguien habla. Pero es casi instantáneo.

Sin embargo en Stadia el retardo del audio por bluetooth se nota bastante más. Tampoco sabía con qué probarlo, así que he tirado a por el The Crew 2 con mando táctil para evitar interferencias de un posible mando físico. El sonido al estampar el vehículo contra algo era claramente posterior a haberme estampado.

Stadia de todas formas creo que manda el audio y el vídeo por separado (que al audio le pase algo es muy muy molesto, si se salta un frame de vídeo no pasa nada), así que es posible que al meter los auriculares bluetooth se note mucho más que la sincronización no es perfecta. No son dos segundos de todas formas, pero fácil más de 600ms.

El audio de bluetooth siempre va a tener retardo más o menos apreciable, las apps de vídeo pregrabado a veces compensan metiendo un retardo al vídeo ellas mismas (Apple lo hace), sin embargo con contenido en tiempo real no es posible. Por eso odio los auriculares bluetooth en general salvo para escuchar música XD
Hola.
Tengo una configuración similar, y el mismo problema.
Uso un Xiaomi Redmi Note 8 Pro, Rizer Kishi y Airpods 2.
El problema no es de los códecs, que en el peor de los casos tiene una latencia de milisegundos. Aunque sean muchos, nunca llega a nuestro caso, que es injugable.
Tampoco parece problema de auriculares. He probado con varios tipos de diferentes gamas, y nada.
Después de muchas comprobaciones, creo que lo que genera la latencia es el teléfono. No sé si por el procesador u otros componentes. Pero con los mismos auriculares y mando, en un Samsung Galaxy S10 no pasa, por poner un ejemplo.
Solo me pasa con los juegos. Con los vídeos, no. Imagino que es debido a que en los vídeos es fácil sincronizar imagen con audio. En los juegos, al tener que sincronizar también con la respuesta del mando, es donde se aprecia.
Así que me parece que la única solución en cambiar de terminal.
Si os parece, podemos poner una lista de los teléfonos que generan latencia, y si alguien utiliza auriculares inalámbricos, y le va bien con su teléfono, que lo añada también, para comprar sobre seguro.

Teléfonos que generan latencia en audio inalámbrico:
-Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Teléfonos sin latencia:
@JORGELORD Viendo la gráfica del análisis de retardo bluetooth que enlazaba arriba queda claro que hay dispositivos con muchísimo retardo en audio bluetooth, como el Mate 20 Pro (500ms), y en efecto el Galaxy S10 es el que menos tenía en esas pruebas (200ms)

Imagen

Sí que empieza a ser algo en que fijarse a la hora de comprar un dispositivo. La pena es que el puerto USB-C del kishi sea solo para carga según tengo entendido, no puedes conectar unos auriculares con adaptador USB-C, que sería lo ideal. ¿No se puede, verdad?

Edit: No se puede, lo dicen ellos mismos en su web y, de paso, recomiendan sus auriculares bluetooth XD
@mocelet , pues la verdad es que no lo he probado. En teoría es solo para carga. Voy a ver si consigo unos auriculares USB C y lo pruebo.

Edito: probado, y no funciona. Solo es para carga.
@JORGELORD Gracias por comprobarlo, era de esperar, luego estuve pensando que para que funcionara tendrían que implementar un hub USB-C y eso encarece la electrónica bastante
Gracias por vuestro interés chicos.

Cada vez parece más claro que es cosa de los dispositivos móviles.
Al final he terminado vendiendo el Kishi y me he pillado la típica pinza para el mando de Stadia. Una lástima, pero no voy a cambiar de móvil solo por ese problemilla con el audio :D
A mi con los realme buds neo activando el modo juego (tocar los dos auriculares a la vez hasta que suena el ruidobde que un motor) me va perfecto de latencia el audio..
Mismo problema por aqui...con un Xiaomi Redmi Note 7 tengo una latencia muy molesta que me ha hecho devolver el Kishi tambien porque no podia usar auriculares con cable.

Para Spotify y Youtube me van bien mis truwireless chinos de 20 euros que tengo pero no para jugar :(

La opción que he estado barajando es comprar una ONEPLUS NORD y los auriculares ONE PLUS BUDS, su modo baja latencia mas el estar optimizados para el movil, hacen que jugar con auriculares inalambricos sí sea perfectamente viable...
Si finalmente lo haces, y funciona correctamente, te agradecería nos informases.
Yo utilizo un Galaxy Note 10 y unos Galaxy Buds Live. Estos tienen un modo juego y tengo 0 delay con ellos. De hecho los uso también para jugar PS4 conectados a la tele (Samsung) y 0 delay también, aunque el modo juego creo que sólo se activa al conectarlos al movil.
JORGELORD escribió:Si finalmente lo haces, y funciona , te agradecería nos informases.


Buenas!

Al final me he comprado el Oneplus Nord + los auriculares Oneplus Buds y no puedo estar más contento. No noto nada de delay, se juega perfecto. 0 problemas.

Ahora solo me falta que me llegue el RAZER KISHI y ya tengo el pack completo!!
@woox Pues pintan muy bien, además tampoco se han pasado con el precio del móvil o de los pods, que ya estaba esperando auriculares de 150€...

Candidato cuando me toque renovar junto al Pixel 4a.

¿La salida de audio con adaptador USB-C tiene buena calidad?
@woox Enhorabuena por el resultado y gracias por informar.
Disfrútalo.
@woox Ya te ha llegado el razer kishi? Yo también tengo el nord, me puedes decir si lo puedes conectar al kishi sin quitar la funda del móvil?
yulmur escribió:@woox Ya te ha llegado el razer kishi? Yo también tengo el nord, me puedes decir si lo puedes conectar al kishi sin quitar la funda del móvil?


Yo no he conseguido jugar con la funda puesta, la oficial que trae de serie. Una lastima pero tampoco molesta quitarla cuando le coges el truco.
Una duda para los que tenéis el kishi. He oído que al no tener bluetooth, muchos juegos nativos de android no lo soportan. Hay un workaround conectando otro mando por bluetooth y usando el kishi, pero eso no me convence. Cuál es vuestra experiencia? Hay muchos juegos incompatibles?
@Bozo ¿Tienes por ahí algún enlace? ¿Será con versiones Android antiguas, no? O juegos que no usen el soporte nativo de Android para mandos.

El API de gamepads/teclados/etc. aísla totalmente si es bluetooth, cable u otra tecnología.

Lo que sí puede ocurrir es lo que ocurre con el mando de Xbox One, que Android soporta bluetooth con ese mando pero no cable (al menos eso ocurre en muchos dispositivos). Y entonces no funciona en ningún juego por cable.

Sería raro que el Kishi funcione con unas apps sí y otras no, mientras Android lo reconozca debería funcionar en todas las apps que soporten mando.

Edit: ¿Igual te refieres a este mensaje del COD mobile en reddit? Eso suena a que la app está mal programada y han metido alguna comprobación de mando mirando bluetooth en vez de simplemente esperar una pulsación de un botón venga de donde venga, también hay gente que dice que va bien...
@mocelet a eso me refería. Y por ahí comentan que es por no tener bluetooth ya que el juego lo chequea (de hecho si conectas un mando bluetooth, el kishi funciona perfectamente en el COD). Entiendo que es algo específico de ese juego, pero no tengo claro si es algo puntual o pasa en más juegos. Esa era mi pregunta.
@Bozo Es que quien les manda comprobar si hay mando mirando los dispositivos bluetooth a pelo [facepalm] Es una chapuza del COD si no lo arreglan porque esa comprobación es innecesaria.

Si alguien más lo hace son ganas de complicarse la vida, Android tiene un API para consultar dispositivos de entrada, saber qué botones tiene y da exactamente igual si es bluetooth, cable, WiFi o qué.

No tiene pies ni cabeza XD
Upeo con el mismo problema y es una verdadera lástima.

Mi móvil, un Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Añado que no solo es con stadia.
Probado con Stadia, Xbox Cloud y Remote Play.

Se carga totalmente la experiencia con el kishi
@Juba El retardo de bluetooth no es nada nuevo, para que haya poco retardo necesitas que móvil y auriculares usen un códec de baja latencia. Y ahora mismo es algo complicado porque soluciones aptx Low Latency o LLAC hay pocas, tanto en móviles como en auriculares.

Cuando escuchas vídeos de YouTube o películas, el móvil hace "trampa" y retrasa el vídeo para sincronizarlo con el audio. Si le das al play y empieza a reproducir a los 200ms nadie se da cuenta. Pero en un juego no puedes retrasar el vídeo porque entonces el lag es tan grande que no puedes jugar.
Gracias por la info @mocelet ha quedado clarísimo. He comprobado que mi móvil soporta aptxHD pero mis auriculares no.

Si adquiriera unos compatibles con este códec, crees que se solucionaría el problema? Estoy mirando por Amazon y a partir de 30 euros hay.
Juba escribió:He comprobado que mi móvil soporta aptxHD pero mis auriculares no


aptxHD tiene un retardo de unos 150ms, aptx Low Latency es una variante distinta de bajo retardo que tiene solo 34ms.

Aunque aptxHD te mejoraría lo que tienes seguramente, desde luego no ibas a solucionarlo, 150ms sigue siendo bastante. Quizá es menos "molesto", pero ahí está.
27 respuestas