Razer anuncia el portátil Blade 14, con CPU AMD Ryzen 9, y el monitor Raptor 27, que presume de c...

Hacía bastante que no teníamos noticias de Razer. Desde abril, que es casi una barbaridad para la firma. Entonces el fabricante de ordenadores y accesorios gaming nos sorprendió con la noticia de que, tras años de espera, sus portátiles llegarían finalmente a España. Ahora sabemos que próximamente se sumará un nuevo equipo a la gama inicial: es el Blade 14, recién anunciado en el E3 2021 junto a un nuevo monitor de interesantes prestaciones.

El Blade 14 es un portátil relativamente compacto que destaca tanto por su delgadez como por sus prestaciones. Su pantalla de 14 pulgadas posee resolución Full HD o QHD (cubriendo el 100% del espacio sRGB y DCI-P3, respectivamente) y funciona a 144 o 165 Hz, mientras que el procesamiento general queda en manos de una combinación tan heterogenea como capaz, montando un Ryzen 9 5900HX y una GPU GeForce RTX 3080 en su versión más potente.

Imagen

Imagen Imagen

A juzgar por el grosor del equipo y las menciones a su silencioso funcionamiento, se entiende que la GPU escogida es equivalente a las antiguas Max-Q (priorizando eficiencia frente a procesamiento bruto) y no una de las variantes normalmente disponibles en equipos de mayor grosor. La memoria RAM disponible para el sistema no aparece en la nota de prensa ni en la ficha del sitio oficial.

El equipo se completa con dos conectores USB-C 3.2 Gen2 (carga y DP), dos USB 3.2 Gen2 tipo A, una salida HDMI 2.1 y el típico puerto de 3,5 mm para auriculares y micrófono.


Según ha señalado Razer, el Blade 14 tendrá un precio base de 1.999 euros. Por el momento no se conoce la lista de opciones de CPU y GPU que estarán disponibles. La disponibilidad para España se espera hacia el verano, según fuentes oficiales.

Raptor 27: monitor de 27 pulgadas para gaming y diseño

Imagen

El nuevo Raptor 27, por su parte, es una actualización del monitor ya disponible con anterioridad. Esta pantalla de uso bivalente (se orienta tanto a jugadores como a diseñadores o fotógrafos) sigue teniendo un panel IPS QHD de 27 pulgadas y acabado mate antirreflejos, pero ahora el refresco variable es algo más rápido (tocando techo en 165 Hz en lugar de 144 Hz) y posee certificación THX. El monitor cubre el 95 % del espacio DCI-P3 y es compatible con DisplayHDR 400.

Imagen

Opcionalmente disponible con un brazo articulado VESA (con un coste adicional de 100 dólares), este monitor FreeSync y G-Sync Compatible ofrece por lo demás un conector HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.4 y varios USB, incluyendo un USB-C compatible con DisplayPort. Tampoco falta el ya clásico sistema de iluminación Razer Chroma RGB.


El precio europeo del nuevo Razer Raptor 27 será de 999 euros y saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año. Por ahora se desconoce si estará disponible localmente en España.

Fuente: Razer
Bueno si el portatil caga no lo quiero:

"USB-C 3.2 Gen2 (caga y DP)"

jejeje
Me parece estupendo que sean honestos y no publiciten el monitor como HDR con alguna basura de tratamiento de imagen o local dimming cutre, y desde luego si tiene certificación THX tiene que tener unos colores buenísimos. Pero 999€ por un 1440p/165Hz me parece una salvajada, y creo que los IPS por más calidad que tengan no se libran de la lotería de las fugas de luz.

Lo de los monitores de verdad que se me escapa... Por ese precio que te haces de una OLED 4K/120Hz de 55"...
Aquí uno esperando por un monitor Oled de 27/28/29 pulgadas (para la PS5/Series X) que no llega [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa]
el tipo sobr el portatil no paraba de repetir "powerful" "powerful",el mas poderoso procesador,la mas poderosa grafica,poderoso poderoso,no vi toda la conferencia solo unos minutos del principio y el tipo literalmente repitio como 20 veces que era todo lo mas poderoso y mejor,solo para vender.
Para yo pagar eso por un monitor sin pensarlo dos veces me compro mejor un LG CX.
Razer es como Apple pero con iluminación RGB, buenos productos pero con precios desorbitados.
@Faxtron

Esto depende mucho del usuario final y del uso que le de.

Desafortunadamente el mercado de monitores y televisiones no tiene nada que ver en cuanto a resultados,tanto en precios,fugas de luz etc,aunque mi padre adquirio hace unos meses un 2560x1440 ips y no tiene fuga y vale la mitad de ese razer.

Lo que me gustaria basicamente es el resultado de las tvs en un monitor,no fugas de luz etc y unos precios mejores tambien claramente.

@-Dyne-

Lo de los precios es algo comun en razer,aqui igualmente tiene la salvedad de que lleva certificado THX,si no estoy mal informado en los equipos de sonido solamente por llevar ese certificado ya supone un sobrecoste,aunque en este caso es debido a calidad de imagen,no de sonido.

De todos modos no lo digo por defenderles,yo no compro productos razer.
Pues la verdad es que el Blade tiene una pinta buenísima, aunque como todos los productos Razer, tiene un precio algo elevado [+risas] (pero quien quiera portabilidad y potencia lo tiene que pagar).

Salu2
El portatil no esta mal por 2000 para el pedazo de procesador, la 3070, lo pequeño y ligero que es, supongo que la version 3080 se va a los 2500-3000.

¿Que otras marcas son mas baratas? Correcto, pero mientras otras marcas te lo ponen plasticorro, gordo, con pantalla y bateria de mierda, Razer no, la calidad se paga y Razer cosas premium sabe hacer.



El monitor si se les fue de las manos cuando casi por ese precio esta la CX 48 de LG en oferta, que igual no te cabe en el escritorio pero vamos... mas de 500 no vale eso siendo 27 y ni es 4K, ni Oled ni nada.
La " estafa " con los precios de los monitores ya me cabrea bastante.
Ya no se hacen conversiones $dolar/€euro 1:1 con los precios? [buuuaaaa]
En la presentación todo esta más barato en dólares.
Me imagino que nos estarán metiendo canons digitales a rabiar.- [enfado1]
12 respuestas