jon2491 escribió:Tengo sentimientos muy encontrados con este remake, a ver si puedo exponerlos en mi próximo mensaje.
Los que no hayáis jugado al original, está muy, muy barato (en digital la mitad de dias del año está a 4€, imagino que eso cambiará a partir de ahora) y se ve precioso, sobre todo la versión de PS4 / One, pero todas las versiones son buenas.
Bueno, allá voy

Como fan de Rayman Legends tengo el corazón dividido con el anuncio desde el primer leak. Después de ver vídeos y la información que ha salido sigo con dudas y prefiero dejar todo por escrito.
Lo que no me convence:
- Ya se ha dicho mil veces pero es que el juego original se ve espectacular hoy en día en cualquier plataforma moderna o antigua (PS Vita, Wii U, PS3, 360, PC, PS4, One, Switch). Destaco las versiones de PS4 y One que tienen texturas sin comprimir y no tienen tiempos de carga (Aunque nunca me han molestado y vienen bien para recoger un corazón extra

)
- El estilo nuevo se me hace más genérico, editando el estilo original para hacerlo más "realista". Es verdad que los fondos nuevos en general me gustan más, pero por ejemplo en los vídeos me cuesta más distinguir las trampas.
Tenemos cambio de motor de UbiArt Framework (Rayman Origins, Legends, Child of Light, Valiant Hearts...) al Snowdrop de Avatar y demás, y ya se leen chorradas de RT y resoluciones bajas en otras plataformas. Supongo que a estas alturas todo el mundo lo sabe pero el original funcionaba a 1080p 60fps clavados hasta en Wii U, solo tenía algunos bajones de FPS en la PS Vita y eran ligeros.
Si comparas las portadas de Legends y Retold... en mi opinión, no hay color.
Os pongo también esta comparación de Castle Rock (El primer nivel musical y el que seguro que ponen de demo de nuevo).
- Me gustan los nuevos diseños de Rayman (sí, aún con los ojos separados) y Barbara, pero el de los Diminutos me parece horroroso y el de Globox tampoco me termina de convencer.
- No me gusta nada que los niveles con Murphy (que son casi la mitad del juego) sigan exactamente igual. Murphy se coloca en una posición y tú pulsas un botón para que actúe.
Seguimos heredando la misma mecánica adaptada a la fuerza de la idea original de Wii U (Que tampoco me gusta y menos en PS Vita). Era la oportunidad de rediseñar esos niveles y directamente cargarse a Murphy. Me sobra Murphy en todo el juego.
- En Switch 2 viene en GKC, en PS5 el disco viene incompleto y requiere descarga obligatoria para poder instalarlo (¿¿¿¿Por qué???? Aún hay tiempo para tenerlo Gold), y en Steam te clavan Denuvo y la dependencia de Uplay. Lo de siempre con esta compañía. Éste es mi mayor motivo para no comprarlo de salida en ninguna plataforma.
Lo que me gusta:
- Por fin una historia decente, vale que es un plataformas 2D pero Rayman Legends es demasiado inconexo y se agradece un malo de verdad.
- Tenemos un mundo nuevo, niveles nuevos (incluyendo musicales) y las secciones 3D que creo que me van a gustar.
El gameplay en sí parece exactamente igual, con el "momentum" que tienes con los personajes cuando atacas y saltas que me encanta. Es como si hubieran metido el motor Snowdrop por encima del motor UbiArt.
- Han cambiado el horrible hub. El sistema de entrar a cuadros del Legends original a mí se me hacía horroroso para navegar, y de nuevo los mundos estaban inconexos. El nuevo hub me parece mucho mejor.
- He leído que han cambiado el sistema de retos. Menos mal porque eran repetitivos a más no poder y en PS4 los acabé farmeando durante semanas por el platino.
- Un 10 por el Rayman Origins Enhanced Edition de regalo (entiendo que por eso habrán eliminado los niveles de Origins que venían adaptados en el Legends original que no sé si eran como 3/4 de los niveles).
Me esperaba algo así como el juego suelto por 40€ y la edición Deluxe con Rayman Origins Enhanced Edition por 60€ por ejemplo.
PD: Espero que hayan cambiado también el sistema de rascar los boletos, la primera vez tiene gracia pero cuando te has pasado el juego 5 veces ya no tanto