Rayman Legends Retold - 01/10/26

Rayman vuelve… por fin!! Para mi, de lo mejor de la conferencia de esta noche.
Increíble!!!!......día 1 de cabeza.....como se ve dios mio, y a eso le juntas la jugabilidad de Rayman ....tremendo.
Me gusta mucho rayman pero creo que deberían probar a hacer uno como el 2 (el de los piratas vamos), este estilo pixar en mi opinión está un poco quemadete, no fallan las enredaderas con pinchos, aún así el juego luce fantástico y se le nota muchísimo la diferencia con respecto al original, por eso lo de antes entiendo que queda un poco invalidado al ser un remakster (?), pero bueno yo lo he dicho
Se ve de putos locos. Aunque hubiera preferido uno 100% nuevo, no es solo por lo vistoso que se ve, sino que al parecer viene con unas cuantas novedades.

Y bueno, que no le vamos a decir que no a uno de los mejores plataformas de la historia
Pillo sitio por aquí!!aún recuerdo los 3 meses haciendo pruebas para sacar el platino [uzi]
Este toca gozárselo en coop local.
No era lo que esperaba, pero seguro será entretenido.
La Edición Estándar incluye el juego base, mientras que la Edición Deluxe de Rayman Legends Retold incluye el juego base, el pack Retro (4 atuendos para Rayman, Globox, Bárbara y Gran Mínimo), y una galería con ilustraciones del juego. Además, la Edición Deluxe incluye una copia de Rayman Origins: Enhanced Edition, la mítica aventura de plataformas en 2D, ahora compatible con resolución en 4K, 60 FPS y mejoras tan modernas como la retroalimentación háptica de los mandos compatibles, así como nuevas funciones de calidad de vida.

Imagen

https://blog.es.playstation.com/2026/06 ... bre-a-ps5/

Se ve de locos. Encima que venga incluido el remaster del Origins ya es la guinda del pastel.
Tengo sentimientos muy encontrados con este remake, a ver si puedo exponerlos en mi próximo mensaje.
Los que no hayáis jugado al original, está muy, muy barato (en digital la mitad de dias del año está a 4€, imagino que eso cambiará a partir de ahora) y se ve precioso, sobre todo la versión de PS4 / One, pero todas las versiones son buenas.
¿Se sabe si se podrá jugar cooperativo local toda la campaña? Me interesa bastante y en cooperativo aún mas. Pintaza.
Pinta genial! y a precio reducido
Jota_EOL escribió:La Edición Estándar incluye el juego base, mientras que la Edición Deluxe de Rayman Legends Retold incluye el juego base, el pack Retro (4 atuendos para Rayman, Globox, Bárbara y Gran Mínimo), y una galería con ilustraciones del juego. Además, la Edición Deluxe incluye una copia de Rayman Origins: Enhanced Edition, la mítica aventura de plataformas en 2D, ahora compatible con resolución en 4K, 60 FPS y mejoras tan modernas como la retroalimentación háptica de los mandos compatibles, así como nuevas funciones de calidad de vida.

Imagen

https://blog.es.playstation.com/2026/06 ... bre-a-ps5/

buenas! el articulo está mal, verdad?

Por que deja ver que solo la deluxe va a traer el Origins Enhaced, y la edicion standard tambien parece incluirlo segun pone en la descripción....
@robhouse si es un error, el juego base ya te incluye las dos cosas, básicamente porque en el Rayman Legends original ya te venian muchos niveles del origins remasterizados en versión "Legends" y en el nuevo juego habrán remakeado solo los niveles propios del legens, pero a cambio te dan todo el juego origins en 4k.

Habrá a gente que le guste más esta decisión y a otros menos, a mí me gusta la verdad porque el origins siempre me gustó mucho su estilo gráfico y jugar los niveles así desperdigados en legens con sus mismos gráficos me quitaba un poco la gracia.

Obviamente me hubiera gustado más un nuevo juego porque creo que ya se ve suficiente bien el legens y no necesitaba remake 2,5 con mejores gráficos, pero bueno... Si sirve para tener el origins en 4k y como adelanto de otro futuro juego de Rayman... Pues bienvenido sea, encima no sale caro osea que bien [beer]

PD: puff es que viendo ahora la comparativa de elanalistadebits... Me gusta tanto el arte 2d y me parece tan innecesario este remake hiperrealista... Casi que lo que más me gusta es tener el origins en 4k😭😂
ricardilloo14 escribió:@robhouse si es un error, el juego base ya te incluye las dos cosas, básicamente porque en el Rayman Legends original ya te venian muchos niveles del origins remasterizados en versión "Legends" y en el nuevo juego habrán remakeado solo los niveles propios del legens, pero a cambio te dan todo el juego origins en 4k.

Habrá a gente que le guste más esta decisión y a otros menos, a mí me gusta la verdad porque el origins siempre me gustó mucho su estilo gráfico y jugar los niveles así desperdigados en legens con sus mismos gráficos me quitaba un poco la gracia.

Obviamente me hubiera gustado más un nuevo juego porque creo que ya se ve suficiente bien el legens y no necesitaba remake 2,5 con mejores gráficos, pero bueno... Si sirve para tener el origins en 4k y como adelanto de otro futuro juego de Rayman... Pues bienvenido sea, encima no sale caro osea que bien [beer]

PD: puff es que viendo ahora la comparativa de elanalistadebits... Me gusta tanto el arte 2d y me parece tan innecesario este remake hiperrealista... Casi que lo que más me gusta es tener el origins en 4k😭😂

Gracias!

La verdad que el 2D es ya un juego maravilloso... este pinta chulo, pero es verdad que no era necesario
Pues a mi en este remake me flipa el cambio tanto de los personajes como del escenario en sí sin perder la esencia del Rayman Legends versión original, la verdad que le sienta muy bien el cambio. Entiendo que no es un remake que hiciese mucha falta, pero esos cambios hacen que se sienta como un juego totalmente nuevo.
Rayman Legends lo tengo como uno de los mejores plataformas de la historia, posiblemente este y el Astrobot están en el podio. Es cierto que no han pasado los años para este juego, debido a esos gráficos en 2D, por lo que un Remake tampoco era tan necesario, la verdad hubiese preferido un Rayman nuevo.

Este Retold es una buena noticia, solo espero que lo saquen en físico para PS5 y que metan todo el juego en el disco, que he escuchado rumores que no será así.
AdriVR escribió:.

Este Retold es una buena noticia, solo espero que lo saquen en físico para PS5 y que metan todo el juego en el disco, que he escuchado rumores que no será así.

vaya, justamente paso lo contrario y en fisico es game key card (tanto en switch 2 como en ps5)... Ubi siempre una de cal y otra de arena...
El juego luce increíble. El problema es que, además de lucir increíble el Legends, es que si lo exprimiste mucho aquel, más o menos vas a jugar al mismo juego con nuevos gráficos (bestiales por cierto), por lo que pierde mucho interes. Hubiera molado también fases y todo nuevo...
Ensaladilloruso escribió:El juego luce increíble. El problema es que, además de lucir increíble el Legends, es que si lo exprimiste mucho aquel, más o menos vas a jugar al mismo juego con nuevos gráficos (bestiales por cierto), por lo que pierde mucho interes. Hubiera molado también fases y todo nuevo...

Venía a preguntar esto. Estuve viendo vídeos preview y se confirma que la novedad es solo un par de fases en 3D a lomos de dragones, no hay nieves ni mundos nuevos. La verdad que también me hubiese gustado eso.

Ahí veré si caigo o no, pues por lo menos no se han pasado con el precio.

Ojalá que esto abra la puerta a un nuevo Rayman así con este estilo gráfico, quizás este remake es básicamente para tantear la recepción del público.
...yo estoy esperando que alguna tienda española venda la versión launch edition...

https://www.mediamarkt.de/de/product/_p ... 54825.html

Solo la veo en mediarkt pero de Alemania.....no sé si pasara como el Assassins creed black flag, que la launch edition la vende Game en exclusiva.
Como mantengan las fases "táctiles" de teléfono movil/WiiU, me parecerá una cagada porque ocupan un porcentaje considerable del juego.

Está todo demasiado automatizado y no tiene sentido actualmente. La gracieta fue por la pantalla de WiiU. Ahora no tiene gracia.

Todo lo contrario, cortan el ritmo frenético que tiene el juego.
pipex55 escribió:
Ensaladilloruso escribió:El juego luce increíble. El problema es que, además de lucir increíble el Legends, es que si lo exprimiste mucho aquel, más o menos vas a jugar al mismo juego con nuevos gráficos (bestiales por cierto), por lo que pierde mucho interes. Hubiera molado también fases y todo nuevo...

Venía a preguntar esto. Estuve viendo vídeos preview y se confirma que la novedad es solo un par de fases en 3D a lomos de dragones, no hay nieves ni mundos nuevos. La verdad que también me hubiese gustado eso.

Ojalá que esto abra la puerta a un nuevo Rayman así con este estilo gráfico, quizás este remake es básicamente para tantear la recepción del público.

Que yo haya visto habrá 6 niveles musicales nuevos, un mundo nuevo, y las fases 3d no solo son un par. Creo recordar que lo dijo el de 3djuegos si no recuerdo mal

Edito: Lo he encontrado, aqui puedes ver las novedades, que a mi juicio son bastantes https://www.3djuegos.com/juegos/rayman- ... nds-retold
Nunca jugué a Rayman Legends, solamente al origins y creo que no llegué a terminarlo. Para mi cae día 1 y más por ese precio es como tener dos juegos completamente nuevos para mí, lo voy a gozar mucho.
jon2491 escribió:Tengo sentimientos muy encontrados con este remake, a ver si puedo exponerlos en mi próximo mensaje.
Los que no hayáis jugado al original, está muy, muy barato (en digital la mitad de dias del año está a 4€, imagino que eso cambiará a partir de ahora) y se ve precioso, sobre todo la versión de PS4 / One, pero todas las versiones son buenas.

Bueno, allá voy XD
Como fan de Rayman Legends tengo el corazón dividido con el anuncio desde el primer leak. Después de ver vídeos y la información que ha salido sigo con dudas y prefiero dejar todo por escrito.

Lo que no me convence:
- Ya se ha dicho mil veces pero es que el juego original se ve espectacular hoy en día en cualquier plataforma moderna o antigua (PS Vita, Wii U, PS3, 360, PC, PS4, One, Switch). Destaco las versiones de PS4 y One que tienen texturas sin comprimir y no tienen tiempos de carga (Aunque nunca me han molestado y vienen bien para recoger un corazón extra XD)

- El estilo nuevo se me hace más genérico, editando el estilo original para hacerlo más "realista". Es verdad que los fondos nuevos en general me gustan más, pero por ejemplo en los vídeos me cuesta más distinguir las trampas.
Tenemos cambio de motor de UbiArt Framework (Rayman Origins, Legends, Child of Light, Valiant Hearts...) al Snowdrop de Avatar y demás, y ya se leen chorradas de RT y resoluciones bajas en otras plataformas. Supongo que a estas alturas todo el mundo lo sabe pero el original funcionaba a 1080p 60fps clavados hasta en Wii U, solo tenía algunos bajones de FPS en la PS Vita y eran ligeros.

Si comparas las portadas de Legends y Retold... en mi opinión, no hay color.
Imagen

Os pongo también esta comparación de Castle Rock (El primer nivel musical y el que seguro que ponen de demo de nuevo).

- Me gustan los nuevos diseños de Rayman (sí, aún con los ojos separados) y Barbara, pero el de los Diminutos me parece horroroso y el de Globox tampoco me termina de convencer.

- No me gusta nada que los niveles con Murphy (que son casi la mitad del juego) sigan exactamente igual. Murphy se coloca en una posición y tú pulsas un botón para que actúe.
Seguimos heredando la misma mecánica adaptada a la fuerza de la idea original de Wii U (Que tampoco me gusta y menos en PS Vita). Era la oportunidad de rediseñar esos niveles y directamente cargarse a Murphy. Me sobra Murphy en todo el juego.

- En Switch 2 viene en GKC, en PS5 el disco viene incompleto y requiere descarga obligatoria para poder instalarlo (¿¿¿¿Por qué???? Aún hay tiempo para tenerlo Gold), y en Steam te clavan Denuvo y la dependencia de Uplay. Lo de siempre con esta compañía. Éste es mi mayor motivo para no comprarlo de salida en ninguna plataforma.

Lo que me gusta:
- Por fin una historia decente, vale que es un plataformas 2D pero Rayman Legends es demasiado inconexo y se agradece un malo de verdad.

- Tenemos un mundo nuevo, niveles nuevos (incluyendo musicales) y las secciones 3D que creo que me van a gustar.
El gameplay en sí parece exactamente igual, con el "momentum" que tienes con los personajes cuando atacas y saltas que me encanta. Es como si hubieran metido el motor Snowdrop por encima del motor UbiArt.

- Han cambiado el horrible hub. El sistema de entrar a cuadros del Legends original a mí se me hacía horroroso para navegar, y de nuevo los mundos estaban inconexos. El nuevo hub me parece mucho mejor.

- He leído que han cambiado el sistema de retos. Menos mal porque eran repetitivos a más no poder y en PS4 los acabé farmeando durante semanas por el platino.

- Un 10 por el Rayman Origins Enhanced Edition de regalo (entiendo que por eso habrán eliminado los niveles de Origins que venían adaptados en el Legends original que no sé si eran como 3/4 de los niveles).
Me esperaba algo así como el juego suelto por 40€ y la edición Deluxe con Rayman Origins Enhanced Edition por 60€ por ejemplo.

PD: Espero que hayan cambiado también el sistema de rascar los boletos, la primera vez tiene gracia pero cuando te has pasado el juego 5 veces ya no tanto [+risas]
Para el que le interese, Game tiene en reserva la edición launch edition, que trae un mapa, unas litografías, un dlc....por 42.99 eur.
@vivazizou Muchas gracias por avisar, reservado!!
Vaya por delante que jugue Legends en su momento, es decir, hace ya 13 años. Así que recuerdo "poco" de él. Y de Origins, menos aún pues es anterior. Es decir, en cierto modo para mi va a ser casi como jugarlos de nuevo. Recuerdo gozarlo un montón con las fases musicales.

Ahora bien, tan dificil es hacer un juego nuevo con el motor grafico que han creado? Gran parte del trabajo está hecho y crear niveles de plataformeo no creo que sea lo más costoso y tardado del desarollo de este juego. Lo de reciclar Rayman Legends suena más a pereza y/o miedo a fracasar en ventas si no se usa un nombre comercial ya consolidado.

O a lo mejor simplemente quieren recaudar pasta tras el remaster del original y este legends, y con lo ganado invertir en un Rayman nuevo de verdad. Dios dirá.
Derhelm escribió:
pipex55 escribió:

Que yo haya visto habrá 6 niveles musicales nuevos, un mundo nuevo, y las fases 3d no solo son un par. Creo recordar que lo dijo el de 3djuegos si no recuerdo mal

Edito: Lo he encontrado, aqui puedes ver las novedades, que a mi juicio son bastantes https://www.3djuegos.com/juegos/rayman- ... nds-retold

Qué bueno, mejor todavía entonces. Más motivos de pillarlo.
En fnac ya se puede reservar y siendo socio y con el cupón de las reservas se queda en 32.29€.
31 respuestas