Rayas verticales de colores y blanca en pantalla macbook.

Hola , tengo un macbook de aluminio del 2008, que le aparecen unas rayas verticales en la pantalla de colores y no se a que es debido.
He leido que es problema del sistema operativo mac os x cuando se instala mal , pero no se, a ver si podeis dar pistas o consejos sobre el problema.

Adjuntos

IMG_0613.JPG (97.55 KB)

Aqui esta una foto del problema.
Lo más seguro es que la tarjeta gráfica haya dicho adiós y de ahí a que se muestren gráficos corruptos y ese tipo de rayas en una pantalla.
2008 con una GeForce 8600??
Tiene pinta que la pantalla se haya jodido o el conector esté en mal estado.

Si la gráfica se hubiese jodido sería la pantalla entera, no solo eso. Prueba a cambiar de resolución a ver si es exactamente en la misma posición.

edit; ahora que lo pienso no tiene mucho sentido lo ultimo dicho, pruebalo igualmente a ver [qmparto]
alexricoj escribió:Tiene pinta que la pantalla se haya jodido o el conector esté en mal estado.

Si la gráfica se hubiese jodido sería la pantalla entera, no solo eso. Prueba a cambiar de resolución a ver si es exactamente en la misma posición.

edit; ahora que lo pienso no tiene mucho sentido lo ultimo dicho, pruebalo igualmente a ver [qmparto]


Las rayas verticales el un síntoma clásico de gráfica, lo que no se es si será la 8600, 9400 o 9600.

Lo ideal es probar la salida de video del MacBook:
•si salen las dichosas rayas: gráfica
•si no salen: pantalla/conector
Mira a ver si te sale esto:
Imagen

Es lo que les pasa a los modelos del 2011 con ATI, en los del 2008 con la GeForce 8600 era lo mismo
Es una Nvidia geforce 9400m, la gráfica ,

He desmontado el ordenador y he tratado de averiguar si era de la gráfica, haciendo "reflow" con una pistola de aire caliente de 1600w a 300ºC a esta pero los síntomas son los mismos que antes de hacer este metodo.
Por lo tanto descarto que sea de la gráfica.

A lo mejor es un problema de software y no de hardware, creo yo...

Una cosa curiosa ,cuando el mac entra en modo de reposo y se apaga la pantalla luego al volver estar activo se enciende y me he dado cuenta de esto... mirad la fotos:


Como te han dicho los compañeros prueba a sacar vídeo en un monitor o TV.
Mal rollito, a mí me ha pasado en un mbook pro de 2008, al final ya directamente dejó de arrancar (no sacaba ni vídeo por el puerto DVI) y en el Apple Store el Genius me dijo que 300€ de reparación, con garantía de 3 meses :( Mira a ver si tienes suerte y tu modelo está cubierto, el mío no lo repararon porque justo hizo 5 años desde su compra. Suerte!
Eso me da a mi que va ha ser el inverter, y que sí fuese la lcd serían líneas verticales finitas y cuando pasas el puntero por la línea el puntero se ve pero muy difuminado. Entonces a mi parecer pienso que es el inverter.

Un saludo!
A mi me paso con un late 2008 con 9400M. Si apretavas los bordes de la pantalla se arreglaba, pero supongo que depende del caso. Al final lo vendi en C/V barato
Tengo un problema,

Tengo un Imac, y cada dos por tres de repente se me pone con barras verticales de colores, otras veces la pantalla blanca. otras veces con la pantalla blanca con lineas muy finas negras... Estoy frito y no se que hacer ya, qué puede ser ? [buuuaaaa]

Adjuntos

daniango escribió:Tengo un problema,

Tengo un Imac, y cada dos por tres de repente se me pone con barras verticales de colores, otras veces la pantalla blanca. otras veces con la pantalla blanca con lineas muy finas negras... Estoy frito y no se que hacer ya, qué puede ser ? [buuuaaaa]


¿Que iMac es?

Prueba primero en las Apple Store físicas (siempre bajo cita previa XD) por sí fuera fallo de fábrica. Si no lo es y te dicen que es el conector de la pantalla es bastante fácil de arreglar: http://www.ifixit.com/Guide/iMac+Intel+ ... ement/1764

EDITO: le ha pasado a más gente y Apple les ha cambiado la pantalla gratis.
(mensaje borrado)
Pues es un Imac 12,2
Intel Core i5
3,1 GHz

en la web de mac no me aparece como afectado :(
daniango escribió:Pues es un Imac 12,2
Intel Core i5
3,1 GHz

en la web de mac no me aparece como afectado :(



Habla con Apple primero, pues tiene pinta de ser un fallo de la gráfica o de la placa lógica (no de la pantalla en cuestión aunque nunca se sabe) si tienes garantía tira de ella y si no la tienes pues reza por que esté afectado por algo que apple cambie o te tocará pasar por caja.
Esto es común del conector a la pantalla, no la gráfica, sino el cable fino que conecta al LCD.
PAra probar esto, suele arreglarse al ejercer presión en los bordes (no me acuerdo si era arriba o abajo)
Si no hace nada y las lineas siguen apareciendo en una pantalla externa, entonces es la gráfica, solo se arregla temporalmente haciendo un reflow.

Las gráficas fallan gracias a nuestros ecologistas y la tolerancia ZERO al plomo. Con esto nos hemos ahorrado contaminar de plomo, pero a costa de que los desguaces esta lleno de componentes que fallan por esto.

Al ajo, yo apuesto que es la pantalla LCD, si es el caso, ebay por 50-80€ hay, o desmontas la pantalla y le ejerces presión con gomas, trapos, gatos, lo que sea...
anekro escribió:Mira a ver si te sale esto:
Imagen

Es lo que les pasa a los modelos del 2011 con ATI, en los del 2008 con la GeForce 8600 era lo mismo



joder me acaba de pasar esto mismo en mi imac.............. de finales del 2009 con una grafica ati

no hay solucion? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
17 respuestas