Rayas horizontales en televisor LED

Tengo una tele Samsung LED de 46 pulgadas y hace unos días le han salido dos rayas horizontales de color negro de un pixel de anchura. Si se ve desde lejos parece una sola raya porque están muy juntas. Las rayas son más oscuras en la parte derecha de la pantalla y se van volviendo más grises a medida que se acercan a la parte izquierda.

La tele hizo dos años en navidades así que está fuera de garantía por un mes y medio (la ley de Murphy).

Me temo que es el panel y que el resultado es tele a la basura.

¿A alguno os ha pasado?
que putada compi!!

Hace menos de un mes le ha pasado a mi hermana con su LG, 3 rayas verticales, una roja, una amarilla y otra negra. No sé si será del panel, pero claramente se trata de una avería hardware. De hecho en su caso por suerte estaba dentro de garantía y se la han cambiado por otra tele.

Mira a ver si puedes conseguir un panel para tu tele a un precio asequible ( si te atreves a meterle mano a la tele ). Si no poca solución puede tener...

suerte
Yo tengo una Philips y las rayas verticales en mi caso, las quito presionando el marco con los dedos, en la zona donde aparecen. Suerte! [360º]
Suele ser las fajas que lleva...Difícil solución. Hay veces que poniendo tacos de goma en las soldaduras de las fajas y que estos tacos presionen la carcasa.

Un saludo
Gracias por las respuestas. Pregunté en el SAT de Samsung. Me parece de locos que una tele de 1000€ se averíe a los dos años y un mes. Entiendo que la garantía dice dos años y es dos años pero...

Voy a mirar lo de presionar el marco. Tampoco me da miedo abrirla y meterle mano, otra cosa es que en casa me dejen XD

Si la abro y es una de las soldaduras, supongo que será muy complicado saber cuál es, ¿verdad? a simple vista me temo que no se apreciará y habrá que repasar todas las soldaduras.

A ver si encuentro una foto de cómo es la tele por dentro para hacerme una idea de qué me puedo encontrar si la abro y por donde empezar a buscar el origen del problema.

EDIT: si es el panel la doy por muerta, un panel de 46 pulgadas puede ser más caro que una tele nueva.
4 respuestas