Rayada on un Joy con \\ Al final se va al SAT

Muy buenas eolianos, acudo como siempre en busca de sabiduría, a ver si me podéis resolver una dudina.

Hace unos meses compré una Switch gris. La usé un poco por aquel enconces y me percaté de que enseguida, estando cargda a tope, el joy con derecho me saltaba con "bateria baja", el izquierdo seguía lleno o casi, la consola también. No le di más importancia y por trabajo ha estado aparcada unos meses.

Ahora por tema de trabajo también (necesito matar algo en la consola o mataré algún cliente) la he retomado un poco, y me salta el mismo fallo. Da igual que la use en el dock o en modo portátil, el joycon derecho se descarga muy rápido. He comprado un mando perrito que a su vez carga los joy con, y sorprendentemente, me coge el izquierdo sin problema pero el derecho o no lo coge, o al minuto de reloj deja de reconocerlo y por tanto, de cargarlo. Con otras consolas que tenido conocía a fondo el funcionamiento interno de la misma, pero con esta, dadas las las pocas horas que tengo para este hobby, no sé nada. ¿Le pasa a alguien más?

He probado incluso a actualizarla, que seguía con el mismo sistema operativo que cuando la compré (creo que es de la primera hornada), pero sigue igual. La consola no está modificada ni lo ha estado, no se ha golpeado ni mojado. Le echo como mucho 40h de juego (el Lets go eevee, un poco de Zelda y Okami y punto). Ya he contactado con el servicio técnico de Nintendo, me dicen que la mande, pero no me gustaría hacerlo si no es necesario.
Mándalo al SAT porque no es normal :).
Me lo imaginaba, en el descanso del curro llamo de nuevo para que me den el parte de alta, muchas gracias.

Edit: ya esta dada de alta la orden. Ire poniendo aquí el avance por si a alguien le va bien
3 respuestas