Rayada con cable de datos/alimentación

Hola, veréis, hace un rato le he instalado a mi suegra una tarjeta de puertos USB vía PCI, y bueno, resulta que tenía el PC instalado de antes otra tarjeta de expansión USB, pero rarísima, vamos, no la había visto en la vida. Estaba simplemente anclada a las bahías de expansión de la placa y conectada únicamente con un cable a una conexión de la placa (de color negro y 9 pines).

Lo que más me ha rallado de todo es que he ido a cambiar de posición la tarjeta, para que estuviese más accesible, y nada, al volver a intentar conectar el cable no encajaba, es decir, que no es una conexión que encaje del todo, imagino que sólo encajará parcialmente.

Me he quedado ralladísimo, no he podido conectar la maldita tarjeta y por eso os pregunto si sabéis qué conexión es y si la conocéis. He estado buscando en fotos de placas y tal, pero no he encontrado la conexión.

¿A alguien le suena? ¿Cómo se instala?
Starscream-S escribió:Hola, veréis, hace un rato le he instalado a mi suegra una tarjeta de puertos USB vía PCI, y bueno, resulta que tenía el PC instalado de antes otra tarjeta de expansión USB, pero rarísima, vamos, no la había visto en la vida. Estaba simplemente anclada a las bahías de expansión de la placa y conectada únicamente con un cable a una conexión de la placa (de color negro y 9 pines).

Lo que más me ha rallado de todo es que he ido a cambiar de posición la tarjeta, para que estuviese más accesible, y nada, al volver a intentar conectar el cable no encajaba, es decir, que no es una conexión que encaje del todo, imagino que sólo encajará parcialmente.

Me he quedado ralladísimo, no he podido conectar la maldita tarjeta y por eso os pregunto si sabéis qué conexión es y si la conocéis. He estado buscando en fotos de placas y tal, pero no he encontrado la conexión.

¿A alguien le suena? ¿Cómo se instala?

Creo que sé a qué te refieres. Esa tarjeta que tenía de antes el PC no es más que una plaquita con dos puertos USB y un cable de 9 pines que se conecta a la placa base, concretamente en el conector de puertos USB. Las placas base suelen traer 2 o 4 puertos USB soldados a la misma, y 1 o 2 conectores adicionales donde conectar 2 puertos USB en cada uno, esto es, para conectar por ejemplo los USB frontales de las cajas. El cable que dices va conectado a la placa base, en uno de esos puertos. Lo ideal es que mires el manual de esa placa base, pero si no lo tienes, fíjate bien donde iba conectado ese cable y mira si al lado del conector pone "USB" o algo así. Al ser de 9 pines, sólo hay una forma de encajarlo, ya que el pin 10 está tapado y el conector que hay en placa base tiene 5 pines a un lado y 4 al otro: el pin tapado va al hueco.

Te dejo varias imágenes para que veas que no es tan difícil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y mira esta página, donde se explica cómo conectarlo.
Disculpad... Ese conector es rarísimo¿¿¿¿????

Pero si solo hay una forma de conectarlo!!! Es imposible equivocarse!

Debe referirse a otro, no¿¿??

Un Saludo.
Sí, es ese conector. La rallada es que los pines de cable-conector están al revés, es decir, no hay manera de encajarlos de forma lógica, y no hay manera de hacerlo encajar correctamente, de ahí que me haya rallado terriblemente el tema.
3 respuestas