Raya vertical monitor

Desde hace un par de semanas, esporadicamente, me aparece una raya de color morado, verde o amarillo segun le pilla en la parte derecha del monitor (casi al final). Esa raya esta unos minutos y despues desaparece. Tengo conectado el pc por dvi y creo que puede ser que el monitor esta "mortimer" porque tambien me la hace en el logo del monitor cuando lo enciendes.
Que opinais? Descarto la grafica?
Si lo conectas a un televisor y te hace lo mismo es de la gráfica. Pero si te lo hace en el logo del monitor la gráfica ahí no influye.
Lo más rápido para comprobar es cambiar el cable, si con otro te pasa ya hablaríamos de la gráfica, pero tiene pinta de ser el cable.
Si se lo hace en el logo del monitor, no creo que sea del cable, porque es algo que muestra el monitor sin recibirlo de ningún lado.

Y el cable es DVI que es digital, no lo veo haciendo cosas de esas raras.
[Claudia] escribió:Y el cable es DVI que es digital, no lo veo haciendo cosas de esas raras.

DVI también puede llevar señal analógica.
¿Dices que si se pone un cable DVI en un conector DVI, la señal puede ser analógica?

¿O te refieres a que se puede sacar señal analógica de un conector DVI si tiene los contactos adecuados?

Porque por lo que él dice usa un cable DVI y estará mandando señal digital y no analógica.
[Claudia] escribió:Si se lo hace en el logo del monitor, no creo que sea del cable, porque es algo que muestra el monitor sin recibirlo de ningún lado.

Y el cable es DVI que es digital, no lo veo haciendo cosas de esas raras.

Dices que no? si, yo diria que si, a mi me ha pasado, no una raya es cierto, pero me han salido una especie de artifacts horizontales, como interferencias, por lo que aun siendo digital tambien da problemas.
¿Algo similar a lo que hace el TDT cuando hay poca señal que se ve a bloques?

No he dicho que no pueda fallar, solo que el fallo que describe es o de que lo haga el monitor (que es lo que parece) o de una señal analógica.
Vale segun conentarios he hecho probatinas y solo lo hace en el monitor y porla tv no lo hace. O sea que imagen duplicada en monitor y tv, solo aparece raya en monitor, por lo que descarto la grafica. No creo que sea el cable porque si no lo haria siempre, y a lo mejor estoy una semana utilizandolo y no lo hace. La raya aparece y una vez desaparece no aparece mas.

Gracias a todos/as!
[Claudia] escribió:¿Dices que si se pone un cable DVI en un conector DVI, la señal puede ser analógica?

¿O te refieres a que se puede sacar señal analógica de un conector DVI si tiene los contactos adecuados?

Porque por lo que él dice usa un cable DVI y estará mandando señal digital y no analógica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Vi ... e#Conector

Depende de cómo sea el conector de ambos extremos :)

PD: @sadako_es si tienes algún conocido manitas soldando, que desmonte el monitor y revise los condensadores, es la fuente de casi todos los problemas en los monitores
KPY, eso lo sé que se puede sacar VGA de la gráfica con el adaptador que aparece en la wikipedia. Pero le estás (o estamos) dando demasiadas vueltas, ya que lo que él dijo es que usaba un cable DVI.

Y a menos que tenga un monitor raro que solo admita señal VGA a través de un conector DVI (¿eso existe? :) ), lo más probable es que si está usando un cable DVI es que sea señal digital.
El monitor tiene las dos entradas, dvi y vga. Del dvi de la grafica al dvi del monitor con el cable.
Da igual la salida de dvi de la grafica que elija no?
Sí, la única diferencia es que las gráficas más modernas no dan la posibilidad de dar VGA por los dos DVI, solo por uno y se ve en que los conectores son distintos (tienen algunos pines menos).
12 respuestas