RawFlash v4 - Escribir Nand comodamente desde Xell

Escribe la nand desde Xell Reloaded, para actualizar cómodamente el xebuild o el Xell

place "nandflash.bin" on the root of a usb device
start 2stage xell and shut off when prompted (replug power if you changed SMC)
- by default it checks blocks before writing, and will NOT overwrite or erase any block with ecc/other issues (perfect for fbbuild images with auto remaps)

small change to libxenon was required to silence non-error messages

tested on falcon, trinity and jasper 256

v4: fix page offsets for bad block checks on big blocks (fixes problems when nandmu is present)
v3: re-re-refix bad block skipping so it skips it in both the dump and flash instead of just in the dump
v2: add big block support
v1: initial version


http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... sh-v4.html
a publicarlo iva YAO, es muy bueno fuckyeah, los emuladores que alguna ves nunca terminaron lo van a terminar como el de 64 ;), talves uno de gamecube aunque corra a 5 fps XD
ostias deputamadre viene esto jaja deverda estan saliendo cosa buenisimas
Gromber escribió:Especialmente útil para los que tienen el RGH y quieren añadir uno de los nuevos kernels... nunca esta de más tener alternativas:

http://www.logic-sunrise.com/news-37501 ... ement.html


wow wow wow, no se ni papa de frances XD , pero esto quiere decir que si tenemos la nand ya parcheada con el Xell, ¿ahora via pendrive USB podemos parchearla con el ggbuild asi de comodo?

Pues si es así, de putisima madre, ya no tengo otra vez que soldarle el nandDumper a mi placa y sobreescribirle por lpt el ggbuild
anikilator escribió:
Gromber escribió:Especialmente útil para los que tienen el RGH y quieren añadir uno de los nuevos kernels... nunca esta de más tener alternativas:

http://www.logic-sunrise.com/news-37501 ... ement.html


wow wow wow, no se ni papa de frances XD , pero esto quiere decir que si tenemos la nand ya parcheada con el Xell, ¿ahora via pendrive USB podemos parchearla con el ggbuild asi de comodo?

Pues si es así, de putisima madre, ya no tengo otra vez que soldarle el nandDumper a mi placa y sobreescribirle por lpt el ggbuild


Sí, eso es exactamente XD
Salu2
Que bien, despues de passarme tres horas pasando el ggbuild (jasper 256mb) a mi xbox.... [tomaaa]
Bueno, ahora ya es demasiado tarde, mañana hare un par de pruebas.
Saludos
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo más o menos me he enterado, pero si entran los noobs y ven un post así vacío y un enlace a una página en francés... ¿como coño quereis que luego no se llene el maldito foro de preguntas?
Hay que adjuntar la NAND, pero teniendo una consola de 256 mb, vale con un dumpeo de 64 mb, no??

Un saludo
SnakeElegido escribió:Hay que adjuntar la NAND, pero teniendo una consola de 256 mb, vale con un dumpeo de 64 mb, no??

Un saludo


Si, lo demás es la llamada "memoria interna"
Salu2
pero esto ya existe.... para las jtag no es nada nuevo. incluso el xell te escribe la nand con algunos comandos....
Entonces con esto, si extraemos la nand con el Matrix, despues ya se puede meter directamente moficada desde usb, no?
Esto empieza a coger forma. Sí señor, gran aplicación.
Una aclaración importante. Acabo de leer que este programa funciona perfecto siempre y cuando vuestra nand esté perfecta sin errores de badblocks.

Si teneis una nand buena sin ningun error, se puede actualizar comodamente, desde un USB, al ggbuild desde el Xell con esta herramienta sin problemas y de forma rapida.

Si tuviese errores de badblocks pues habría que hacerlo vía LPT/USB con vuestro nandDumper, o esperar a una nueva revisión del RawFlash.

Pues nada mas, era solo eso ;)
Confirmado y probado.

Con nand sin ningun badblock arrancando el xell y tu nandflash.bin en un usb en 5 min tienes freebot

Eso si, si tienes algun badblock no lo salta correctamente y nand corrupta al canto y error e79.

No problem le meto mi 360 clip y en 8 min esta vivita de nuevo.
mortisdj escribió:Entonces con esto, si extraemos la nand con el Matrix, despues ya se puede meter directamente moficada desde usb, no?

Pero tienes que meter primero el xell con el cable programador, luego ya puedes hacer lo que sea desde USB
anikilator escribió:Una aclaración importante. Acabo de leer que este programa funciona perfecto siempre y cuando vuestra nand esté perfecta sin errores de badblocks.

Si teneis una nand buena sin ningun error, se puede actualizar comodamente, desde un USB, al ggbuild desde el Xell con esta herramienta sin problemas y de forma rapida.

Si tuviese errores de badblocks pues habría que hacerlo vía LPT/USB con vuestro nandDumper, o esperar a una nueva revisión del RawFlash.

Pues nada mas, era solo eso ;)


En realidad si se puede usar con una nand con badblocks lo que pasa es que este programa no los remapea por lo que habria que remapear la el fichero de la nand antes de meterlo.

Saludos
Nueva versión:

place "nandflash.bin" on the root of a usb device
start 2stage xell and shut off when prompted (replug power if you changed SMC)
- by default it checks blocks before writing, and will NOT overwrite or erase any block with ecc/other issues (perfect for fbbuild images with auto remaps)

small change to libxenon was required to silence non-error messages

tested on falcon, trinity and jasper 256

v3: re-re-refix bad block skipping so it skips it in both the dump and flash instead of just in the dump
v2: add big block support
v1: initial version


http://xbox-360.logic-sunrise.com/news- ... ement.html
si no funciona con nands con bad blocks remapeados, entonces q cambio de la version 2 a la version 3 ??? no termino de entender eso que pone como nuevo en v3. Asi nomas pareciera q dice q los BB se ignoran tanto en la lectura como en la escritura

No se podría entonces agarrar la imagen de la NAND lista patcheada con el GGBuild, y editarla para remapear los BB y ahi ya si escribirla por Xell para no tener q hacerlo por hard ???
Me sigue saliendo error79 con una nand con 1 badblock
¿Es posible meterle de nuevo la nand original a la consola para quitar mel RGH? ¿Bastaría con meter la nand original como nandflash en el usb?
La herramienta permite escribir cualquier nand, por lo que no veo problema para añadir la nand original, pero para que arranque la consola, se debería quitar despues todos los añadidos del exploit, si tienes el RGH el chip etc que lleve puesto.

Tambien tienes otras herramientas para escribir la nand como NAND Flasher 360 for XBOX,Flash360 o usar una versión vieja de Xell con soporte para escribir nands.

Salu2
Una duda,se puede escribir/leer la nand de una slim con RGH con el flash360 como en las jtag?
paxama escribió:Una duda,se puede escribir/leer la nand de una slim con RGH con el flash360 como en las jtag?

si igual que las JTAG
Gromber escribió:V4 ya disponible


Como siempre...gracias por el aviso Gromber! :D
Me pregunto por qué demonios no integran esta función en el XeLL Reloaded
retabolil escribió:Me pregunto por qué demonios no integran esta función en el XeLL Reloaded



sera por espacio.
es por espacio ademas que mas da meter un archivo al lado de tu nand para flashear ademas el xellous lo tiene integrado pero no remapea mejor este que si lo hace
27 respuestas