Raúl Rubio de Tequila Works compara el actual estado de Stadia y el juego en la nube con los prim...

Si hay un estudio que conoce bien la plataforma Stadia es Tequila Works, que empezó a trabajar para el servicio en la nube en 2017 para el día de su lanzamiento en noviembre de 2019 situar en su catálogo el exclusivo Gylt. De ello y algo más ha hablado Raúl Rubio, fundador y director ejecutivo de Tequila Works, que también ha abordado la situación actual de Stadia y el juego en streaming para compararlos con la de Steam en sus primeros días de vida.

“Es mi opinión personal, pero creo que es como los primeros días de Steam en el sentido de que fue cuando la gente se quejaba de largas descargas y descargas que se detenían, o lamentaba que el precio era exactamente el mismo que el de un juego en formato físico”, comenta Rubio en una conversación con GamesIndustry. “Mejorará. De hecho, llegará un día en el que miraremos atrás y nos preguntaremos por qué la gente cuestionaba el streaming. No hablo específicamente sobre Stadia. Lo digo sobre el streaming en general”.

A pesar del entusiasmo por el juego en la nube que demuestra Rubio, que no esconde su subjetividad al haber sido parte de ello gracias al trato con Google y el desarrollo de Gylt, reconoce que la gente “tiene toda la razón” a la hora de ser cautelosa con esta tecnología, ya que “históricamente las soluciones de streaming no han funcionado”. Sin embargo, Rubio cree que “este es el momento” debido a que existe la tecnología, la audiencia y la guerra por el contenido.

Volviendo a Stadia, el director ejecutivo de Tequila Works afirma que “tiene mucho potencial y aún no se encuentra a pleno rendimiento [...] Mejorará, porque hay algunas características increíbles que sorprenderán a la gente”. En este sentido pero en una antigua entrevista en El País, el mismo Rubio afirmaba que Stadia provocará cambios a todos los niveles, incluyendo el proceso de creación y diseño de títulos así como a la hora de jugar. Veremos si Google revela algunas de estas novedades en la GDC 2020 que se celebrará en marzo.

Fuente: GamesIndustry
Los primeros días de Steam no fueron tanto problema, principalmente porque todos los GoldSrcs se jugaban a través de WON. El verdadero problema fue el día que salió Half Life 2 (como un año después de estrenarse con Counter Strike), que requería obligatoriamente cuenta de Steam para ser jugado (incluso a la versión de disco). Eso sí fue un caos curioso, servidores caídos todo el día, descargas lentísimas, etc.

De todas formas comparar Stadia con cualquier otra cosa es un brindis al sol. Más allá del lag, las conversiones son una absoluta chapuza para un supuesto hardware de 10,5TFLOPS. Lo del lag puede ser aceptable, hay que ser realistas, pero es que no ofrecen ni unos ports medio decentes.
Liriko está baneado por "Troll"
Y razón no le falta, hace 15 años absolutamente nadie hubiera afirmado que una app podría unir miles de juegos, añadir logros, mods, crear comunidades online etc etc, así que está claro que en el futuro mejorará, la cosa es ver si los usuarios le dan apoyo durante ese proceso de mejora, ya que hoy en día el juego en streaming puro está en pañales.
Tiene bastante sentido lo que dice, pero claro, para ello pasaran muchos años hasta que el streaming sea la "manera standard de jugar", a mi a día de hoy me atrae en 0 y nada.
Y que iba a decir si le han financiado su juego por ser exclusiva? No le iba a hechar mierda no.


Y el juego en streaming para el que lo quiera, no voy a ser yo ese [rtfm]
Lo malo es que stadia no va a durar tanto como para que triunfe
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Como no se encarguen ellos en persona de que la fibra óptica tenga el alcance internacional que permita considerar su plataforma una opción seria, esos primeros días de Steam se convertirán en las primeras DÉCADAS de Stadia.
Nada, compare usted... [qmparto]
Stadia no es la peor idea que he visto. En papel, pinta bien, olvidate de consolas, paga internet y listo.

Pero claro, poquitos juegos de inicio, el coñazo de usarlos a través de un movil con android, y ese largo etc... No lo niego, puede que algún día tenga Stadia, pero el precio de los juegos tendrían que ser igual de bajos que los de Steam para que me llamase la atención.
Stadia es uno de tantos intentos de jugar por streaming, ni que google ofreciera algo novedoso.

Todos acabaron en fracaso y stadia lo tiene muy complicado con las conexiones actuales
Aún no lo han chapado? Mira que lo tuve reservado meses antes de cancelarlo casi el último día. Hace muchas semanas que no leo ni media noticia de Stadia, Google lo está llevando peor imposible... Juegos viejos, caros y escasos que no cumplen con el rendimiento prometido, comunicación nula.....
Stadia y Steam son como la noche y el día, no se parecen en nada, el primero es todo streaming, mientras que en el segundo te bajas el juego :o .
mogurito escribió:Lo malo es que stadia no va a durar tanto como para que triunfe

Exacto. La comparación deja de tener sentido cuando recordamos que estamos hablando de Google, famosa por cargarse numerosos proyectos y productos en cuanto la cosa se tuerce un poco.
Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.
Yo despues de leerme todas las respuestas del hilo y dejando claro desde inicio que no he probado Stadia, dudo que Google cancele el asunto, esto es como las plataformas de video bajo demanda, hoy en día la peña tiene Netflix, HBO, Disney + etc etc etc.

Google apostó por ser la pionera y en estos casos quién pega primero, pega más fuerte... y se lleva el gato al agua, el resto van a rebufo.

Hoy en día no nos imaginamos el tener que grabar un verbatim, un DVD o copiar un archivo para ver una película en nuestro salón, pues nos guste o no es lo que sucederá con los videojuegos...
Es exactamente lo mismo que cuando Steam inició su andadura...esto no es para mí...jamás comprare un juego en digital... Y mira tú hoy...

El streaming ha venido para quedarse...ya no pagaremos por un juego... pagaremos por un servicio y nos guste o no...el juego no será nuestro...
@zerojj por lo que comentas no es que cuando juegas con tu equipo te sientas como si volvieras al pasado, es que tu hard ya era cosa del pasado desde un principio. Si comparas Stadia con algo peor normal que lo prefieras, nos ha jodido. La cosa es que comparado con hard decente Stadia da entre risa y pena.

Y por cierto, un sobremesa no es incompatible con sofá y salón. Lo digo porque ya va siendo hora de que se vayan cayendo ciertos mitos...
Caro y mal, son muchas las carencias y no se ve que muevan ficha para hacerlo mejor ni mas barato, no me estraña que tantos apuesten por su cierre.
Pues a ver si Tequila Works lanza RiMe en Stadia, que necesitamos juegos [+risas]
Yo cuando miro atrás sigo preguntándome como podemos seguir comprando masivamente en digital. [+risas]
Las palabras de un sucio mercenario que se vende a google y crea un exclusivo pensado para engancharnos al ecosistema del juego por streaming no merecen ningún crédito.
Tequila works ? Estos no los conoce ni su padre.

Lo del streaming no lo veremos hasta que las.conexiones sean con una latencia casi 0ms.

Por favor, si la gente se pone a echar espuma por la boca porque el "perchero" de snk (consola retro con juegos preinstalados) da un lag que flipas, u otras tipo snes mini que es mas leve, no te digo nada esto...

Steam lo intentó y personalmente fue cagarro:

Sin WiFi de culo, es mas te recomendaban por cable Ethernet . Aun asi, tirones...y tú pc estaba a pocos.metros.
No me imagino alternativas via internet a no ser que tu conexión sea cojonuda y tu hardware (router y demas) sean de calidad.
A lo de jugar por streaming le pasa lo mismo que a la VR, “que está arrancando y este año sí que sí”. Acaba de empezar, la VR ya lleva unos añitos en ese estado, a ver cómo acaba todo......
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.


La comparacion de jugar con un portatil en la nube o nativo está claro que Stadia va a ser mejor en el 99% de los casos.

La comparativa de Stadia en la tele ya es una comparativa que depende mucho con que lo compares, una consola actual vas a tener una calidad de imagen o parecida o superior y eso que se supone que son menos potentes, misma facilidad de uso, no dependes de la red etc...
A otros niveles "técnicos" como el sonido, que es cierto que importan menos a la gente, Stadia es una autentica chapuza, mucho 4k y luego tienen un estandar de sonido que literalmente es del año 91, compresion bastante chapucera con sus artefactos etc....

Tiene sus pros y sus contras, con stadia no te hace falta comprar hardware (mas o menos) y puedes continuar la partida distintas localizaciones y distintos aparatos, pero a su vez añades una dependencia muy alta de la red, un alquiler mensual del servicio(aqui si que no hay opcion, aunque compres un juego o pagas el alquiler o no lo usas) y tal y como lo está manejando google tiene que ser muy conscinete que las osas que venden le van a dar foco (4k, hdr...) pee las que no van a ser una castaña (sonido por ejemplo)

Yo personalmente considero que el juego en streaming no es que sea el futuro tal cual pero si una opcion mas que va a ser totalmente compatible con el resto, igual que lo han sido las consola y el PC, simplemente será una via mas donde poder jugar, pero también considero que Google con Stadia lo está haciendo como el culo, espero muchisimo mas del Project Xcloud de Microsoft por ejemplo, si Xcloud tiene un servicio en la nube, pero que me permita usar mi equipo o sus servidores, que si compro un juego lo pueda usar tanto en la nube como en sus consolas o en pc y que la solucion técnica no se centre solo en las cosas que hacen titulares sino en toda la experiencia les tiro un fajo de billetes a la cara y que me pongan una suscripción de por vida
apietoteae escribió:Stadia no es la peor idea que he visto. En papel, pinta bien, olvidate de consolas, paga internet y listo.

Pero claro, poquitos juegos de inicio, el coñazo de usarlos a través de un movil con android, y ese largo etc... No lo niego, puede que algún día tenga Stadia, pero el precio de los juegos tendrían que ser igual de bajos que los de Steam para que me llamase la atención.


No necesitas usar un móvil para jugar a Stadia, como mucho el primer día para configurar el Chromecast, después los juegos los puedes jugar en el menú de chromecast o en el navegador chrome.

Eso si, si vas a casa de un amigo, puedes ejecutar tus juegos en su chromecast desde la app del móvil y jugar ahí los dos, eso siempre me ha parecido una pasada.
@Carrett no, si la cosa me parece súper interesante, y estoy seguro que mi actual pc va a ser mi último pc gamer gracias a stadia.

No ocupa espacio y si tú internet es bueno, olvídate de gastarte un dineral en hardware.

El problema es que claro, tengo una burrada de juegos en Steam... Y a día de hoy piyarme uno en Steam es mucho más barato que en stadia.

Tampoco me gustaria abandonar mi cuenta para siempre para pasarme a stadia. No se, tengo que meditar XD
1. El lag, pasen 10 años, 20 años o 30 años, a menos que se cambie la fibra optica (y los enrutamientos) por otra tecnologia, apañados van ... porque hace 10 años, 20 años y 30 años teniamos los mismos problemas de ahora con el delay...

2. Las versiones de los mismos juegos deberian verse como DIOS, pero mientras tengan que comprimir el video para enviartelo ... ya pueden inventarse el "rendergame" que quieran, que el resultado es como el 4K de Netflix ... es un fichero de 10Gb contra uno de 50Gb en formato 1080 de mis Blurays ...

3. El catalogo, el modelo de distribucion y el precio, son para partirse de risa.

Es decir, Steam principalmente iba como una mierda, porque contrataron al inventor del Torrent ... y evidentemente compartir la conexion entre usuarios para la distribucion de sus juegos fue una absoluta y soberana calamidad .... pero comparar eso con Stadia? XD en fin ... hay que ser muy cutre para buscar una cosa asi para justificar la mierda de servicio que ofrecen.
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.


Es por culpa de estos comentarios absurdos y encima falsos que le tengo manía a Stadia y a buena parte de sus usuarios. ¿Cómo que no hay input lag, ni lag? Está DEMOSTRADO. Se han hecho numerosísimas pruebas. Stadia tiene entre 50 y 100 ms más de input lag que una Xbox One X. Y se ve peor que una Xbox One X que estaba a 300 pavos en navidad (Stadia cuesta 129 más 10€ al año, más luego los juegos).
En Digital Foundry hicieron pruebas exhaustivas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=9uwunZ2a4gc&t=559s
https://www.youtube.com/watch?v=x6y4MnlFLNE&t=334s

¿Que a ti te PARECE que va bien? Pefecto. PA TI. Pero no nos vengas con MENTIRAS de que no hay input lag.

Y lo de que las gráficas quedan obsoletas al poco tiempo, se nota que no sigues el mercado de gráficas. Llevan bastante estancadas desde que sacaron la GTX 1080.
valrond escribió:
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.


Es por culpa de estos comentarios absurdos y encima falsos que le tengo manía a Stadia y a buena parte de sus usuarios. ¿Cómo que no hay input lag, ni lag? Está DEMOSTRADO. Se han hecho numerosísimas pruebas. Stadia tiene entre 50 y 100 ms más de input lag que una Xbox One X. Y se ve peor que una Xbox One X que estaba a 300 pavos en navidad (Stadia cuesta 129 más 10€ al año, más luego los juegos).
En Digital Foundry hicieron pruebas exhaustivas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=9uwunZ2a4gc&t=559s
https://www.youtube.com/watch?v=x6y4MnlFLNE&t=334s

¿Que a ti te PARECE que va bien? Pefecto. PA TI. Pero no nos vengas con MENTIRAS de que no hay input lag.

Y lo de que las gráficas quedan obsoletas al poco tiempo, se nota que no sigues el mercado de gráficas. Llevan bastante estancadas desde que sacaron la GTX 1080.

Mi comentario no es absurdo ni es mentira. Es mi experiencia. Yo sólo sé decirte que para mí, que tengo una PS4 y un portátil, Stadia me ha dado una experiencia igual o mejor, en algunos casos.
Yo no noto input lag. Quizá comparando milisegundos si haya, pero yo no lo noto. A mi me das una play y Stadia y como no lo compares a conciencia no creo que te des cuenta.
zerojj escribió:
valrond escribió:
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.


Es por culpa de estos comentarios absurdos y encima falsos que le tengo manía a Stadia y a buena parte de sus usuarios. ¿Cómo que no hay input lag, ni lag? Está DEMOSTRADO. Se han hecho numerosísimas pruebas. Stadia tiene entre 50 y 100 ms más de input lag que una Xbox One X. Y se ve peor que una Xbox One X que estaba a 300 pavos en navidad (Stadia cuesta 129 más 10€ al año, más luego los juegos).
En Digital Foundry hicieron pruebas exhaustivas al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=9uwunZ2a4gc&t=559s
https://www.youtube.com/watch?v=x6y4MnlFLNE&t=334s

¿Que a ti te PARECE que va bien? Pefecto. PA TI. Pero no nos vengas con MENTIRAS de que no hay input lag.

Y lo de que las gráficas quedan obsoletas al poco tiempo, se nota que no sigues el mercado de gráficas. Llevan bastante estancadas desde que sacaron la GTX 1080.

Mi comentario no es absurdo ni es mentira. Es mi experiencia. Yo sólo sé decirte que para mí, que tengo una PS4 y un portátil, Stadia me ha dado una experiencia igual o mejor, en algunos casos.
Yo no noto input lag. Quizá comparando milisegundos si haya, pero yo no lo noto. A mi me das una play y Stadia y como no lo compares a conciencia no creo que te des cuenta.

Que tu no notes el input lag es tu problema, pues el input lag está ahí. Y diciendo que no lo tiene estás mintiendo y estás engañando a la gente que te lee. El juego en streaming está en pañales; Stadia está en pañales, y no es una alternativa real para cualquier jugador que se precie.
Ese tio es un don nadie

Voy a hacer un juego cutre lleno de bugs y luego me pondre a opinar en los medios de comunicación como si entendiera del tema.
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.

Mira que casualidad pero yo tambien me pase ese juego la mayor parte jugandolo en streaming, con mi portatil y tirado en la cama. Pero obviamente con input lag del streaming (y seguramente menos que tu ya que era por red gigabit ethernet dentro de mi casa, ni siquiera wifi ojo), haciendo streaming desde el pc de sobremesa al portatil :P.
Eso si, en el sobremesa podia jugar totalmente relajado en dificil como si nada y cargarme a todos los enemigos como si nada, pero era coger el portatil y me costaba un huevo el PvE y tenia que bajarle la dificultad o se me hacia tedioso del copon. Lo que pasa que de ese juego el PvE es lo de menos (al menos para mi) y lo que me gustaron siempre fueron los puzzles, la historia, la aventura en si vamos, por eso cuando me acostaba me era comodo tirarme y jugar un rato con el portatil haciendo streaming y listo. Y bueno la calidad no tiene nada que ver con jugarlo nativamente, por mucho bitrate que pongas (yo le tengo puesto 150mbits en el moonlight, stadia tiene un bitrate aun peor y se ve aun peor que haciendo streaming local...).
Lo que no entiendo es como con una 1060 de 6GB que es la misma que tengo yo en el sobremesa no te vaya fluido el juego, porque a mi me iba fluido tanto en nativo como en streaming local :P. Y ojo que el procesador del sobremesa era un i7-3770 (si de 2012 nada menos), hace un mes le he hecho una pequeña actualizacion (que ya tocaba por cierto xD) placa, procesador y memoria, a un ryzen 3500x y ddr4 3200mhz .
Curiosamente el 90% de los juegos que he probado van exactamente igual que con el i7-3770 y ddr3 1600mhz, por ejemplo el tomb raider ese y el witcher 3, exactamente los mismos FPS (cosa que me esperaba por supuesto, la ampliacion fue por otras razones que no tienen nada que ver con jugar), en Dota 2 si que note un aumento considerable de 150 fps a 200 fps, porque es de los pocos juegos que tira mas de CPU que de GPU ;).
Jugar al witcher 3 por ejemplo a 21:9 en nativo y a mas de 60 FPS, no tiene nada que ver con hacer streaming en 16:9, 60 FPS y con los artefactos de la compresion de video, es la noche y el dia las cosas como son.

Pero bueno las cosas como son, jugar en streaming puede resultar comodo por la portabilidad, pero el delay y calidad de imagen estan ahi. El segundo punto seguramente con el tiempo lo mejoren hasta el punto de que se note poco, pero ya te digo yo que lo del delay es imposible que mejore lo suficiente por una sencilla razon y es que tecnicamente es imposible llegar a input lags de 1ms o menos por una sencilla razon de sentido comun y es que lo mas rapido ahora mismo es la velocidad de la luz que son unos 300.000km/s, teniendo en cuenta que yo vivo en galicia y si pusieran servidores suficientes en todos los paises dedicados a stadia (que ya te digo que al menos de salida y a menos que consigan un volumen elevadisimo no se va a producir) tendria que conectarme a 500km que serian 1000km de ida y vuelta, eso si haces el calculo quiere decir que si mi router no tuviese retardo, los routers por los que pase del isp y de google tampoco, ni los repetidores de señal de fibra optica, etc y el camino fuese recto y fuese a la velocidad de la luz... tandaria por encima de 3ms en llegarme la respuesta a mi casa, y esto es el maximo teorico, que ya te digo que por mucho que mejore no va a llegar ni a acercarse e esos tiempos ni de coña por muchas y diversas razones.

Que si tienes la suerte de que vivas en la calle de al lado del datacenter de google, y de que tengas los nodos del ISP justo al lado, y de que si juegas un juego online el tio con el que juegas viva tambien en tu calle pues vas a notar solo un poco mas de input lag que haciendo streaming en red local. Aunque lo mejor en este caso es que lo invites a tu salon a jugar contigo con 0 input lag como se hizo toda la vida xD.

Porque te piensas que practicamente todos los juegos online de hoy en dia tienen servidores por todos los continentes?, porque les cuesta mucho mas dinero en mantenimiento y aumenta el tiempo de matchmaking al fragmentar los jugadores disponibles... pues porque aun que elijas el continente mas cercano te vas a comer 100ms de ping y hace la mayoria de tipos de juegos injugables (por ejemplo en un RTS o un MOBA no importa tanto tener 100ms de lag, pero en un FPS es sencillamente injugable :P).

Que me parece perfecto que para ti stadia con el lag (que lo tiene que se aprecia perfectamente en los videos hasta patrocinados coño) y calidad que tiene, te sea suficiente. Pero no intentes engañar a mas gente a ver si se sube al carro a base de mentiras de que no hay ningun lag y que se ve mejor que en nativo, porque no es verdad.

Yo llevo varios años jugando en streaming, tanto con steam streaming como con el de nvidida y dependiente del tipo de juego y la vagancia de ese momento pues me parece una opcion comoda para ciertos momentos y ciertos tipos de juego muy particulares. Pero si un juego me gusta de verdad, es un juego en red, un fps o lo que sea, pues no me queda otra que jugar en el sobremesa (y ojo que eso no quiere decir que tenga que jugar ni sentado al monitor, ni con teclado y raton, puedo jugar perfectamente con mando y conectar el cable hdmi al proyector del salon si me da la gana, o conectar el volante pa los juegos de coches, sera por falta de opciones xD).
esperemos que no sea el mp3 del vídeo
El streaming en juegos de acción es 100% inviable, como será por el cuello de botella de la escritura en disco local.

Suponte casos extremos, counter strike, juegos de lucha... ahí cada ms, cada frame significa ganar o perder. Ahora supón una conexion con unos muy bajos ms de base, lo suficiente como para que vaya bien.

pero ahora suponte que el trabajo de tu conexion es doble: por un lado envías datos para moverte, y por otro recibes grandes cantidades para actualizar la imágen que ves. el primer escollo radica en una velocidad de escritura de disco máxima de 20mb/s, y real de unos 6-8. A 6-8MB/s tienes una calidad de imágen cuestionable para la precisión visual que necesitas para rendir sin trabas.

Y luego el otro problema insalvable: la doble tarea de recibir, enviar y volver a recibir. Tú ves una imágen, mandas la orden y ésta debe llegar a la máquina remota que tiene que aplicarlo y enviarte la señal de vuelta. De manera tradicional solo tendrías que enviar la señal una sola vez, puesto que las órdenes se ejecutan en local.


Para música? ok. Para vídeo, depende. Para juegos? No para la mayoría.
Eso es estadia, y por eso no va a triunfar de manera masiva
zerojj escribió:Yo estoy muy contento con Stadia. Nada de lag, ni input lag.
En mi caso no tengo ni tendré un sobremesa. Soy un tío de salón, sofá y portátil. El poder jugar en portátil sin que se caliente la máquina para nada, me ha flipado. Además, sin conectar el cargador, porque la batería no sufre y no drena.
Tengo un Surface Book 2 con la 1060GTX de 6GB. Con mi máquina, puedo jugar al Battlefield 2, the Witcher 3, Horizon 4 etc a 1080p, casi en ultra, a un framerate bastante decente (entre los 40 y 60).

Pues bien, me llegó Stadia a principios de Enero. Me puse a jugar al Rise of the Tomb Raider y lo comparé con la versión que tenía instalada en el portátil. Me quedo con Stadia mil veces y más. Más todavía cuando lo probé en la tele. Flipante la fluidez y el framerate. Suave, suave. Diferencia gráfica imperceptible para un público general que no se asusta por esas "diferencias abismales" de gráficos (un reflejo, un arbusto....) que sólo se pueden disfrutar en un PC de 1000 euros (a 1080p) y hasta 2000 euros (para el 4K)

Supongo que si tuviera un PC de última generación y pudiera jugar a todos los juegos habidos y por haber en ultra y a 4K, preferiría utilizar el hardware del PC. Pero no es mi caso y creo que tampoco es el caso de muchos usuarios. La mayoría de nosotros jugamos a 1080p y no podemos jugar con todo al máximo. Al menos no durante toda la generación, ya que las gráficas quedan obsoletas bastante pronto.
Además, parece que no, pero es cómodo el no tener que descargar, instalar y desinstalar juegos (las SSD de 1 tera están caritas, y los juegos ya van ocupando sus 80 gigas, como Horizon)... Los juegos inician rapidísimo, además.

El otro día, después de viciarme a Stadia, volví a usar mi hardware para terminar el Jedi Fallen Order, al que juego en ultra y a 1080 (aunque ese en 4K también va bastante bien en la Surface Book 2). La verdad me fastidió mucho los ventiladores del portatil y lo caliente que se pone la máquina (aunque con el frío que hace...) y sobre todo que al poco ya estaba la batería seca.

Yo, sinceramente, después de jugar con Stadia, tengo la sensación de que el hardware ya es un atraso. Cuando juego por hardware, me siento como si volviera al pasado.


Me acuerdo hace ya unos cuantos años, cuando un amigo me dejó una película pirata que había comprado, recién estrenada en el cine. Y me dijo todo feliz que "se veía y se escuchaba de puta madre". Y también recuerdo que la puse y, a los dos minutos, me quería sacar los ojos y taladrarme los tímpanos.

Pues igualito a lo que tú has puesto. A ti te servirá Stadia lo mismo que a mi amigo le sirvió la película grabada del cine con una cámara casera. Pero que digas que es lo mismo o, tócate los huevos, que es mejor...
A stadia no le veo sentido hasta que no pueda ejecutarlo directamente en la tv. Si me tengo que comprar un pc para jugarlo en crome, un chromecast, un portatil o cualquier otra historia, ya no me interesa.
A ver, como opción disponible, pues vale. Yo uso mucho el Remote Play de Steam (con SteamLink) y usando Wifi 5Ghz estando la TV y el PC separados por una pared, tengo pixelaciones, cortes, a veces se va el audio y, por supuesto, input lag. Para juegos "tranquilitos" (estas navidades por ejemplo le he estado dando al Hellblade) y para situaciones donde no puedes estar en la habitación del PC jugando pues es una buena opción y me gusta, pese a sus defectos. Por otro lado, estuve probando el PsNow streaming y, aunque me iba peor, el hecho de haber podido jugar al GoW sin necesidad de disponer de una PS4 pues está bien la verdad (pena que lo hayan quitado ya...).

Ahora bien, que es el futuro? en plan "reemplazo del juego local"? para nada. Que Google es pionera en streaming? para nada de nada, ya ha habido varios intentos: OnLive es el caso más sonado, y mira dónde acabo. Seguro que Stadia va a mejorar con el tiempo y estará mucho mejor de lo que está ahora... pero esto, en el futuro, será una opción más para el usuario (cosa que no me parece mal).

saludos!
Stadia es una total y absoluta porqueria a dia de hoy, un dispositivo que ni es autonomo siquiera, con un chromecast y la necesidad ademas de usar el movil, o espabilan o se van a pique (cosa que por mi perfecto), para la proxima que aprendan y no busquen engañar al personal con mierdas de estas.
@nekuro @jimi
Qué manía con decir que estoy engañando a la gente, como si fuera yo Palpatine intentando llevar a los inocentes al lado oscuro . Por cierto, no es lo mismo un sobremesa que un Surface Book que es muy delgado y se calienta por falta de refrigeración. @pacopolo Yo también recuerdo a muchos usuarios decir que la diferencia de gráficos entre PC y PS4 estaba a años luz y, al final, tienes que hacer zoom y fijarte en cosas muy específicas para notar esas grandes diferencias.
Yo me compré la Surface Book 2 de segunda mano por 1400 euros. La máquina más dará que me he comprado en la vida.Porque es el portátil más cómodo que he probado y me encantó para hacer cosas en Photoshop y hacer diseño (trabajo en marketing y algo diseño. He diseñado portadas de libro con el lápiz y me ha ido de lujo). Pero ni loco me gasto yo 1400 en un sobremesa y otro dinero más en un monitor par jugar a video juegos. Las diferencias no son tan abismales con una PS4. Se notan, pero no son imprescindibles.
Yo digo que para alguien que quiere jugar y no quiere gastarse mucho en hardware, con Stadia le basta y le sobra. Es la opción más barata.
Yo, con respecto al gaming lo tengo claro. Una PS5, por el tema de los exclusivos, que es lo único por lo que compro Playstation, porque mis juegos preferidos son los exclusivos de PS (Uncharted, The Last of Us, Bloodborne, Rule of Rose etc.). Todo lo demás, Stadia.
valrond escribió:Es por culpa de estos comentarios absurdos y encima falsos que le tengo manía a Stadia y a buena parte de sus usuarios. ¿Cómo que no hay input lag, ni lag? Está DEMOSTRADO. Se han hecho numerosísimas pruebas. Stadia tiene entre 50 y 100 ms más de input lag que una Xbox One X.

Pero que dices, Stadia tiene LAG negativo gracias a la IA de google ... y lo van a seguir mejorando, dentro de un par de años ni necesitaras mando, lo controlaras con el cerebro, te quedas mirando a la pantalla y el juego se juega solo !!!! [+risas] [carcajad]
No sé qué le pasa a la gente con stadia, cuanta negatividad de gente que NO lo ha probado.

Stadia funciona y funciona muy bien....otra cosa es el modelo de negocio, cómo lo está llevando google, exclusivos, etc. pero la tecnología es cojonuda....
msegurola escribió:No sé qué le pasa a la gente con stadia, cuanta negatividad de gente que NO lo ha probado.

Stadia funciona y funciona muy bien....otra cosa es el modelo de negocio, cómo lo está llevando google, exclusivos, etc. pero la tecnología es cojonuda....


Yo tengo Stadia y me sorprendió lo bien que funciona. El primer juego que probé fue Thumper y la respuesta es inmediata, al menos es mi sensación. En mi casa yo no noto nada de input lag. No he notado diferencia con estar jugando con una consola física, a los pocos segundos te olvidas que estás jugando en streaming.
Lo mismo será, pagar a precio de compra un alquiler, igualito.
En este hilo me gustaría saber cuántos usuarios tienen Stadia y lo han usado regularmente.
A pesar de no tener tiempo, yo tengo de todo: Play 4, Xbox One X e incluso una Switch. Juego muy muy poco pero me compré el Stadia para probarlo y me encanta. Me lo he llevado incluso en Navidad para echar alguna partida escapada en casa de mis padres.
Para el juego en casa, no existen hoy en día problemas de rendimiento para el 90% de la población española y para el juego desde un móvil conectado a una red de telefonía, si tienes un 4G decente, también funciona perfectamente.
Yo me estoy volviendo a pasar el Rise of the Tomb Raider en Stadia. Me lo acabé hace unos años creo que en Ps4. La calidad es la misma jugando en una tele 4K (no sé apreciar diferencias) y la experiencia es mejor en Stadia por tiempos de carga y facilidad para ponerse a jugar.
Los precios actuales no serán los mismos que dentro de 3 años. Ahora no buscan un gran volumen de ventas sino lanzar el sistema, ir sacando juegos y mejorando las posibilidades que da el juego en la nube. El gran momento será con el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Si se pueden posicionar como alternativa a un nuevo hardware y se gastan un buen dinero en publicidad (cosa que hasta ahora no han hecho), será un rival potente de las consolas tradicionales y creo que les puede hacer cierta pupa en esta generación.
Yo de hecho me estoy planteando en vender alguna consola o si voy a comprar alguna de las nuevas teniendo en cuenta que no necesito un catálogo enorme para disfrutar de una consola.
@nekuro

No hay input lag apreciable si tienes una linea decente. No lo hay. No es apreciable para un jugador medio. El compañero no te ha mentido.
Esto es como la gente que ve una diferencia brutal entre los juegos de One a 900p y los de ps4 a 1080p.
Se juega perfectamente en Stadia si notar el retardo en el personaje.
Que la imagen está comprimida? Pues claro. Que por lo que pagas en hardware tienes más que suficiente? También.
Ahora resulta que el 10% más menos que juegan el el mundo, según Steam, a 4K ultra 60fps, viven todos en España..

Esto es como si cada persona que tiene un Lamborghini, se riera de nosotros por tener un turismo. Por lo que pagamos, tenemos un servicio mas que bueno.
A mi lo que no me gusta es el modelo de negocio no el servicio que entiendo que siendo Google acabará por funcionar fino. Te alquilan un PC en cloud por tanto esto NO es un modelo de subcripción como Netflix, HBO, Amazon y similares. Ni siquiera se parece a XBOX o PSNOW o Geforce, aquí lo que hacen es alquilarte un sistema de juego de última generación.

Al final es un renting de un PC que por un coste razonable siempre lo tienen actualizado. Para mi el enfoque de producto es un usuario high end y no uno casual, es decir que sí para jugar a 4K-8K debes gastarte 1000 € cada dos-tres años con esto te ahorras una pasta.

Yo creo que va a ser un fracaso pero no por la parte técnica sino por el modelo de negocio.
@mamideck

Tenemos un grupo de telegram para los que usamos Stadia en España. El otro día hicimos una encuesta y salió lo que todos imaginábamos.
Casi todos estamos entre 33 a 50 años..
Con esto quiero decir es que, como tu bien dices, a esta edad ya tienes más gastos, niños, casa..y buscamos un sistema económico para jugar. Te ahorras hardware y ganas espacio.
Dos cosas que creo que la gente que no lo ha probado no sabe o no quiere saber.
El vídeo está comprimido en VP9 pero a un bitrate muy alto, esto no es Youtube, aquí ni hay tramas ni perdida de paquetes.
Dos, han habido ofertas desde que empezó. La menos jugosa la del RdR2 que solo se rebajó 20€. Pero otros juegos han estado a la mitad de precio.

Qué alguien lo critique por su modelo de negocio lo entiendo, pero que diga que no funciona.. será en su casa.
No sé, pero creo que a nivel adquisitivo, no era lo mismo Valve cuando empezó que Google. A éstos últimos les exijo mucho más sólo por el poder adquisitivo que tiene la compañía. A ver qué tal se les da el futuro, porque prácticamente nadie se anima a portar sus juegos a la plataforma.
Seamos realistas, sinceramente yo prefiero jugar a 720p en nativo que a 4k en streaming, asi de claro. Y jugar hoy en dia a PC a 1080p en 16:9 y 60 fps no es caro, incluso es mas barato que jugar en consola o stadia si tomas en cuenta los gastos extras que necesitas como las subscripciones y precios de juegos mas caros. Lo que tampoco entiendo es que si montas un PC tienes que añadir el precio del monitor y en cambio con stadia o una consola no tienes que añadir el precio de la tele (o monitor, o proyector o lo que uses para verla).
No se porque os intentais autoengañar, un monitor, tv o proyector es necesario exactamente en la misma manera en un PC, en una consola o en stadia, lo puedes considerar como incluido o como gastro extra si ya tienes uno en casa como supongo que tendra casi todo el mundo eso es otro tema.

El streaming es una opcion y perfectamente valida en ciertos casos para mucha gente, pero no es lo mismo, no intenteis engañar a la gente de que es lo mismo cuando no lo es. Es como jugar en el movil (que seguramente sea la plataforma donde mas se juega a dia de hoy si solo nos basamos en numeros), es algo valido y comodo para mucha gente pero no es lo mismo ni sustituye para nada el jugar en un ordenador o una consola.

Yo hace 1 año que tengo tambien GeForce Now (es gratis xD) y lo use un par de veces para ver como iba, curiosamente lo probe tambien con Rise of the tomb raider, y el delay y calidad son pesimas respecto a jugar nativamente. Que stadia se vera e ira mejor, pues seguramente, pero es peor que hacer streaming en red local seguro, mas delay y peor calidad de imagen (el bitrate es muchisimo menor en stadia). Y yo juego en streaming local desde hace años, pero tengo perfectamente claro lo que es cada cosa y jamas le dire a nadie que va igual de bien o se ve igual que jugando nativamente, porque no es verdad.

Por cierto, volviendo al hilo, me gustaria saber las ventas por curiosidad del Gylt este de Tequila Works. No las he visto publicadas por ningun sitio (que alguien me corrija si me equivoco), me da que son tan infimamente bajas que por eso sale este pringado a soltar que stadia es la ostia en vinagre xD. Bueno supongo que al ser exclusivo google les pagara igual aunque las ventas sean una mierda, pero no se si esto es muy sostenible en el tiempo :S.
Tengo mis dudas si llegan a 10k unidades y tampoco es que tenga mucho catalogo contra el que competir ahora mismo xD.
Esto es lo de siempre, cuando hay algo nuevo que rompe un poco con el estándar actual, pues asoman los que lo aman y defienden a capa y espada y los haters que lo critican sin haberlo probado siquiera.
Ni todo es genial ni todo es una mierda.
La tecnología funciona, creo que para la mayoría de los mortales no hay lag apreciable, el apartado visual en pc y tv almenos para mi es más que suficiente. Que la imagen está comprimida? Quiz si, yo no lo noto.
El catálogo actualmente es pobre. Los precios que no tienen oferta son caros.

A todo esto hay que decir que es pronto para asegurar que Stadia es un fracaso, al igual que es pronto para decir que se acabó el mundo de la consola clásica. Con el tiempo se verá.

Que lleva 3 meses señores!!!

En mi opinion personal, si Google consigue que ciertas marcas de tv como lg lleven stadia incluido sin tener que comprar Chromecast y alcanza acuerdos con juegos free como Fornites, Pugb, fifa etc.... Entonces cuidao.....
tocoPelo escribió:@mamideck

Tenemos un grupo de telegram para los que usamos Stadia en España.


¿Puedes pasar enlace por privado? Gracias!


jimi escribió:Por cierto, volviendo al hilo, me gustaria saber las ventas por curiosidad del Gylt este de Tequila Works. No las he visto publicadas por ningun sitio (que alguien me corrija si me equivoco), me da que son tan infimamente bajas que por eso sale este pringado a soltar que stadia es la ostia en vinagre xD. Bueno supongo que al ser exclusivo google les pagara igual aunque las ventas sean una mierda, pero no se si esto es muy sostenible en el tiempo :S.
Tengo mis dudas si llegan a 10k unidades y tampoco es que tenga mucho catalogo contra el que competir ahora mismo xD.


Sí, estaría bien tener los datos. Lo que puedo decirte es que yo lo he comprado, y las 4 personas que conozco que tienen Stadia también lo han hecho. 5 de 5. Obviamente una muestra tan pequeña no es suficiente como para extraer conclusiones, pero ahí dejo el dato. Eso sí, hay que tener en cuenta que a día de hoy sigue siendo el único exclusivo de Stadia, y eso seguro que le ha ayudado en ventas.
72 respuestas
1, 2