PRUC|-| escribió:Bueno y alguien me puede explicar eso de los DPI, frames, resolución y no sé qué del USB que ponía que era más veloz o algo así (refiriéndome a ratones) ? Es que no entiendo nada de eso y antes de comprar un ratón u otro me gustaría comparar características.
Gracias y saludos!
Las DPI es la resolucion que maneja el procesador de imagen del raton. Se mide en puntos por pulgada, cuanto mayor sea, mas rapido se mueve el raton por la pantalla con menor movimiento de la mano.
Cuando necesitas precision, bajas las dpi "para tener mayor control", es como un cirujano q si mueve un pelin el bisturi le revana al paciente de arriba a abajo, pues vaya plan. Esto es en teoria porque en la practica si la cambias necesitas un tiempo en adaptarte a la nueva velocidad, asi q colocas una que estes comodo y fuera.
Los Hz del USB (Sobra decir que los inalambricos en este tema no pintan nada porque son muchisimo mas lentos) es la tasa de refresco de los datos que le llegan del raton. Cuanto mayor sea, menos tiempo pasa desde que mueves la mano y se produce el movimiento. Un raton normal funciona con 250hz (4 ms de respuesta) y algunos permiten hasta 1000hz (1 ms).
No le daria importancia, porque aunque deberia ir mas suave, el monitor ya va mas lento que esto. Ademas si juegas a 25 fps ya puede ir tu raton a 20000 hz que vas a jugar igual de mal.