Ratón y teclado: Necesito info

Hola. Resulta que estoy buscando un buen ratón y un buen teclado para sustituir éstos que tengo que ya se pueden jubilar xD

El caso es que quiero que me den el máximo rendimiento para jugar, pero no tengo ni idea de varias cosas.

Sobre el ratón, ¿Qué son los DPI? ¿Los frames? No sé, todo lo que podáis aclararme sobre las características técnicas que hacen que un ratón sea mejor que otro (siempre refiriéndome al resultado en videojuegos).

Por ahora me atrae mucho este ratón:
Imagen
Logitech G7

También he visto que alaban mucho este otro ratón:
Imagen
a4tech X7 Gaming X-750BF - Laser 2500 DPI

Me han recomendado usar esta alfombrilla:
Imagen
SteelSeries. 4D

Sobre el teclado, he estado viendo los Logitech G11 y G15.

Imagen Imagen

¿Qué opináis de estos ratones, teclados y alfombrilla? ¿Es una buena combinación?

Estoy hecho un lío xD A ver si me podéis ayudar un poquito y gracias de antemano :-P

Saludos!
Esos teclados me parecen orteras y un gasto inutil, jamas me compraria un cacharro desos. Ahora si te apetece pagar 100 euros por ese trasto alla cada uno.

El raton es parecido al que yo tengo, el 718BF optico, yo estoy muy contento con el, me costo 30 euros y compre una alfombrilla de tela steelpad Qck por 7 euros y desliza mucho mejor, tambien recomendable. [bye]
Yo tengo el G11 y el G5 y la verdad que para jugar es de lo mejor que he probado.
Bueno y alguien me puede explicar eso de los DPI, frames, resolución y no sé qué del USB que ponía que era más veloz o algo así (refiriéndome a ratones) ? Es que no entiendo nada de eso y antes de comprar un ratón u otro me gustaría comparar características.

Gracias y saludos!
PRUC|-| escribió:Bueno y alguien me puede explicar eso de los DPI, frames, resolución y no sé qué del USB que ponía que era más veloz o algo así (refiriéndome a ratones) ? Es que no entiendo nada de eso y antes de comprar un ratón u otro me gustaría comparar características.

Gracias y saludos!

Las DPI es la resolucion que maneja el procesador de imagen del raton. Se mide en puntos por pulgada, cuanto mayor sea, mas rapido se mueve el raton por la pantalla con menor movimiento de la mano. [boing]

Cuando necesitas precision, bajas las dpi "para tener mayor control", es como un cirujano q si mueve un pelin el bisturi le revana al paciente de arriba a abajo, pues vaya plan. Esto es en teoria porque en la practica si la cambias necesitas un tiempo en adaptarte a la nueva velocidad, asi q colocas una que estes comodo y fuera. ;)

Los Hz del USB (Sobra decir que los inalambricos en este tema no pintan nada porque son muchisimo mas lentos) es la tasa de refresco de los datos que le llegan del raton. Cuanto mayor sea, menos tiempo pasa desde que mueves la mano y se produce el movimiento. Un raton normal funciona con 250hz (4 ms de respuesta) y algunos permiten hasta 1000hz (1 ms). [mad]

No le daria importancia, porque aunque deberia ir mas suave, el monitor ya va mas lento que esto. Ademas si juegas a 25 fps ya puede ir tu raton a 20000 hz que vas a jugar igual de mal. [tadoramo]
yo tngo el g15 y el g7 limited edition y estoy contentisimo con los dos, q decir q el g15 es comodisimo para los mmorpg y como tmb programo, tengo varias asignaciones de las teclas para esta necesidad, ademas de para algunas funciones en photoshop y demas aplicaciones.

y sobre el raton, por muxo q t digan q un inalambrico no lo compres para jugar, el g7 y el g5 van exactamente igual, muy bien logrado el inalmabrico [oki] y el tener 2 baterias hace q no tengas q estar dejandolo a cargar, sino q las cambias en 3 segundos cuando lo necesitas
Para raton el g5 de logitech v2 (version nueva del g5 con 2 botones en el dedo gordo) va de coña, lo tengo yo y estoy muuy contento. Los ratones de cable tienen mejor respuesta que los inalambricos. Para el teclado quizas te vendria bien un zboard merc o solo el zboard fang, lo tiene un amigo y dice que va muy bien para viciar.
Vale, muchas gracias por las respuestas, ya lo tengo bastante más claro jejeje. Es que un amigo y yo nos queremos pillar buen ratón y teclado junto a la alfombrilla para darnos unos vicios [uzi]

Gracias y saludos!
Yo tengo el a4tech de 30€ y muy bien, pero el que se lleva más y va mejor por lo que dicen (no lo he probado) es el G5, el nuevo que te dicen y de teclados el g15 que con el display puedes ver a la gente en el TS2, ponerle pijadas para el winamp etc.

P.D Matizo una cosa sobre los dpi o ppp como le quieras llamar.

Bajar la sensibilidad de los programas y SO y subir los dpi al máximo, así se consigue un movimiento más fluido y menos cuadriculado. El ir subiendo y bajando dpi en vez de sensi no se recomienda a no ser que sea ingame. Aunque si no juegas a fps... como que te dará ogual xD
Gastarse 60€ en el g5 (+70 en el g7) y 8€ en una alfombrila me choca bastante. Seguro que tiran bien? Mas que nada porque la mayoria que he ido viendo cuestan entre los 20 y los 30 euros. Recomendais alguna en concreto para utilizar con un G5?

Sobre el G15 compensa gastarse 20-25€ de mas respecto al g11 solamente por la pantalla o hay alguna otra cosa que justifique ese incremento?(Perdonad que upee este hilo de hace casi 1 mes pero he de renovar los perifericos y estaba pensando justamente en estos)
Aprovecho el hilo yo tambien para que me recomendeis Raton y Teclado sin ser muy caros.

Asias
10 respuestas