Raton Contaminante

tengo un pc de sobremesa que lleva varios meses inactivo pq se quemo la fuente de alimentacion y no he podido todavia repararlo pq me da pereza y con el portatil voy tirando... resulta que esta mañana me a dado por retirar la tabla del teclado de la mesapc, buscando una cosa que no viene a cuento... y al encontrarme el raton (de pc) que hace siglos que no tocaba...me ha dado por cogerlo y cuando lo tenia en mi mano y le he dado la vuelta para ver la lucecita del optico ,y es cuando me he quedado bocabadado pues resulta que se ha formado una especie de "azucar/sal" que "creo" que se a desprendido de las pilas, es raton inalambrico que va con dos pilas a6
¿es contaminante esto? se puede limpiar esto y poner otras pilas o sera mejor q tire el raton a la basura para evitarme males mayores
Imagen
Imagen
Imagen
Se te han sulfatado las pilas, por dejarlas tanto tiempo puestas sin usar.
Det_W.Somerset escribió:Se te han sulfatado las pilas, por dejarlas tanto tiempo puestas sin usar.

entonces con limpiarlo bastaria??
Hombre, puedes hacer la prueba de si funciona... el problema es que aunque lo limpies, el sulfato desprendido es tóxico, y siendo algo que vas a estar tocando con la mano contínuamente, y que te puedes tocar los ojos o la boca...

Yo personalmente lo tiraría.
yo probaria de limpiar con alcohol, a ver si los contactos del portapilas no se han ido ATPC.

y si, el sulfatado es toxico, pero con usar guantes o no llevarte las manos a la boca/ojos hasta que te las hayas lavado es suficiente.

lo que no concibo es como se puede tener parado un raton encima de una mesa taaanto tiempo como para que pase eso!

saludos cordiales.
tiralo...no es bueno tomar riesgo con este tipo de asuntos.

Saludos
¡Hola!

Si no te quieres complicar, tíralo.

Si tienes un poco de tiempo y paciencia, límpialo por encima con alcohol y luego desmóntalo, para limpiarlo más a fondo (sobre todo los contactos del portapilas).

Quizá aún funcione.

¡Saludos! :D
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)