Ratón a saltos en movimientos rápidos

Buenos días.

Tengo problemas (o eso creo) con el movimiento del ratón en los juegos. En concreto con CS:GO y Fortnite.

Cuando hago movimientos largos y rápidos, por ejemplo cuando me disparan por detrás, el movimiento del ratón se corta, vá a saltos, y no hace el giro completo.

He probado con varios ratones y alfombrillas y no lo doy solucionado.

Mi hardware:

- iMac (uso Win10 mediante bootcamp):
* Procesador Intel Core i5-4560 3'20 GHz.
* Nvidia GForce GT 755M.
* 8 Gb RAM.

- Ratones:
* G-lab Kult 400
* Mars Gaming MM116
* Otros que tenía por casa

Los he probado con varias alfombrillas. La q utilizo normalmente es una Mars Gaming MMPHA1.

He probado a aumentar la velocidad del ratón al máximo, activar las opciones de rendimiento del ratón,pero nada.

Si hago esos movimientos bruscos en el SO parece que no se para ni da saltos y hace todo el recorrido.

Sé que el equipo es un poco corto, pero esos saltos podrían ser culpa del pc/juego y no del ratón? También sénq los ratones no son lo mejor del mercado.

Al Fortnite aún puedo jugar (aunque en los PvP sufro bastante), pero al GO me es prácticamente imposible girarme a una velocidad decente. Supongo q será por las características del juego (en fortnitr no es necesaria tanta velocidad de giro) pq tengo entendido q el Fortnite necesita más recursos.

Al Fortnite juego con todo al mínimo y limitando FPS a 60.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Normalmente eso ocurre cuando la CPU está hasta arriba de trabajo y no puede ni procesar los eventos del ratón. Mira a ver si cuando te pasa la CPU está al 100% de uso.
Puede ser que sea porque estas usando win en un imac.. mira el uso cpu como te dice @mocelet



Si no es eso, mira lo siguiente:

En win usa la velocidad por defecto, la del medio.

Desactiva la aceleracion del puntero.

Desactiva la aceleración tambien en los juegos


Haciendo eso no deberías tener problema. Si necesitas cambiar la sensibilidad en el escritorio juega con los dpi (hardware/software del raton) y si luego quieres ajustarlo en el juego toca la sensibilidad en cada juego.
Buenas.

Gracias por las sugerencias.

El uso de Win en un iMac es "nativo", no emulado. O por lo menos es lo q yo entiendo. Bootcamp es una utilidad que te obliga a usar Apple para poder hacerlo. De hecho, si instalo Fortnite en la particion con OSX, no puedo jugar!!!! Con todo al mínimo y me va a saltos brutales!!!!

Resetearé las opciones del ratón y revisaré el uso de CPU, q supongo q estará a full.

Mucho me temo q el equipo no dá más!! Y es una putada pq un equipo decente hoy en día cuesta lo suyo (por lo menos a mi con mi econonía).

Al llegar a casa probaré y os cuento.

Un saludo.
Yo no lo veo tan corto para jugar a fornite sinceramente..... algo pasa o falla, tengo a amigos jugando al fornite con un q6660 asi que con i5.....es mas mi novia juega en un i3 4100 y le va perfecto.
Juegan con todo al mínimo?

Es q yo imposible conseguir más de 60FPS, y eso con suerte.

Y el ratón les vá perfecto?

Voy a probar lo que me comentan a ver como vá.
Yo ya te digo que en un i3 4100 y una 760 va fluido a 60 fps. No se si al minimo pero va muy bien. Mirate la temperatura del procesador, porque yo en un iMac que tengo le tengo q dar caña al ventilador con el speedfan porque si no lo hago en vez de subir los RPM deja que suba la temperatura hasta el infinito, no se porque.
Buenas otra vez.

Pues creo q no es del procesador. Con el Fornite no pasa del 50%>

Es más, he probado con el Quake 3 y menpasa lo mismo. Y el Quake 3 vá en mi calculadora Casio.

E modificado las propiedades del raton también y nada.

De todas formas, Victor, yo creo q será más problema d gráfica q d procesador,no?

No sé, alguna idea más?
Ese equipo no es tan corto, yo juego al fortnite en un core 2 quad.
Lago GZ escribió:Buenas otra vez.

Pues creo q no es del procesador. Con el Fornite no pasa del 50%>

Es más, he probado con el Quake 3 y menpasa lo mismo. Y el Quake 3 vá en mi calculadora Casio.

E modificado las propiedades del raton también y nada.

De todas formas, Victor, yo creo q será más problema d gráfica q d procesador,no?

No sé, alguna idea más?


Sinceramente deberia ser suficiente para ese juego y para el quake 3 igual, no se es extraño.

Has metido los ultimos drivers? Yo probaria cambiando de drivers y si no tienes lo ultimos actualizarlos.
Los últimos drivers de la gráfica? Los ratones q tengo q yo sepa no tienen. El G-lab viene con una aplicacion de configuracion pero no sé si mete drivers (respecto a rendimiento). Permite configurar practicamente las mismas opciones q eb Win, aparte de los DPI, q los tengo eb 750.

Voy a comprobar si tengo drivers más actuales para la gráfica...

Edit: he abierto la aplicación de Nvidia y comprobado updates y no tengo ninguna. La versión de mis drivers es la 382.05

Un saludo.
VictorM escribió:Yo ya te digo que en un i3 4100 y una 760 va fluido a 60 fps. No se si al minimo pero va muy bien. Mirate la temperatura del procesador, porque yo en un iMac que tengo le tengo q dar caña al ventilador con el speedfan porque si no lo hago en vez de subir los RPM deja que suba la temperatura hasta el infinito, no se porque.


Aunque el procesador sea menos potente, una gtx760 dobla o triplica (segun juego) el rendimiento de una gt755m.

@Lago GZ los fps bajan cuando te pasa eso?
alvaro101 escribió:
VictorM escribió:Yo ya te digo que en un i3 4100 y una 760 va fluido a 60 fps. No se si al minimo pero va muy bien. Mirate la temperatura del procesador, porque yo en un iMac que tengo le tengo q dar caña al ventilador con el speedfan porque si no lo hago en vez de subir los RPM deja que suba la temperatura hasta el infinito, no se porque.


Aunque el procesador sea menos potente, una gtx760 dobla o triplica (segun juego) el rendimiento de una gt755m.

@Lago GZ los fps bajan cuando te pasa eso?


Si pero de ahi a que tenga cortes o saltos no se, podria ir a menos FPS, mi cuñao por ejemplo en un q6600 y una 660 juega a 30 fps, pero no tiene cortes.
Una 660 también dobla y a veces triplica el rendimiento gráfico de ese imac.

Ea cierto que para juegos online con muchos jugadores el procesador cobra importancia, y con un q6600 seguramente tendrá algun cuello de botella palpable. Pero no te sabría decir cuanto la verdad..
Buenas otra vez.

He ido directamente a la web de nvidia y parece ser q la version q le han metido a este iMac es la 755M de notebook, no la "normal". No sé si cambia algo la verdad.

He descargado un driver más actual y parece q algo mejor me vá, tengo q probarlo más a conciencia, pero jugué 2 partidas y parece q lo noto.

Os iré comentando.

Edit: alvaro, tengo limitado a 60 y creo q no baja, pero me fijaré a ver.

Un saludo.
La gt755 no existe, es la gt755m y es la versión para portátiles, todo normal aunque el imac no sea un portatil
alvaro101 escribió:La gt755 no existe, es la gt755m y es la versión para portátiles, todo normal aunque el imac no sea un portatil


Ok, gracias por el apunte.
Buenas otra vez.

Después de varias pruebas con varios ratones, he llegado a la conclusión de que son las alfombrillas.

Me pasa tanto con el ratón G-lab Kult 400 con el Mars Gaming MM116.

Los he probado con diferentes tipos de alfombrilla, y con las únicas con las q vá son las típicas de 1€ que tienen fotos de animales y coches por encima. Por la parte de la foto son como plastificadas. El resto de alfombrillas son del tipo Mars Gaming MMPHA1.

Pero si es esto estoy jodido y además no lo entiendo. No hay o yo no las he visto alfombrillas tipo plastificadas gaming. Las gaming son todas del tipo de la Mars Gaming MMPHA1, como de tela.

Es esto posible????

Si es esto será por el tipo de sensor? pq con ratones gaming "caros" tipo Razer o Logitech no he leído que tengan problemas con este tipo de alfombrillas.

Es q no me lo explico.

Un saludo.
Sinceramente, son ratones 'chusteros'. Aunque he mirado y llevan sensores ópticos y la verdad, deberían ir bien, así que no estoy seguro de la razon..

Yo me iría por un raton óptico decente y ya. No hace falta que sea caro. Yo llevo para 2 años con un rival100 que cuesta unos 30€ y de lujo para el competitivo y para todo.

A no ser que la alfombrilla sea el problema en si.. tienes otras de tela pa comparar? Todas no tienne la misma tela aunque si parecida. O no se si es que la lavas con pronto o algún producto con algún tipo de aceite/glicerina que pueda confundir al sensor o que paranoia.. jej
Buenas de nuevo.

Confirmado que son las alfombrillas.

Ya sé q no son ratones de la hostia, pero el G-lab cuesta esos 30€ q comentas q cuesta el Rival 100 (q no quiere decir q no sea una basura de todas formas). El Mars Gaming son 9€ o por ahi.

Pero d todas formas, no entiendo como pueden vender estos ratones sea al precio q sea...no funcionan correctamente!!!! No lo entiendo.

He probado con 2 alfombrillas de tela distintas y nada. Con la que tiene plastificado por encima van perfectamente.

Ayer jugué unas partidas al fortnite con la alfombrilla pequeña plastificada (casi no coge el ratón encima) y la diferencia es brutal. No sólo en movimientos bruscos y rápidos sino en los suaves. Con la misma sennsibilidad, el ratón se mueve infinitamente más rápido con la alfombrilla plastificada q con las otras. Es q es brutal pq se nota a simple vista con movientos suaves.

Y no entiendo tampoco como una empresa hace alfombrillas q no sirvem para sus ratones!!!! Independientemente de lo que cuesten.

No sé si comprarme otro ratón o otra alfombrilla...es q igual me compro otro ratón y sigue sin irme en las alfombrillas q tengo o viceversa, q me compro otra alfombrilla y los ratones q tengo noe van.

Increíble en serio os lo digo. Cómo pueden vender ratones asi, de verdad que incluso en el Quake 3 me pasa lo mismo.

Un saludo.

Edit: y no, no lavo las alfombrillas con Mistol, Disiclín ni nada parecido.... :) :)
19 respuestas