La noticia y el título del hilo llevan a la confusión, es mentira que Rato quiera ponerse un sueldo de 10.5 millones se euros, son 10.15 y a repartir.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_19/Tes Rato, Olivas y Verdú (presidente, vicepresidente y consejero de Bankia) cobrarán
entre los tres,
4 millones de euros de sueldo fijo y 6 millones en función de diferentes variables.
A mí que se pongan estos sueldos me parece inmoral, pero... ¿acaso es distinto el caso de Botín (que me parece que cobra aún más) o muchos otros?
Además, esto es lo mismo que, por ejemplo, en los equipos de fútbol. ¿Alguien sabe cuanto cobran Mourinho, CR o Messi?. Todos sabemos de las ayudas y facilidades fiscales que tienen la mayoría de los equipos de fútbol por parte de las diferentes administraciones, así que es un poco más o menos lo mismo que en este caso.
Por unas o por otras, con más o menos mérito, existen una serie de privilegiados que viven de puta madre a costa del resto.
Vuelvo a repetir, me parecen inmorales estos sueldos, pero hasta que no se saque una ley que regule el tope salarial de sueldo en la empresa privada no se puede hacer nada (máxime cuando dicha empresa privada ha recibido apoyo gubernamental, como bancos y equipos de fútbol).