Ratchet & Clank: Rift Apart para PS5 se pondrá a la venta el 11 de junio

supremegaara escribió:
Flanders escribió:Sí ,pero también los cartuchos eran mucho más caros de fabricar que un simple Blu-Ray. Y ojo, que si el juego en digital vale 80 euros es para matarlos (al menos que le quiten el precio de la caja, del blu-ray y de los folletos).


Sí, y antes los juegos los hacían en tres meses cuatro gatos y ahora los hacen durante años equipos de cientos de personas. Por no hablar de que me hace gracia la asociación de que digital=más barato. Porque mantener servidores gigantes para que descargues tu juego cuando quieras es gratis, supongo. Ya te digo yo que es bastante más caro el mantenimiento perpetuo de los servidores que una mísera caja y un disco el cual ya no viene ni con instrucciones desde hace años ya.


Si necesitasen un servidor exclusivo por cada unidad (o por cada lote de 1000 juegos vendidos) pues quizás te compraba la moto, pero el caso es que el sistema y sus actualizaciones y mantenimientos se van a amortizar constantemente con la compra de sucesivos lanzamientos y a eso se añade la rentabilidad de las ventas digitales sucesivas pese a ofertas y rebajas de precios. La vida comercial de un juego digital se puede alargar muchísimo más que las de las copias físicas.

Si no les saliese mucho más rentable el digital, tendríamos míseras cajas y discos hasta en la sopa, y todos sabemos muy bien a dónde se orienta el mercado cada vez con más fuerza.

Con todo, es cierto que los costes de desarrollo actuales son muy superiores a los de la época, evidentemente.

Y volviendo a la noticia, personalmente es el segundo juego que me interesa de PS5 hasta la fecha junto a Miles Morales. Todavía no es suficiente para pensarme en comprar una consola para hacer compañía a mi Xbox Series, pero es genial que vaya a salir tan pronto para los usuarios de PS.

Los 80 pavos me parecen una pasada total, pero todos los lanzamientos de consolas son parecidos, los early adopters pagamos el pato SIEMPRE. En este caso con la Series no me pasa porque puedo aprovechar el catálogo heredado de la One con sus parches y mejoras, y lo que va sacando micro me entra en el Gamepass, por lo que a mí me cunde económicamente la consola desde ya. Pero TODAS las consolas de lanzamiento han tenido los estrenos a precio completo y caro. Recuerdo cuando la gente echaba el grito en el cielo por la rebajaza que le metió Nintendo a la 3DS al poco de salir, y yo pagué la pasta que pedían voluntariamente y porque quise, nunca comprendí esas actitudes.

Ahora a mí no me interesa PS5 a pesar de esos dos exclusivazos, pero ya llegará un precio y un tiempo en el que estén a mi gusto. Mientras, que lo disfruten los demás.
No creo que lo retrasen el juego debe estar practicamente terminado , ademas en Junio no hay gran cosa , puede vender muy bien
ErisMorn escribió:
supremegaara escribió:Sí, porque en PC los lanzamientos son mucho más baratos [qmparto]


Si los comoras en Steam directamente como que no, en PC los lanzamientos es fácil encontrarlos por debajo de 50 euros.


Tambien se podrá conseguir el Ratchet y otros de sony a menor precio con facilidad.

El pvp oficial salvo en dos tiendas contadas (game y ECI) y en la propia store de Sony casi nadie lo cumple, porque juegos como Demon's Souls se han podido comprar de lanzamiento por menos de 70 euros
Bilintx escribió:
supremegaara escribió:
Flanders escribió:Sí ,pero también los cartuchos eran mucho más caros de fabricar que un simple Blu-Ray. Y ojo, que si el juego en digital vale 80 euros es para matarlos (al menos que le quiten el precio de la caja, del blu-ray y de los folletos).


Sí, y antes los juegos los hacían en tres meses cuatro gatos y ahora los hacen durante años equipos de cientos de personas. Por no hablar de que me hace gracia la asociación de que digital=más barato. Porque mantener servidores gigantes para que descargues tu juego cuando quieras es gratis, supongo. Ya te digo yo que es bastante más caro el mantenimiento perpetuo de los servidores que una mísera caja y un disco el cual ya no viene ni con instrucciones desde hace años ya.

Bilintx escribió:
Cuál es el otro juego exclusivo que le han dado a ps5?


Spiderman es intergeneracional pero sigue siendo dos juegos lanzados en 6 meses, incluida la versión de PS4


Por lo tanto, es exclusivo de Sony pero no de ps5.

Por eso preguntaba cuál era el otro juego, sigo sin saberlo.


Pero de qué compañía?
Pensaba que este juego saldría a precio reducido. Esto es un must pero habrá que esperar a que baje.
Benzo escribió:Si Ratchet & Clank: Rift Apart no se retrasa, Insomniac Games habrá conseguido dar a PS5 dos juegos exclusivos en poco más de medio año. La mejor compra de Sony en muchos años.

dos???eso es mentira,el miles morales es un juego de ps4 con version de ps5,y se nota
dentro de 2 años lo dan en el plus como pasó en ps4, me ahorré 70 euros en el de ps4
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]


Me parece a mi que el que no se acuerda eres tú [+risas]

La gran mayoría estaban entre las 6.990 y 9.990 pesetas (42 - 60€), y luego había casos muy especiales de juegos con chips especiales, o de muy alta memoria, que podían llegar a costas 12.900 pesetas (78€)

Este Ratchet seguro que será un buen juego, es el que más espero para ps5 con muchísima diferencia, frente a todo lo visto para ella, pero no es un AAA, ni hay excusa técnica que justifique la subida de precio.

Me parece un abuso, y el que haya comprado la PS5 digital está bien jodido.
DefMod escribió:
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]


Me parece a mi que el que no se acuerda eres tú [+risas]

La gran mayoría estaban entre las 6.990 y 9.990 pesetas (42 - 60€), y luego había casos muy especiales de juegos con chips especiales, o de muy alta memoria, que podían llegar a costas 12.900 pesetas (78€)


60 euros en 1992 (que era lo que costaba el 90% del catalogo de salida de snes) no es ni remotamente parecido a pagar 60 euros en 2021.

Y si quieres nos reimos con las novedades de N64 donde los third party valian de media 13.000 (o mas) pesetas de la epoca xD

Se tiende a demonizar a las empresas de videojuegos cuando posiblemente sea de las cosas que menos han subido de precio con los años e incluso me atrevería a decir que comprar vidoejuegos hoy en dia es mucho, muchisimo mas barato que en los 90.
DefMod escribió:
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]


Me parece a mi que el que no se acuerda eres tú [+risas]

La gran mayoría estaban entre las 6.990 y 9.990 pesetas (42 - 60€), y luego había casos muy especiales de juegos con chips especiales, o de muy alta memoria, que podían llegar a costas 12.900 pesetas (78€)

Este Ratchet seguro que será un buen juego, es el que más espero para ps5 con muchísima diferencia, frente a todo lo visto para ella, pero no es un AAA, ni hay excusa técnica que justifique la subida de precio.

Me parece un abuso, y el que haya comprado la PS5 digital está bien jodido.

A nadie le gusta pagar más, pero 12000 pesetas o 14000 que costaba yoshis island por ejemplo, podían ser perfectamente hoy en día 100-120€.

El que no quiera o pueda pagar por un juego de salida tiene la opción de esperar a que baje de precio y disfrutar del extenso y económico catálogo que ofrecen las plataformas de juego hoy en día.
DefMod escribió:
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]


Me parece a mi que el que no se acuerda eres tú [+risas]

La gran mayoría estaban entre las 6.990 y 9.990 pesetas (42 - 60€), y luego había casos muy especiales de juegos con chips especiales, o de muy alta memoria, que podían llegar a costas 12.900 pesetas (78€)

Este Ratchet seguro que será un buen juego, es el que más espero para ps5 con muchísima diferencia, frente a todo lo visto para ella, pero no es un AAA, ni hay excusa técnica que justifique la subida de precio.

Me parece un abuso, y el que haya comprado la PS5 digital está bien jodido.

por no hablar de que no es lo mismo fabricar cartuchos,con sus chips y su pcb que un jodido disco optico,ni de coña es lo mismo,el precio de los años 90 era logico,el de ahora es un atraco a mano armada,ni manual de intrucciones te ponen ya
Osea, cuando Sony se refería a que saldría en la "ventana de lanzamiento de la consola" esa ventana llega a mínimo 7 meses después del lanzamiento.
Buena noticia para mi porque hasta mínimo navidad no tendría una ps5.
Este le tengo muchas ganas pero sin ps5 muy mal joo que ganas
Según creo este juego rendirá a 4K y 30 frames y a menos y más frames sinceramente me parece que saquen pecho de esto de nueva generación cuando no se si la ps4 pro llegaba a esto hasta donde yo sé Xbox One x manejaba bien los 30 y 4K.

No soy un ingeniero de esto pero es un comentario que me podéis corregir por si me equivoco en algo.

Decir que este juego si fuera para ps4 caería si o si todavía no tengo previsión de la ps5
@ryo hazuki Eso es una valoración muy simplista.

El soporte optico en el que vienen los juegos ahora les cuesta 10 céntimos, y los cartuchos donde venían antes los juegos les podía costar perfectamente 10-20€ según el juego, porque había juegos que llevaban dentro un coprocesador más potente que el que había dentro de la propia consola. El precio de la materia prima influye como es lógico, y era otra época.

Tiene muy poco sentido comparar juegos de hace 30 años con los de ahora, el mercado ha cambiado, los medios de distribución han cambiado, los costes de producción y las fuentes de ingresos también, etc. Cero sentido.

Para comparar manzanas con manzanas tienes que hacerlo con juegos actuales también en igualdad de condiciones, y ahí es donde no se justifica que este juego tenga ese precio de salida cuando hay juegos actuales mucho más caros de producir que están saliendo al precio habitual de 59-69€, y en el caso de juegos del nivel de Ratchet, sobre los 39-49€. Eso es irrefutable.

Que sí, que se podrá comprar más barato pasado un tiempo, pero eso ya depende, y la intención de sangrarnos está ahi presente.
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]

¿Cuánto costaban?
OMA2k escribió:
marxell escribió:La gente de aquí no se acuerda lo que valían algunos juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 en su día. En fin. [carcajad]

¿Cuánto costaban?


Los de snes de novedad de 9000 pesetas para arriba, recuerdo casos concretos como Doom, Street fighter alpha 2 o Yoshi Island que se iban fácilmente a las 12.000 pesetas (aunque en megadrive pasaba exactamente lo mismo)

Con N64 ya fue un cachondeo, las novedades third party de media valian 12.000 pesetas y algunos como el port de Resident Evil 2 salió a 15.000.

Yo lo vuelvo a repetir, me importa poco lo que costara fabricar los juegos, miro mi bolsillo y hoy en dia me puedo permitir mas juegos que en aquella época, las cosas como son xD
Me cago en todo ,y todavía sin pillar una ps5 por culpa de los bots y los especuladores de mierda, también hay cada lelo por Wallapop comprando consolas ps5 a 750 y a 800 que es para flipar....mientras haya gente comprando que siga la fiesta [lapota] . En mi caso sigo con la ps4 pro hasta reyes de 2022 si no la pillo antes y así habrá un catálogo decente a 20 eurillos [sonrisa]
Gran compañía y juegazo. Desde luego no entiendo la subida de precios, 80€ me parece desproporcionado para la continuidad que tienen los juegos, no son mas largos, ni gráficamente muy superiores....La consola vale lo que 6 juegos.....


Saludos
Contando los dias ya... (Aunque primero tenemos por delante Returnal [amor] )
69 respuestas
1, 2