Ratchet & Clank: Rift Apart, Dishonored 2, The Evil Within 2, Tomb Raider y más llegan al cat...

El catálogo de juegos al que tienen acceso los suscriptores Extra y Premium de PlayStation Plus se ampliará el 16 de mayo con 19 juegos para PS4 y PS5. Este mes llama la atención la incorporación de Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los primeros juegos en aprovechar el potencial de la nueva generación, y la llegada de varios títulos Bethesda Softworks cuyos derechos pertenecen en última instancia a Microsoft. Entre los juegos clásicos tenemos a Pursuit Force y Syphon Filter: Logan’s Shadow de PSP. La lista completa al final de la noticia.

Desarrollado por Insomniac Games, Ratchet & Clank: Rift Apart propone a los jugadores ponerse de nuevo en la piel de Ratchet y Clank en su eterna lucha contra el Dr. Nefarius, que gracias al uso de un Dimensionador tiene la capacidad de abrir portales hacia otras dimensiones. A pesar de ello su plan de dominación mundial fracasa (de nuevo), pero sus acciones transportan a nuestros protagonistas a una dimensión alternativa donde el Dr. Nefarius gobierna como un emperador. Para pararle los pies los jugadores tomarán el control tanto de Ratchet como de Riven, una lombax nativa de la dimensión en la que se desarrolla el juego.

De la mano de Bethesda Softworks llegan al catálogo de PS Plus los siguientes juegos: Dishonored 2, una secuela que tiene lugar 15 años después del título original; Dishonored: Death of the Outsider, una aventura narrativa independiente; The Evil Within 2, un survival horror que sigue la historia de Sebastián Castellanos; y Wolfenstein: Youngblood, la primera aventura cooperativa moderna de Wolfenstein protagonizada por las hijas gemelas de B. J.


Juegos disponibles a partir del 16 de mayo de 2023 con PS Plus Extra y Premium.

  • Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5)
  • Humanity (PS4, PS5) - (lanzamiento day one)
  • Watch Dogs: Legion (PS4, PS5)
  • Dishonored 2 (PS4)
  • Dishonored: Death of the Outsider (PS4)
  • Sakuna: Of Rice and Ruin (PS4)
  • Tomb Raider: Definitive Edition (PS4)
  • Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration (PS4)
  • Shadow of the Tomb Raider (PS4)
  • Bus Simulator 21: Next Stop (PS4, PS5)
  • The Evil Within 2 (PS4)
  • Wolfenstein: Youngblood (PS4)
  • Thymesia (PS5)
  • Rain World (PS4)
  • Lake (PS4, PS5)
  • Conan Exiles (PS4)
  • Rune Factory 4 Special (PS4)
  • Story of Seasons: Friends of Mineral Town (PS4)
  • Soundfall (PS4, PS5)
Juegos disponibles a partir del 16 de mayo de 2023 con PS Plus Premium.

PSP
  • Syphon Filter: Logan’s Shadow (PS4, PS5)
  • Blade Dancer: Lineage of Light (PS4, PS5)
  • Pursuit Force (PS4, PS5)
PS4
  • Ghostbusters: The Video Game Remastered (PS4)

Fuente: PlayStation Blog
La verdad que muy buen mes. Entiendo que debe ser jodido conseguir licencias de juegos de psx, por que si no, no hay quien lo entienda.
El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]
Puta mierda de mes para mi. Ni uno decente que no hay jugado ya :(
Vamossss, tengo "en lista" tanto Ratchet como Thymesia, y nada que hincarle el diente hasta el lanzamiento de Diablo 4, me vienen de maravilla.
ojito al Thymesia es un Souls Like
Juer pues el Plus Extra no tiene mal catalogo para nada.
No sabria decir cual es mejor, si el GamePass o el Extra...
BOOOOMMMM ratataaaa Madre mía como está Playstation!!!
AZFoX escribió:El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]


Hasta que no pongan sus juegos propios day 1 en su pass no hay nada que rascar
No está nada mal la verdad aunque el juego estrella, el ratchet ya lo tengo.
Para los que les gusten los ratchet y no hayan jugado a este... Van a gozarlo!! Sobretodo con todas las ventas que hay ahora de consolas. Mesazo
aim_dll escribió:
AZFoX escribió:El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]


Hasta que no pongan sus juegos propios day 1 en su pass no hay nada que rascar


El dia que empiecen a sacar juegos sus chorrecientos estudios se puede discutir. Actualmente como dice el compañero es mejor que el game pass. Llevo si. encender la series. Desde el atomic heart que era multiplataforma, y por probarlo un rato…
gonzaga escribió:El dia que empiecen a sacar juegos sus chorrecientos estudios se puede discutir.


Han sacado 5 juegos en los ultimos 6 meses.
gonzaga escribió:
aim_dll escribió:
AZFoX escribió:El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]


Hasta que no pongan sus juegos propios day 1 en su pass no hay nada que rascar


El dia que empiecen a sacar juegos sus chorrecientos estudios se puede discutir. Actualmente como dice el compañero es mejor que el game pass. Llevo si. encender la series. Desde el atomic heart que era multiplataforma, y por probarlo un rato…




Microsoft saca un exclusivo y se va dia 1 a su pass

Sony hace lo mismo y pasa un tiempo hasta que llega a su pass

Luego ya debatimos de la calidad del servicio por su catalogo,discusion un poco banal...no hay una verdad absoluta sobre gustos
Y otra sacada de rabo de Sony y ya van unas cuantas prefiero un servicio que saque juegos de calidad aunque lleven tiempo en el catálogo que triple AAA de lanzamiento que están rotos
Excelentes llegadas.

Tal como dicen más arriba, la calidad de los juegos de Sony no tiene rival.
Justo acabo de comprar el Ratchet de segunda mano. [facepalm] Di que me gusta tenerlos físicos. [sonrisa]
Juegos de estudios de MS saliendo en un servicio de Sony. "Postureo" para poder cerrar la compra de Activision, supongo.
Le tenía ganas a ese Ratchet & Clank
Lo de los juegos “retro” de este catálogo ya roza la categoría de insulto. Hasta Nintendo lo hace mejor en este aspecto.
Y mira que tienen donde elegir entre ps1,2 y psp

Respecto a los otros el Ratchet es un juegazo, pero lo tengo desde día 1 [+risas]
Para mí, desde que se renovó, PsPlus ofrece un catálogo que me gusta muchísimo más que GP. No ofrece sus grandes juegazos Day1 pero es algo normal, ya que tiene muchísimos más y la cantidad y calidad de los mismos para mís gustos no es comparable. Además los acaba poniendo al poco tiempo, y con todo lo que hay para jugar, cuando te quieres dar cuenta ya te lo han puesto en PsPlus.

Cuestión de gustos, pero a mí me parece el mejor servicio de suscripción de la actualidad.
aim_dll escribió:


Microsoft saca un exclusivo y se va dia 1 a su pass

Sony hace lo mismo y pasa un tiempo hasta que llega a su pass

Luego ya debatimos de la calidad del servicio por su catalogo,discusion un poco banal...no hay una verdad absoluta sobre gustos


No hablo de calidad. Vuelvo a repetir, ACTUALMENTE, es mejor.

triki1 escribió:
gonzaga escribió:El dia que empiecen a sacar juegos sus chorrecientos estudios se puede discutir.


Han sacado 5 juegos en los ultimos 6 meses.


Exclusivos cuales?
gonzaga escribió:
Exclusivos cuales?


Ya empezamos............ [facepalm] [facepalm] ............. ¿ que consideras exclusivo?
Un hilo de eol que deriva en quien la tiene más larga. Menuda sorpresa!
gonzaga escribió:
aim_dll escribió:


Microsoft saca un exclusivo y se va dia 1 a su pass

Sony hace lo mismo y pasa un tiempo hasta que llega a su pass

Luego ya debatimos de la calidad del servicio por su catalogo,discusion un poco banal...no hay una verdad absoluta sobre gustos


No hablo de calidad. Vuelvo a repetir, ACTUALMENTE, es mejor.

triki1 escribió:
gonzaga escribió:El dia que empiecen a sacar juegos sus chorrecientos estudios se puede discutir.


Han sacado 5 juegos en los ultimos 6 meses.


Exclusivos cuales?


Taxativamente

Ok

Si es que cuando no se puede...no se puede...y fijate que a mi una consola como otra me dan un poco igual pero...
triki1 escribió:
gonzaga escribió:
Exclusivos cuales?


Ya empezamos............ [facepalm] [facepalm] ............. ¿ que consideras exclusivo?


No si yo te hablo de consolas, no entro en que salgan en pc.
Es que lo que ha sacado, el hifi rush le ha gustado a la gente ( a mi a la hora me cansó), y el resto tu me dirás. El redfall hasta q no lo pongan a 60 ni lo pienso probar, y ya veremos si lo pruebo porque lo que ha salido telita. Se rien de nosotros y nos da igual.
gonzaga escribió:
triki1 escribió:
gonzaga escribió:
Exclusivos cuales?


Ya empezamos............ [facepalm] [facepalm] ............. ¿ que consideras exclusivo?


No si yo te hablo de consolas, no entro en que salgan en pc.
Es que lo que ha sacado, el hifi rush le ha gustado a la gente ( a mi a la hora me cansó), y el resto tu me dirás. El redfall hasta q no lo pongan a 60 ni lo pienso probar, y ya veremos si lo pruebo porque lo que ha salido telita. Se rien de nosotros y nos da igual.


Yo no he hablando de si gustan o no gustan a la gente, de si tienen buenas notas o no..........han sacado 5 juegos en los ultimos 6 meses para PC y consolas ( Pentiment, Age of Empires II DE, Hi Rush, Minecraft Legends y Redfall). Si son buenos o malos los juzgara la gente y las reviews y si son jugados o no lo decidiran los jugadores pero el hecho es que MS en estos ultimos meses si ha sacado juegos, lo contrario a lo que has insinuado con tu mensaje.
@triki1 por esa regla de 3 , si te sacan un juego de Barbie exclusivo lo metemos en el saco también.
Ya que la gente juzgué las notas que se merece
Pues no entiendo porqué siempre hay tanto pique con si a alguien le gusta más mamá o papá. Con lo bonito que es simplemente disfrutar de la buena época que estamos viviendo respecto a la cantidad (que no calidad, ojo), y la accesibilidad para jugar en todas las plataformas que tenemos disponibles… que cada uno contrate y disfrute lo que más le guste! Jajajja

Respecto a la noticia, un gran mes de incorporaciones que se suma a unos últimos buenos meses sip.
triki1 escribió:
Yo no he hablando de si gustan o no gustan a la gente, de si tienen buenas notas o no..........han sacado 5 juegos en los ultimos 6 meses para PC y consolas ( Pentiment, Age of Empires II DE, Hi Rush, Minecraft Legends y Redfall). Si son buenos o malos los juzgara la gente y las reviews y si son jugados o no lo decidiran los jugadores pero el hecho es que MS en estos ultimos meses si ha sacado juegos, lo contrario a lo que has insinuado con tu mensaje.


Y tu como usuario estas contento con eso? Que obsidian haya quedado para sacar eso por ejemplo? Y las reviews del resto pues hay las tienes mitad bien, mitad mal. Si os conformais con eso me parece perfecto. A mi me parece que se ríen en nuestra cara y nos da igual. A ver si sacan el starfield este año y apañan el final de año un poco, porque sino otro año que tela… Y soy de los que opina que mejor que lo saquen bien y lo atrasen al año que viene.
Drlove106 escribió:@triki1 por esa regla de 3 , si te sacan un juego de Barbie exclusivo lo metemos en el saco también.
Ya que la gente juzgué las notas que se merece


Notas Metacritic

Pentiment 86
Hi Fi Rush 89-87
RedFall 56-55
Minecraft Legends 71,( no he encontrado en el buscado de Metacritic el juego, pongo el de OpenCritic)
Age of Empires II DE 85 ( mismo caso que el Minecraft anterior)

No he encontrado notas de ningun Barbie para comparar con los juegos anteriores, sorry.......
Lo típico en estas noticias, se habla de una compañía y vienen los que fanboy de la otra marca a hablar que su servicio es mejor
vaya discusión mas chorra, si la gran mayoría de juegos que sacan son los mismos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@olaf Sí, por fin el Ratchet & Clank, que estaban poniendo todos los exclusivos que había comprado de PS5.
@jnybn Por desgracia es así, tienen que demostrar que "su" servicio (aunque ni lo tengan) es el mejor.
Ratchet & Clank: Rift Apart, Humanity, Watch Dogs: Legion Dishonored 2 y Dishonored: Death of the Outsider.
Todo eso lo tengo pendiente.
The evil within 2 ya lo jugué, pero muy bueno también. Y los Tomb raider.
Bajo mi punto de vista actualmente solo el extra ya supera con creces lo que ofrece gamepass.
Con el tiempo libre que tengo no me da para 2 suscripciónes. Y ahora Sony se ha puesto las pilas.
Ratchet & Clank: Rift Apart (PS5) lo compré junto con la consola.
Sakuna: Of Rice and Ruin (PS4)
Bus Simulator 21: Next Stop (PS4, PS5)
Story of Seasons: Friends of Mineral Town (PS4)
Rain World llegará a Gamepass con el DLC Downpour.

Todos los demás juegos están antes y gran parte de los juegos de por vida en Gamepass y mucho más barato, no me merece la pena gastar en otra suscripción.
El ratchet y ya?? Eso es lo único que van a meter en todo el mes????
Que bien, el Dishonored, para revivir la época cuando Arkane sabia hacer juegos.
ivucko escribió:Para mí, desde que se renovó, PsPlus ofrece un catálogo que me gusta muchísimo más que GP. No ofrece sus grandes juegazos Day1 pero es algo normal, ya que tiene muchísimos más y la cantidad y calidad de los mismos para mís gustos no es comparable. Además los acaba poniendo al poco tiempo, y con todo lo que hay para jugar, cuando te quieres dar cuenta ya te lo han puesto en PsPlus.

Cuestión de gustos, pero a mí me parece el mejor servicio de suscripción de la actualidad.


Imagino que cuando hablas de calidad te refieres a los exclusivos del Plus, porque se está viendo que mes tras mes, el catalogo del Plus se nutre de un 60-70% de juegos que están o han estado en GP.
triki1 escribió:
Drlove106 escribió:@triki1 por esa regla de 3 , si te sacan un juego de Barbie exclusivo lo metemos en el saco también.
Ya que la gente juzgué las notas que se merece


Notas Metacritic

Pentiment 86
Hi Fi Rush 89-87
RedFall 56-55
Minecraft Legends 71,( no he encontrado en el buscado de Metacritic el juego, pongo el de OpenCritic)
Age of Empires II DE 85 ( mismo caso que el Minecraft anterior)

No he encontrado notas de ningun Barbie para comparar con los juegos anteriores, sorry.......


Me da que la gente cuando habla de exclusivos se refieren a AAA tocho, y titulos que no sean tan de nicho.

Eso o fanboyismo del bueno ya sabes, por que otra cosa no, pero diversidad en el catalogo tienen, cosa que se agradece, lo unico que les falta es algo mas de regularidad con los AAA que tienen en el horno.

Un saludo.
ximo_cooper escribió:El ratchet y ya?? Eso es lo único que van a meter en todo el mes????


Si, claro. Ya lo pone en el titulo: "El Ratchet y ya, único juego del mes en Psplus"

Ahora te falta añadir que juegos viejos, peor que la competencia, y blablabla... como cada mes. Se te pasará, no te preocupes.
ximo_cooper escribió:El ratchet y ya?? Eso es lo único que van a meter en todo el mes????


Si lees la noticia verás que son 19 y alguno más si es para la suscripción más tocha [+risas]
Entre el mes pasado y este se me acumulan pendientes por doquier [mad]
Los de M$ son gilipollas.

Ponen mas juegos en el Servicio de Sony que la propia Sony [qmparto]

ximo_cooper escribió:El ratchet y ya?? Eso es lo único que van a meter en todo el mes????


Que mas quieres. Te ponen un juego de mas de 5 horas (y menos de 10) [qmparto]
Quizá en estas noticias hay que informar de lo que sale, tal y como se hace en las mismas noticias con Game Pass, porque este mes es mucho más lo que se va que lo que entra:
Marvel’s Spider-Man – (May 16th)
NBA’s 2K Playgrounds 2 – (May 16th)
Marvel’s Spider-Man: Game of the Year Edition – (May 16th)
Marvel’s Spider-Man – (May 16th)
FlatOut 4 – Total Insanity – (May 16th)
Deadlight: Director’s Cut – (May 16th)
Homefront: The Revolution – (May 16th)
Mighty No. 9 – (May 16th)
Red Faction: Guerrilla Re-Mars-tered – (May 16th)
Shenmue III – (May 16th)
This War of Mine: The Little Ones – (May 16th)
Metro: Last Light Redux – (May 16th)
Metro 2033 Redux – (May 16th)
Kingdom Come: Deliverance – (May 16th)
Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! – (May 16th)
Left Alive – (May 16th)
Star Ocean: First Departure R – (May 16th)
Balan Wonderworld – (May 16th)
Resident Evil – (May 16th)
How to Survive: Storm Warning Edition – (May 16th)
Pixel Piracy – (May 16th)
Last Day of June – (May 16th)
Virginia – (May 16th)
Dreamfall Chapters – (May 16th)
TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 – (May 16th)
MX vs. ATV All Out – (May 16th)
Tour de France 2021 – (May 16th)
Graveyard Keeper – (May 16th)
KONA – (May 16th)
Relicta – (May 16th)
Windbound – (May 16th)
Chronos: Before the Ashes – (May 16th)
Pathfinder: Kingmaker – Definitive Edition – (May 16th)


Se van fuera 33 juegos del servicio, casi nada.

Y además este mismo mes ha terminado PS Plus Collection:
Bloodborne
Days Gone
Detroit: Become Human
God of War
Infamous Second Son
Ratchet and Clank
The Last Guardian
The Last of Us Remastered
Until Dawn
Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón
Batman: Arkham Knight
Battlefield 1
Call of Duty: Black Ops III Zombies Chronicles Edition
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Fallout 4
Final Fantasy XV Royal Edition
Monster Hunter: World
Mortal Kombat X
Persona 5
Resident Evil 7


Otros 20 juegos, es decir en total se han ido 53 juegos este mes...

Los juegos que añaden a mi me parecen buenos, le dan valor a PS Plus pero el gran problema que tiene son la duración de los mismos en el servicio, algunos duran muy poco, en Game Pass muy raro es el juego que no este 1 año como mínimo, y si a esto le añadimos que te quitan los first party del servicio y que tampoco entran el día 1, a mi me sigue pareciendo mejor servicio Game Pass.

Saludos.
AZFoX escribió:El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]


Por calidad de juegos es posible, pero hay una cosa que los diferencia claramente: con Game Pass ni necesitas tener una Xbox para poder disfrutar del catálogo (ni tampoco un PC potente), el tema del Cloud de poder jugar en un sitio y seguir luego en una consola portátil, en una tablet etc sin tener que instalar nada ni preocuparte de las partidas es algo que por desgracia en Sony no veremos nunca

Está muy bien si tienes una PS5, pero si no como es mi caso, el servicio es más bien inútil, le saco mucho más partido al servicio de Microsoft, porque me da libertad para elegir donde y cuando jugar, no estoy atado a tener que hacerlo exclusivamente en consola
Smoje escribió:
AZFoX escribió:El mejor servicio que existe actualmente en el mercado. [oki]


Por calidad de juegos es posible, pero hay una cosa que los diferencia claramente: con Game Pass ni necesitas tener una Xbox para poder disfrutar del catálogo (ni tampoco un PC potente), el tema del Cloud de poder jugar en un sitio y seguir luego en una consola portátil, en una tablet etc sin tener que instalar nada ni preocuparte de las partidas es algo que por desgracia en Sony no veremos nunca

Está muy bien si tienes una PS5, pero si no como es mi caso, el servicio es más bien inútil, le saco mucho más partido al servicio de Microsoft, porque me da libertad para elegir donde y cuando jugar, no estoy atado a tener que hacerlo exclusivamente en consola


Mas es mejor, pero si la calidad es pésima... yo probé el atomic en el GP a través de cloud y madre mía, casi 1 segundo de retraso, y le pasa casi lo mismo a los juegos de nvidia que he probado, nada como jugarlo directamente. Por no decir los gráficos, para jugarlo así no juego a nada por la nube, 1080p pero el 1080p de YT el falso, que parece 480p en realidad.

Y con PSplus puedes jugar mediante la nube, al PC solamente eso sí, y todavía no se ejecuta desde una PS5, si no en una PS4, muy cutre es cierto, pero ya no es eso de "no veremos nunca" cuando esto lleva ya años en PS.
56 respuestas
1, 2