Ratchet & Clank celebra 20 años con un pack de armaduras para Una dimensión aparte y más jueg...

Hoy hace 20 años se puso a la venta en Estados Unidos (y poco después en Europa) la primera entrega de Ratchet & Clank, un juego desarrollado por Insomniac Games, estudio que hasta ese momento solo era conocido por Spyro the Dragon. El equipo, que con el tiempo ha demostrado ser uno de los mejores de la industria del videojuego, ha querido celebrar este aniversario entregando un pack de armaduras para Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. También ha anunciado la llegada de nuevos juegos clásicos de Ratchet & Clank a PS Plus Premium.

Para empezar, los jugadores que tengan una copia de Ratchet & Clank: Una dimensión aparte (PS5) ya pueden descargar una actualización (1.004) gratuita que incluye un Pack de armaduras de 20 aniversario. Este paquete presenta cinco armaduras inspiradas en juegos anteriores de la saga. Son las siguientes:

  • Armadura Commando inspirada en Ratchet & Clank 2: Totalmente a tope
  • Armadura Holoflux inspirada en Ratchet & Clank: Atrapados en el tiempo
  • Armadura Quest inspirada en Ratchet & Clank: En busca del tesoro
  • Armadura Marauder inspirada en Ratchet: Gladiator
  • Armadura de Clank en honor al compañero de Ratchet
Imagen

Además, a partir del 15 de noviembre los jugadores con una suscripción activa a PlayStation Plus Premium, la opción que por 16,99 euros al mes incluye todos los beneficios, tendrán acceso a más juegos clásicos de la franquicia Ratchet & Clank. El que se resiste a sumarse al servicio es Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, que se puso a la venta hace más de un año. La lista de títulos de la saga Ratchet & Clank presentes en PS Plus Premium es la siguiente.

Ya disponibles en PlayStation Plus Premium:
  • Ratchet & Clank Future: Quest for Booty (PS3)
  • Ratchet & Clank Future: A Crack in Time (PS3)
  • Ratchet & Clank: All 4 One (PS3)
  • Ratchet & Clank: Full Frontal Assault (PS3)
  • Ratchet & Clank: Into the Nexus (PS3)
Disponibles en PlayStation Plus Premium desde el 15 de noviembre:
  • Ratchet & Clank (PS3)
  • Ratchet & Clank: Going Commando (PS3)
  • Ratchet & Clank: Up Your Arsenal (PS3)
  • Ratchet & Clank: Deadlocked (PS3)
  • Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction (PS3)
Después de 20 años, podemos asegurar que Ratchet & Clank es una de las franquicias más importantes de Sony. A lo largo de dos décadas los jugadores de PlayStation han recibido más de una docena de juegos, la mayor parte de los cuales se pueden jugar en PS3 (y ahora en PS5 mediante PS Plus Premium). La última entrega, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, llegó en 2021 después de cinco años de descanso y consiguió ganarse el favor de la crítica. Actualmente Insomniac Games parece que se ha alejado de Ratchet & Clank, pues sus dos proyectos conocidos son Marvel's Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine.

Fuente: PlayStation Blog
Un pack de armaduras!! NOTICION!!!
xDDDDDD vaya tela. un color nuevo pa las piezas del tetrix no? seria un bombazo
Ya es que ni se molestan en que haya ports refritos, todo nube, cutrísimo todo
Gran saga.

Eso sí, yo lo compré en Game de segunda mano y se lo volví a vender a ellos en cuanto lo pasé. Vamos, que lo alquilé.

Pero no pienso pillarlo digitalmente hasta que valga 20 euros o menos... así que creo que van a pasar unos añitos.

Ha pasado más de un año y todavía no lo han metido en PS Plus. Imagino que creen que pueden sacarle mucho más el jugo, sobre todo en estas Navidades.

Pero como no lo bajen sustancialmente, creo que se lo van a seguir comiendo con papas, al menos digitalmente.

Y físicamente, con todos los que hay de segunda mano, veo difícil que la gente siga pillándose, un año después, el juego a 80 pavos "oficialmente" ni tampoco a 70 o 60. Así que imagino que las ventas estarán algo estancadas ya.

Por tanto deberían ir planteándose ya el meterlo en el Plus.
Grandisimo juego, el GOTY del año pasado para mi, salvo en historia.

Por cierto, los juegos de PS3 se pueden jugar en PS5 o es en la nube?

@INCUBUS el juego lo meterán en el plus cuando les parezca, faltaría menos, es el mejor exclusivo a mi juicio de la next gen y con diferencia. Además, a 80 euros no creo que lo comprase nadie, yo lo compre de salida en Amazon por 59 creo que fueron.
defensivepepe escribió:Grandisimo juego, el GOTY del año pasado para mi, salvo en historia.

Por cierto, los juegos de PS3 se pueden jugar en PS5 o es en la nube?

@INCUBUS el juego lo meterán en el plus cuando les parezca, faltaría menos, es el mejor exclusivo a mi juicio de la next gen y con diferencia. Además, a 80 euros no creo que lo comprase nadie, yo lo compre de salida en Amazon por 59 creo que fueron.


A mí también me gustó bastante. Lo compré por 20 de segunda mano y lo vendí por 12. Vamos, que me costó el alquiler 8 pavos.

No me mola pagar 60 pavos de lanzamiento por ningún juego. De hecho, hasta Elden Ring que básicamente es "el juego" para mí, pagué 40 de lanzamiento por una key para PC, que es mi tope psicológico XD y pocos juegos me merecen la pena como para desembolsar esa cantidad (40).

Lo que deberían ir haciendo, si quieren rascar bastantes más ventas, es sacarlo en PC, aunque sea después de Navidad, por febrero o marzo.
INCUBUS escribió:
defensivepepe escribió:Grandisimo juego, el GOTY del año pasado para mi, salvo en historia.

Por cierto, los juegos de PS3 se pueden jugar en PS5 o es en la nube?

@INCUBUS el juego lo meterán en el plus cuando les parezca, faltaría menos, es el mejor exclusivo a mi juicio de la next gen y con diferencia. Además, a 80 euros no creo que lo comprase nadie, yo lo compre de salida en Amazon por 59 creo que fueron.


A mí también me gustó bastante. Lo compré por 20 de segunda mano y lo vendí por 12. Vamos, que me costó el alquiler 8 pavos.

No me mola pagar 60 pavos de lanzamiento por ningún juego. De hecho, hasta Elden Ring que básicamente es "el juego" para mí, pagué 40 de lanzamiento por una key para PC, que es mi tope psicológico XD y pocos juegos me merecen la pena como para desembolsar esa cantidad (40).

Lo que deberían ir haciendo, si quieren rascar bastantes más ventas, es sacarlo en PC, aunque sea después de Navidad, por febrero o marzo.


Se ve que controlas, echa el CV en Microsoft o en Sony, se van a pelear por contratarte.
Me gusto bastante el Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, muy bonito y entretenido. Eso si, no era la 2ª venida de Jesucristo como comentaban algunos.
Franquicia muy maltratada por sony. Una trilogía en ps2 que solo iba a mejor, gladiator que se mantiene bien, a pesar de ser inferior. Luego "el tamaño importa", que bueno, existe. Remontada con un cambio de perspectiva en ps3 con armados hasta los dientes, y a partir de ahí, decadencia. En busca del tesoro es una broma de mal gusto, con su duracion de 2-3h, atrapados en el tiempo y nexus no dan la sensacion de juego completo, Q-force es un insulto, y all-for-one es aburrido, ademas de que venia con el fallido pase online. En ps4, silencio, mas allá de un remake (mas que merecido, porque a dia de hoy se hace aburrido) del primer ratchet.

A ver si la franquicia vuelve a su gloria
@sanosukesagara No mijo, ya me gano muy bien la vida, pero pienso como usuario, lo que quiero es que lo saquen cuanto antes en PC.
Coñe que lo celebren lanzando toda la saga en PC [buuuaaaa]
Meter Una dimensión aparte en el PSPlus premiun?

No!!!

Mejor unas armaduras que no sirven a nadie y unos juegos de PS3 que prácticamente nadie jugará.


Genios, cuidando de nosotros
La de horas que le dediqué al primer RyC en la ps2. Buenísimo:D
logame escribió:Meter Una dimensión aparte en el PSPlus premiun?

No!!!

Mejor unas armaduras que no sirven a nadie y unos juegos de PS3 que prácticamente nadie jugará.


Genios, cuidando de nosotros

No los jugaras tu. A mi y a mi hijo nos encanta está saga
Una duda.
Estos juegos se pueden jugar desde el PC sin necesidad de tener PS5?
En mexico nada, porque no tenemos nada de PS3 [+furioso] [+furioso]
Drlove106 escribió:
logame escribió:Meter Una dimensión aparte en el PSPlus premiun?

No!!!

Mejor unas armaduras que no sirven a nadie y unos juegos de PS3 que prácticamente nadie jugará.


Genios, cuidando de nosotros

No los jugaras tu. A mi y a mi hijo nos encanta está saga


Ni yo ni mucha gente.
Enhorabuena, que lo disfrutes con tu hijo.

Pero yo sigo prefiriendo el maldito juego de Ps5 que salió hace 2 años ya.
Lo que me toca las pelotas es que los juegos retro vayan a la nube. Joder que cosa mas cutre, depender de tu conexión hasta para controlar al personaje me parece demasiado restrictivo por no decir otra cosa.

Y yo no es que tenga problemas con el internet precisamente, pero coño, el jugar en streaming es una verdadera basura por muy buena conexión que tengas, en mi opinión.
Me acuerdo que me baje el juego de ps4 gratis en ese programa que tuvo Sony hace tiempo de regalar juegos por la pandemia y la verdad no me engancho, no es mal juego pero irremediablemente a Sony ya la asocie a juegos de corte mas mature y con un importante componente narrativo/peliculero, no a juegos de monigotes(como tampoco me imagino a Nintendo haciendo ese tipo de juegos mature con poderosas narrativas peliculeras), cosas mías [+risas] (no tuve ps2 ni jugué al original en su tiempo, de hecho mi primera consola de sony fue ps4).

Pero bueno me alegro por los fans.
¿Y un remaster para PC no sería mejor noticia? XD
Yo los he jugado todos y es una saga que me gusta , no engancha pero si son juegos divertidos y que desconectan de tanto shooter, y pelicula interactiva.
Pero creo que por sus 20 años , nos mereciamos mas que un pack de armaduras .. vamos ya no por sus usuarios si no por lo longeva que es la saga.
Nose, parche de mejoras para los antiguos por ejemplo...SONY , es una idea
logame escribió:
Drlove106 escribió:
logame escribió:Meter Una dimensión aparte en el PSPlus premiun?

No!!!

Mejor unas armaduras que no sirven a nadie y unos juegos de PS3 que prácticamente nadie jugará.


Genios, cuidando de nosotros

No los jugaras tu. A mi y a mi hijo nos encanta está saga


Ni yo ni mucha gente.
Enhorabuena, que lo disfrutes con tu hijo.

Pero yo sigo prefiriendo el maldito juego de Ps5 que salió hace 2 años ya.


Y si además te meten el God Of War Ragnarok, mejor aún. ¿No?
Fenyx_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendo los comentarios de el foro te das cuenta de que todos están deseando de que salgan en pc para meterles un torrent bien guapo al juego [carcajad]
Sony: “No ponemos la retro compatibilidad porque los jugadores lo están interesados en jugar a juegos de consolas anteriores”

Resultado: a saco de remasters de juegos de ps3 que no aportan nada nuevo, y aparición de juegos de ps3 en suscripciones premium de pago.

Ojalá en ps5 hubieran puesto retrocompatibilidad con ps3 y pudiera usar mis 400 juegos de ps3.
Cómo miman al usuario...
wingilot escribió:Sony: “No ponemos la retro compatibilidad porque los jugadores lo están interesados en jugar a juegos de consolas anteriores”

Resultado: a saco de remasters de juegos de ps3 que no aportan nada nuevo, y aparición de juegos de ps3 en suscripciones premium de pago.

Ojalá en ps5 hubieran puesto retrocompatibilidad con ps3 y pudiera usar mis 400 juegos de ps3.

+1
Yo tengo todos los exclusivos de ps3 al igual que los recopilatorios de ps2 como la trilogia de Ratched&Clank en ps3 y los Remakes no Remasters de esos juegos para PC/ps5 les vendrian de fabula aunque me parece que habra que esperar un poco mas para que el emulador de ps3 este pulido para jugarlos en PC a 1080/60, pero como saquen mods a lo GTA V miedito me da como se verian esos juegos.
ivucko escribió:
logame escribió:
Drlove106 escribió:No los jugaras tu. A mi y a mi hijo nos encanta está saga


Ni yo ni mucha gente.
Enhorabuena, que lo disfrutes con tu hijo.

Pero yo sigo prefiriendo el maldito juego de Ps5 que salió hace 2 años ya.


Y si además te meten el God Of War Ragnarok, mejor aún. ¿No?


Ratchet and clank UDA salió hace 1 año y medio. El anterior Ratchet ya fue regalado en el Plus.
Ragnarok ni ha salido.

Por qué sueltas esa tontería como si lo que yo dijera fuera imposible o pedir demasiado?
@logame Porque a mí me gustaría que regalasen tb ese cuando salga el día 9, sería un puntazo, ¿no? En cua to a lo otro, loq ue han regalado bienvenido es. No voy a poner pegar a algo que regalan porque sí. El Ratchet pienso que acabará saliendo pero no como regalo sorpresa, sino que saldrá como juego de PsPlus mensual.
Vaya juegazo, para mi el TOP de PS5 por ahora
31 respuestas