El_Viajero escribió:Patapon es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y la demo de Ratatan me dejó también bastante frío, PERO lo vi con potencial para ser un juego que pueda superar al propio Patapon.
El problema de la demo era que se sentía un proyecto de "novato" en videojuegos: el personaje principal en vez de andar parece que se "desliza" por la pantalla, le falta gamefeel, le falta "peso" en el manejo y en los movimientos de los personajes y en el pulido de las animaciones, y eso hace que el juego baje muchísimos enteros.
Pero como digo, eso es solucionable, y de hecho ahora voy a Reddit a informarme de primera mano por los jugadores que han comprado ya el juego de las mejoras que hay. También me veré vídeos de gameplay de esta versión para decidirme por su compra o esperar.
No estoy de acuerdo con @mogurito en el tema del RogueLite. Para mi la evolución lógica de Patapon siempre fue pasarlo al Roguelite. Jugué hace poco a Patapon 2 y se siente un juego que ha envejecido DEMASIADO mal. El farmeo intenso que hay que hacer para poder avanzar en algunos niveles es ya anacrónico, y tiene muchísimas cosas que cortan el ritmo de la aventura, además de sentirse demasiado repetitivo al tener que repetir la misma fase exacta con la misma disposición de enemigos una y otra vez hasta que obtienes materiales.
Con el Roguelite esa misma estructura de farmeo se vuelve un millón de veces más divertida y variada, y puedes probar builds locas, ir más a lo seguro, también dependes de lo que te va saliendo y no puedes forzar la build que te gusta siempre etc...
Ckixu escribió:El nombre Ratatan ya ha sido usado otra vez en algún otro producto de ocio audiovisual, en alguna película o algo, o como nombre de algún personaje de alguna novela o algo así. Me ha extrañado que se tratase de alguna secuela de un videojuego y que se presente como un nombre nuevo. He buscado en Google por curiosidad, pero sólo salen resultados sobre este videojuego nuevo que va a salir. Pasa como con unas películas muy guapas que había que se llamaban Guardianes de la noche, que ahora buscas en Google y sólo te sale contenido sobre un comic japonés que hay, que no tiene que ver con las películas que tuvieron ese nombre en principio, que además eran con actores reales, no dibujos. Eran unas películas rusas creo, si podeis encontrarlas en algún lado os recomiendo que las veais porque son muy fantásticas y entretenidas, de estilo Blade, Spawn...y ahora no se si hay alguna más que represente ese tipo de ambientación, se me vienen las de Underworld a parte, pero esas ya estaban un poco peor hechas, la protagonista de la primera, demás de guapita, y el guión un poco flojo, no se exactamente, y creo que hay varias y que después ya son un desbarate (para mi gusto, eso está claro, que fueron películas que tuvieron un éxito notable).
mogurito escribió:Ckixu escribió:El nombre Ratatan ya ha sido usado otra vez en algún otro producto de ocio audiovisual, en alguna película o algo, o como nombre de algún personaje de alguna novela o algo así. Me ha extrañado que se tratase de alguna secuela de un videojuego y que se presente como un nombre nuevo. He buscado en Google por curiosidad, pero sólo salen resultados sobre este videojuego nuevo que va a salir. Pasa como con unas películas muy guapas que había que se llamaban Guardianes de la noche, que ahora buscas en Google y sólo te sale contenido sobre un comic japonés que hay, que no tiene que ver con las películas que tuvieron ese nombre en principio, que además eran con actores reales, no dibujos. Eran unas películas rusas creo, si podeis encontrarlas en algún lado os recomiendo que las veais porque son muy fantásticas y entretenidas, de estilo Blade, Spawn...y ahora no se si hay alguna más que represente ese tipo de ambientación, se me vienen las de Underworld a parte, pero esas ya estaban un poco peor hechas, la protagonista de la primera, demás de guapita, y el guión un poco flojo, no se exactamente, y creo que hay varias y que después ya son un desbarate (para mi gusto, eso está claro, que fueron películas que tuvieron un éxito notable).
Creo que te estás liando con Rattan que es una serie china muy famosa, luego creo que de los mismos que hacen el juego hay una peli del mismo nombre. Cualquier otra coincidencia (que no encuentro por mas que busco por la red) es eso, pura coincidencia.
trp escribió:Vamos muy muy muy Bueno tiene que ser para destronar a PATAPON.... Le dare una oportunidad, por gustarme como me gusto el Patapon. Pero la demo, como decis todos, es un moco Mehhhhhhh. El otro tenia mas ritmo, mas personalizacion mas todo.
Que narices que no inventen, queremos otro PAtapon
mogurito escribió:trp escribió:Vamos muy muy muy Bueno tiene que ser para destronar a PATAPON.... Le dare una oportunidad, por gustarme como me gusto el Patapon. Pero la demo, como decis todos, es un moco Mehhhhhhh. El otro tenia mas ritmo, mas personalizacion mas todo.
Ya te digo yo que no lo va a destronar y más cuando es un juego que en realidad es muy diferente por las novedades. Yo al final lo he comprado por 11,38€ en en webs de keys y a esperar a que lo terminen
trp escribió:mogurito escribió:trp escribió:Vamos muy muy muy Bueno tiene que ser para destronar a PATAPON.... Le dare una oportunidad, por gustarme como me gusto el Patapon. Pero la demo, como decis todos, es un moco Mehhhhhhh. El otro tenia mas ritmo, mas personalizacion mas todo.
Ya te digo yo que no lo va a destronar y más cuando es un juego que en realidad es muy diferente por las novedades. Yo al final lo he comprado por 11,38€ en en webs de keys y a esperar a que lo terminen
Pues estas tardando, en dar tu opinion, que por lo que intuyo.... no me va a gustar. Ya dije que para destronar al rey... muchos esteroides tiene que tomar.
Esperaré con ansia tu opinion.