Ratatan, el sucesor espiritual de Patapon, muestra su primer tráiler con gameplay

El equipo de desarrollo japonés Ratata Arts ha mostrado el primer tráiler con gameplay de Ratatan, un juego de ritmo y estrategia dirigido por Hiroyuki Kotani, creador de Patapon, y con diseño de audio de Kemmei Adachi, el compositor original de Patapon. El título será una realidad si consigue sacar adelante la campaña de Kickstarter que se pondrá en marcha el 31 de julio. Se desconoce por ahora a cuánto ascenderá la petición monetaria para el lanzamiento en PC. Sí ha trascendido que uno de los objetivos adicionales consistirá en una versión para “consolas modernas” que tendrá edición en formato físico editada por Red Art Games.

Ratatan ofrece una jugabilidad que mezcla el ritmo y la estrategia. Los jugadores asumen el papel de un personaje que ejerce el papel de director que controla las acciones de un ejército de criaturas, las mismas que dan nombre al título. Mediante los comandos, donde cada botón representa uno de los cuatro compases de las frases musicales, se deben dar instrucciones en sincronía con el ritmo para dirigir correctamente a la tropa. Ratatan es un juego mucho más musical que Patapon. Los personajes están equipados con instrumentos musicales y pueden lanzar habilidades, mientras que el sistema de movimiento es más moderno.


Todos los Ratatan son amantes de la música. Cada uno tiene un instrumento musical y una habilidad única que el jugador puede usar para obtener ventaja en las batallas de ritmo. Por ejemplo, Keroronpa, un personaje de apoyo, usa un megáfono para caldear el campo de batalla y elevar la moral de la tropa. Por su parte, Harigittan, un personaje defensivo, protege a sus aliados con riffs de guitarra. Como director de los Ratatan, los jugadores tendrán a su disposición una serie de criaturas con diferente rol (ataque, defensa y apoyo) para luchar contra los enemigos. Además, los Ratatans pueden reunir Cobuns, que se mueven y atacan siguiendo las instrucciones del Ratatan.

La campaña de Kickstarter está pensada para, una vez completado el objetivo principal, expandir el juego con nuevos sistemas, minijuegos y modos. Ratatan se desarrollará en colaboración con el estudio japonés TVT, que cuenta con su propio motor gráfico, Theory Engine.

Fuente: Gematsu
Madre mia del amor hermoso, el Patapon es de mis juegos favoritos que los de Sony mataron al cargarse el estudio y sacan este que es bastante parecido. Estaré muy pendiente porque el mundo necesita un nuevo Patapon. Creo que va a ser la primera vez que participe en un Kickstarter.

Para mi es la mejor noticia del año.

Con los Patapon le metí tantas horas que luego iba a la discoteca en vez de escuchar la música del local solo escuchaba "pon pon pata pon".
Esperando con ansia, Patapon es de mis favoritos
Ojo con los kickstarter, que desde que pagas hasta que recibes la recompensa pasan años [+risas]

Aun así participaré si meten stretch goals y exclusividades guapas
¡pata pata pata pon! digooo ¡rata rata rata tan!
Markuf escribió:Ojo con los kickstarter, que desde que pagas hasta que recibes la recompensa pasan años [+risas]

Aun así participaré si meten stretch goals y exclusividades guapas

Tienes razón, habrá que ver que dan. Según el video el juego esta avanzado.
Lo quiero para ayer! Lo raro es que Sony le haya dado puerta al estudio original y no les financiase el juego. O eso, o ellos han pasado de PSN y han decidido ser sus propios inversores y distribuidores, ya pensando en Switch.
Una pena porque esto en la Proyect Q hubiese sido volver a sus raíces.
Pues habra que aportar si no piden demasiado, si no cuando salga nos iremos de viaje y lo compraremos mas barato [burla3]
Se viene juegazo. Los patapones nunca defraudan.
Buena pinta, habrá que échale cuartos para que salga adelante, que buena iniciativa han tenido...
Sin duda la mejor saga que dio psp y una joya cada uno. A ver qué metas marcan, pero si sale para switch habrá que pensarlo
Markuf escribió:Ojo con los kickstarter, que desde que pagas hasta que recibes la recompensa pasan años [+risas]

Aun así participaré si meten stretch goals y exclusividades guapas

A ver, depende del kickstarter.
Yo he participado en 2 y en los 2 recibí el juego a los pocos meses, el ultimo fue el KOA y los 5 piratas de mara que creo que pagué hará 4-5 meses
Dorigon escribió:
Markuf escribió:Ojo con los kickstarter, que desde que pagas hasta que recibes la recompensa pasan años [+risas]

Aun así participaré si meten stretch goals y exclusividades guapas

A ver, depende del kickstarter.
Yo he participado en 2 y en los 2 recibí el juego a los pocos meses, el ultimo fue el KOA y los 5 piratas de mara que creo que pagué hará 4-5 meses


El de eiyuden ya lleva un par de años de retraso, pero bueno parece que va a quedar un gran juego y eso es lo que importa
¿Sucesor espiritual de Patapon? Si literalmente es Patapon con otro nombre 😁 se nota que los mismos creadores están detrás.

Los amantes de los puzzles (y no tan amantes, como yo) que no hayan conocido a Patapon probablemente les enamorará este juego si llega a salir. Al menos a mí Patapon me enganchó en su día con suma facilidad.
aka_psp escribió:¿Sucesor espiritual de Patapon? Si literalmente es Patapon con otro nombre 😁 se nota que los mismos creadores están detrás.

Los amantes de los puzzles (y no tan amantes, como yo) que no hayan conocido a Patapon probablemente les enamorará este juego si llega a salir. Al menos a mí Patapon me enganchó en su día con suma facilidad.

Hombre, es un juego de estrategia y ritmo ya que de puzzle no tiene nada pero si, enamorará a mucha gente.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy simpático y tal pero puedes acabar de la cabeza un poco girao [360º] [+risas]
Mmm, aunque no he jugado a Patapon me ha llamado mucho la atención la noticia por el tipo de juego que es, pero con el tráiler no tengo suficiente para hacerme una buena idea de la jugabilidad y de si me divertirá.

Hay juegos de ritmo que me han encantado pero alguno como Rhythm Tengoku que también tenía una interfaz sin apenas indicadores se me hizo durillo.

A ver cómo evoluciona este proyecto.
a ver si sacan también el porompompero
Pues me meto en esta mierda en cuanto salga.

Mucha vista no tuvieron los de Sony cuando chaparon Japan Studio para montar eso del Team Asobi. Con el nombre que tiene Japan Studio no tiene sentido decidir algo así. Y luego pasa esto, que se te van y siguen sacando juegos pero ya no para ti sino para todos.
Qué pintaza !! Qué buena manera de empezar el día

Tanto visualmente como la música me ha encantado. Que sean los mismos creadores se nota y mucho.

Deseando que salga adelante.

[beer]
Nunca lo jugué porque los juegos rítmicos no me gustan pero del mismo creador si recuerdo los locoroco.
Una pena que Sony cerrara Japan Studios. De ahí salían grandes juegos.
Gran noticia, nunca he aportado nada en kickstarter pero me lo estoy planteando seriamente está vez. Menudos vicios al patapon. Hasta en el logo del nombre parece que ponga patapon xD
No me convence nada, me esperaré a la secuela: Pimpampum.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Dym escribió:No me convence nada, me esperaré a la secuela: Pimpampum.


Está claro que no es para todo el mundo ...
Esto jugarlo en LSD tiene que ser tremendo!
Patapom. POR TUTATIS¡ Juegazo, habrá ques estar pendiente de este.
Parece que hay ganas de mas patapon: Lleva el kickstarter abierto 10 min y ya llevan 25.000€ de los 128.000€ que necesitan para hacerlo. Brutal!
bansy360 escribió:Lo quiero para ayer! Lo raro es que Sony le haya dado puerta al estudio original y no les financiase el juego. O eso, o ellos han pasado de PSN y han decidido ser sus propios inversores y distribuidores, ya pensando en Switch.
Una pena porque esto en la Proyect Q hubiese sido volver a sus raíces.


Estamos hablando de sony, que se ha cargado multitud de estudios, y cuando están con el agua al cuello ni siquiera los rescata.

Los estudios de Final fantasy, spyro, shypon filter, metal gear, wipeout, call of duty y tantas otras que hicieron grande a sony han acabado arruinados, facilitaron la piratería durante mas de 10 años para vender hardware, porque juegos no hacían.

Mira ahora square enix, mucha exclusividad con sony y han tenido que ir a pedirle pasta a tito phil. Activision era fusión o muerte, psygnosis muerta, Japan studios cerrada, evolution, guerrilla...



Ya cuando empezaron los beneficios online y los juegos propios empezaron a cerrar las puertas a la piratería, que casualidad...
A ver si con suerte llegan al objetivo de consolas, le quiero meter pasta pero me da miedo que no lleguen, aunque en un momento ya han conseguido 1/3 de lo necesario para ello [+risas]

Edit: ya tienen 2/3 de lo necesario para consolas, a este ritmo mñn ya estará [sonrisa]
Participado en el Kickstarter. [looco]
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