Ratatan, el nuevo juego de ritmo del creador de Patapon, inicia su campaña de financiación en Kic...

Actualización: Ya hay meta para la versión de Ratatan para consolas: 527.900 dólares.

Noticia original: Los nostálgicos de Patapon ya pueden ir a buscar la cartera para poner algunos euros en la gorra de Ratata Arts. Dicho de otra manera, ya está en marcha en Kickstarter la campaña de financiación de Ratatan, un juego de acción y ritmo diseñado por Hiroyuki Kotani, el mismo que dio vida a Patapon (PSP), de ahí que se le considere su sucesor espiritual. También repite el compositor Kemmei Adachi. El juego parece que no estará disponible hasta abril de 2025.

Para que la versión de Ratatan para PC sea una realidad debe recaudar 128.124 euros, cosa que el proyecto ha conseguido en unos minutos. Una vez sumada esta cantidad, el dinero restante servirá para alcanzar objetivos, pero de momento solo hay uno: 224.422 euros euros para el modo online. El siguiente es una versión de Ratatan para consola, pero no se indica la cantidad necesaria para que sea una realidad. En cualquier caso y en vista de la fuerza con la que ha arrancado la campaña, difícil será que el proyecto no consiga el dinero suficiente como para sacar adelante la versión de Ratatan para consolas, sea cual sea su coste.


Los jugadores que se conformen con una copia digital de Ratatan para PC y acceso a una futura beta deberán aportar 44 euros; por 54 euros se recibirá la edición en formato físico; y la edición Digital Deluxe de 90 euros incluye un libro de arte digital y la banda sonora. A partir de aquí hay opciones más costosas que presentan diferentes contenidos, incluyendo una camiseta o la banda sonora en vinilo. Hay recompensas hasta los 2.691 euros. Todas incluyen el juego en formato físico o digital y se entregarán aproximadamente en abril de 2025. Toca tener paciencia.

Como nos enseñó el tráiler mostrado la semana pasada, Ratatan es un juego de ritmo, estrategia y acción de desplazamiento lateral donde los jugadores dirigirán a un ejército de criaturas, los Ratatan, mediante comandos. Los cuatro botones del mando representan uno de los cuatro compases de las frases musicales y hay que tocarlos en sincronía con el ritmo de la música para dar instrucciones a la tropa. Existen tres tipos de Ratatan, apoyo, ataque y defensa, y cada uno equipa su propio instrumento y tiene una habilidad. Se trata de un juego que sigue la estela de Patapon, pero con más énfasis en la música y una jugabilidad moderna.
Sale para Vita, verdad?
Dartanyan escribió:Sale para Vita, verdad?

Yo lo espero para mi GameBoy Advance
Ya está financiando en menos de 1 hora
Madre mía, el patapon la de horas de vida que me robó. Genial que haya un sucesor!
En objetivos deberían aflojar con el coste de landigital deluxe ,menudos Ratatan
Se ve majo, pero son 44 euros, que no es poco. No es que sea carísimo, pero tampoco dan excesiva información y no me queda muy claro si el juego me valdrá la pena. No sé, de momento no pongo pasta, pero iré echándole el ojo a ver.
Iba a apoyar su proyecto pero 44€ ( 6800 yenes ) para la version digital.... no veo ningun beneficio en ser backer salvo ''asegurarse'' de que el juego llegue a crearse. se han puesto en modo FEVER para poner precios

el eiyuden sin ir mas lejos la digital fueron 4000Yenes
Sacándolo Red Art Games, este juego se va a poder comprar por 30-40€ de salida en físico
Iba a participar pero viendo que ya ha llegado al objetivo y que me parece caro para lo que ofrece pues simplemente lo compraré cuando salga y ya está ( si no lo ponen entes en gamepass).

Se nos viene un juegazo
Dios... Menudos vicios, se te metía en el cerebro y luego ibas por la calle al ritmo del patapatapon.
Iba a pasar por caja para una edición física y artbook físico que sale por unos 120 (más envio más aduanas supongo) pero la verdad es que para pc no me interesa [+risas] podrían especificar si es compatible con Mac en todo caso


@Benzo en la página de Kickstarter pone que para la versión de consola el goal es aprox 527k$

Imagen
saMuraixxxxxxx escribió:@Benzo en la página de Kickstarter pone que para la versión de consola el goal es aprox 527k$


Lo han añadido después. Ya está la noticia actualizada. Thx por el aviso.
un backer no deberia tener que pagar mas de 20 euros....es de coña que los inversores paguen mas que los que compremos el juego mas adelante [qmparto]
pacman_fan escribió:un backer no deberia tener que pagar mas de 20 euros....es de coña que los inversores paguen mas que los que compremos el juego mas adelante [qmparto]



A ver por el tipo de juego que es 25-30€ aun... pero 44€ se han fumado un MEGAPON
Que buenos ratos con el pata-pata-pata-pon
ni con el dinero de un político
Veo que no hay un objetivo para traducirlo a otros idiomas y eso no me mola. Lo del modo online no me interesa lo más mínimo
pacman_fan escribió:un backer no deberia tener que pagar mas de 20 euros....es de coña que los inversores paguen mas que los que compremos el juego mas adelante [qmparto]

Yo estaba pensando lo mismo, paso...
44 € la opción de juego digital. Pero que mierda se han fumado.
Es un patapon 2.0, pero le han cambiado la frase, a su favor, tengo que decir que fue algo fresco y me encantó, nos se si volvería a pagar por un remaster con otro color.
He entrado esperando un tier de 20€ pero no, 45€ por una copia digital de pc. Veo que no soy el único sorprendido.
Salida 2025, versión digital para pc...

Seguro que si el proyecto sale adelante acabará saliendo en todas las plataformas y en versión física normal si es bueno. Y si no, próximamente un jueves cualquiera en la Epic Games Store.
Yo tengo una pregunta.

Si sony tiene los derechos de patapon, como tal, osea, personajes, nombre de la ip, y de mas.

¿como puede ratatan tener las mismas mecánicas de patapon sin que sony venga a destruir el nuevo juego con sus abogados? (teniendo en cuenta que cambio de nombre, diseños de personajes pero las mecánicas vienen a ser casi las mismas)

Si se que es del mismo creador de patapon, pero es una pregunta legitima, por que cuando uno trabaja para una empresa, todo lo que haga se lo queda la empresa (como lo de metal gear que hideo no puede hacer nada remotamente parecido fuera de konami)

Si alguien me puede explicar lo agradecería mucho
shimazaki escribió:Yo tengo una pregunta.

Si sony tiene los derechos de patapon, como tal, osea, personajes, nombre de la ip, y de mas.

¿como puede ratatan tener las mismas mecánicas de patapon sin que sony venga a destruir el nuevo juego con sus abogados? (teniendo en cuenta que cambio de nombre, diseños de personajes pero las mecánicas vienen a ser casi las mismas)


Pues es otro nombre, otros personajes y otros recursos. Por mucho que tenga la licencia de uno, no pueden prohibir hacer otro juego de mecánica similar bajo otro nombre.

por que cuando uno trabaja para una empresa, todo lo que haga se lo queda la empresa (como lo de metal gear que hideo no puede hacer nada remotamente parecido fuera de konami)

Eso no es así. Hay muchos tipos de contratos y licencias. Ya no solo de desarrollo, a veces algunas "caducan" y lo mismo un editor tiene que retirar de la venta un título, como que pasado un tiempo la banda sonora original/doblaje/etc cambie para nuevos compradores, etc.

Y eso de que Kojima no pueda hacer algo similar a MGS con otro nombre fuera de konami permiteme que lo dude.
Menudos vicios al patapon en la psp, como este sea parecido cae fijo.
@Markuf esto he pensado yo, otra cosa es donde salga y si se llega a físico, que me imagino que sí.
La virgen, ha sido llegar a los 75M que era el objetivo de consolas y en nada y menos subir hasta 102M

Ha sido tan rápido que se han cumplido el resto de objetivos visibles y no les ha dado tiempo a los devs de anunciar los siguientes objetivos y el dinero para ellos [qmparto]
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