Rasquera (Tarragona) aprueba implantar cultivos de marihuana para el autoconsumo

Actualización 1-3-2012:

Rasquera (Tarragona) aprueba implantar cultivos de marihuana para el autoconsumo

El pleno municipal de Rasquera ha aprobado este miércoles por la noche por mayoría absoluta la implantación de cultivos de marihuana para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios, ha confirmado a Europa Press el alcalde, Bernat Pellissa (ERC).

El pleno municipal de Rasquera ha aprobado este miércoles por la noche por mayoría absoluta la implantación de cultivos de marihuana para el autoconsumo de los miembros de un club de fumadores barcelonés con 5.000 socios, ha confirmado a Europa Press el alcalde, Bernat Pellissa (ERC).

Con la aprobación de este plan, el municipio podrá hacer frente al déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros.

Pellissa ha calificado el resultado de la votación de "éxito absoluto" y ha precisado que este mismo jueves iniciará un seguido de reuniones con científicos y universidades para concretar el proyecto.

Ha precisado que esta iniciativa supondrá 650.000 euros anuales para las arcas municipales y creará decenas de puestos de trabajo.

El proyecto consiste en alquilar terrenos agrícolas del municipio a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (Acbda) para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores.

"Estamos abiertos a todas aquellas empresas y entidades que lo soliciten", ha especificado Pellissa.

Fuente

Rasquera (Tarragona), 28 feb (EFE).- La crisis económica ha llevado al Ayuntamiento de Rasquera (Tarragona) a estudiar la instalación de una plantación de cannabis en el municipio, al considerar que supone una oportunidad de crear puestos de trabajo y una previsión de ingresos de más de 550.000 euros anuales para paliar la deuda municipal.

El proyecto surgió hace siete meses de la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA), una entidad con fines lúdico-terapéuticos, que cuenta con unos 5.000 socios, y que pretende alquilar tierras en este pueblo agrícola, marcado por la crisis, según fuentes municipales.

La ABCDA pagará 36.000 euros por la firma de un convenio con el consistorio y se comprometerá a abonar 550.000 euros anuales a partir de julio por el alquiler de los terrenos y para sufragar los gastos legales, jurídicos y de seguridad que comportará el proyecto, que no supondrá ningún coste para el consistorio, según estas fuentes.

Este mediodía se ha celebrado una reunión en Rasquera en la que han participado el alcalde del municipio, de ERC, el jefe de la oposición, el delegado del Govern en las Tierras del Ebro y un abogado de la ABCDA para aclarar cualquier duda que pueda existir.

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa, ha dicho a Efe que estudian la propuesta, que representa "un modelo y una oportunidad, no una frivolidad".

"Estamos viendo si podemos encajar la propuesta, pero no representa una apología del consumo, ni dar carta blanca al mismo", ha recalcado Pellisa, que no piensa cometer "ninguna ilegalidad", y considera que tiene sobre la mesa una oportunidad para revitalizar la economía de Rasquera y disminuir la deuda municipal, de 1,3 millones.

Mañana se celebrará un pleno que deberá decidir si aprueba, primero, el Plan de Acción Municipal 2012, de dinamización económica y social, y luego deberá crear dos empresas públicas locales.

Estas empresas, que harán de mediadoras entre los propietarios de las tierras y la ABCDA, cederán los terrenos a la asociación para su uso particular y, además, darán seguridad medioambiental y jurídica al proyecto, con la creación de una Mesa de Seguridad con Bomberos y el Departamento de Interior, ya que Rasquera no tiene Policía Local.

Así, el ayuntamiento no entrará a discutir lo que se planta en ellos, ni cobrará por esos cultivos, han indicado a Efe fuentes de los despachos de abogados DMT Advocats y Millor Dret Advocats, que han elaborado un estudio jurídico sobre el proyecto. EFE

Fuente

Han dado la notícia en TV3 al mediodía, si se aprueba, creo que será un gran paso hacia delante para lograr la legalización del cannabis. A título personal opino que si llega él día en el que este país se legalicen las drogas y la prostitución lograremos salir de cualquier crisis económica :p

Saludos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Dudo mucho que salga adelante. Ojala algun dia se regule la venta de drogas y la prostitucion.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ni en broma sale eso adelante legalmente. La única forma de que salga es en régimen de monopolio a un cuñao y con una carga impositiva colosal.
Yo creo que legalizar algunas drogas, rollo Amsterdam, es un forma fácil de sacar pasta rápida para un país como España. Yo no lo vería mal.
Eso no interesa, da mas dinero el camelleo, el narcotrafico y todo lo que eso conlleva; robos, asesinatos, mafias organizadas, corrupcion y mala calidad de la sustancia, con añadidos (corte) muy dañinos para la salud.
cash escribió:Dudo mucho que salga adelante. Ojala algun dia se regule la venta de drogas y la prostitucion.

Y con qué cara vas al camello con el ticket diciéndole que la marihuana le ha salido salada?
Israperrillo escribió:
cash escribió:Dudo mucho que salga adelante. Ojala algun dia se regule la venta de drogas y la prostitucion.

Y con qué cara vas al camello con el ticket diciéndole que la marihuana le ha salido salada?

Con cara de fumao, jeje

(lo siento, no he podido evitarlo)
nikiforo escribió:
Israperrillo escribió:

Con cara de fumao, jeje

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya me veo que si esto sale adelante, nacerá una nueva industria en España, la de la droga y a exportar a todos los países.
Dreamcast2004 escribió:Ya me veo que si esto sale adelante, nacerá una nueva industria en España, la de la droga y a exportar a todos los países.

Exportamos alcohol, tabaco y medicamentos, porqué no marihuana?.
kyubi-chan escribió:
Dreamcast2004 escribió:Ya me veo que si esto sale adelante, nacerá una nueva industria en España, la de la droga y a exportar a todos los países.

Esa industria ya existe, lo que pasa que ilegal.

España es una potencia mundial en el tema de drogas.

Es muy dificil encontrar un pais en el que el espectro de drogas sea tan amplio y a la vez ta sencillo de conseguir.

El maximizo supermercado de la droga a nivel europeo estaba en las barranquillas, y ahora se han mudado a la cañada.

Somos ademas el punto de entrada de cocaína y hachís a todo el continente europeo.
Yo creo que con el vicio que hay aquí, lo último que se debe hacer es legalizar lo ilegal.Yo es que cuando fui a Amsterdam a los únicos que veía que la liaban era
a los españoles, entre los que me incluyo [+risas] .
A todos los que salían en la televisión diciendo que era una aberración y una broma de mal gusto y blablabla además de todos los que piensan que legalizar la maría es malo para la gente les digo lo mismo: Fumais? bebeis? felicidades, también os estais drogando.
silverarrow escribió:A todos los que salían en la televisión diciendo que era una aberración y una broma de mal gusto y blablabla además de todos los que piensan que legalizar la maría es malo para la gente les digo lo mismo: Fumais? bebeis? felicidades, también os estais drogando.

Pero son legales, oh wait XD
silverarrow escribió:A todos los que salían en la televisión diciendo que era una aberración y una broma de mal gusto y blablabla además de todos los que piensan que legalizar la maría es malo para la gente les digo lo mismo: Fumais? bebeis? felicidades, también os estais drogando.

Yo creo que el problema de legalizar la marihuana u otras drogas mas duras es que no hay tanto control sobre ellas.

Es decir, yo puedo controlar que no fumen en mi restaurante, o que el conductor de ese coche va sin beber o bebido.

Sin embargo, una persona puede ir fumada, y es tan perjudicial como conducir bebido. Lo mismo si va encocado hasta las cejas.
Y no puede controlarse con tanta facilidad como el que bebe o fuma.
nikiforo escribió:
Israperrillo escribió:

Con cara de fumao, jeje

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Ya me lo imagino:

Imagen

Respecto al hilo, no creo que salga aunque sería una buena idea si con eso se quitan problemas, y se saca dinero.
A título personal opino que si llega él día en el que este país se legalicen las drogas y la prostitución lograremos salir de cualquier crisis económica

¿Con la de impuestos que le pondrían? No ganaríamos casi nada, el que quiere mierda de calidad hoy en día la tiene, pero ha de pagarla. Como la gente es muy rata pues les venden basura, total, van a seguir comprando igual.

Saludos
Estoy a favor de la legalización de la marihuana (aunque no fumo).
Probablemente, ayudaría en el tema de la crisis.

Pero viendo la noticia me planteo si no estamos entrando en una dinámica de "todo vale" para parar la crisis.
Ojo, ya digo que este tema no me parece mal, pero seguro que hace 10 años ese mismo pueblo se niega de forma rotunda.
¿Llegará el día en que cualquier barbaridad sea bien vista si sirve para paliar la crisis?
Con el tema del Eurovegas tengo una sensación similar...
dark_hunter escribió:
A título personal opino que si llega él día en el que este país se legalicen las drogas y la prostitución lograremos salir de cualquier crisis económica

¿Con la de impuestos que le pondrían? No ganaríamos casi nada, el que quiere mierda de calidad hoy en día la tiene, pero ha de pagarla. Como la gente es muy rata pues les venden basura, total, van a seguir comprando igual.

Saludos

Y los puestos de trabajo que generaria? Ademas, si fuese una empresa publica todo el beneficio srria para el estado.
jas1 escribió:
kyubi-chan escribió:

Esa industria ya existe, lo que pasa que ilegal.

España es una potencia mundial en el tema de drogas.

Es muy dificil encontrar un pais en el que el espectro de drogas sea tan amplio y a la vez ta sencillo de conseguir.

El maximizo supermercado de la droga a nivel europeo estaba en las barranquillas, y ahora se han mudado a la cañada.

Somos ademas el punto de entrada de cocaína y hachís a todo el continente europeo
.

Pero eso tiene otras causas. España tiene una situación geografica muy propicia para ser puerta de entrada o de salida de europa con Ameria y Africa.

Vamos, que muchisimas cosas que no tienen como destino España pasan de largo por aqui.
Ahora me entero que un Ayuntamiento puede legislar por encima de Leyes Orgánicas como el Código Penal.

O igual no han oído hablar del principio de jerarquía normativa.

Encima de incompetentes ignorantes.
John Locke escribió:
Y los puestos de trabajo que generaria? Ademas, si fuese una empresa publica todo el beneficio srria para el estado.

Y como se llamaría, ¿Marihuanera? XD ¿De que estarían hechos los sellos en los estancos?

Nah, lo del monopolio público está pasado de moda, deja que la muchachada se monte los negocios y ya se tirará de impuestos.

Por mi parte muy a favor de la legalización, no por mi que a mi no me va el tema, sino porque son todo ventajas para el estado. Se generan impuestos, puestos de trabajo legales, se atrae nuevo turismo, se ahorra electricidad... y por otra parte se vacían cárceles y juzgados de pequeños traficantes (la mayoría de presos lo son por esta razón), hay más policía disponible para otros delitos, menos mafias, y por si fuera poco, reduces problemas sanitarios por la calidad y te puedes forrar a vender concesiones para estancos distintos de los de tabaco. La crisis resuelta en un pis pas, y en el fondo es legalizar algo que ya existe, no es que vayas a crear un problema nuevo que no teníamos.

Pues pocos generaría, como ya he dicho la gente va a lo barato.

Saludos
nicofiro escribió:Yo creo que legalizar algunas drogas, rollo Amsterdam, es un forma fácil de sacar pasta rápida para un país como España. Yo no lo vería mal.

Y si se hace con cabeza y holanda está por la labor (aquí es cuando la UE debe primar) nos podriamos convertir en los principales exportadores a Holanda, usar el cáñamo para tejidos por ejemplo...y de paso turismo
Pasos cómodos y fáciles para hacerte rico gracias a esta opción (si se aprueba, claro)

1º Cuélate por la noche en las plantaciones de Marihuana y hazte con un buen lote o, en otro caso, consigue un perro adiestrado que excave y logre infiltrarse en los cultivos y, que de paso, te traiga un buen puñado.
2º La marihuana, además de droga, sirve como fuente para la fabricación de medicamentos, de papel de cáñamo y de pantalones súper-resistentes.
3º Vende los pantalones en eBay y fórrate.

Problem crisis?

Cómo está el patio...
Dudo que esto tire para adelante. Y los que nombrais Amsterdam, estan a la espera de la ley que prohibira a los que nos son residentes entrar en los coffe.
otiss dilo alli manda la derecha ahora
seiyaburgos escribió:Ahora me entero que un Ayuntamiento puede legislar por encima de Leyes Orgánicas como el Código Penal.

O igual no han oído hablar del principio de jerarquía normativa.

Encima de incompetentes ignorantes.

¿incompetentes? ¿ignorantes?  El que no tiene ni idea de lo que habla eres tu. Cuando te enteres como está la situación legal de estas asociaciones y sus fuentes de suministro te pasa otra vez por el hilo y comentamos sabiendo ambos de que hablamos.
Mientras tanto sólo decir que legalmente es posible, es mas, hay sentencias que en este sentido.
Saludos
Yo creo que lo pretenden hacer no es explicitamente ilegal
eduy1985 escribió:

Yo creo que el problema de legalizar la marihuana u otras drogas mas duras es que no hay tanto control sobre ellas.

Es decir, yo puedo controlar que no fumen en mi restaurante, o que el conductor de ese coche va sin beber o bebido.

Sin embargo, una persona puede ir fumada, y es tan perjudicial como conducir bebido. Lo mismo si va encocado hasta las cejas.

Todo lo contrario, ahora no hay ningun control sobre ellas y la gente las consume sin saber si lleva marihuana o perejil, mientras que si fuera legal estaria regularizado y controlado, no podrian comprar los menores y al ir a parar al estado el dinero no se financiarian actividades ilegales de las mafias.
De todas maneras, si al legalizarla la industrializan como el tabaco, yo prefiero que legalicen el autocultivo.
KoX escribió:
nicofiro escribió:Yo creo que legalizar algunas drogas, rollo Amsterdam, es un forma fácil de sacar pasta rápida para un país como España. Yo no lo vería mal.

Y si se hace con cabeza y holanda está por la labor (aquí es cuando la UE debe primar) nos podriamos convertir en los principales exportadores a Holanda, usar el cáñamo para tejidos por ejemplo...y de paso turismo

Cañamo ya se puede plantar, de hecho te dan semillas y subvenciones si tienes terrenos.
y yo tenia entendido que la marihuana que se vende en los coffees de holanda que no es de interior, se cultiva aqui en españa.

Con la aprobación de este plan, el municipio podrá hacer frente al déficit de su consistorio, que actualmente roza el millón y medio de euros.

Pellissa ha calificado el resultado de la votación de "éxito absoluto" y ha precisado que este mismo jueves iniciará un seguido de reuniones con científicos y universidades para concretar el proyecto.

Ha precisado que esta iniciativa supondrá 650.000 euros anuales para las arcas municipales y creará decenas de puestos de trabajo.

El proyecto consiste en alquilar terrenos agrícolas del municipio a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (Acbda) para el cultivo de cannabis, con la intención de abastecer a los más de 5.000 socios de este club de fumadores.

"Estamos abiertos a todas aquellas empresas y entidades que lo soliciten", ha especificado Pellissa.

Fuente
No es nada nuevo, una asociación más que vende cannabis a sus socios legalmente y a puerta cerrada. Ya habrá entre 500 y 1000 como esta en toda España ¿en que mundo vivís? :p
[toctoc]

[rtfm] [plas]

[qmparto]

ein?

Hombre si que es nuevo , en el sentido de que "colaboren" , de esta manera, con asociaciones los ayuntamientos ... , que se siga hablando , y se debata es lo que interesa ... [jaja]

[fumeta]

Free Cannabis!

PD: mirar si hay clubs , asociaciones , y grupos en españistan ;

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2080 ... ,14.128418

Salud-2!
pspv2.5fr150c escribió:[toctoc]

[rtfm] [plas]

[qmparto]

ein?

Hombre si que es nuevo , en el sentido de que "colaboren" , de esta manera, con asociaciones los ayuntamientos ... , que se siga hablando , y se debata es lo que interesa ... [jaja]

[fumeta]

Free Cannabis!

PD: mirar si hay clubs , asociaciones , y grupos en españistan ;

http://maps.google.es/maps/ms?msid=2080 ... ,14.128418

Salud-2!

y existe en valencia alguno de esos en los que te haces socio y tienes derecho a la parte que corresponda del cultivo colectivo?
soukai escribió:y existe en valencia alguno de esos en los que te haces socio y tienes derecho a la parte que corresponda del cultivo colectivo?

Seguro que existen , no se exactamente cual , pero fijo , por la costa levantina es de los sitios que mas se a movido este tipo de clubs y asociaciones , la cosa es conocer a alguien que te pueda recomendar ... , por que al parecer esta muy solicitado entrar en alguna de estas ... no se decirte exactamente , pero en el mapa tienes los datos de todas las asociaciones por si quieres ponerte en contacto con alguna .

Un saludo
pspv2.5fr150c escribió:
soukai escribió:y existe en valencia alguno de esos en los que te haces socio y tienes derecho a la parte que corresponda del cultivo colectivo?

Seguro que existen , no se exactamente cual , pero fijo , por la costa levantina es de los sitios que mas se a movido este tipo de clubs y asociaciones , la cosa es conocer a alguien que te pueda recomendar ... , por que al parecer esta muy solicitado entrar en alguna de estas ... no se decirte exactamente , pero en el mapa tienes los datos de todas las asociaciones por si quieres ponerte en contacto con alguna .

Un saludo

Pues investigare, gracias por el mapa, y perdon por desviar el tema.
Pues enhorabuena a todos los que puedan utilizarla, sin duda es un gran avance sobre una ley sin sentido que se nutre de la ignorancia y de los prejuicios de la gente.
Resulta que ahora la Generalitat no está de acuerdo y quiere echar para atrás la iniciativa.

La Generalitat llevará ante el juez la plantación de cannabis en Rasquera

El conseller de Interior, Felip Puig, ha advertido que los Mossos d'Esquadra actuarán y llevarán la plantación de marihuana del municipio de Rasquera (Tarragona) ante la justicia si la localidad acaba cediendo terrenos a una asociación con fines lúdico-terapéuticos para plantar cannabis.

El pleno del Ayuntamiento de Rasquera aprobó anoche en una multitudinaria sesión ceder unos terrenos municipales a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar cannabis, a cambio de crear unos 40 puestos de trabajo y recibir 1,3 millones de euros en dos años.
La iniciativa, sin embargo, ha sembrado la duda en la conselleria de Interior, cuyo titular ha recordado hoy que la ley no tipifica la plantación de marihuana como delito si es para consumo propio.

Sin embargo, Rasquera pretende ceder suelo a la ABCDA para la plantación de cannabis para el autoconsumo de los 5.000 socios de la entidad.
El conseller Puig advertido que la Generalitat no se quedará de brazos cruzados ante esta iniciativa y que recurrirá a la justicia para que decida sobre su legalidad.

"Si esto tira adelante, la policía es evidente que tendrá que actuar y llevar esta iniciativa, si es que se materializa, ante el juez, y será la justicia e incluso la Fiscalía quienes tendrán que decidir si esto es o no objeto de delito según el Código Penal", ha afirmado Puig en declaraciones a Catalunya Ràdio.

El alcalde de Rasquera, Bernat Pellisa (ERC), ha explicado que la finca elegida para el proyecto tiene una extensión de 7 hectáreas, aunque no todas se dedicarán al cannabis, ya que habrá un ciclo ecológico alternativo de cultivos como la remolacha o los cereales, y ha especificado que la marihuana que se plante será "únicamente para los socios de la ABCDA".

Fuente
Hmmmm, según esos números me sale aproximadamente a 300€ al año por socio de la ABCDA. Si son 7 hectáreas y suponemos una planta por cada dos metros cuadrados, salen a 7 plantas por miembro, que es entre 1 y 2 kilos de flor por cosecha según la variedad. El rendimiento está muy bien, bastante parecido a una cosecha de interior muy bien cuidadada, pero inferior a un cultivo de exterior en maceta y de cultivo de guerrilla ya ni hablamos. Lógico, los sueldos y el alquiler del terreno hay que pagarlos, pero me parecen unos números bastante honestos y razonables.

Ventaja de ese sistema: te ahorras la faena y posibles marrones por vecinos tocahuevos.
Desventaja: No tienes control sobre las plantas, especialmente variedad y machos. Seguro que en casa se consigue más calidad con unos mínimos conocimientos.
como al final lo hagan ya pueden poner seguridad o se quedaran sin nada
Pues quedamos a la espera, por que la fiscalia no se pronuncia por miedo a que los precedentes los dejen en ridiculo. Así que es posible que la mierda de mafia que hay con el tráfico de cannabis de marruecos se termine de una vez por todas y la gente que quiera consumir lo hará legalmente y con garantias.
Falta que se cree un tipo concreto de IAE a las asociaciones y listo!!!!

Saludos
Me ha gustado el siguiente artículo de opinión de Màrius Serra, lo pongo aquí por si a la gente le da pereza seguir el enlace.

"Incluso en las situaciones económicas más complicadas hay que optar por la legalidad". ¿En qué contexto se pronunció esta frase y a quién iba dirigida? Podría ser una pregunta de actualidad en un concurso radiofónico. Imaginémonos las opciones de respuesta. Opción A: dirigida a los manifestantes que, aprovechando el clima de protesta, se cargan el mobiliario urbano. Opción B: dirigida al Govern de la Generalitat ante el fundado temor que acepte aplicar demasiadas exenciones a la empresa Las Vegas Sands del magnate Sheldon Adelson. Opción C: dirigida al presidente español Mariano Rajoy tras anunciar que el objetivo de déficit no será el 4,4% previsto por la Unión Europea sino el 5,8%. Opción D: dirigida al imputado Iñaki Urdangarin. La A queda descartada porque un delito de violencia nunca genera dudas sobre su legalidad, a menos que quien lo ejerza tenga la cobertura legal que las sociedades democráticas otorgan a los uniformes. La D tampoco sería una respuesta plausible, entre otras cosas porque un imputado en pleno procedimiento legal debería estar sub judice. En cuanto a las otras dos, B y C, tampoco tienen buena pinta. Cuando juzgamos acciones de gobierno lo hacemos con unas gafas relativizadoras. Ciertamente los gobiernos están sometidos a la legalidad, ¡faltaría más!, pero como tienen la potestad de legislar las consideraciones nunca son sólo jurídicas, Rajoy tira y afloja las cifras ante Van Rompuy. El president Mas, ante Adelson, debió de hablar con una franqueza que en casa no rozamos ni ante el tortel de Reyes. Para sacar sólo un ejemplo no muy comprometedor, ¿qué le debió decir de la ley antitabaco? (Y ya no quiero ni imaginar lo que antes debió decirle la dicharachera presidenta madrileña Aguirre, vinculada familiarmente de un modo poético con Tabacos de Filipinas). Todo esto del tabaco lo incluyo para saltar al siguiente párrafo entre neblinas.

Pues bien, la respuesta no es ni A ni B ni C ni D, sino ABCDA, una entidad de 4.500 socios que responde al nombre de Associació Barcelonesa Cannàbica d'Autoconsum. La frase "incluso en las situaciones económicas más complicadas hay que optar por la legalidad" la pronunció el jefe de la oposición municipal de Rasquera, Bernat Farnós, para criticar la ya famosa propuesta de plantación de cannabis que abandera el alcalde Bernat Pellisa. Como siempre que se habla de algo prohibido, la expectación es enorme. De entrada, la iniciativa rasquerana tiene la virtud de reabrir el debate sobre la legalización de la marihuana, que presenta aspectos médicos y sociales. De hecho, la frontera que separa las drogas legales de las ilegales no es hipocrática sino hipócrita. Las adicciones son nocivas, aunque tienen grados diversos de devastación, pero el uso que los adultos damos al tabaco, al juego o al alcohol (por citar sólo tres que son legales) no se aleja demasiado del que podemos darle al cannabis. La mayoría de mentes bienpensantes que se alarman ante la presunta ilegalidad de la plantación de Rasquera para el autoconsumo no ven problema alguno en el establecimiento de un gran casino privado en Viladecans, aunque sea preciso hacerle un traje legal a medida. Será interesante compararlo con la interpretación de la legalidad que las instancias competentes harán sobre Rasquera. La cosa va de rendijas. O bien optamos por la rendija reguladora que sostienen los cannábicos o bien optamos por dejar las rendijas a las mafias (y mafietas) de la droga, para quienes "optar por la legalidad" es un chiste tan malo que da risa aunque no vayas fumado.
Ojala lo saquen adelante, voy a pedir faena alli jajaja vivo a 10 minutos del municipio.
Rasquera elige entre marihuana o quiebra

El pueblo catalán que planea cultivar cannabis para reducir su deuda pública quiere hacerlo con consenso. Si el 75% de los vecinos no apoyan la medida, Rasquera tendrá que elegir nuevo alcalde.

Los mil vecinos de Rasquera (Tarragona) están divididos. Hace menos de un mes el ayuntamiento catalán cedió terrenos a la Asociación Barcelonesa Cannábica de Autoconsumo (ABCDA) para plantar marihuana. Bernat Pellisa, el alcalde, pretende con esta iniciativa reducir la deuda municipal de 1,3 millones de euros.

Pero la polémica ha sido tan dura, incluso dentro del pueblo, que la alcaldía anunciaba ayer una consulta popular sobre el tema. ¿Está de acuerdo con que el Ayuntamiento de Rasquero se financie gracias al cultivo de siete hectáreas de cannabis cuyo producto será vendido a la ABCDA?

Si el 75% de los vecinos dice que sí, el pueblo seguirá adelante con sus planes. En caso de que la consulta resulte negativa, el gobierno local dimitirá en bloque. "No tenemos suficiente con un 51% de apoyo”, ha explicado Pellisa.

Si todo va según lo previsto y el gobierno local recibe la bendición de sus vecinos, el pueblo abastecerá a los 5.000 miembros de la asociación barcelonesa de fumadores. Y es que el alcalde no contempla otras vías de financiación.

El proyecto es “solvente económicamente y jurídicamente”, ha afirmado en varias ocasiones Pellisa, que ha planteado una estrategia de negocio seria. Los créditos que ofrecen desde La Moncloa para pagar a los proveedores no convencen al dirigente, que ha abandonado las listas de ERC para evitar que el tema se politice.

A la hora de votar, el cuerpo de gobierno quiere que se tenga en cuenta que además de reducir la deuda, se crearían 40 puestos de trabajo en el pueblo. Según los expertos, si es llevada a cabo con cuidado y vigilancia, la propuesta no sería inconstitucional. Pero Rasquera quiere cultivar marihuana sin dividir a sus vecinos.

Fuente
Las montañas de Rasquera ahora mismo......... como arde el fuego y a que velocidad avanza... madre mía...

Imagen

la foto es mía ;)
¿Están quemando el cultivo o algo?
jejeje yo había echo la misma coña, pero esta la cosa muy seria ahora mismo......
No, hombre, ahora mismo el humo no sería psicoactivo. La floración no empezará hasta principios de julio, cuando las plantas se den cuenta de que ya ha pasado el solsticio de verano. Pregunto por si el objetivo del incendio era boicotear la cosecha por parte de algún fundamentalista.
Shantotto escribió:No, hombre, ahora mismo el humo no sería psicoactivo. La floración no empezará hasta principios de julio, cuando las plantas se den cuenta de que ya ha pasado el solsticio de verano. Pregunto por si el objetivo del incendio era boicotear la cosecha por parte de algún fundamentalista.

Por el momento no habrá plantación de marihuana en el municipio. Sólo se logró el 56% de votos a favor cuando el alcalde pedía un 75%. Espero que pillen al mal nacido que ha provocado el incendio.
eduy1985 escribió:

Discrepo sobre lo de que ir fumado sea tan perjudicial como ir bebido, si te ha dado un amarillo pues seguramente sea peor que conducir borracho pero no creo que fumarte dos porros sea igual de cara la volante que ir borracho.
51 respuestas
1, 2