Rasquera aprueba el cultivo de cannabis en el municipio con el 56% de apoyo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/1 ... 58617.html

ha quedado lejos del 75% que se había marcado como objetivo el propio alcalde de la localidad

308 dieron el 'sí' a la iniciativa, mientras que sumaron 239 los votos contrarios.

vergonzoso que todos estos años de lucha contra la drogadiccion, se esfumen por unos años de crisis...

legalizar las drogas como metodo anticrisis me parece casi tan absurdo como fomentar las violaciones para aumentar la tasa de natalidad... (obviamente esto es una comparacion sarcastica, que aun habra gente que se lo tome en serio)

este pais se va a la mierda, y en vez de luchar contra los que nos han llevado a esta situacion, estamos permitiendo que nos eliminen derechos, nos destrozen el estado de bienestar, se vuelvan a permitir destruir el patrimonio natural para construir mas casas u hoteles,... o en ultima instacia este tipo de chorradas...
Y todo ese cannabis irá para? [fumando] XD

Edit: me refiero a que, no es ilegal la venta y/o tenencia, a no ser que sea medicinal?
Pues si se permitiera no habría pueblo sin plantación y el precio de esta yerba bajaría bastante... así que igual les sale mejor invertir en agricultura de la que produce comida, que ademas pueden vender ellos mismos en los mercados locales.
La agricultura apenas da para subsistir, tienes que tener mucha tierra para sacar una pequeña rentabilidad, aún con las ayudas y todo el temario, entre impuestos y autónoma hay gente a la que no le da para subsistir (me refiero a plantaciones como la del trigo que creo que es la más común al menos en cataluña). La iniciativa es muy buena, veremos a ver como evoluciona la cosa y si otros ayuntamientos se deciden a hacer lo mismo!
Yo que pensaba que ibamos de camino a volvernos una Venezuela y resulta que todo lo contrario geograficamente, vamos a volvernos un Afganistan [carcajad]
kyubixxx escribió:
vergonzoso que todos estos años de lucha contra la drogadiccion, se esfumen por unos años de crisis...

legalizar las drogas como metodo anticrisis me parece.....

A mi me parece que no tienes ni idea de lo que dices, de lo que es legal o no en tu país, que mucha bandera en el avatar, pero ignoras y difamas su legislación.

Para abrir el hilo, no hace falta que nos muestres tu completa ignorancia, link a la notici a y listo. Y en cuanquier caso, ya hay un hilo de cuando se hizo la propuesta, así que iria mejor en aquel, para poder hacer un seguimiento coronologico en un mismo hilo

Saludos
kyubixxx escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/barcelona/1334058617.html

ha quedado lejos del 75% que se había marcado como objetivo el propio alcalde de la localidad

308 dieron el 'sí' a la iniciativa, mientras que sumaron 239 los votos contrarios.

legalizar las drogas como metodo anticrisis me parece casi tan absurdo como fomentar las violaciones para aumentar la tasa de natalidad... (obviamente esto es una comparacion sarcastica, que aun habra gente que se lo tome en serio)

este pais se va a la mierda, y en vez de luchar contra los que nos han llevado a esta situacion, estamos permitiendo que nos eliminen derechos, nos destrozen el estado de bienestar, se vuelvan a permitir destruir el patrimonio natural para construir mas casas u hoteles,... o en ultima instacia este tipo de chorradas...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Tu tienes idea de que quieren hacer en Rasquera?

Pero bueno, puedes estar tranquilo, que los políticos de todo pueblo cercano están haciendo todo lo posible por echar por los suelos esta iniciativa...
Este es el debate de siempre..."uuuuyy que malos los yonkis que quieren fumar hierba, bueno me voy al bar a ver si me meto los 5 chatos de vino diairios más unas cuantas cañitas"

ah por cierto legalizar ciertas drogas para salir de la crisis no

pero joder a todos los trabajadores y a las clases media con subidas de IVA, IRPF, IBI, no subidas salariales, subida de luz, gasolina etc...eso está muy bien.

O si tanto preocupa la salud no importa joder toda una región para un basurero nuclear, que "ehh que hay crisis y da empleo" pero no una plantación de hierba que se fuman otros en sus casas y ya no importa si da empleo...

que absurdo este pais
raday escribió:
kyubixxx escribió:

legalizar las drogas como metodo anticrisis me parece.....

A mi me parece que no tienes ni idea de lo que dices, de lo que es legal o no en tu país, que mucha bandera en el avatar, pero ignoras y difamas su legislación.

Para abrir el hilo, no hace falta que nos muestres tu completa ignorancia, link a la notici a y listo. Y en cuanquier caso, ya hay un hilo de cuando se hizo la propuesta, así que iria mejor en aquel, para poder hacer un seguimiento coronologico en un mismo hilo

Saludos

lo primero de todo XD a tu comentario...

lo segundo, me referia a los comentarios que han salido de vecinos del pueblo comentando las tipicas chorradas de que ya hay drogas legales y cosas por el estilo...

pd: te aseguro que tengo bastante claro de lo que es legal o no en este sentido, que no estes a favor de mi postura no creo que merezca que me llames ignorante... en fin, has quedado perfectamente retratado.

pd2: para dejar mas clara mi postura, la torrare un poco mas,... a lo que me referia es que una propuesta por parte de un ayuntamiento, para sacar provecho economico a la produccion de droga (sea dura, blanda, verde o amarilla... es una droga ilegal... mal le pese a los consumidores) es insultante, sobre todo porque no se hace con fines medicos, para toda la gente que la consume para mitigar el dolor de su enfermedad... sino para un grupo de personas que la toman simplemente por pasar un buen rato, es insultante que la maxima autoridad de un municipio lo plantee..
KoX escribió:Este es el debate de siempre..."uuuuyy que malos los yonkis que quieren fumar hierba, bueno me voy al bar a ver si me meto los 5 chatos de vino diairios más unas cuantas cañitas"

Coge el coche que total, no te van a hacer soplar.
Como buen.politico el señor alcalde faltando a su palabra:

"si no consigo un 75% del apoyo dimito"
KoX escribió:Este es el debate de siempre..."uuuuyy que malos los yonkis que quieren fumar hierba, bueno me voy al bar a ver si me meto los 5 chatos de vino diairios más unas cuantas cañitas"

y los dos paquetes de marlboro...
lacupula escribió:Como buen.politico el señor alcalde de icv faltando a su palabra:

"si no consigo un 75% del apoyo dimito"

Acaso hay que responder a eso? [+risas]
kyubixxx escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/barcelona/1334058617.html

La realidad es que la gente consume marihuna y la realidad es que ese dinero va a parar a las mafias.

Esto se hace para que colectivos de consimidores, que hay muchos en este pais, reconocidos y 100% legales, puedan cultivar y asi proceder al autoconsumo, NO PODRAN VENDERLA A TERCEROS. ¿que problema hay con eso?

Por un lado el ayuntamiento recauda dinero por el alquiler de esos terrenos y por otro lado el consumidor deja dar dinero a las mafias ilegales.Por tu comentario se entiende que prefieres que se siga financiando a mafias ilegales, no queda otra.

Por ultimo dejame decirte que el consumo en lugares privado no esta penado y nunca lo ha estado, en cambio las violaciones... en fin. Piensa amigo, que es gratis

La gente lleva consumiendo "yerba" desde hace cientos de años igual que el tabaco y lo va a seguir haciendo por dificil que se lo pongan. No querer ver esto es de mente muy cerrada. ¿porque vas a decidir tu (o cualquiera) lo que tienen que hacer los demas en su casa?... ponerle puertas al campo que se llama
nikiforo escribió:La realidad es que la gente consume marihuna y la realidad es que ese dinero va a parar a las mafias.

Esto se hace para que colectivos de consimidores, que hay muchos en este pais, reconocidos y 100% legales, puedan cultivar y asi proceder al autoconsumo, NO PODRAN VENDERLA A TERCEROS. ¿que problema hay con eso?

Por un lado el ayuntamiento recauda dinero por el alquiler de esos terrenos y por otro lado el consumidor deja dar dinero a las mafias ilegales.Por tu comentario se entiende que prefieres que se siga financiando a mafias ilegales, no queda otra.

Por ultimo dejame decirte que el consumo en lugares privado no esta penado y nunca lo ha estado, en cambio las violaciones... en fin. Piensa amigo, que es gratis

La gente lleva consumiendo "yerba" desde hace cientos de años igual que el tabaco y lo va a seguir haciendo por dificil que se lo pongan. No querer ver esto es de mente muy cerrada. ¿porque vas a decidir tu (o cualquiera) lo que tienen que hacer los demas en su casa?... ponerle puertas al campo que se llama

Ole, ole y oleeeeee totalmente deacuerdo.
kyubixxx escribió:lo primero de todo XD a tu comentario...

lo segundo, me referia a los comentarios que han salido de vecinos del pueblo comentando las tipicas chorradas de que ya hay drogas legales y cosas por el estilo...

Mira, Si tu opinion era sobre los comentarios de la noticia, dilo, por que parece que es sobre la noticia :-|
kyubixxx escribió:pd: te aseguro que tengo bastante claro de lo que es legal o no en este sentido, que no estes a favor de mi postura no creo que merezca que me llames ignorante... en fin, has quedado perfectamente retratado.

Tu comentario "legalizar las drogas como método anticrisis" no tiene absolutamente nada que ver con la noticia.
Ese cultivo se está haciendo en el presente y la Guardia Civil está al corriente. Eso si, en interior. Así que tu afirmación es de ignorante, flamer o ambas. Comparar algo que actualmente es legal con la violación demiestra tus "conociemientos profundos" sobre legislación

kyubixxx escribió:pd2: para dejar mas clara mi postura, la torrare un poco mas,... a lo que me referia es que una propuesta por parte de un ayuntamiento, para sacar provecho economico a la produccion de droga (sea dura, blanda, verde o amarilla... es una droga ilegal... mal le pese a los consumidores) es insultante, sobre todo porque no se hace con fines medicos, para toda la gente que la consume para mitigar el dolor de su enfermedad... sino para un grupo de personas que la toman simplemente por pasar un buen rato, es insultante que la maxima autoridad de un municipio lo plantee..

Como digo anteriormente, esa producción es legal y se está haciendo desde hace años. Aque tu estubieses o no al corriente es otra historia.
Pues no se ha hecho una administia financiera pare recaudar dinero?
Y Si hablamos en general, pues la legalicacion de una sustancia que consume muchisima gente y su regularización no me parece mal, para que se lo lleven las mafias, prefiero que este regularizado, no por prohibirlo no existe. La marihuna la considero una droga blanda, a la altura del tabaco y el alcohol, por mi que la legalicen.
kyubixxx escribió:pd2: para dejar mas clara mi postura, la torrare un poco mas,... a lo que me referia es que una propuesta por parte de un ayuntamiento, para sacar provecho economico a la produccion de droga (sea dura, blanda, verde o amarilla... es una droga ilegal... mal le pese a los consumidores) es insultante, sobre todo porque no se hace con fines medicos, para toda la gente que la consume para mitigar el dolor de su enfermedad... sino para un grupo de personas que la toman simplemente por pasar un buen rato, es insultante que la maxima autoridad de un municipio lo plantee..

Vaya, ya sólo falta que el estado legalice la producción de otras drogas que son sólo para que un grupo de personas la tomen simplemente para pasar un buen rato, como... yo que sé! el tabaco o el alcohol!

Pregunta a los moralistas: ¿Me podéis justificar un razonamiento de porqué el estado debe prohibir la producción y venta de ciertas drogas (no te digo ya heroína) como por ejemplo el cannabis?

LA PREGUNTA VA MUY EN SERIO.

Y no digo que lo facilite o promueva, sino que haga como con el alcohol o el tabaco, que cobre su palazo de impuestos y la gente lo consuma tan alegremente, sin tener que sentirse como un puñetero delincuente por fumarte un porro sin hacer daño a nadie.

Saludos

ah por cierto legalizar ciertas drogas para salir de la crisis no

pero joder a todos los trabajadores y a las clases media con subidas de IVA, IRPF, IBI, no subidas salariales, subida de luz, gasolina etc...eso está muy bien.

O si tanto preocupa la salud no importa joder toda una región para un basurero nuclear, que "ehh que hay crisis y da empleo" pero no una plantación de hierba que se fuman otros en sus casas y ya no importa si da empleo...

que absurdo este pais

+10000 [plas] [rtfm]
Ante la crisis, porros para olvidar el problema. Teníamos la solución en frente de nuestras narices y ha sido este municipio el primero en darse cuenta.

Ironic mode off
ocihc escribió:Ante la crisis, porros para olvidar el problema. Teníamos la solución en frente de nuestras narices y ha sido este municipio el primero en darse cuenta.

Ironic mode off

1 - Los porros se fumaban antes de que existiera la palabra crisis.
2 - Nadie ha dicho que es una medida para solucionar la crisis. Eso es un invento que te has sacado de la manga ahora mismo.
3 - No has hecho ninguna ironia sino demagogia de la mas baratera
nikiforo escribió:
ocihc escribió:Ante la crisis, porros para olvidar el problema. Teníamos la solución en frente de nuestras narices y ha sido este municipio el primero en darse cuenta.

Ironic mode off

1 - Los porros se fumaban antes de que existiera la palabra crisis.
2 - Nadie ha dicho que es una medida para solucionar la crisis. Eso es un invento que te has sacado de la manga ahora mismo.
3 - No has hecho ninguna ironia sino demagogia de la mas baratera

1- Genial, entonces legalicemosla definitivamente. La cocaina también se consumía antes de la crisis, hagamos lo mismo. Demagogia hablabas, no?

2- Si, es una medida para mejorar la economía ante la difícil situación. Se van a embolsar miles de euros por "ceder" las tierras. A ver si lees un poquito mejor.

3- Te remito al punto 1.

Un saludo
DHX escribió:Y todo ese cannabis irá para? [fumando] XD

Edit: me refiero a que, no es ilegal la venta y/o tenencia, a no ser que sea medicinal?

Esto va a parar todo a una asociación privada de consumidores de marihuana. Ese grupo de gente pagará un alquiler por las tierras y tal. Vamos, que no tiene nada de ilegal.
ocihc escribió:1- Genial, entonces legalicemosla definitivamente. La cocaina también se consumía antes de la crisis, hagamos lo mismo. Demagogia hablabas, no?

2- Si, es una medida para mejorar la economía ante la difícil situación. Se van a embolsar miles de euros por "ceder" las tierras. A ver si lees un poquito mejor.

3- Te remito al punto 1.

Un saludo

Con la cocaina pasa exactamente lo mismo, la gente la consume y financia asi a las mafias ilegales. ¿que quien prefiero que se quede ese dinero? pues esta claro que el estado, estemos en crisis o no.

Lo que te queria decir, que te has pirao por los cerros de Ubeda, es que esto se lleva pidiendo desde hace muchisimo tiempo y con el unico objetivo de que no se tenga que acudir a un mercado ilegalal, con los riesgos que eso conlleva, para realizar algo que no esta y nunca ha estado penado: el consumo en lugares privados.

Esto que te comento es el motor que ha movido a estos colectivos a solicitar esta medida, y no la solucion a la crisis o similar lo que pasa esque resulta que: aparte de conseguir algo que a mucha gente le parece de justicia (el autoconsumo), 1- se aumenta la recaudacion de impuestos que son impuestos logicos y no obligatorios (si quieres no consumes) y 2 - se combate el fraude fiscal y el mantenimiento de mafias ilegales. ¿ventajas? Bienvenidas sean!

Esos son mis argumentos sobre este tema en concreto, ahora si quieres seguir desviando la atencion y arrimando temas que no tienen nada que ver ni se platean (legalizacion), tu sabras. Pero sabes que aun no has dicho nada de porque esta medida no es buena.
Pero ¿qué palabra tenéis de que parte de este alijo no irá a mafias y trafico? ¿la del mismo que dijo que dimitiría si no llegaba al 75%?

Este a visto el dinero que ganará y no quiere dejar de perder la paga extra.
lacupula escribió:Pero ¿qué palabra tenéis de que parte de este alijo no irá a mafias y trafico? ¿la del mismo que dijo que dimitiría si no llegaba al 75%?

Este a visto el dinero que ganará y no quiere dejar de perder la paga extra.

Joooder, ¿Pero que mas quieres? ¿que solucione el hambre en el mundo tambien?

Esque tiene huevos... ¿se plantea una medida que basicamente la unica repercusion que va a tener de cara a los no-consumidores es que las mafias ilegales no se forren y se recauden mas impuestos y no os vale?

La pregunta es: ¿que tiene de malo esta medida? aun ninguno de los que estais en contra habeis argumentado nada de eso, solo demonizais por que sí, por seguir jodiendo a los demas y por contribuir a que sigamos siendo unos paletos en algo que no os afecta en nada.

- NO, no , no y no.
- ¿Pero porque?
- Porque no!
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El día que ir borracho y/o drogado no sea un eximente, si no agravante a la hora de cometer un delito, veré con buenos ojos cualquier intento de legalizar las drogas.
chakal256 escribió:El día que ir borracho y/o drogado no sea un eximente, si no agravante a la hora de cometer un delito, veré con buenos ojos cualquier intento de legalizar las drogas.

Bien, esta bien pensado y estoy de acuerdo contigo. ¿Deduzco de esto que no estas a favor de que el alcohol hoy por hoy sea legal?
Como digo, la mayor parte de la gente que está opinando no sabe de que habla.
Suena escandaloso, pero esa posible producción de exterior, si no se consigue, la continuaran haciendo de forma totalmente legal en cultivo de interior, la única diferencia es que en lugar de alquilar una nave industrial, lo harian en los campos de un ayuntamiento.

En fin, this is Spain, primero rajo y luego pienso...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
nikiforo escribió:
chakal256 escribió:El día que ir borracho y/o drogado no sea un eximente, si no agravante a la hora de cometer un delito, veré con buenos ojos cualquier intento de legalizar las drogas.

Bien, esta bien pensado y estoy de acuerdo contigo. ¿Deduzco de esto que no estas a favor de que el alcohol hoy por hoy sea legal?

Deduces bien.
chakal256 escribió:
nikiforo escribió:

Deduces bien.

¿Y si te dan a elegir?
A) Legalizar/regularizar todas las drogas con toda la resposabilidad de la que hablamos
B) Mantenerlas TODAS ilegalizadas y mantener ese "eximente" cuando se cometan delitos
Efectivamente, sin duda es una gran noticia la aprobacion del cultivo de cannabis.

Por una parte el narcotrafico de la zona podria verse mermado, me imagino que esto no contentaria a todos, sobre todo los que sacan tajada de ello.

Por otro lado es un paso hacia la legalizacion total de una planta mucho menos dañina que algunas drogas legales que tenemos en nuestra sociedad actualmente tal como el alcohol, y que no tiene ningun tipo de sentido que este ilegalizada, mas alla del economico.

Tambien se evitaria que los consumidores habituales tomen productos sin ningun tipo de control, he leido casos que cortaban el hachis con una pequeña porcion de heroina para lograr asi una adiccion.

Agradezco al creador del hilo poner este pequeño oasis en miscelanea, por que de unos dias para aqui solo se leen malas noticias.

Un saludo [fumando]
@ntuan escribió:
Por una parte el narcotrafico de la zona podria verse mermado, me imagino que esto no contentaria a todos, sobre todo los que sacan tajada de ello.

Eso no se lo cree nadie, cuanto listo empezara a vender lo que cultive por toda la zona?

Yo pienso que aun votado el gobierno no deberia permitirlo, ya que no solo afecta al municipio.
33 respuestas