Raspberry Pi ha vendido 12,5 millones de unidades en cinco años

Soy el unico que la tiene para usarla con el transmission y minidlna?? [sonrisa]
gelon escribió:Yo pillé la original, modelo B, y si estuvo encendida 10 horas ya fueron muchas. Para daemons estaba bien, mientras las API no cambiaran, claro, los proyectos se abandonaban tan pronto como se creaban.

Hoy en día este tipo de placas está bien para gente que lo use en sus proyectos. Pero como reproductor de vídeo o videojuegos compensa más un miniPC Android. Vale lo mismo o menos (un Amlogic 905 andará por los 30€ y un 912 con 3GB de RAM por 60€), traen ya todo lo necesario para funcionar (carcasa, memoria interna, cables e incluso mandos y cosas así) y tienen una scene infinitamente superior en cuanto a multimedia/videojuegos, como es Android.

Lo del Commodore 64 no lo acabo de pillar. Era el modelo único de ordenador más vendido de la historia o de los más vendidos. Pero Raspberry ya ha habido 3 modelos con varias configuraciones. El modelo original, que aún será el más popular, vendió unas 5 millones de unidades, por las 17 de C64. No es la "plataforma que más ha vendido", que esto parece ya lo de "somos la radio que más crece" :-|

¿Android para reproducción de vídeo? Sin 24p no se considera ni opción cutre. No 24p = no party.

Budalcor escribió:Tengo una Pi 2B y la uso para Kodi, tambien le instalé el Ubuntu 16.04 mate, con el Qbitorrent y el JDownloader para descargas 24/7
Con el JDownloader tengo problemas (me imagino que por el GB de RAM) por lo que compré un Odroid C2, le instalé el JDownloader y Qbitorrent y va mucho mejor.

jDownloader funciona perfectamente, ahora mismo lo tengo bajando a 10.5 MB/s en mi pi. Basta con instalarlo bien.

darksch escribió:Vendiendo tanto y aún sin Gigabit Ethernet, y no será porque no se haya pedido. Te dicen siempre lo mismo, que es para aprender, pero dudo mucho que de esos 12,5M de unidades muchas hayan sido precisamente para aprender.

No es porque sean para aprender, sino porque para meter gigabit hay que cambiar el diseño completo de la placa y, seguramente, cargarse la retrocompatibilidad. A ver si en la pi4 se deciden.
A mí la forma de encender la Raspberry me parece un poco rara, pero bueno..
xpheres escribió:
rotacio escribió:Yo tengo ganas de pillarme una para meterle un recalbox,no tengo ni idea de linux ni de comandos pero por lo que he visto no parece dificil cacharrear por lo menos a nivel de emuladores,espero no equivocarme de eleccion.


Hay distribuciones linux con todo preparado, no tienes que saber mucho a parte de instalar el sistema en una SD. Con retropie es facilisimo.

Al igual que rotacio me acabo de hacer con una pi3 para meterle recalbox ya que retropie según tengo entendido es más tedioso para configurarlo, y ya tengo bastante lio configurando hyperspin en el pc.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gynion escribió:A mí la forma de encender la Raspberry me parece un poco rara, pero bueno..

Que problema tiene? como cualquier aparato..
eR_pOty escribió:
gynion escribió:A mí la forma de encender la Raspberry me parece un poco rara, pero bueno..

Que problema tiene? como cualquier aparato..


https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=2666
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gynion escribió:
eR_pOty escribió:
gynion escribió:A mí la forma de encender la Raspberry me parece un poco rara, pero bueno..

Que problema tiene? como cualquier aparato..


https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=2666

no es una prei4 que te viene todo listo.

Tan facil como poner esto en el GPIO

Imagen
eR_pOty escribió:
gynion escribió:
eR_pOty escribió:Que problema tiene? como cualquier aparato..


https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=2666

no es una prei4 que te viene todo listo.

Tan facil como poner esto en el GPIO

Imagen


Ya, si en el enlace que te he puesto viene esa solución en otro link, que pasa precisamente por ahí, por el GPIO. Pero claro, de entrada la forma de encenderla es rara, ya que es fácil pillarse un kit de todo incluido sin el detalle del encendido resuelto.

Yo porque me di cuenta de casualidad, y porque tengo algo de tiempo para investigar y eso; si no, perfectamente hubiera tenido que buscar la solución a posteriori.
gynion escribió:
eR_pOty escribió:

no es una prei4 que te viene todo listo.

Tan facil como poner esto en el GPIO

Imagen


Ya, si en el enlace que te he puesto viene esa solución en otro link, que pasa precisamente por ahí, por el GPIO. Pero claro, de entrada la forma de encenderla es rara, ya que es fácil pillarse un kit de todo incluido sin el detalle del encendido resuelto.

Yo porque me di cuenta de casualidad, y porque tengo algo de tiempo para investigar y eso; si no, perfectamente hubiera tenido que buscar la solución a posteriori.

No tiene mucho misterio. La enchufas y adios. Estos aparatos no se apagan.
@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.
Yo me hice una maquina recreativa y el corazón es una pi 2 model b. Encantado hoyga.
Raspberry + retropie y soy el hombre más feliz del mundo
gynion escribió:@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.

La rpi gasta encendida menos que la mayoría de aparatos en standby.
Son una maravilla, baratos y muy utiles, aunque yo reconozco al final haberle sacado menos partido del esperado
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gynion escribió:@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.

hay varias formas ya sabes...

pero vamos tampoco es tan raro tirar del cable y listo.
gynion escribió:@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.


No gasta prácticamente nada, http://raspi.tv/2015/raspberry-pi-zero- ... asurements
Felicidades al equipo, se lo merecen, tengo la 1 (red "Nintendo" para 3DS y servidor samba, incluso puede que en un futuro la conecte a mi ps2 slim para ponerle el hdd por lan), la 2 tengo un proyecto para hace una maquina arcade a tamaño real y la 3 la tengo como mediacenter conectada al homecinema y la verdad es que estoy super contento con todas ellas, que sigan asi por mucho tiempo y nos sigan maravillando con nuevos proyectos!!
@Johny27 @lwordl @eR_pOty

Bueno, una vez sabido lo de buscarse la vida para el botón tampoco es gran problema (y menos teniendo en cuenta la filosofía de la Pi), pero se agradece la info sobre el consumo. Era sólo por el hábito de apagar estas cosas, pero tampoco me importaría mucho dejarla encendida. ;)
La verdad es que da mucho juego, lástima no tener más tiempo para dedicarle...
ojala le den un % a Lakka o Retropie... muchos compramos por esos sistemas de emuladores
gynion escribió:@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.


Yo la tengo enchufada a un carracho de esos con un interruptor y cuando termino con el retropie, espero a que se cierre y la apago :)

En mi caso siempre habia buscado la forma de jugar a los emuladores desde el sofa y que gran descubrimiento hice con este cacharro. Le tengo puesto retropie, uso el mando de la ps4 y las roms se las paso por ftp :D
Yo llevo con la Pi3 prácticamente desde cuando salió, y me siguen asombrando sus capacidades y sus posibilidades.
Ni una sola vez me ha dejado tirado, va como un tiro!.
Supongo que la Pi4 no tardará mucho en llegar. Veremos qué nuevas características son capaces de introducir.
la pi3 es una pasada, no fallla nunca
A mí me gustaría un cacharro de estos pero estoy acostumbrado a la Shield, aunque con un reproductor multimedia decente y netflix me contento pero creo que netflix no funciona bien con la PI.

De todas maneras esperare a la PI4 ya que la Shield me hace cosas raras con el Hdmi-cec.

Saludos.
gynion escribió:@Johny27

Ya, pero es que yo es que estoy acostumbrado al menos al standby o modo sleep. Si no estoy usando algo no me gusta tenerlo encendido.


Yo la pongo en modo standby o la apago con un solo click en mi movil. Para ello uso: Mercury-ssh para android, le configuras dos botones uno con el comando pm-suspend y el otro con el comando poweroff y listo.
@xpheres

Tomo nota. Gracias por la info. ;)
Yo tengo una Pi3 para montar una recreativa y una Pi Zero W en camino para controlar las impresiones en mi impresora 3d y no tener que estar con SD arriba y abajo.

ESto es cojonudo y la Pi Zero W tiene un tamaño perfecto es enanísima y queda perfectamente integrada en la estructura de la impresora 3d.

Ahora tengo en mente comprar una SD para instalar android en la raspberry pi 3 y trastear un poco.
76 respuestas
1, 2