Raspberry Pi ha vendido 12,5 millones de unidades en cinco años

Nuevas Hawkers con un 20% de dto.
1, 2, 3, 4, 58
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
29.655 mensajes
desde feb 2002
Editado 1 vez. Última: 18/03/2017 - 17:02:46 por .
MagPi, la revista oficial de Raspberry, ha revelado que Raspberry Pi acumula 12,5 millones de placas vendidas después de cinco años en el mercado. Según señala la publicación, Raspberry Pi habría superado al Commodore 64 en el número de unidades despachadas, convirtiéndose así en el tercer ordenador de propósito general más vendido de todos los tiempos por detrás de los Macintosh de Apple y los ordenadores con Windows.

“Commodore 64 tenía, hasta hace poco, el logro de ser la tercera plataforma de informática de propósito general más popular”, dijo Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, durante la fiesta de celebración de los cinco años. "Ahora celebramos que somos la tercera plataforma de informática de propósito general más popular después de Mac y PC”.

A pesar de que las ventas de Raspberry Pi y las posibilidades que este dispositivo ha abierto son dignas de celebración, hay que tener en cuenta que Commodore 64 logró ser un éxito en los años 80 y que su precio de salida se situó en 595 dólares (el último y más potente modelo de Raspberry Pi se vende por 35 dólares). Tampoco existe un número oficial de Commodore 64 vendidos, pero la estimación más aceptada es que se produjeron un total de 12,5 millones de unidades.

La distribución de las ventas según el modelo de Raspberry Pi nos revela que la muestra de referencia más reciente, el Raspberry Pi 3 B, es el que más éxito tiene acaparando un 30% de las unidades despachadas. Le siguen Raspberry Pi 2B y Raspberry Pi B, ambos con un 23% del pastel.

Imagen

Raspberry Pi 3 B destaca por incluir conectividad wifi y Bluetooth y un procesador de 64 bits. Pero la placa más reciente que la fundación Raspberry Pi ha puesto a la venta es la Pi Zero W, una nueva versión del modelo más económico (11 euros) que incorpora como gran novedad las mismas conexiones inalámbricas que su hermano mayor.

Originalmente la fundación Raspberry Pi planeaba producir entre 10.000 y 20.000 placas.

Fuente: The MagPi
Stifler
MegaAdicto!!!
804 mensajes
desde ago 2007
en Asturias
Y parece que fue ayer cuando todo comenzo...
rubenmz0
MegaAdicto!!!
916 mensajes
desde dic 2013
en Altorreal - Murcia
Impresionante trabajo el de este equipo. Están revolucionando el mercado con una máquina a un precio irrisorio con un potencial increíble.
shingi-
elCantoDeUnaEsfera
2.688 mensajes
desde jul 2003
en seishin city
Me alegro un monton. 3 raspberrys ya he comprado para distintos usos. Una de ellas en casa de mis padres que lo gozan como nunca como media center.

Un gran pequeño aparato. Mis felicitaciones!
RXV465
Adicto
402 mensajes
desde oct 2014
Les monté una a mis padres para usar Kodi y es una maravilla.
Natlus
Novato
24 mensajes
desde nov 2010
en villarejo de salvanes
quiero una Zero, pero no las encuentro en ningún sitio, no entiendo que mierdas pasa con ella, la normal es fácil de encontrar
insomner
MegaAdicto!!!
519 mensajes
desde oct 2006
anda mira, como wiiu.
Aquií un poseedor de una 2 que anteriormente tuvo una 1B. A mí me ha dado un gran servicio al hacerme volver a coger gustillo a Linux, a cacharrear con sistemas raros como Plan 9 o RISC OS. La he usado también mucho con Kodi y en ocasiones de escritorio y ahora mismo la tengo en casa haciendo de servidor SMB.
coyote
~# /usr/arch
26.048 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Una para OSMC (Pi2) y otra para Retropie (Pi3) y feliz con ambas.
DS_impact
Mega q??
6.270 mensajes
desde may 2007
en Northeast (NE), 45°
Es curioso, siempre me dio buena espina el trasto.
Reservé una unidad del primer modelo (con red) y después de esperar unos meses finalmente me llegó de RS.
Un aparato la mar de chulo y que se puede utilizar para mil proyectos.
A parte de la primera también compré la 3 no hace mucho y ahí están 24h.

Me alegró que la cosa saliese bien y que duré.
1, 2, 3, 4, 58