Raspberry Pi 3 con switch circuit (interruptor + reset)

Buenas,

He instalado un circuito con interruptor y reset Mausberry para la Raspberry 3 y tengo un problema con la instalación del setup.sh. Este es el chisme en cuestión:
Imagen
He seguido las instrucciones para la carga desde terminal pero me da un error de archivo de sistema de solo lectura

# bash setup.sh
setup.sh: line 21: /etc/switch.sh: Read-only file system
setup.sh: line 22: sudo: command not found
setup.sh: line 23: sudo: command not found


Estoy en Recalbox 4.0 y consigo loguearme en root correctamente.
Creo que debe ser una chorrada de permisos o atributos del archivo. Pero ni idea..
Acudo a vuestra sabiduría.

Muchas gracias de antemano,
Saludos
No te es más sencillo comprarte un cable usb con interruptor incorporado? Ojo, hablo desde la ignorancia, sin ningún tipo de acritud.
Yo me pillé un cable de los que te hablo y así poder apagar la raspberry de la toma de corriente y encenderla con pulsar un botón solamente.
capoeira1984 escribió:No te es más sencillo comprarte un cable usb con interruptor incorporado? Ojo, hablo desde la ignorancia, sin ningún tipo de acritud.
Yo me pillé un cable de los que te hablo y así poder apagar la raspberry de la toma de corriente y encenderla con pulsar un botón solamente.


No, porque con un Mausberry cuando le das a apagar te cierra el S.O por software y corta la corriente el mismo Mausberry.

Con un interruptor tienes que hacerlo a mano despues de esperar que se cierre el s.o, y si lo haces antes puedes corrompert la microSD
Sí, eso lo se. Yo uso recalbox y le doy a apagar desde el menú. Una vez apagado el s.o, es cuando le doy al interruptor para quitarlo de la corriente. Y para encenderlo, solo le tengo que dar al interruptor de nuevo.
Lo único que no hace el interruptor es reiniciar, que cuando necesito hacerlo, lo hago desde el propio menú de recalbox.
capoeira1984 escribió:Sí, eso lo se. Yo uso recalbox y le doy a apagar desde el menú. Una vez apagado el s.o, es cuando le doy al interruptor para quitarlo de la corriente. Y para encenderlo, solo le tengo que dar al interruptor de nuevo.
Lo único que no hace el interruptor es reiniciar, que cuando necesito hacerlo, lo hago desde el propio menú de recalbox.


Pero tú cuando le das a apagar el s.o se cierra pero la pi sigue recibiendo corriente, sin embargo con un mausberry cuando le das a apagar pues el software cierra el s.o y además le corta la corriente a la pi dejándola apagada completamente si tener que darle al interruptor como tienes que hace tú.

Además con un mausberry al pulsar el boton de off tambien manda un script a la pi ordenándole que se apague correctamente, en tu caso si le das al interruptor se corta la corriente con la posibilidad de corrupción de la microsd
Creo que el comando que pones es erróneo. Prueba con

sudo chmod +x setup.sh
sudo. /setup.sh
5 respuestas