Raspberry para bartop duda

Que sistema me recomiendan que le ponga a la raspberry para la recreativa?. Recalbox o batocera?.

Como instalo la raspberry en la bartop que me quiero hacer?. Y el monitor?
Personalmente, prefiero Retropie, pero para comenzar, mas sencillo y directo Recalbox.

Lo ideal es conectar los controles mediante usb con zero delay y de la rpi3 al monitor, pues con hdmi por ejemplo o dvi o vga mediante conversor, según las entradas que tenga tu monitor.

Salu2
daniel39 escribió:Que sistema me recomiendan que le ponga a la raspberry para la recreativa?. Recalbox o batocera?.

Como instalo la raspberry en la bartop que me quiero hacer?. Y el monitor?


Recalbox, una imagen de las miles que puedes descargar de la red, preconfiguradas y listo!

Compra primero el mueble...montalo...y luego mides el hueco exacto que tienes para el monitor....no todos los monitores de 19 pulgadas por ejemplo miden lo mismo....dependen de la carcasa o marco de cada modelo.....
Para instalar el monitor en el mueble, solo que tendrás que atornillarlo a la tabla destinada para ello ( VESA )
La placa raspberry, sin caja ni nada la atornillas a la misma tabla del monitor pero por la parte de detrás, con los puertos hdmi, carga y audio mirando hacia la base del mueble....
Para que no quede la placa tornillada tocando el mueble, para una mejor ventilación, compras esto....

Imagen
Y el monitor sirve cualquiera? Uno de tubo, por ejemplo. Lo de la rpi3b no lo tengo claro de como instalarlo necesitaría algún video tutorial al igual que el monitor.
Veo que venden una picade de 10 pulgadas. Que es solo el mueble o viene con la pantalla incorporada?
daniel39 escribió:Veo que venden una picade de 10 pulgadas. Que es solo el mueble o viene con la pantalla incorporada?

Hola.
La pantalla también va incluida, solo tienes que comprar la la raspberry pi, si la tienes pues mejor.

Salu2.
yo estoy montando una con Retropie
Montas una picade?. Para instalar retropie en raspberry necesitas teclado verdad?. Yo le pondré recalbox 6.0
Para un bartop mejor LCD.
Para empezar con la pi mejor un recalbox, es mas sencillo de configurar.
Yo le tengo metida una imagen de un tal "voldemort 128 43"
10 respuestas