Raspberry 3b o Raspberry 3b+?

Hola a todos,

Me han regalado un proyecto de bartop pero una de las cosas que falta es la Raspberry. Buscando info sobre los modelos he leído a gente que se dedica a montar sistemas con Raspberry recomendando el modelo B por encima del B+

Al parecer el B+ no ha recibido la acogida esperada en temas de emulación dando lugar a pocas imágenes estables mientras que para la B se encuentran sin problemas.

La verdad es que no se si estas opiniones son correctas, mis conocimientos sobre la Raspberry llegan a que la B+ es ligeramente más potente que la B y poco más, de hecho pensaba que la B+ era una simple actualización de hard que permitía cargar las mismas imágenes y utilidades que la B y parece que no es así.

Yo la voy a utilizar para emular en la bartop, no creo que me complique la vida porque tengo poco tiempo, hasta me extrañaría que le instalara Kodi o youtube, así que la opción de que sea flexible con el tema de las imágenes preconfiguradas me resulta atractivo, imagen que aún no se ni la que voy a poner, aunque teniendo en cuenta que me gusta Hyperspin tengo entendido que la más parecida es Retropie con Attract Mode.

Resumiendo, para el uso de emulación en una bartop mediante imágenes preconfiguradas que es más recomendable una Raspberry B o el modelo B+?
Ya si está todo para una como para la otra;yo elegiría B+,de echo acabo de terminar un proyecto arcade y e metido una B+,no hay problema incluso hay imagen para CRT....
salu2
@hagenderadeon ¿Alguna razón para no elegir la 4?

Saludos
Si es para montar una bartop hoy, una raspberry 4 no sirve porque apenas hay material y lo poco que hay no funciona bien.

Yo compraria una 3b+ hoy, y cuando la raspberry 4 empiece a tener más tema (algo de mejora en n64, y psp) si te interesan esos sistemas en particular, solo son 40€, y la 3b+ te la pones para la tele, o para el apartamento de la playa, o le sacas 20€ en wallapop.

Yo tengo una 3b (clonica china) y un par de 3b+ originales, y no he tenido problemas con ninguna, solo que la 3b+ va ligeramente más rapida por el OC.
Raugo escribió:@hagenderadeon ¿Alguna razón para no elegir la 4?

Saludos


Al margen y espera de lo que te diga, puede haber varios motivos; por ejemplo, que haya ganas de usarla y que la 4 todavía parece estar verde; que han anunciado revisión de la 4, por problemas con los USB-C; el cambio de HDMI por mini HDMI; la necesidad de usar sí o sí refrigeración para aprovechar la 4...
@CHEF0 pues si ya esta todo igual para ambas supongo que me tiraré por la 3b+, thanks

@Raugo pues te diría que por lo que ha dicho @gynion, pero esta más informado que yo y ha mencionado un montón de cosas que ni sabía xD. Sobre todo es por el tema de tener variedad de imágenes estables preconfiguradas.

@sobrator muchas gracias por comentar tu experiencia con los 2 modelos, supongo que entonces lo mejor será el 3b+

De las que he leído casi todas las opiniones van en la línea de pillar la 3b+, salvo una, la de una persona que vende bartops y dispositivos variados con raspberry, que recomienda la 3b sobre la 3b+.

Por cierto, en cuanto a la capacidad de la microSD, teniendo en cuenta que al gustarme Hyperspin supongo que tiraré por una imagen con Retropie con Attract Mode que tenga videos presentando los juegos, me recomendáis una de 64Gb o se quedará corta y sera mejor de 128Gb?
El Attract mode de retropie, en mi opinion, es una mierda... es lo que los ingleses dicen "laggish", no va fluido. A mi me pone nervioso. Poco configurable y complicado de hacer, y muy escandaloso a nivel de efectos de sonido.

Tira de emulationstation a secas, con una skin chula pero sencilla, y todo lo que es la navegación por los menus será mucho más agradable.

Sobre la tarjeta, con 64gb tienes suficiente para varios romsets completos con todas sus videos-snaps. Si le vas a meter algo como 100 isos de PSX o mega CD vas a necesitar una de 128gb o más, o la solución que usaba hasta hace poco yo: microsd de 64gb para las roms + pendrive de 128gb para las ISOS.

De todas maneras, como consejo personal, no metas romsets enteros en una bartop, mete una seleccion manual de juegos. Yo no tengo más de 300 juegos por plataforma, y en la mayoría 100 o menos. Es un coñazo buscar un juego entre mil, y a la gran mayoría sabes que no jugarás nunca, o no son el lugar adecuado para jugar (¿vas a jugar al Chrono Trigger en una bartop?)
Antes de acabar el año ya tendremos retropies que aprovecharán el hardware de la Pi4, pillate la 4 y aún podrás jugar a muchos más arcades de los que te ofrecerá la 3+.

Si te da igual tener en un futuro Dreamcast, Arcades Naomi, PSP muchos más juegos jugables de MAME y varios sistemas más que petardean con lo que hay actualmente, entonces hazte con la Pi3.
hagenderadeon escribió:Hola a todos,

Me han regalado un proyecto de bartop pero una de las cosas que falta es la Raspberry. Buscando info sobre los modelos he leído a gente que se dedica a montar sistemas con Raspberry recomendando el modelo B por encima del B+

Al parecer el B+ no ha recibido la acogida esperada en temas de emulación dando lugar a pocas imágenes estables mientras que para la B se encuentran sin problemas.

La verdad es que no se si estas opiniones son correctas, mis conocimientos sobre la Raspberry llegan a que la B+ es ligeramente más potente que la B y poco más, de hecho pensaba que la B+ era una simple actualización de hard que permitía cargar las mismas imágenes y utilidades que la B y parece que no es así.

Yo la voy a utilizar para emular en la bartop, no creo que me complique la vida porque tengo poco tiempo, hasta me extrañaría que le instalara Kodi o youtube, así que la opción de que sea flexible con el tema de las imágenes preconfiguradas me resulta atractivo, imagen que aún no se ni la que voy a poner, aunque teniendo en cuenta que me gusta Hyperspin tengo entendido que la más parecida es Retropie con Attract Mode.

Resumiendo, para el uso de emulación en una bartop mediante imágenes preconfiguradas que es más recomendable una Raspberry B o el modelo B+?


Haber analizado la situación....

Tienes una bartop, me supongo que sin pie, con lo cual la usarás encima de una mesa y jugarás sentado en una silla o sillón de oficina o algo así...con lo cual si te merece la pena poder emular consolas y jugar con un mando por usb o bluetooth...creo yo! Si la vas a usar con pie la cosa cambia porque jugar a consolas en una banqueta o de pie yo no lo veo.....
Por otro lado...las placas...
Pi3 y Pi3+ son prácticamente iguales un poco mejor la Pi3+, pero coño es que cuestan lo mismo...mejor la plus...no tendrás problemas de imágenes preconfiguradas....sabiendo que...N64 emula algunos juegos, Dreamcast pocos juegos y PSP algún juego...de saturn y Naomi olvídate....yo pillaría un SD de 128Gb y un mando bluetooth de 8bitdo.....precio placa 35€...
Pi4....aún no se sabe qué puede hacer....pero en breve se verán avances....creo que merece la pena esperar si no te corre mucha prisa....precio Pi4 de 4Gb de ram 58€...
Odroid N2 es relativamente nueva..,pero ya hay imágenes circulando...emula N64, Dreamcast, Naomi....PSP y Saturn bastante decente ( creo que mejorará mucho según la comunidad avance con la placa )...si compras esta, al emular más sistemas yo me iba a por la SD de 256Gb y por supuesto un mando 8bitdo para jugar cómodo a consolas....precio Odroid N2 4Gb ram 95€....

Y bien...si fuera yo...esperaba a ver qué pasa con Pi4....
Si tienes mucha prisa...odroid...
Y si no te interesa para nada jugar a los miles de juegos de N64, Dreamcast, saturn, psp...y los arcade de Atomiware/Naomi....pues está claro la Pi3+ descartando totalmente la Pi3...

Saludos [beer]
Bueno pues al final me he pillado la 3b+, unos disipadores, el cargador oficial y una tarjeta sandisk extreme clase 10 v30 a 160 de lectura, a ver si así se lagea menos, y 128 GB porque diógenes y yo somos íntimos.

Ahora echaré un vistazo a imagenes preconfiguradas, voy a probar el attract mode, me llama mucho la atención, si luego no me va bien y me pone tenso como comenta @sobrator cambiaré a algo más sencillo, pero todo el tema de efectos, sonidos y videos de presentación me gusta mucho.

Ahora a conseguir una imagen lo más completa posible, con estética parecida al hyperspin y que entre su contenido este como imprescindible el Street of Rage Remake XD
DJ Deu escribió:Antes de acabar el año ya tendremos retropies que aprovecharán el hardware de la Pi4, pillate la 4 y aún podrás jugar a muchos más arcades de los que te ofrecerá la 3+.

Si te da igual tener en un futuro Dreamcast, Arcades Naomi, PSP muchos más juegos jugables de MAME y varios sistemas más que petardean con lo que hay actualmente, entonces hazte con la Pi3.


Hay algún sistema operativo basado en emulación que ya soporte la Rpi 4?

Tipo retropie, recalbox, batocera, lakka, etc?
10 respuestas