# For more options and information see
# http://www.raspberrypi.org/documentation/configuration/config-txt.md
# Some settings may impact device functionality. See link above for details
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
#hdmi_safe=1
# uncomment this if your display has a black border of unused pixels visible
# and your display can output without overscan
disable_overscan=1
# ignore edid advice from monitor as we're hardcoding our settings
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
# set the pixel encoding to '2': RGB full (0-255)
hdmi_pixel_encoding=2
# uncomment the following to adjust overscan. Use positive numbers if console
# goes off screen, and negative if there is too much border
#overscan_left=16
#overscan_right=16
#overscan_top=16
#overscan_bottom=16
# uncomment to force a console size. By default it will be display's size minus
# overscan.
#framebuffer_width=1280
#framebuffer_height=720
# uncomment if hdmi display is not detected and composite is being output
hdmi_force_hotplug=1
# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=8
# this is how to set and use a completely custom mode
hdmi_cvt=320 240 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
# use this to set framebuffer color depth
#FRAMEBUFFER_DEPTH=32
#FRAMEBUFFER_IGNORE_ALPHA=0
# disable the rainbow splash screen on boot
DISABLE_SPLASH=1
# uncomment to force a HDMI mode rather than DVI. This can make audio work in
# DMT (computer monitor) modes
#hdmi_drive=2
# uncomment to increase signal to HDMI, if you have interference, blanking, or
# no display
config_hdmi_boost=4
# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
#uncomment to overclock the arm. 700 MHz is the default.
#arm_freq=800
# Uncomment some or all of these to enable the optional hardware interfaces
#dtparam=i2c_arm=on
#dtparam=i2s=on
#dtparam=spi=on
# Uncomment this to enable the lirc-rpi module
#dtoverlay=lirc-rpi
# Additional overlays and parameters are documented /boot/overlays/README
# Enable audio (loads snd_bcm2835)
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
hdmi_timings=450 1 50 30 90 270 1 1 1 30 0 0 0 50 0 9600000 1
display_rotate=0
#old hdmi_timings=450 1 50 30 85 280 1 1 1 20 0 0 0 60 0 9600000 1
# uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
disable_overscan=1
# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
#hdmi_group=1
#hdmi_mode=1
# comment to get jack audio
hdmi_drive=2
# Using /etc/modules is deprecated and no longer supported on 4.4 kernel
# So manually enable audio
dtparam=audio=on
config_hdmi_boost=0
# force hdmi while the tv can take time before sending the signal on the hdmi output
hdmi_force_hotplug=1
# uncomment for composite PAL
#sdtv_mode=2
# uncomment for lirc-rpi
#dtoverlay=lirc-rpi
# if you plug your tv at the same time as your rpi and that the rpi switches from the hdmi or give a low resolution because tv had no enough time to initialize it
boot_delay=3
# uncomment if you don't want the rainbow at startup
disable_splash=1
# Overclock
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=512
avoid_safe_mode=1
dtoverlay=vga666
enable_dpi_lcd=1
display_default_lcd=1
dpi_group=2
dpi_mode=87
kernel=zImage
overscan_scale=0bernardon escribió:En tu caso el monitor hantarex mtc que tienes solo trabaja a 15 khz, I el problema que tienes es que por el vga 666 estas sacando imagen 31 khz, nunca va a sincronizar la imagen con este sistema en este monitor.
La soucion es comprar un pi,2jamma o el rgbpi adaptar las lineas rgb al monitor hantarex.
Obviamente , si es como dices, no me sirve para nada.
hay una manera (o varias) de conectar la Raspberry Pi 3 al monitor arcade sacando la señal por 15khz. Es sencillo de configurar. En mi caso estoy trabajando con una Raspberry Pi 3 conectada a un Hantarex Polo 25 a través del arnés JAMMA de la máquina conectado a un JPAC. En mi caso estoy usando ahora mismo Retropie 4.3 y probando con distintos emuladores y configuraciones para tratar de obtener una salida pixel perfect para cada juego. Y los resultados que tengo de momento son muy buenos.
Puedes sacar la señal de forma nativa a 15khz tanto desde el conector HDMI como desde el GPIO. La configuración para cada caso es diferente, y yo de momento estoy trabajando con un conversor HDMI a VGA, desde el que luego conecto un cable VGA-VGA al JPAC. En el mundo PC había que tener tarjetas de video específicas que dieran la salida a 15khz (en esto hablo de teoría; nunca tuve una). En la Raspberry, como te digo, se hace de forma nativa.
Dependiendo de si usas la salida HDMI o la GPIO, la configuración es diferente, pero en ambas se hace ajustando los parámetros del fichero config.txt del directorio raiz en Windows, o /boot/config.txt si estás trabajando desde la propia consola linux.
Si usas un conversor HDMI a VGA, lo que necesitas incluir en el config.txt es lo siguiente:
disable_overscan=1
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
hdmi_pixel_encoding=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_cvt=320 240 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
DISABLE_SPLASH=1
config_hdmi_boost=4
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1
Para GPIO los parámetros son diferentes.
Entre las opciones al elegir consola, sale también retropie...juanvivo escribió:Si no encuentro forma de funcionar asi, probare el soft de la rgbpi... A ver si asi...
Tomax_Payne escribió:Una guia
http://retrorgb.com/rpi240p.html
theelf escribió:@juanvivo
Ahora q lo tienes solucionado, hacemos un offtopic, y te pregunto que razon puedes tener de pasar de usar un PC, donde tienes la mejor fidelidad posible, a una Pi donde perdes fidelidad
Si comenzaras de 0 podria entender, pero pasar de un solomillo a hamburguesa...
dodi29 escribió:theelf escribió:@juanvivo
Ahora q lo tienes solucionado, hacemos un offtopic, y te pregunto que razon puedes tener de pasar de usar un PC, donde tienes la mejor fidelidad posible, a una Pi donde perdes fidelidad
Te contesto yo.... porque está de moda
mcfly escribió:dodi29 escribió:theelf escribió:@juanvivo
Te contesto yo.... porque está de moda
no es mi caso.Para lo que yo la quiero,los arcades viejunos,no hay nada más sencillo y cómodo.
juanvivo escribió:Te contesto yo también. Me parecen mas atractivas las opciones actuales para raspberry, mas sencillas de instalar y mantener. Me sobra fidelidad...
Con el pc, seguro que por desconocimiento, tuve continuos problemas de desconfiguraciones, problemas con la ati, problemas varios...
Y sobre todo, me gusta probar y aprender...
dodi29 escribió:mcfly escribió:dodi29 escribió:Te contesto yo.... porque está de moda
no es mi caso.Para lo que yo la quiero,los arcades viejunos,no hay nada más sencillo y cómodo.
Seguro?? Más sencillo que eso cualquier PC con grooviarcade por ejemplo.....juanvivo escribió:Te contesto yo también. Me parecen mas atractivas las opciones actuales para raspberry, mas sencillas de instalar y mantener. Me sobra fidelidad...
Con el pc, seguro que por desconocimiento, tuve continuos problemas de desconfiguraciones, problemas con la ati, problemas varios...
Claro bajar una iso creada por otro y grabar en una micro SD es aprender un montón no uses Windows o Linux que eso es muy sencillo y no aprendes un cohon . ...lo dicho por moda y la rpi un engendro con mucha scene y poca potencia veremos si crece o muere en estos tiempos .....lo que da la rpi lo duplica la Xbox 20 años después y lo triplica la Wii ....seguir engañados
Otrof1stro escribió:dodi29 escribió:mcfly escribió:no es mi caso.Para lo que yo la quiero,los arcades viejunos,no hay nada más sencillo y cómodo.
Seguro?? Más sencillo que eso cualquier PC con grooviarcade por ejemplo.....juanvivo escribió:Te contesto yo también. Me parecen mas atractivas las opciones actuales para raspberry, mas sencillas de instalar y mantener. Me sobra fidelidad...
Claro bajar una iso creada por otro y grabar en una micro SD es aprender un montón no uses Windows o Linux que eso es muy sencillo y no aprendes un cohon . ...lo dicho por moda y la rpi un engendro con mucha scene y poca potencia veremos si crece o muere en estos tiempos .....lo que da la rpi lo duplica la Xbox 20 años después y lo triplica la Wii ....seguir engañados
Totalmente en desacuerdo, hardware viejo mas potente que hard nuevo siempre existirá, y por eso no será mejor, ni mucho menos. Que consume una xbox? Que portabilidad tiene?, una raspi, para según que cosas, es mucho mejor y de lejos, y mas si para lo que la necesitas rinde perfectamente.
Yo prefiero tener un mueble arcade original con una simple raspi si para lo que la necesito rinde perfectamente como con juegos arcade antiguos y poco complejos, para que quiero llenar las tripas de mi arcade con trastos como la xbox consumiendo infinitamente mas, metiendo mas ruido, calor, peso, etc ???
y me voy a casa de mi cuñado a 30 km para echar unas partidas después de la barbacoa..........calor?? +Ventilador hardware antiguo ...claro por ser más nuevo es mejor
lo dicho rpi=moda rpi=facilidad rpi=vaguedad rpi=comodidad que si te lo compro pero no engañéis a los que no saben dodi29 escribió:Otrof1stro escribió:dodi29 escribió:Seguro?? Más sencillo que eso cualquier PC con grooviarcade por ejemplo.....
Totalmente en desacuerdo, hardware viejo mas potente que hard nuevo siempre existirá, y por eso no será mejor, ni mucho menos. Que consume una xbox? Que portabilidad tiene?, una raspi, para según que cosas, es mucho mejor y de lejos, y mas si para lo que la necesitas rinde perfectamente.
Yo prefiero tener un mueble arcade original con una simple raspi si para lo que la necesito rinde perfectamente como con juegos arcade antiguos y poco complejos, para que quiero llenar las tripas de mi arcade con trastos como la xbox consumiendo infinitamente mas, metiendo mas ruido, calor, peso, etc ???
Portabilidad??? En serio?? Mañana cojo mí vídeo líder con monitor hantarex 25" y 100 kg de peso con su rpi que aligera el temay me voy a casa de mi cuñado a 30 km para echar unas partidas después de la barbacoa..........calor?? +Ventilador hardware antiguo ...claro por ser más nuevo es mejor
lo dicho rpi=moda rpi=facilidad rpi=vaguedad rpi=comodidad que si te lo compro pero no engañéis a los que no saben