raro raro raro,red winxp con win98SE

Pues eso que es raro lo que me pasa,os explico

tengo dos pc´s,uno con winxp y otro con win98,la cosa es que el que tiene winxp esta conectado a un router y el que tiene win8 esta conectado por red al que tiene winxp.lo que quiero es poder compartir archivos entre ambos,por una paranoia que me pasa con la impresora(que solo sirve en win98,win95,y es laser y quiero aprovecharla)

La cosa es que quiero tener archivos compartidos y conexion a interner con el que tiene win98,y aqui viene lo raro,

lo que hago es compartir la conexion del que tiene winxp,pero en el momento en que le doy a compartir se me pierde la conexion a internet,y no me comparte archivos ni me puedo conectar a internet con el que lleva el win98.

Alguien sabe a que se puede deber esto,porque antes de reinstalar mi pc(el de winxp)tenia la conexion compartida y me iba bien,pero despues de reinstalar ya no.

Gracias
saludossssssssssssssssssssss
La compatibilidad de servicios entre Windows 98 y Windows XP creo que no está muy depurada, asi que pueden surgir problemas que quizá Microsoft ni ha solucionado.
Y si tienes un router ¿por qué no conectas ambos equipos al router y haces una red local en condiciones?
Eso es lo que acabare haciendo,pero queria intentar dejarlo asi para ahorrar tirar otro cable.

Graciasssssssssssssssssss
3 respuestas