RAPTOR o RAID 0

Hola! tengo pensado acelerar un poco el cuello de botella de los pcs modernos (el disco duro). Pero lo que no me queda del todo claro, es si por rendimiento vale más un raptor o dos sata en RAID 0. Ojo no digo por precio, que por esa razón está claro que con el RAID0 de SATA tendría el triple de espacio por casi la mitad de precio... Solo me interesa saber cuál es más efectivo hablando de rendimiento, osea cuál carga y graba los datos más rápido en tareas normales de un PC. Juego, edición de video etc. etc.

un saludo!
El sistema más efectivo de los dos es es el RAPTOR, no se puede comparar ni con un raid 0 de dos sata de 7200rpm. Aunque lo que de verdad es lo más rápido es un raid 0 entre dos RAPTOR, por ejemplo de 74 gb que te saldrán más o menos como un RAPTOR de 150 gb.

Un Saludo
Antes que nada, gracias por responder, pues haré lo que me has aconsejado poner 2 raptor, pero como mi placa actual una P5B no admite RAID compraré solo un raptor de 150G y para cuando cambie de placa ya me pillo a la vez otro raptor y así los pongo en RAID...

No creo que dure con esta placa más de 3 meses, así que no tarderé en cambiarla y comprar el otro raptor para hacer el raid0 con ellos

un saludo y gracias!
jejeje... Yo tengo la P5B basica y tengo un raid0 montado.

como?

con los dos discos duros dentro, uno conectado al sata de la controladora de dentro y el otro al Esata externo, con un cable esata a sata de 50cm. lo veras en la foto de mi pc, que va por el borde de la placa(rojo).

PC

saludos!!
Hola estoy interesado en montar mi disco duro en raid0 para que cargue mas rapido pero no tengo ni idea de como se hace i si es recomendable, quiero decir si puedo tener problemas de perdida de datos.

Puede que ni mi placa me lo permita, haber si alguien me da nas indicaciones, tengo una p5gd2-x i un disco SATA seageate a 7200rpm haber si me podeis explicar como funciona, al parecer acen falta dos discos eso no seria problema pero quiero que me conteis como funciona el sistema.

Gracias.
appay!!
e estado mirando un poco x encima y por lo q veo la asus p5gd2-x parece q no soporta raid
aparte, me imagino q ya habra algun hilo explicando sobre raid0, pero t pongo aqui un enlace
en el q explica q es un raid, ya sea 0 o el resto de raids

SALU2
duratork escribió:Hola estoy interesado en montar mi disco duro en raid0 para que cargue mas rapido pero no tengo ni idea de como se hace i si es recomendable, quiero decir si puedo tener problemas de perdida de datos.

Puede que ni mi placa me lo permita, haber si alguien me da nas indicaciones, tengo una p5gd2-x i un disco SATA seageate a 7200rpm haber si me podeis explicar como funciona, al parecer acen falta dos discos eso no seria problema pero quiero que me conteis como funciona el sistema.

Gracias.

Perdida de datos jejeje, a mi se me jodio un disco de un raid 0 de 4 y es una de las veces que mas me he cabreado en mi vida. Se te jode la informacion de los 4, ya que esta repartida entre ellos. Podras recuperar datos como imagenesy textos, pero olvidate de pelis y etc etc.
Ya se lo de la perdida de datos, pero en este cas no es importante que se pierdan los datos cada 2x3, solo importa el rendimiento... Ya para los datos que más me importan me hago backups en el HD usb y listos... Por cierto se puede particonar discos que funcionen en RAID 0? seguiría yendo igual de bien el RAIDo si se particiona el disco para dos so ?

Un saludo!
El rendimiento si, sube bastante, yo lo tengo montado en dos de 80, así que el total es 152 útiles, mis discos duros son dos modelos exactos, y solo he perdido los datos una vez tras un apagón, pero no me a vuelto a pasar, ni con reseteos ni apagadas forzadas, lo normal es que la controladora raid tenga un programa que controla estos fallos, pero ni idea de si es eficaz o no pero para algo esta, no?

Yo montaría en discos duros pequeños, y con un raid 0 haces la suma de los dos y hay pones el sistema operativo, el resto de datos importantes en otros discos fuera del raid.

Me imagino que se podrá particionar y no creo que baje el rendimiento.
Un saludo!!!
Lo mio tambien fue por que se fue la luz, y da igual tener SAI o central electrica directa, parece que se joden, porque a otro chaval le paso lo mismo.
:?

Pues yo tengo dos hds de 200gb cada uno en raid 0 y nunca he perdido ni un dato. Ni con apagones ni reseteos ni ná...

Y eso que está montado sobre la controladora raid de la placa (asus a8n sli deluxe).

Un saludo
Sabeis donde puedo encontrar un buen tutorial sobre el RAID?

Me intersea bastante el tema, quizás así pueda solucionar mi PROBLEMA y gane algo de rendimiento... pero no tengo ni idea y no quisiera cagarla...

Por donde empiezo?
11 respuestas