RapidShare condenada a pagar 24 millones (Rectificado)

ImagenUn tribunal alemán ha condenado a RapidShare a pagar 24 millones de euros a la sociedad local de derechos de autor (GEMA) (ver actualización). Recordemos que el servicio de hosting ya fue obligado hace un año a implementar un sistema para filtrar contenidos, pero la nueva sentencia considera que ha resultado ineficaz y obliga a impedir, de la forma que sea, que el catálogo musical gestionado GEMA sea subido a RapidShare.

Se trata de una decisión judicial de primera instancia y ya se ha anunciado que será apelada, por lo que de momento el servicio, que opera desde Suiza, seguirá funcionando con normalidad.

Actualización: TorrentFreak ha actualizado la noticia corrigiendo un importante error: los 24 millones de euros no son la condena, sino la estimación del valor de las canciones de GEMA subidas a RapidShare. La condena se limita por tanto a borrar dichas canciones y a impedir de forma efectiva que vuelvan a subirse.
La Ley hecha a medida unica y exclusivamente para las Multinacionales.

Asi vamos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Es complicado impedir que se suba a Rapidshare el material del que versa la disputa, siempre habrá forma por parte de los usuario de enmascarar las subidas pero publicando en webs especializadas la subida, así que van a estar de jucios mucho tiempo.
adri-skater8 escribió:Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Pues yo creo que cada autor debería ser libre de distribuirla o no. No somos nadie para decidir eso.
Es como si te comes una barra de pan del panadero de tu barrio
y le tienes que pagar royalties toda la vida por no morirte de hambre
en el momento que te la zampaste.

¡¡¡Qué curren como todo el mundo!!!!
Siempre no quedara megaupload ..... por que como tengan que pagar ese pastizal me parece
que rapidshare se va al garete
Yoshi's escribió:
adri-skater8 escribió:Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Pues yo creo que cada autor debería ser libre de distribuirla o no. No somos nadie para decidir eso.


La distribucion digital deberia ser libre y gratuita, para los que quiera el cd/dvd de pago a una modica cantidad y que vivan de dar conciertos, ya que para eso son musicos/artistas, no hay derecho a que una cancion de hace 25 años aun se lucren con los derechos de autor las discograficas y sus herederos.
Que la sgae esa pague de su volsillo alguien qeu lo implemente, como si fuera tan facil... XD

Manda huevos, seguro que cuando llaman a un servicio tecnico por un error en windows y les dicen qeu cierran las ventanas, cierran las de la habitación!!
Yo sigo flipando, de como las multinacionales se niegan a renovarse a causa de internet, por muchas condenas que hagan, yo veo algo de obcecacion, en que las multinacionales esten poniendo todos sus medios para que la sociedad este intercomunicada entre si, y que prescinda de las multinacionales. Ya que hoy en dia es un termino para mi obsoleto. Y la musica es algo mas directo desde el propio autor/cantante directamente al publico, las multinacionales no son necesarias para que llegue musica a nuestros oidos. Es asi, señores. y con el paso del tiempo. Acabaran muriendo.
No creo q lleguen a ningun sitio. Que la medida fue ineficaz? Bueno entonces q aporten ellos mismos medidas, veras como no son tan faciles
joder, la cosa es no renovarse, y seguir metodos viejos y anticuados...es como el que al ver el papel y el lápiz, dijo "no, mi estaca y mi piedra moan más"
DINOSAURIOS, no se dan cuenta que asi no consiguen nada? AHORA busco ese catalogo y lo subo a MEDIAFIRE Y MEGAUPLOAD, seguramente es una reverenda basura, pero con tal de hacerles daño, me pierdo mi tiempo sin dudarlo
Jixo, rectifica la Noticia, has puesto que está condenada a pagar 24 Millones de $ cuando en realidad son 34.

Salu2
¿.de o .com? esto es lo de siempre, lo mas facil como hace msn no dejar subior archivos .mp3 .avi etc; asi si alguien lo sub epor lo menos ira en .rar
vaya menuda putada... pareciera que desean que si suben un rar en pedacitos este sistema busque todos los demas pedacitos.. lean su contenido a ser posible los tags y que no los suban si es material con copyright.... pffff
Prffff....

La verdad es que a mi no se me ocurren sistemas eficaces para controlar lo que se sube... Podrían ir descomprimiendo todos sus archivos y a ver que encuentran... :-|

[bye]
Pues no me parece bien la sentencia, como a prácticamente todos los de aquí, pero creo que les está bien empleado tratándose de RapidShare en concreto, los cuales putean a sus usuarios premium con los límites de descarga diarios, los captchas absurdos para los usuarios no premium (que en este caso lo podría entender) y otras medidas.
SwapNewbie escribió:La verdad es que a mi no se me ocurren sistemas eficaces para controlar lo que se sube... Podrían ir descomprimiendo todos sus archivos y a ver que encuentran... :-|

Ya, ¿y qué hacen con los archivos protegidos por contraseña? ¿Borrarlos sin saber qué es? ¿Y si no tiene nada que ver con música/cine/software? No sé, no lo veo claro, no imagino ningún sistema 'eficaz' excepto quizá que sean los mismos usuarios los que 'denuncien', y ni aún así.

En fin, lo de siempre, vivan las multinacionales, abajo los ciudadanos. Qué triste.
RapidShare sabe perfectamente que su negocio va de cuentas premium para bajar grandes cantidades de gb que nadie necesita una premium para subir un .doc y bajarlo en otro sitio....

Asique, rapidshare ya buscará otra forma para que les dejen de dar por culo las multinacionales...
yo estoy totalmente a favor del p2p con webs sin animo de lucro como era en su día animersion.net

pero esto del rapidshare, megaupload etc entiendo que si es más perseguible. Claramente se lucran del servicio

pd: no me tiréis muchas piedras ;)
Les está bien, por ofrecer sevicios infinitamente peores que megaupload y más caro!
Empieza la guerra contra los servicios de hosting en internet......................

Aunque si cierran "MierdaShare" me daria un poco igual, megaupload es mucho mejor
pueden montar todos los follones que quieran(cerrar webs,justificar supoca creatividad detras de las descargas...)que cuando se carguen el p2p y no puedan escudarse en el tema de internet, el debate sera por que cojones tenemos que pagar de 25 a 30 euros en un dvd o blue ray y porque ganan esas millonadas cuando hay gente que ni siquiera puede llegar a final de mes y por cierto si se carga esto el canon lo va pagar su puta madre
Algún día esta feria explotará, y mejor que las multinacionales ladronas y estancadas lleguen a ese día con ánimos de renovarse. Porque por mucho que se esfuercen en joder, siempre quedará el P2P. ¿No comprenden que es mejor tratar al usuario como un cliente y no como un delincuente?
viejozorro escribió:Les está bien, por ofrecer sevicios infinitamente peores que megaupload y más caro!


Me da que el siguiente en la lista es megaupload, espero equivocarme pero estos no quieren dejar titere con cabeza.

Los que dicen que la música debería ser gratis... eso debería decidirlo cada artista, algunos ya lo hacen, tienen en sus webs las canciones para descargar, pero claro no espereis encontrar eso en las páginas del bisbal o del sanz, y menos aún en la de ramoncín (si es que este energúmeno tiene página). Lo mejor es esperar, pasa como con la burbuja inmobiliaria, se estaba viendo que un día u otro iba a estallar, los pisos estaban sobrevalorados, y mira como han caido, al menos por mi tierra pisos que valían unos 50 kilos (en pesetas) ahora cuestan alrededor de 20.

Con la música pasará algo parecido, en el hipotético caso de que cerrarán todas las webs de descarga (cosa que dudo), no se incrementaría el número de ventas, y tendrían que volver a replantearse el negocio.
Y los 24 millones quien se los queda??? Los artistas que cantan seguro que no, en todo caso los artistas que nos quieren robar el dinero (ej: SGAE)
clamatac escribió:yo estoy totalmente a favor del p2p con webs sin animo de lucro como era en su día animersion.net

pero esto del rapidshare, megaupload etc entiendo que si es más perseguible. Claramente se lucran del servicio

pd: no me tiréis muchas piedras ;)

Opino igual que tú. Está claro que esta gente se lucra con la difusión de contenidos. Y una cosa es compartir entre usuarios y otra ganar dinero a costa de quienes quieren compartir.

zarkon escribió:Es como si te comes una barra de pan del panadero de tu barrio
y le tienes que pagar royalties toda la vida por no morirte de hambre
en el momento que te la zampaste.

¡¡¡Qué curren como todo el mundo!!!!

Al panadero le pagas por el pan. Al músico del que te bajas la música le pagas el disco. Y luego pásatelo a mp3 si quieres! Digo esto porque tu ejemplo me parece totalmente inadecuado. Yo diría:
"Es como si compras una barra de pan y por cada bocadillo que hagas para tus colegas le tuvieras que volver a pagar".

Yoshi's escribió:
adri-skater8 escribió:Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Pues yo creo que cada autor debería ser libre de distribuirla o no. No somos nadie para decidir eso.

Eso sería lo ideal.
sephorator está baneado por "troll"
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!

Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Asi se habla!!! Y al tecnico de sonido de la grabacion en estudio, que le den. Y a los musicos que colaboran en los temas y no son llevados a los directos que les den. Y a los arreglistas y compositores que mejoran las canciones que les den. Y al que diseña y contruye los estudios que le den. Y al de la tienda que vende instrumentos que le den menos, pero que le den. Y a las empresas que diseñan nuevos, mejores, y mas baratos microfonos, directamente que les follen!
Bueno, ya el rollo de que si la música y todo tiene que ser de gratix o no es un debate diferente al que incumbe.

El caso es que, aunque Rapidshare sea un servicio malo o bueno a juicio de cada uno, la tontería de que les está bien por ser peor que megaupload me parecen comentarios casi más estúpidos que los que hace Sinde.

Rapidshare no puede filtrar contenidos porque no existe tecnología para ello. Por tanto, se ve imposibilitada de cumplir lo que exige la ley y por tanto, ésta ley y este juicio en sí mismo no es legal. Una de las leyes más básicas es la de no poderse exigir imposibilidades.

Rapidshare pagará 24 millones y "la tomará" un poco más con os uploaders sospechosos, pero nada más. No puede filtrar archivos protegidos con contraseña, y aún sin proteger, no puede comprobar a mano todos los archivos que se suben simplemente porque no es viable. Y el servicio que ofrece Rapidshare tampoco es ilegal, por tanto en este caso estoy a favor de Rapidshare "for great justice".

Pero en definitiva, las entidades de gestión, ante la imposibilidad de bloquear la difusión de sus contenidos "protegidos", intentan buscar un enemigo por cualquier sitio y hacerle pagar por ello sin importar que no tenga la culpa. En España la SGAE ha conseguido declarar como "enemigo" a los CDs, DVDs, HDDs, móviles, etc... y los creadores de blogs y wikis en los que los usuarios despotrican contra ella.
Ornella escribió:DINOSAURIOS, no se dan cuenta que asi no consiguen nada? AHORA busco ese catalogo y lo subo a MEDIAFIRE Y MEGAUPLOAD, seguramente es una reverenda basura, pero con tal de hacerles daño, me pierdo mi tiempo sin dudarlo


Nada? Consiguen el dinero de la multa, rapidshare no va a poder implementar algo así porque es imposible, y si lo consiguiese, tienen más compañías que denunciar.

Es la historia de siempre: Dinero que no gano es dinero que me están robando, aunque no fuese a ganarlo de todos modos.
Esperad a que esté españa en la presidencia de la UE.

Van a ir a por las paginas con links, ya que harán normativa europea, y evidentemente contra las paginas que almacenan los contenidos como rapidshare, megaupload, etc...

Y el caso, es que, tienen razón, esto es un autentico desmadre. Ya no es que no se compren juegos, es que ni se alquilan, sale mas barato comprar un dvd en andorra, bajarte el juego, grabarlo y si no te gusta, lo tiras.

Está genial ahorrarse unas pelas, porque eso genera cierto movimiento económico, pero como todo, en exceso, es perjudicial.

Sinceramente, me tendreis que reconocer que el hecho de que te puedas bajar un backup de una pelicula que está en cine, no debería ser posible. Tenemos derecho a copia de seguridad, si. ¿Pero de un material que aún no está a la venta? Y eso por poner un ejemplo. Esto está desmadrado y al final nos cortaran el grifo por exprimir de más el limón.
barcopirata escribió:Esperad a que esté españa en la presidencia de la UE.

Van a ir a por las paginas con links, ya que harán normativa europea, y evidentemente contra las paginas que almacenan los contenidos como rapidshare, megaupload, etc...

Y el caso, es que, tienen razón, esto es un autentico desmadre. Ya no es que no se compren juegos, es que ni se alquilan, sale mas barato comprar un dvd en andorra, bajarte el juego, grabarlo y si no te gusta, lo tiras.

Está genial ahorrarse unas pelas, porque eso genera cierto movimiento económico, pero como todo, en exceso, es perjudicial.

Sinceramente, me tendreis que reconocer que el hecho de que te puedas bajar un backup de una pelicula que está en cine, no debería ser posible. Tenemos derecho a copia de seguridad, si. ¿Pero de un material que aún no está a la venta? Y eso por poner un ejemplo. Esto está desmadrado y al final nos cortaran el grifo por exprimir de más el limón.



No tienen derecho a nada. Están empeñados en vendernos, por su interés, no por el nuestro, muchas cosas que no se les han pedido y si les ha salido el tiro por la culata, que les den.
samerson escribió:Siempre no quedara megaupload ..... por que como tengan que pagar ese pastizal me parece
que rapidshare se va al garete


en caso de que rapidshare pierda la batalla con GEMA, todas las paginas de almacenamiento de archivos incluidas megaupload, iran al garete tarde o temprano. De hecho, megaupload ya debe de tener avisos y denuncias puesto que es de america y en america esta la temida RIAA que es mil veces peor que la sgae y 100 veces peor que la GEMA.
otro ejemplo más de incultura tecnológica de los jueces y políticos.
una pena [mamaaaaa]
Pues como le avisen a megavideo, y le pongan una multa, se acabo el cine on line, me da la impresion. Desde luego estamos apañados, es la otra cara de los p2p.
Para mi los derechos de autor mal interpretados son un mal para el bien mundial.
sephorator escribió:
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!

Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Asi se habla!!! Y al tecnico de sonido de la grabacion en estudio, que le den. Y a los musicos que colaboran en los temas y no son llevados a los directos que les den. Y a los arreglistas y compositores que mejoran las canciones que les den. Y al que diseña y contruye los estudios que le den. Y al de la tienda que vende instrumentos que le den menos, pero que le den. Y a las empresas que diseñan nuevos, mejores, y mas baratos microfonos, directamente que les follen!



?? XD

El tecnico de sonido seguira grabando discos para los que los quieran comprar... los musicos que colaboran en temas seguiran colaborando y cobrando por ello xDDD y bueno, te iva a responder a todo lo que has dicho, pero es que es la misma respuesta para todo... Seguiran cobrando (claro, que si se diese este caso pues los pobrecillos en vez de comprarse super chalets en marbella y no se que movidas mas pues solo podrian tener un pisito como tenemos tu y yo :) claro pero a nadie le gusta tener una vida de nivel medio no??? y menos a esa gente que ya esta acostumbrada a vivir a lo "grande"), por que la idea de que la musica sea de libre distribucion es para eso, para a el que le mole tener su disco lo tenga, al que no, ya vera al grupo en directo... y que yo sepa en los directos se usan micros e instrumentos no? si me equivoco corrigeme por favor XD Por cierto un offtopic... nadie a visto el cap de south park que trata sobre esto de la musica y las descargas de musica??? X'''''''''''''''''D
Okey, no hay problema, esos 24 millones los va a usar gema para pagar a gente que protega los contenidos de sus clientes en rapidshare....vola de flojos. Solo se dedican a cobrar.
(mensaje borrado)
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
javpolo2 escribió:
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!

Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Si supieses el currazo que es grabar un disco...


Si Bisbal seguro que curra más que cualquier paleta.
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:
adri-skater8 escribió:Mierda te me has colao!

Una vergüenza. La música deberia ser distribuida gratiutamente, que ganen dinero trabajando, con conciertos cawento cawento


Si supieses el currazo que es grabar un disco...


Jeje, es un currazo, de hecho lo hago todos los días, pero tampoco es estar en la obra bajo el sol a las 3 de la tarde. (eso si que jode) Yo pago por mis librerías como debe ser, pero al músico de verdad le importa la música y la ama. Se puede ser un músico muy feliz sin tanta pasta.
De hecho son mas felices, y sinceramente yo gano mas dinero que en la obra gracias a las actuaciones, es poco pero vivo bien y si yo puedo te aseguro que los demás también.
No quiero ofender, es solo una opinión, ademas aquí tienes un colega porque deduciendo por tu mensaje también curras en la music no¿?

Un Abrazo Hermano
(mensaje borrado)
Un curro es un curro tío ahí las clavao, y como tu lo he probado todo también por desgracia. PUTA VIDA jajajaj
Lo que quiero comentarte/os es que en un estudio se esta la mar de a gustito ¿no?
Viene la peña a grabar hacer cositas, exponiendo ideas, cervezita fresca en la obra es mas dificil eso, o en el campo etc....
Tio y esa gente tiene mucha pasta men, no nos podemos conformar en que el mundo este como este y otros están viviendo la vida loca.
En fin pa colores gustos

Mira te mando un mp y estamos en contacto si quieres, y ya charlamos tranquilitos XD XD XD

Un Abrazo

PS: Y si que hay muchos que se la dan de super productores que cuando la verdad es, mientras mas aprendes menos sabes pero ese es el camino correcto.
lo que es verdaderamente grave es el fallo del juez, rapidshare no solo tiene que apelar el fallo, sino tambien pedir el juicio politico de ese desfachatado corrupto, jamas puede condenar al servidor de los archivos que suban sus clientes ya que primero la informacion es privada y segundo rapidshare tiene un sistema de denuncia en el que puede dar de baja los links que se comprueben que tienen copyright (tendria que ser mediante autorizacion judicial ya que sino seria espiar, algo inconstitucional).
(mensaje borrado)
La noticia ha sido actualizada, parece ser que se equivocaron en la traducción, y rectifican que se haya condenado a RapidShare a pagar 24 millones de euros, ya que los jueces sólo dijeron que el valor estimado de los archivos era de 24M€. Copio textualmente la actualización de torrentfreak:

"Update: We got lost in translation for a moment that’s why we initially reported that Rapidshare was fined $34 million. This information was wrong, the court only stated that the value of the tracks was estimated at $34 million. The article is updated accordingly and we’re sorry for the confusion."

Saludos
Pero los musicos o eso que dicen serlo, ¿cuando firman un contrato no cobran directamente o durante ponga su contrato?.

Luego un tanto % si hacen conciertos y tal.

Vamos, que yo sepa, si yo no compro un CD y escucho su música él no recibe dinero, el que crea la obra y la discografica se la compra para explotarla, es el que le paga.

¿No?.

Porque si un autor tiene que esperar a cobrar por la venta de soportes de plastico, pues puede esperar sentado porque no ganaría en su vida un sueldo digno ni vendiendo 1 millón de discos en 2 años xD.

Aparte que yo sepa y bueno, todos sabemos, un autor se gana dinero en sus directo, donde de verdad se muestra su obra y como es él, no pasado por filtros de una maquina para hacerla agradable al oido y pagando negros para crear letras.
javpolo2 escribió:
La gente se cree que TODOS LOS MÚSICOS son Bisbal, Alejandro Sanz, Miguel Bosé o Ramoncín... Hay un montón de músicos que como todo el mundo se lo curran para llegar a fin de mes y pagar sus hipotecas, no tienen coches de lujo, ni mujeres impresionantes, ni casas en Miami....

Pero bueno, si a la gente le es más fácil pensar en Bisbal para decir que la música tiene que ser gratis y descargarse todo lo que pillan, pues nada, todos somos Bisbal...


La mayoría de artistas no venden un puto disco, ni antes ni ahora, y han vivido siempre de los conciertos y actuaciones, igual que los técnicos de sonido e iluminación, etc etc
98 respuestas
1, 2