Raparse el pelo

Desde pequeño me he rapado el pelo al 1 en la peluquería/barbería.

Tengo una 'moto' que la he utilizado para depilar. Según el nivel que quieres le metes un 'cacharro' encima. Si no le pones nada te lo deja prácticamente sin pelo.

La pregunta es... Si le pongo ese accesorio que trae para raparme al 1 la cabeza, corro algún riesgo que, según la inclinación que ponga la máquina, me pueda rapar como si no lo llevara?

Espero haberme explicado bien [carcajad]
Yo creo que no tio...yo antes me rapaba al 1 o al 2 con la máquina en casa y nunca tuve ningún problema parecido...

Ahora llevo el pelo mucho más largo, pero ahora que aprietan los calores...uffff, no se si aguantaré....
Y si no pones ese accesorio tampoco te deja la cabeza al cero completo, siempre te queda algo, le pasas la mano y parece lija.

De todas formas si te equivocas en el ángulo lo que pasará es que te quedarán partes más largas de pelo, pero no menos del uno.

Enga, nos vemos.

[beer]
Edit: me he confundido. No, tranquilo que no pasa nada.

Un saludo
Yo me rapo (desde los 9 o 10 años, ahora tengo 25) siempre sin el accesorio ese (yo le llamo peine o pinza), vaya lo que comunmente se llama al 0, pero que en realidad es el 0.5, para el 0 hay que pasarse luego la cuchilla, esto ultimo tambien lo hice durante una temporada y no veas como mola luego echarse aftershave, sobre todo la primera vez.

En fin, que tu tranquilo, que con el peine no vas a cortar de mas, si acaso te puedes quedar corto, osea, mas largo, pero si lo haces bien te quedara todo a mismo nivel, seguramente te quede algun pelillo por hay suelto (porque la maquina no lo coja) pero nada que no puedas solucionar con unas tijeras y un buen pulso.
Romcol escribió:Yo me rapo (desde los 9 o 10 años, ahora tengo 25) siempre sin el accesorio ese (yo le llamo peine o pinza), vaya lo que comunmente se llama al 0, pero que en realidad es el 0.5, para el 0 hay que pasarse luego la cuchilla, esto ultimo tambien lo hice durante una temporada y no veas como mola luego echarse aftershave, sobre todo la primera vez.

En fin, que tu tranquilo, que con el peine no vas a cortar de mas, si acaso te puedes quedar corto, osea, mas largo, pero si lo haces bien te quedara todo a mismo nivel, seguramente te quede algun pelillo por hay suelto (porque la maquina no lo coja) pero nada que no puedas solucionar con unas tijeras y un buen pulso.

Este sabe de lo que habla....

yo también me corto el pelo yo desde hace ya unos 8 años, porque pasaba de gastarme pelas en el peluquero para raparme siempre igual... y yo pocas veces pongo la pieza esa.... yo como Romcol, sin nada, y al 0.5 .... y si pones pinza, pues pasate la máquina un huevo de veces por la cabeza para asegurarte de que no se queda ningún pelo más largo... pero no te preocupes por la inclinación, que no pasa nada...

Por cierto, he tenido la tentación más de una vez de hacer lo de la cuchilla... pero como me lo voy a tener que hacer yo, pues me da un miedito que no veas.... que luego por detrás no voy a poder y no sé si mi chavala se atreverá.... pero me molaría mazo hacer eso....
kroatonthejoker escribió:

Por cierto, he tenido la tentación más de una vez de hacer lo de la cuchilla... pero como me lo voy a tener que hacer yo, pues me da un miedito que no veas.... que luego por detrás no voy a poder y no sé si mi chavala se atreverá.... pero me molaría mazo hacer eso....

Yo me afeito por temporadas y no hay nada mas sencillo...cojes una cuchilla nueva y poco a poco vas haciendo pasadas, yo me habré afeitado la cabeza como unas 50 0 60 veces y nunca me he cortado...., generalmente me afeito primero la parte delantera y mas tarde paso a rasurar la nuca y la parte posterior, solo hay que procurar hacerlo suave ya que tendremos que realizar muchas pasadas. Finalmente cuando ya casi hemos terminado lo mejor para localizar los pelillos que nos podamos haber dejado, es pasar la mano por detrás, no hay nada como el tacto. De todos modos siempre queda que alguien te eche un vistazo por si quedó algún pelillo.

Yo generalmente si lo tengo cortito, puedo tardar unos 10, 15 minutos en afeitarme la cabeza.

P.D.: Para una vez que fuí a la peluquería a que me rasuraran la cabeza, me hicieron un crimen de la ostia con mil cortes y mil duros de multa (fué en el ECI), así que nadie mejor que uno mismo para realizar estas "fechorías"... [fumando]

Saludos
Muchas gracias a todos, me habéis dejado mucho más tranquilo [+risas]
7 respuestas