Ránking de supermercados relación calidad/precio según EOL

Encuesta
Cuáles son vuestros favoritos y porqué?
8%
16
22%
46
4%
9
11%
23
 0%
1
1%
3
11%
24
2%
5
4%
8
2%
5
1%
2
 0%
1
 0%
0
2%
4
17%
35
 0%
0
 0%
0
1%
3
1%
2
6%
13
1%
2
 0%
0
1%
3
2%
4
Hay 209 votos.
Buenas, me animo a poner esta encuesta para que veamos donde compramos y tal.

Tenéis 3 votos para repartir, que en mi caso son para:

Dia
Mercadona
Bon Área
para mi sin ninguna duda son estos 3 :

- dia
- lidl
- Bon area

esta claro que hay muchos mas supermercados que habría votado, yo soy de los que cogen el carro de la compra el sábado y me doy unas cuantas vueltas al barrio, no exagero si voy al mercado, día, condis, lidl y bon área en la misma mañana .... jajaja, pero para mi cada uno tiene unos productos de calidad que el otro no tiene y viceversa ;) ;)
Yo si puedo hago la compra en el mercado de abastos o tiendas locales. Los supermercados solo para productos no-perecederos.
suskie escribió:
Gais Hiper

[boing] [boing] [mad] [mad] [mad]

[+risas] [carcajad]


eso existe ? jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es difícil decir cuál es más "barato", a menos que elijamos criterios para medirlo.

Porque en este ámbito hay grandes superficies y supermercados pequeños, y no son comparables, por muchas razones.

En Galicia, FROIZ, GADIS, DIA y EROSKI son muy buenos supermercados de tipo medio.

Mercadona y Carrefour están también, y muchas veces, tienen precios más bajos arañando unos céntimos sobre los otros... pero en el caso de Mercadona, no hay muchas marcas que sí están en los pequeños supermercados.

Por ejemplo FROIZ y GADIS venden algunos productos locales que no podrías adquirir salvo si vas a una tienda de ultramarinos tradicional de las que ya quedan muy pocas.

En algún Mercadona (no puedo generalizar) no encontrarás ni lentejas, garbanzos, o miel, producidos no ya en tu Comunidad, sino en España. Eso sí podrás comprar miel más barata que en un FROIZ, un GADIS o un EROSKI, donde te la venden producida en Galicia.

En un Mercadona, los huevos, no provienen normalmente de tu propia Comunidad. En un FROIZ o un GADIS, sí, porque se abastecen de las cooperativas locales. Algunas de esas cooperativas gallegas, como COREN, se han especializado y ya sólo producen huevos de corral.

Imagina que vives en la misma provincia donde hay una cooperativa que produce huevos de corral y pollo de corral, de alta calidad. ¿Comprarías el que vende una gran superficie, que viene de cualquier otra Comunidad? Con todo respeto, yo prefiero que el dinero vaya para mi tierra, sobre todo si me va a costar lo mismo o apenas unos céntimos más. Por eso, hay que visitar los pequeños supermercados.

Hay productos de pequeñas empresas o cooperativas, que sólo los he visto a la venta en FROIZ y GADIS. También en Eroski hay marcas interesantes aparte de la suya propia.

Es cierto que en general, si sólo miramos el precio del producto, y no damos importancia al origen de la materia prima, las grandes superficies son más baratas... siempre que compres su producto de marca blanca. Pero si queremos elegir un poco más, los pequeños supermercados nos ofrecen más opciones.

Salu2
Faltan supermercados como el árbol, el grupo maxcoop (Maxcoop, unide y udaco) y Alimerka ( muy potente en asturias y alrededores) y masymas

En mi caso picoteamos de muchos super, principalmente Maxcoop y Gimeco (un super local con marcas blancas de Unagras e Ifa), del lidl, del mercadona y alguna poca cosa del Aldi y ofertas puntuales del Dia, ademas de tiendas de toda la vida como "La blanquita"

Es dificil pronunciarse por cual es el mejor. El Maxcoop tiene algunas cosas que no encontrarás en otros supers ) o por lo menos aquí como el Suavizante marca Lagarto por ejemplo.

El lidl tiene lo que podríamos calificar de gocheo (pizzas, chocolates, el surtido del bazar,...)

De mercadona suele ser tema de fiambres y cosas puntuales

Y "La blanquita" tiene unos ibéricos fabulosos. Una tienda de toda la vida en el centro de Ávila con tendencia a largas colas. Muy recomendable :)

Así que no me puedo decidir
Reinicio la encuesta por las nuevas cadenas que habéis dicho y que me había equivocado al escribir una.

Disculpad.
Para mis gustos:

- Lidl
- Carrefour

El Dia lo que veo que le falla es la mala calidad de su propia marca Dia, ahora es mas "pasable" pero años atrás había productos que no había cojones de consumir, sin ir mas lejos, el Ketchup del día de hace unos años lo podría catalogar como no comestibles.

No entiendo que digais que Mercadona y Carrefour tienen precios parecidos, ya os digo que ni de coña, pero de lejos, nunca he visto el mismo producto mas barato en Mercadona, Mercadona tiene una marca propia carísima (Hacendado) la gran mayoría de productos si te estiras unos céntimos te compras la marca original antes que la Hacendado y lo que es mas importante para mí, Mercadona carece de cupones de fidelización y de ofertas del rollo 3X2 o segunda unidad -70%, usando cupones y ofertas me traigo la misma compra en Carrefour por bastante menos dinero que en Mercadona
Pero al menos en mercadona tienes la garantía de que no va a haber cosas raras con los precios y en carrefour no
A mi juicio Lidl con su línea Deluxe y Carrefour por la relación calidad/precio, pese a que Eroski también me gusta y que les tengo cariño porque curré con ellos un tiempo y, con mucha diferencia, ha sido la mejor empresa en la que he trabajado.

Hipercor también suele ser una opción para mí, pero más que nada cuando necesito ciertas cosas que sé que en el resto de sitios no voy a encontrar. También hay que decir que Eroski e Hipercor tienen la media de precios más elevada de todos los supermercados.
Mercadona.

porque tienen de todo, generalmente son espaciosos, los precios son sino el más de los más económicos, y los trabajadores son muy buenos. con excepciones como en todos los lados.


Despues me quedo con el Lidl. te atienden de forma muy profesional y muy bien. pero para mi que le faltan cosas y le sobran otras como la ropa y esos objetos raros random que ponen. tampoco suelen ser muy grandes.

Despues el Día. tienen los mejores precios, pero los trabajadores los noto como más quemados. y por lo tanto con más posibilidades de que te den una mala contestación o sean menos simpaticos.
suelen ser muy chicos. aunque alguno grande tambien lo he visto, pero generalmente son los supermercados de barrio más pequeños de todos.

Hypercor y Carrefour, estan apartados, y son muy careros. cierto que tienen de "todo" pero ni me pillan cerca ni me puedo permitir comprar esos productos tan de marca. siempre hay algo que esta de oferta pero no vas a ir a tomar por cu... a comprar una cosa o dos concretas. al final vas al supermercado de barrio y listo.


tambien odio y muuuuucho, el tema "seguridad" odio que me vigilen y sobre todo notar que me vigilan. algo que me pasa en el corteingles y por eso no voy nunca, salvo que tenga que comprar una tele una nevera o algo así.
mercadona ya no es lo que era y se nota a leguas ..... empezó siendo el mas barato y con mas calidad y poco a poco ha ido perdiendo fuelle incluso se nota en la clientela, ya no es el boom que habia antes.

Es mas, donde yo vivo nunca ha habido un mercadona y el mas cercano estaba a 10 minutos en coche, bien ..... en diciembre abrieron uno en hospitalet centro y puedes ir cualquier día de la semana que no tiene unas colas o el volumen de gente que tenían antes los de alrededor.

O la clientela de cada mercadona precede su marca o esta perdiendo fuelle y la competencia lo esta empezando a hacer bien, que es posible ;) ;) ;)

pero cuando muchos decís que mercadona y carrefour son baratos ........ me pregunto si habéis visto las ofertas del 50 % o del 70 % de dto en la 2ª unidad del hipercor o corte ingles ? ;) ;)
La mejor carne la del hypercor
monthyp escribió:La mejor carne la del hypercor


y la mas cara también ;) ;) ;)

la mejor carne para mi la compré en un super de Asturias cuando fui de vacaciones .... que carne madre mía !!!!!!! directa del prado a la mesa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si, si no tienes un campo cerca, para mi la mejor carne es la del bon área ;)
shooting_star escribió:
monthyp escribió:La mejor carne la del hypercor


y la mas cara también ;) ;) ;)

la mejor carne para mi la compré en un super de Asturias cuando fui de vacaciones .... que carne madre mía !!!!!!! directa del prado a la mesa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

eso si, si no tienes un campo cerca, para mi la mejor carne es la del bon área ;)


Por suerte eso es así en muchos supermercados del norte de España (Árbol, Alimerka). La carnicería del supermercado es independiente y suelen tener carne bueniśima.

Luego vas al mercado con su carne envasada y... [buaaj] [buaaj]
Es muy complicado porque como han dicho unos se complementan con otros. La última vez viviendo en España en 2012 iba semanalmente a Consum, lidl, aldi, mercadona, dia, carrefour y a la carnicería.
No he visto la cadena BonPreu/Esclat.

El que descarto es el Condis, me parece muy caro.
Pues yo me quedo para los alimentos frescos con el mercado de abastos (pescados,carne,frutas y verduras).
Para los demas Supercord, Hipercord o Carrefour.
Yo suelo comprar en Carrefour - Mercadona - El Arbol por comodidad. Siempre intento evitar el Arbol, parece una gasolinera en algunos precios.
Hasta hace poco compraba en el Árbol, porque estaba en la calle de en frente y porque hay buenos productos a buen precio. Ahora compro en el Mercadona, Día y Lidl - en mi caso - no me agradan demasiado.
Lo siento pero en mi opinión, es en el Deza, marca creo que cordobesa, y supongo que todas las ciudades tendrán algún supermercado de confianza, hay otro aquí que mejor no nombre jeje.
Como han dicho faltan unos cuantos supermercados y algunos que me dejare.

Fraga
Esclat
Bonpreu
Champion
Lord_Gouki escribió:Como han dicho faltan unos cuantos supermercados y algunos que me dejare.

Fraga
Esclat
Bonpreu
Champion


hombre claro y mas si tienes en cuenta que cada provincia seguramente tendrá mas y mas supermercados que no son reconocidos pero ahí están y existen ;) ;) ;)
Creo que la noción de producto "barato" cambia según cada persona. Pongo el ejemplo de los garbanzos:

Si lo que quieres ante todo, son garbanzos lo más baratos posibles, todos los supermercados que disponen de marca blanca te van a satisfacer, porque en esencia, venden lo mismo: producto de importación (garbanzos procedentes de México, muchas veces).

Pero si pones el listón más alto y ya no te conformas con eso, sino que quieres garbanzos españoles, entonces ya no te servirán muchas marcas blancas, y tendrás que ir a un supermercado diferente, por ejemplo un DIA, un GADIS, un EROSKI o un FROIZ, donde puedas comprar un producto de marca que envasa garbanzo nacional.

En este caso, el producto tiene un valor añadido (la procedencia española lo sube de precio) y te va a resultar complicado comparar precios porque hay pocas marcas que los vendan. La mayoría venden garbanzo extranjero.

Por eso, si lo que importa es el precio lo más bajo posible, eso lo consiguen las grandes superficies a base de importar barato desde otros países, grandes cantidades, y vender enormes stocks a lo largo del tiempo.

Os doy un dato que podréis comprobar: en un supermercado grande, normalmente, las fechas de caducidad de algunos productos de marca blanca, es más cercana, que ese mismo producto, en un supermercado pequeño. ¿Por qué esto es así? Porque el gran supermercado consigue un poco más de margen, a base de acumular un mayor stock, lo que implica que las fechas de caducidad van a acercarse más, que en un pequeño supermercado, que tiene que hacer varias compras porque no se puede permitir acumular demasiado.

Esto en general, por lo que si compras en un pequeño supermercado, quizá los productos te salgan algo más caros, pero la caducidad será más lejana.

Salu2
De los que he comprado, mejor calidad-precio en Lidl.

Mercadona muy pocas cosas me gustan. Aun recuerdo cuando cambiaron las latas de atún por latas de agua
Mercadona,LIDL y Aldi.

La marca día no suelo soportarla, sobretodo en salsas, es horrible. [uzi]
El Mercadona tiene cosas que me gustan y otras que no me gustan (parecen demasiado...plastificadas), y luego como alternativa voy a un Condis que tengo cerca.
Yo creo que Mercadona actualmente tiene más nombre que relación calidad/precio, y es que lleva años que ya no es barato, y en variedad ha perdido muchísimo para vender sólo su marca y poco más. Pocas veces puedo hacer una compra completa ahí porque hay cosas que tengo que ir a buscar a otros supermercados.

En cuestión de precio yo me quedo con Lidl, alguna vez he hecho alguna compra prácticamente idéntica a compras que hago en Carrefour o Mercadona y no os exagero si os digo que a lo mejor me ahorro 15€ en una compra de 40€. El problema de Lidl es que es muy irregular, hay cosas que dejan de tener durante un largo periodo, y además en algunos productos las fechas de caducidad de sus productos suelen ser más cortas.


Ho!
Voto para Dia, Mercadona y Lidl

Dia hay cosas que no me gustan mucho, pero muchas otras pasables para lo que cuestan, además de que es el super que tengo más cerca de casa y no tengo coche.
En Mercadona compro de vez en cuando porque el aumento de calidad con respecto a dia muchas veces merece la pena, y en mi ciudad no hay muchos sitios donde elegir.
Lidl tiene alguna oferta puntual que suele estar bastante bien;aunque en este puesto también habría incluido a Carrefour, productos decentes y buenas ofertas.
Por último, suelo visitar El arbol porque es el que tiene el mejor pescado fresco en mi zona, y cada semana rotan las ofertas. El resto de productos no me llama, y más cuando ves artículos de marca Dia más caros que en Dia (en mi caso están a poco más de 100 metros...)
El peor con diferencia para mi es Mercadona. Es caro hasta con sus marcas blancas que no valen, la carne carísima, el pescado te meten congelado por fresco, importan verduras y hortalizas de países extranjeros para abaratar costes dejando a los agricultores españoles de lado y las venden a precio de oro. Pero lo que más me jode es el continuo maltrato que tienen hacia sus trabajadores.
Lyla escribió:El peor con diferencia para mi es Mercadona. Es caro hasta con sus marcas blancas que no valen, la carne carísima, el pescado te meten congelado por fresco, importan verduras y hortalizas de países extranjeros para abaratar costes dejando a los agricultores españoles de lado y las venden a precio de oro. Pero lo que más me jode es el continuo maltrato que tienen hacia sus trabajadores.


y te has dejado lo mas importante y que se de buena tinta porque mi mejor amigo es encargado de uno de ellos en barcelona ..... son una secta y no es coña :-| :-| :-| :-| son muy sectarios, al trabajador lo revientan a base de trabajar sin pagar las horas extras y dándolas a cambio de horas libres ... pero nunca días completos libres ......

Yo sinceramente hace años compraba bastante en mercadona hasta que un par de veces compré pescado y marisco para una paella, al día siguiente media familia estaba mal de la barriga, y se acabó ;) ;) el pescado? al mercado ! ;) ;)
Que opinais de la calidad de las bolsas?

Las que van bastante bien son las de rafia.
shooting_star escribió:
Lyla escribió:El peor con diferencia para mi es Mercadona. Es caro hasta con sus marcas blancas que no valen, la carne carísima, el pescado te meten congelado por fresco, importan verduras y hortalizas de países extranjeros para abaratar costes dejando a los agricultores españoles de lado y las venden a precio de oro. Pero lo que más me jode es el continuo maltrato que tienen hacia sus trabajadores.


y te has dejado lo mas importante y que se de buena tinta porque mi mejor amigo es encargado de uno de ellos en barcelona ..... son una secta y no es coña :-| :-| :-| :-| son muy sectarios, al trabajador lo revientan a base de trabajar sin pagar las horas extras y dándolas a cambio de horas libres ... pero nunca días completos libres ......

Yo sinceramente hace años compraba bastante en mercadona hasta que un par de veces compré pescado y marisco para una paella, al día siguiente media familia estaba mal de la barriga, y se acabó ;) ;) el pescado? al mercado ! ;) ;)


Aquí tenéis a un antiguo empleado de esa empresa....efectivamente lo que suelen decir es verdad, es un ambiente completamente sectario, yo aguanté un año pero llegué a un punto en el que no podía más, mira que he estado en trabajos "chungos" pero no recuerdo ni uno sólo en en el que el ambiente estuviera tan emponzoñado
shooting_star escribió:
suskie escribió:
Gais Hiper

[boing] [boing] [mad] [mad] [mad]

[+risas] [carcajad]


eso existe ? jajajaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


¡Hala, ha dicho gai! ¡Mira mamá qué risa!
Mercadona sin duda alguna.
La marca hacendado de mercadona es la polla. Nada que envidiar a las marcas originales.
Suelo comprar casi siempre en el "Lupa", que lo tengo cerca de casa.

De todas formas he votado por Mercadona, Hipercor y Carrefour (me arrepiento un poco de no haberlo hecho con Lidl).

Sobre los tres que he mencionado, puntualizar que la marca "Carrefour Discount" es de lo peor que te puedes echar a la boca, pero el resto de oferta suele estar bien.

Por cierto, tenéis que escuchar este tema. Parece hecho totalmente para este hilo jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=DcQH7E1aDV4
A mi me gusta Mercadona,es donde compro mas variado y si eliges de hacendado te sale bien.

La carne la compramos en un Sorli Discau que hay en el mismo barrio,porque el problema del Mercadona al menos el de aqui que la carnicera no es como tal,solo te ponen a granel lo mismo que bandejas,ni lo cortan ni nada.

Carrefour me gusta por sus 3x2 y demas

Lidl tiene productos muy baratos y buenos
Lord_Gouki escribió:Que opinais de la calidad de las bolsas?

Las que van bastante bien son las de rafia.


Las del dia son bastante resistentes.
1-Carrefour : Básicamente porque hay absolutamente de todo.
2-Mercadona : Gran variedad y precios buenos.
3-Bonarea : Carnes de calidad (Hacen unas hamburguesas de queso que están de PM [sonrisa] )
41 respuestas