¿Rams defectuosas?

Hola!

Hace unos días he montado un equipo con piezas que me recomendasteis, y la verdad que todo iba bien hasta que ha empezado a hacer cosas raras el equipo, como cuelgues esporádicos con la pantalla congelada.

Lo mosqueante ha sido al instalar juegos de la Epic Store, que al ir por la mitad de instalación de algunos juegos, daba error y así en bucle, no dejaba instalarlos, y en la página de ayuda de Epic hablan de un error de disco o memoria.

Me ha dado por pasar el memtest, y me ha dado estos errores y ahí se ha congelado la pantalla:

https://ibb.co/TBWsx3mq

Entiendo que las rams están defectuosas sin lugar a duda? No sé hasta que punto es de fiable el programa ya que hacía años que no lo usaba... al ser las memorias de Amazon pido el cambio y apañado, pero contrastar opiniones con algún experto por aquí...

Gracias!
Puede ser XMP/EXPO inestable o temperaturas de estas, prueba sin XMP/EXPO a ver si te dan errores, y si son 1.4v ponlas a 1.35V.

Si siguen igual cambialas por otras.
También puede que estén mal el procesador y/o la placa base. En el post donde pediste consejo sobre la RAM dijiste que ya tenías el procesador y la placa base, así que supongo que los comprarías de segunda mano o en alguna oferta o algo así. Sin comprobar TODO, no se puede deducir que lo que falle sea la RAM, también pueden ser los otros componentes.

Saludos.
Tanto como sin lugar a dudas no, ya que es imposible descartar otras piezas que también intervienen en el test, pero yo sí que diría que con un 90% de probabilidades es la RAM lo que falla, ya que memtest es bastante específico y tantísimos errores y en núcleos de CPU distintos es bastante claro.

Puede ser también temperatura de la RAM, ya que el primer fallo es en el test 8. Pero sea como sea yo tramitaría RMA del kit porque es lo más probable con diferencia.

Y si es posible te recomiendo cambiarlas por otro modelo que sea 6000CL30. Las que tienes ahora llevan chips Micron que dan más guerra.

Saludos
Gracias por orientarme. Al final he hecho la prueba mas obvia, que era poniendo las memorias de mi equipo principal y hacer el test...y ha pasado correctamente.
Acabo de poner estas memorias en mi equipo para hacer la misma prueba, y fallan también, asi que entiendo que tienen algún problema... voy a pedir la devolución y voy comprar un modelo un poco superior como bien decis CL30, al final son 20€ de diferencia y parece que es curarse en salud [+risas]
KKnot escribió:Gracias por orientarme. Al final he hecho la prueba mas obvia, que era poniendo las memorias de mi equipo principal y hacer el test...y ha pasado correctamente.
Acabo de poner estas memorias en mi equipo para hacer la misma prueba, y fallan también, asi que entiendo que tienen algún problema... voy a pedir la devolución y voy comprar un modelo un poco superior como bien decis CL30, al final son 20€ de diferencia y parece que es curarse en salud [+risas]

¿Qué equipo tienes ?
¿Qué memorias devuelves?
Te lo digo porque a mí me pasó igual.me crasheaban los juegos cuando estuvieron 4 meses funcionando en Expo sin problema.

Probé con 4 memeorias distnintas, y mismo problema.
Varias Bios.
Fomateé el pc.
Mil configuraciones de perfil Expo.de distintas formas.Auto ,manual, variando velocidades y latencias...
Daba exactamente igual.Por lo que no tengas tan claro que es la RAM.

Al final lo que hice es configurar un perfil expo de menor frecuencia (6000 mhz no me los aguantaba de ninguna forma, cuando antes, sí), y lo que hice fue bajarlo a 5600 mhz pero mejorando latencias, y sin problema.
He probado a bajar la frecuencia desde la bios, y parece que a 5400mhz van bien, pero en cuanto lo subo cascan... y las latencias no puedo poner menos porque directamente me entra en modo seguro tras un pantallazo negro, asi que nada, se van de vuelta...

La verdad que nunca había tenido problemas con las rams modernas, normalmente con los perfiles xmp/expo que llevan las placas siempre me ha ido bien, pero se ve que con estas pues nada...
6 respuestas