Ramoncín firmó la sanción al socio que alertó de lo que ocurría en la SGAE

"Le comunico que el Consejo de Dirección de la SGAE, a la vista de la propuesta del comité disciplinario, acordó imponerle a usted una sanción de privación del derecho de asistencia a las asambleas y del derecho de sufragio en las mismas por un plazo de cinco años". Luis Cobo ‘Manglis' no podía creerse lo que estaba pasando. Había denunciado ante los socios lo que ocurría, el cruce de directivos, la implicación de José Luis Rodríguez Neri, el enlace con Microgénesis y todo terminaba en una sanción, en una fórmula que le impedía volver a pedir explicaciones de lo que pasaba durante cinco años. Hoy resulta curioso fijarse en una de las cuatro firmas que dio entidad a aquella sanción, la de Ramón J. Márquez, Ramoncín, el hombre que ahora dice: "Si es cierto (el desvío de fondos), iré contra la SGAE".

"Cuando me fui de allí en el año 2007 afirmé que si alguien, en los 18 años en los que estuve trabajando, había metido la mano en el cajón, yo mismo denunciaría la situación ante un juez. Lo dije así y lo recuerdo perfectamente. Por lo tanto, si finalmente se demuestra que todas las acusaciones son ciertas, seré consecuente con mis palabras", comentó el cantante a Rolling Stone, asegurando que la dirección de aquella época desconocía lo que estaba ocurriendo.

‘Manglis' intervino en la Asamblea de la SGAE de 2007 para manifestar, según las actas a las que ha tenido acceso Público, que era "insostenible, por no decir anticonstitucional, que de los cerca de 90.000 socios de nuestra entidad sólo tengamos derecho al voto unos 5.000. Y que muchos de los socios no conozcan este dato". Pidió el cambio en los estatutos, un mejor sistema de reparto de los derechos de autor y pidió que la SGAE parase la guerra que mantenía con la ciudadanía.

Pero cuando el ambiente empezó a caldearse fue cuando Cobo informó ante la Asamblea de 19 preguntas que había enviado a los dirigentes de la SGAE sin obtener respuesta: "¿Es cierto que usted, señor Neri, es director de SDAE desde su fundación en 2000 y fue al mismo tiempo presidente de Microgénesis, empresa que ha realizado y realiza el 99% del trabajo de SDAE? ¿Cuántas personas trabajan en SDAE? ¿Cuántas personas trabajan en Portal Latino? ¿Es cierto que algunas personas pertenecen a la vez a Portal Latino y a Microgénesis como por ejemplo Eva García Pombo y Rafael Ramos Díaz? ¿Es cierto que Portal Latino pertenecía a Microgénesis y que fue vendida a SDAE, con el visto bueno del Presidente de Portal Latino, don Eduardo Bautista? ¿Qué cantidad de dinero nos ha costado a todos los socios de la SGAE las operaciones de venta de Portal Latino por parte de Microgénesis a la SDAE? ¿Es cierto que SGAE destina ingentes fondos a SDAE que a su vez los gasta en Portal Latino y que Mmicrogénesis es quien realiza los trabajos y servicios de SDAE y Portal Latino? ¿Es cierto que Microgénesis está o ha estado relacionada con el señor Neri, su pareja María Antonia García Pombo, la hija de ésta, Eva García Pombo, así como con Rafael Ramos, consejero de Portal Latino?"

Según el acta, en ningún momento de la Asamblea Cobo citó cifra alguna de desvío de fondos, lo que cuestiona la afirmación de Caco Senante el pasado lunes, cuando fue preguntado por el motivo de no haber investigado tras la alerta de ‘Manglis' ante los socios. Senante aseguró que la cifra que dio Cobo (supuestamente 400 millones) les pareció desproporcionada. No hay tal cifra en el acta.

Fuente
Y si yo os contara hijos... si yo os contara... que estuve currando en Microgénesis y Microgénesis Media casi dos años ... [sonrisa]

La verdad es que los compañeros allí por lo general eran muy majos, pero había según qué elementos que era para darles de comer aparte, y llegué a enterarme de cada cosa que era para flipar, información que aproveché para irme con la pasta por delante días antes de que estallara el escándalo [poraki] (que se jodan por cierto).
Lo siento por la gente que ha quedado allí (por algunos, no por todos) pero las empresas se merecen todo lo que les pase y concretamente el CEO de MGMedia le deberían hacer el tercer grado que aparte de autoconcederse un sueldo de 120000 pavos anuales se lleva concediendo viajes a USA, dietas, hoteles, fiestas y demás (a costa de la empresa) desde hace un año ya.

Un saludo.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Lo dicho un puto hipocrita ahora va de digno y de adalid de la justicia cuando se intento avisar de lo que pasaba firmo una sancion para callarle la boca al chivato
Ya veremos cuando se ha llevado él, porque esta claro que el sabía todo esto (como lo sabe Victor Manuel, Sinde y demás "artistas").
Impresionante.

¿No sería mejor callarse y ya está?
Menos mal que están las hemerotecas para dejar en evidencia a quienes ahora se las quieren dar de dignos....
Si tirando del hilo se va a demostrar que todos estaban atados, yo sigo esperando a ver que tardan en llegar los hilos a ciertos "cantantes"
Tukaram escribió:Lo dicho un puto hipocrita ahora va de digno y de adalid de la justicia cuando se intento avisar de lo que pasaba firmo una sancion para callarle la boca al chivato

Mejor explicado imposible [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y si el mentiroso encima es tonto de los cojones, ya ni te digo
Y probablemente este ni siquiera haya metido la mano para sacar tajada.

Defendia a la SGAE a muerte, porque se creía lo que decía. Al menos el Teddy Bautista y los demás que han cojido ahora probablemente lo usaran para sacar tajada, Ramoncín en cambio se creía todo lo que soltaba la SGAE

Vamos, tonto perdido.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
DNKROZ escribió:Y si yo os contara hijos... si yo os contara... que estuve currando en Microgénesis y Microgénesis Media casi dos años ... [sonrisa]

La verdad es que los compañeros allí por lo general eran muy majos, pero había según qué elementos que era para darles de comer aparte, y llegué a enterarme de cada cosa que era para flipar, información que aproveché para irme con la pasta por delante días antes de que estallara el escándalo [poraki] (que se jodan por cierto).
Lo siento por la gente que ha quedado allí (por algunos, no por todos) pero las empresas se merecen todo lo que les pase y concretamente el CEO de MGMedia le deberían hacer el tercer grado que aparte de autoconcederse un sueldo de 120000 pavos anuales se lleva concediendo viajes a USA, dietas, hoteles, fiestas y demás (a costa de la empresa) desde hace un año ya.

Un saludo.

cuaqndo puedas cuentas que seguro que nos ha picado a todos la curiosidad [carcajad]
Tukaram escribió:cuaqndo puedas cuentas que seguro que nos ha picado a todos la curiosidad [carcajad]

No puedo contar mucho sobre detalles pasados como "portalatino", "locales por la cara" y cosas de esas (igual dentro de unos días se abre la veda y puedo, pero de momento aún hay personas a las que afectaría cualquier cosa que dijera) pero puedo decir que ahora mismo los empleados están sin cobrar (presuntamente porque las empresas tienen las cuentas congeladas, lo cual no me creo) y tampoco los despiden, para no pagarles la indemnización, así que están esperando que se vayan todos de "baja voluntaria" (AKA: Sin paro ni un duro vamos) lo cual, para sorpresa de muchos, ya ha hecho un buen número.

De los proyectos que les encargaron en su día lo cristalinamente claro es que usaron a la SGAE y la situación de beneficio que les proporcionaba sobre los "derechos de autor" y las empresas relacionadas con la distribución audio visual para sacar una suculenta tajada y posicionarse de forma ventajosa por delante de otras empresas y desarrollos... y habrían conseguido dominar el mercado en España de no ser una colección de inútiles las personas que llevaban la gestión de dichos proyectos (tanto a nivel de recursos como de ingeniería de software) lo que llevó a que fuera una espiral de fracaso sin control acelerada por este escándalo último, pero para ser sinceros no lo les daba más allá de Octubre, ya estaban haciendo cuentas todos los meses para pagar las nóminas y MGMedia sólo se mantenía a flote por el dinero que le inyectaba Microgénesis.

Lo cachondo del caso es que conseguí que me echaran aludiendo "bajo rendimiento" (con 250 h extra que había hecho ese mes) simplemente tocándoles las pelotillas a un par de tipej@s con demasiado orgullo y diminuto cerebro... gracias por cierto, me habéis pagado el sótano de la casa [poraki]

Un saludo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, pero todavía perdemos el tiempo hablando de este gilipollas?

Salu2
11 respuestas