RamBus RDRAM vs. DDR 333MHz

Hola a tod@s. Me gustaria que alguien me ayudase con una duda que viene de lejos. Se trata de las memorias RAM. Quiero comprarme un equipo nuevo dentro de poco, y dudo entre si adquirir un sistema que tenga RDRAM o bien con memoria DDR.

Por supuesto, ya se que la memoria RDRAM es bastante más cara que la DDR, pero me gustaria que me ayudaseis en cuanto a ver cual es de mejor calidad.

Hasta ahora me han comentado por ahi que la RDRAM tiene muchos problemas de calentamiento, y que incluso origina cuelgues en el funcionamiento del ordenador. Me gustaria saber si esto es verdad.

Seguramente adquirire un equipo con Pentium 4 a 2.4GHz y 533MHz de FSB. Eso significa que me tendre que decidir si montarlo con RDRAM 1066MHz (2x533MHz) con lo cual aprovecharía absolutamente TODO el FSB, o bien montarlo con DDR a 333MHz (2x166MHz) con lo que no se si estaria "capando" el ancho de banda del FSB, y consiguiendo un "cuello de botella" de puta madre...

Dejando a un lado el hecho de que tanto placa base como memoria son mas caras en el caso de la RDRAM, la pregunta es la ya mencionada. Solo quiero que me ayudeis a saber si la RDRAM es tan "mala" como dicen, y en caso negativo, si se nota mucho la diferencia de rendimiento entre ambos tipos de memoria.

Por ultimo, ¿estoy en lo cierto al pensar que un P4 de 533MHz de FSB con DDR 333MHz esta muy, pero que muy desaprovechado?

Muchas gracias!!!!!

oiluj
Si esperas a que llegen las placas dual DDR con 2x266
tienes la misma velocidad que la Rambus.
Piensa que si Intel abandona la Rambus sera por algo
Cara, Muy Caliente y no tan rápida
gracias Harl.

Ya se que parece que Intel abandona la RamBus, pero claro, el usuario normal y corriente nunca sabe si es por temas de calidad o por temas de conveniencia para ellos (p.ej. no quedarse atras en el mercado, costes menores, marketing, meterse en una parcela de mercado que antes no trabajaba, etc.), es decir, temas que al cliente de a pie no le interesan, dado que lo único que quiere (o por lo menos yo...) es calidad y buen precio.

Me gustaria que alguien me pudiera explicar un poco de que va eso de la Dual DDR, que ahi estoy un poco pez...

Gracias

oiluj
Un inciso, has pensado en las DDR de 400mhz?
Salu2
Hombre, yo en mi pc tengo RDRAM PC800 y nunca me ha dado problema, con una placa Intel, chipset Intel 850 y un P4 a 1,3 ghz, mis módulos son un siemens y un samsung, me parece
M_basler, es que también he leido por ahi que la DDR 400MHz no merece la pena, porque apenas aumenta el rendimiento con respecto a la 333MHz se queda casi igual. Además, de momento apenas hay placas base que la soporten, y las que hay son muy caras.

Lo que sí parece prometer es la Dual DDR, de la cual no conozco mucho, y agradecería que alguien me contase algo más de ella, o bien que me diga una página Web en la que haya información al respecto (da igual que sea en inglés o en castellano, aunque por supuesto prefiero que sea en castellano!!)

gracias

oiluj
http://www.google.com pon dual ddr y veras como t aparecen varios enlaces con comparativas y demas.
Saludos.
A ver un P4 Northwood con memoria DDR333 y una placa con chipset SIS 648 obtiene el rendimiento del mismo equipo pero con memoria RIMM PC800, por lo que de "capado nada".

El granite bay o placas dual DDR, son las que mas rendimiento van a sacar al P4 ademas con memoria "DDR266", pero aun estan por pulir, y respecto a la memoria DDR400 solo es soportada por el SIS 648 y este si que le saca rendimiento, ya que por ejemplo en AMD lo que limita esta memoria es el FSB del procesador 333 en el mejor de los casos, en cambio en P4 y mas concreto es este caso el FUS es a 533, por lo que aprovecha todo el ancho de banda de la DDR400, no llegareas a obtener el rendimiento de la RIMM PC1066 pero tampoco distara mucho.

Hoy mismo yo recomendaria el SIS 648 (con placas como la ASUS P4S8X o la MSI 648 MAX) a un precio realmente bueno, entre 110/130€ con memoria DDR333, y con esto sacarias un rendimiento espectacular.

Te paso un enlace al granite bay copm placas y pruebas de rendimiento

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=112756&highlight=Bay

Saludos
7 respuestas