Rama de Bachiller.

Buenas,mi duda es que si por ejemplo uno que ha finalizado un bachiller de Humanidades,podria hacer una carrera tecnica,o uno que ha finalizado el de la Salud,estudiar historia del arte.

En caso de por ejemplo querer hacer una carrera como Enfermeria,y tener acabado el bachiller de C.Sociales.¿Podría acceder?¿Hay algun tipo de examen?.

SaLuDoSs[bye]
Vamos a ver... Cada rama de bachiller de abre las puertas a unas determinadas carreras.

Yo por ejemplo hizo la rama tecnológica e inicié Arquitectura. Ahora me he cambiado y estoy estudiando CC. Económicas. ¿Por qué? Pues porque la rama tecnológica me incluye estas dos carreras.

En cambio alguien que haya cursado la rama social, podrá entrar en CC. Económicas pero no en Arquitectura.

Hay unas listas que te incluyen que carreras hay disponibles para cada rama de bachiller. De todos modos el bachiller tecnológico es el que más puertas abre (puedes hacer todas -o casi todas- las carreras-).

Y por cierto. Una vez tengas una carrera superada (la que sea) puedes acceder a CUALQUIER otra carrera, aunque tu bachiller no te lo permita, ya que entras a través de otra Universidad en vez de Selectividad.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Añado a lo que dice Evil Zeros que si tu rama de bachiller no te lleva a la carrera que quieres, puedes apuntarte pero estaras detras de todos los que si hayan echo una rama valida (aunque tengan menos nota que tu).

En tu ejemplo decirte que te podrias apuntar en enfermeria pero todo depende de la gente que se apunte ese año, tu estaras despues de todos los que hayan echo el bachillerato de ciencias de la salud por ejemplo. Es cuestion de la gente que vaya a esa carrera, si tiene una nota de corte alta no creo que entres.
Sí que puedes acceder a todas las carreras, pero si por ejemplo tienes el bachiller tecnológico, tendrás preferencia en las carreras tecnológicas. Si tuvieses un 7 de media en este bachiller, y quisieses estudiar historia del arte, podrías hacerlo pero todos los que han hecho la rama de humanidades de bachiller tendrían prioridad sobre tí (incluso los que tienen una media menor que la tuya).
Muchas gracias,me ha quedado mas o menos claro,pero una ultima duda,pongamos que la nota de corte de enfermeria este en 5,8.... una persona proveniente del bachiller de la salud con un 5,1 ,puede tener preferencia delante mia????,yo creo que tiene preferencia por ejemplo si yo tengo un 6 ,que le den preferencia a uno con 5,9(más baja que yo pero alcanza la nota de corte).¿Es así?

SaLuDoSs[bye]
TiTo_gUiLLe escribió:Muchas gracias,me ha quedado mas o menos claro,pero una ultima duda,pongamos que la nota de corte de enfermeria este en 5,8.... una persona proveniente del bachiller de la salud con un 5,1 ,puede tener preferencia delante mia????,yo creo que tiene preferencia por ejemplo si yo tengo un 6 ,que le den preferencia a uno con 5,9(más baja que yo pero alcanza la nota de corte).¿Es así?

SaLuDoSs[bye]

El de 5.1 tendría preferencia sobre ti.
Johny27 escribió:El de 5.1 tendría preferencia sobre ti.

Quizás me equivoque pero si la nota de entrada en la carrera es 6,se supone que un tio con menos de esa nota,no podria hacerla no.????.

SaLuDoSs[bye]
TiTo_gUiLLe escribió:
Quizás me equivoque pero si la nota de entrada en la carrera es 6,se supone que un tio con menos de esa nota,no podria hacerla no.????.

SaLuDoSs[bye]

Es que si quedan plazas libres la nota se suele ir bajando hasta que se cubren todas. La nota del ultimo que ha entrado es la nota de corte (donde se ha cortado la admision).
Esquematicamente sería algo así, suponiendo que sólo hay 100 plazas en esa carrera:

Enfermería- Nota de los aceptados:
1- 9
2- 8,9
3-8,8
4-8,3
.
.
.
86- 5,2 (Este sería el último de Bachiller de la salud que está aprobado)
87- 9 (aquí empezarían los otros bachilleres, da igual que tenga un 9, el de 5,2 iría antes solo por haber cursado el bachiller de la salud)
88- 8,5
89- 8,3
.
.
.
100- 7,1 (al ser el último, esta sería la nota de corte, un 7,1, cada año varía, solo la dan para que al año siguiente te hagas una idea de la nota que puedes necesitar para acceder)

sólo era para esquematizar lo que ha dicho Johny27

Saludos
[bye]
8 respuestas