Ram y Windows xp

Hola estoy mirando de acabar de montar mi pc pero como siempre hay muchas dudas.....
lo boy ha utilizar con windows xp el chipset z77 queria saber cuanta ram soporta windows xp mas que nada para no comprar mas de la que windows reconoze Gracias.

Saludos.
Donkey Retro_Kong escribió:Hola estoy mirando de acabar de montar mi pc pero como siempre hay muchas dudas.....
lo boy ha utilizar con windows xp el chipset z77 queria saber cuanta ram soporta windows xp mas que nada para no comprar mas de la que windows reconoze Gracias.

Saludos.

Pon Windows 7 minimo criatura del señor...

Aun asi si insistes en poner Windows XP, si pones la version de 32bits no podras utilizar más de 3.5 gb de ram...
Windows XP? Estamos locos o que? Con eso no sacarás todo el potencial al PC.
Wadath escribió:
Donkey Retro_Kong escribió:Hola estoy mirando de acabar de montar mi pc pero como siempre hay muchas dudas.....

Saludos.

Aun asi si insistes en poner Windows XP, si pones la version de 32bits no podras utilizar más de 3.5 gb de ram...

lo siento pequeñin pero lo boy ha utilizar con emus----
otra cosa cuanto soporta de mhz?
Gracias ha todos.
Donkey Retro_Kong escribió:
Wadath escribió:

Saludos.

lo siento pequeñin pero lo boy ha utilizar con emus----
otra cosa cuanto soporta de mhz?
Gracias ha todos.

Pon el despiece completo del PC que vas a usar y con Win 7 te funcionarán todos los emus sin problema, mame, snes9x...etc

No acabo de entender la duda de los mhz...
Buscando un poco he encontrado ésto que creo que te ayudará. He hecho copiar y pegar te dejo al Fuente

En primer lugar si tu sistema operativo es de 32 bits no pongas más de 3 GB de memoria, pues lo máximo que tu sistema será capaz de manejar. Si quieres poner 4GB de RAM necesitarás un sistema operativo de 64 bits.
En cuanto a la velocidad de las memorias, dependerá fundamentalmente de la velocidad del bus de tu placa base. Si tu placa transmite los datos a 400 Mhz no tiene sentido que pongas memorias de 800 Mhz. Es importante que el tipo de memoria que compres sea compatible con la actual. Si vas a compartir la memoria nueva con la antigua, y son de distinta velocidad, todas funcionarán a la velocidad de la menor. Lo mejor es que cuando crompres la memoria te lleves un módulo de los que ahora tienes para que te la den del mismo tipo.
Cuando conectes las memorias, ten en cuenta las especificaciones de tu placa base. Estas especificaciones podrás encontrarlas en el manual de la placa. Hay placas que requieren una conlocación concreta de las memorias, por ejemplo en algunos casos tienen que estar ocupados todos los slots impares para poder utilizar los pares.
Cualquier aumento de memoria, si tienes en cuenta las premisas que te he explicado en los puntos anteriores, mejorará el rendimiento de tu pc.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
Gracias. :)
pues lo que boy ha montar es esto ya me dices si hay algo que no valla ha funcionarme porque es mi primera vez :)

Placa Asus p8z77 v.
micro i5 3750.
fuente corsair 550w
ram g skill 4x2
y ya tengo algunas piezas en casa como es el hdd y los lectores de dvd.
supongo que esta configuracion no necesita grafica no?
Donkey Retro_Kong escribió:Gracias. :)
pues lo que boy ha montar es esto ya me dices si hay algo que no valla ha funcionarme porque es mi primera vez :)

Placa Asus p8z77 v.
micro i5 3750.
fuente corsair 550w
ram g skill 4x2
y ya tengo algunas piezas en casa como es el hdd y los lectores de dvd.
supongo que esta configuracion no necesita grafica no?

Si vas a poner 8 gb de ram si o si vete a por Windows 7 64bits. Con Windows XP de 64bits tendras miles de problemas de drivers.

El procesador que indicas es Ivy bridge, tiene una grafica integrada Intel HD3000 con la cual de sobra podras rular todos los emuladores que quieras.
Gracias Wadath y berez12 y demas
boy ha descansar un rato que ya llevo 6 o 7 o 8 horas buscando info y mirando precios en un lado tenian todo menos las g skill.

Hasta luegol. XD
en sistemas 32 bits, máximo 3.25 gb "usables" de ram... 8gb podrías usar con el de 64... pero windows xp 64 bits no es muy recomendable...
Bueno pues si,
ya esta no me compro ordenata por ahora yo diria mas bien nunca pero bueno dire por ahora,

si no boy ha poder jugar ha los juegos de xp y demas cosas no me interesa pues solo me gustan los juegos mas de antes tipo crash bandicoot tipo pac-man rallly etc.....
para mi los juegos de ahora no me dicen nada de nada para mi el proceso murio con el final fantasy 10 y demas porqueria que perdian todo el carisma de los de 8 bits 16 32 64 128 etc.......
Gracias ha todos.
Tu, tu no te enteras mucho no? quieres poner una configuracion alta con windows xp, para hacer funcionar emuladores que perfectamente van en w7? Yo la verdad lo veo una chorrada lo que has dicho...
Con todo mi respeto, no se que idea se te ha metido en la cabeza para decir semejantes tonterías.
Todos los emus van en W7 IGUAL que en Windows XP, si solo quieres jugar a emus no se para que te cojes ese pepino de i5 3570(sin la k) junto a una placa z77 para overclock, una tontería de grande como una casa.
Ponte w7 NADIE te obliga a jugar a juegos modernos, ni nadie te lo ha sugerido(como a ti te parece), en este caso la ram si te obliga a ponerte W7.
Yo me pregunto...;si quieres jugar a juegos antiguos porque quieres comprarte un pc tan nuevo??

Pillate de segunda mano un pentium III o IV con 2 gb de ram y listo. Le instalas xp y a emular.

digo yo...
Pero si te pones xp de 64bit vas ha tener muchos problemas con driver y demas.
Con windows 7 tendras un mejor uso de los recursos, mejor arranque, mayor SEGURIDAD, y estabilidad, podras jugar ha los mismos juegos que en XP pero sin problemas de DRIVER y controladores.

Mi recomendación y de toda eol es que te pongas windows 7 :)
¿I5 y 8 gigas de ram para xp y emuladores?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver una cosa, con un i5 y 8gb de ram, para jugar a emuladores yo lo que haría es virtualizar el xp, y listo. Pero para lo que lo quieres con un pentium 4 de 3ghz con hyperthreading ya vas sobradísimo, le calzas una 7600agp/6600agp y no necesitas más.
deivor escribió:Pero si te pones xp de 64bit vas ha tener muchos problemas con driver y demas.
Con windows 7 tendras un mejor uso de los recursos, mejor arranque, mayor SEGURIDAD, y estabilidad, podras jugar ha los mismos juegos que en XP pero sin problemas de DRIVER y controladores.

Mi recomendación y de toda eol es que te pongas windows 7 :)

en fin veo que mas de uno esta echo el tipico listillo de turno y no va por ti. ;)
aver explicame un poco como podria jugar ha mis juegos de xp en windows 7.
Dr Dre escribió:A ver una cosa, con un i5 y 8gb de ram, para jugar a emuladores yo lo que haría es virtualizar el xp, y listo. Pero para lo que lo quieres con un pentium 4 de 3ghz con hyperthreading ya vas sobradísimo, le calzas una 7600agp/6600agp y no necesitas más.

Y tanto que le sobra, yo tengo por casa tirado 2 PC's que para emuladores antiguos me van como balas...

- Uno es un XP 2800+@3200+ con 2GB de RAM DDR 400Mhz, GeForce 7600GT 256MB ( puedo jugar incluso al Crysis, un poco así así :D )

- El otro es un P4 (660) 3.6Ghz 64bits HT, 2GB DDR2 400Mhz (200Mhzx2), Radeon 4770 512MB........ y se come al otro ( HyperThreading, 64bits, Radeon 4770 de 512MB... tela para la antigualla :D )

Los emuladores arcades se los meriendan como quieren :) ... los 2 :)

EDITO:

Algunos juegos de XP no funcionan en Windows Vista/7/8 ... aunque mucha gnete consiguó hacerlo, yo he sido incapaz de hacer arrancar el Max Payne en Windows 7... y me apetecía pasármelo otra vez... por suerte, tengo triple boots (WinXP + Win7 + Linux)... así que opté por instalarlo ahí... el único problema es tener que reiniciar cuando quiero usar XP. (que a veces me jode bastante).
La 7600 es AGP? si lo es uff, que joyita XD
Yo tengo por aquí una antiguedad también de ese estilo, un pentium 4 a 3.2 pero socket 478, con una radeon 3650 agp, y para esos menesteres sobradísimo, mueve el skyrim bastante bien en mínimo, y alguno más también se juega xD.
JorsZgz escribió:¿I5 y 8 gigas de ram para xp y emuladores?

Imagen

Es una lastima en lo que se ha convertido esto antes se podia preguntar y ayudarnos que al fin y al cabo es para lo que esta esto
se nota que se ha llenado de crios que se encuentran en casa solos y sin nada que hacer....
y despues esta el que entra y su primera frase es (Tu, tu no te enteras mucho no?) lo unico que demuestra es que hay chuleria barata ojo.
o el que dice windows xp estas loco.. yo uso lo que me da la real gana.
ami no me importa el equipo que useis y dejeis de usar me suda la p..... eso.
asi que si alguien puede aportar algo encantado y si no que no publique tonterias Gracias.
Donkey Retro_Kong escribió: Es una lastima en lo que se ha convertido esto antes se podia preguntar y ayudarnos que al fin y al cabo es para lo que esta esto
se nota que se ha llenado de crios que se encuentran en casa solos y sin nada que hacer....
y despues esta el que entra y su primera frase es (Tu, tu no te enteras mucho no?) lo unico que demuestra es que hay chuleria barata ojo.
asi que si alguien puede aportar algo encantado y si no que no publique tonterias Gracias.

Tu has venido PREGUNTANDO y nosotros te hemos asesorado, el unico que dificulta las cosas eres tu con tu prepotencia, nosotros únicamente estamos valorando la mejor opcion para TI, que a nosotros realmente NOS DA IGUAL, pero si vas pidiendo consejo, al menos ten la decencia de reflexionar un poco, que te estamos diciendo que vas a tirar el dinero, pues tu ale, dices que te la pela(No con esas palabras), 8GB de ram para XP es una soberana tontería y más si lo vas a usar para emuladores, seleccionando un I5 también.

Yo lo que veo es que JorsZgz quiso que nos dieramos unas risas y no convertir esto en una bazofia como tu insinuas.
Carlossg escribió:
Donkey Retro_Kong escribió: Es una lastima en lo que se ha convertido esto antes se podia preguntar y ayudarnos que al fin y al cabo es para lo que esta esto

Tu has venido PREGUNTANDO y nosotros te hemos asesorado, el unico que dificulta las cosas eres tu con tu prepotencia, nosotros únicamente estamos valorando la mejor opcion para TI, que a nosotros realmente NOS DA IGUAL, pero si vas pidiendo consejo, al menos ten la decencia de reflexionar un poco, que te estamos diciendo que vas a tirar el dinero, pues tu ale, dices que te la pela(No con esas palabras), 8GB de ram para XP es una soberana tontería y más si lo vas a usar para emuladores, seleccionando un I5 también.

Yo lo que veo es que JorsZgz quiso que nos dieramos unas risas y no convertir esto en una bazofia como tu insinuas.

este tono ya es otra cosa Sigue asin......
y en cuanto al otro yo no veo lo de las risas con esa foto en ningun lado da mas risa un gato matao que esa foto.
deve de tener el humor negro debe de ser eso.
Dr Dre escribió:La 7600 es AGP? si lo es uff, que joyita XD
Yo tengo por aquí una antiguedad también de ese estilo, un pentium 4 a 3.2 pero socket 478, con una radeon 3650 agp, y para esos menesteres sobradísimo, mueve el skyrim bastante bien en mínimo, y alguno más también se juega xD.

Si, es AGP :)...

Si que se puede jugar a cosas con esas máquina... juegos muy modernos no, pero muchos de la generación de 360, de los primeros y tal... si... yo no pienso deshacerme de el, que el día que se me crucen los cable me fabrico un mueble arcade, y se lo meto dentro xD :D
Carlossg, es normal que el forero del post se mosquee, no se deben hacer offtopics aquí y el que puso la foto no aportó nada, pero bueno si que tienes razón en que no ha captado las sugerencias.

Tienes la pasta, te quema en los bolsillos, lo sabemos. Compra un i7 3970x y una placa de 500€ con ram a 2800mhz y un raid de 2 ssd revodrive de 512gb, dos o tres gtx titán, y te aseguras que vayan fluidos los emuladores, probablemente ese pc equivale a unos 1500-2000 pentium II que movían en su época los juegos que quieres emular, pero si puedes permitírtelo...
SGAN escribió:
Dr Dre escribió:La 7600 es AGP? si lo es uff, que joyita XD

Si, es AGP :)...

Si que se puede jugar a cosas con esas máquina... juegos muy modernos no, pero muchos de la generación de 360, de los primeros y tal... si... yo no pienso deshacerme de el, que el día que se me crucen los cable me fabrico un mueble arcade, y se lo meto dentro xD :D

Que joyita, de las últimas nvidia en agp, consérvala que valdrá pasta! yo en su día estuve buscando un xp 3200+ para una placa que tengo por aquí también, pero están por las nubes xd.
La cabeza trabaja mucho hay que mantenerla bien ocupada, anda que no he pensado yo también lo del arcade la tira de veces jajaja :)
Hombre prepotencia prepotencia no, pero hablando enserio comprate un rapsberry pi y paga 1000euros por el, seria mas razonable que lo que querias hacer. ;)
alexmg escribió:Hombre prepotencia prepotencia no, pero hablando enserio comprate un rapsberry pi y paga 1000euros por el, seria mas razonable que lo que querias hacer. ;)

hay si, que divertido
ya he pedido que cierren el hilo no tardaran.
viendo el camino que está tomando y el propio autor lo pide, lo mejor es cerrar.
29 respuestas