RAM sin utilizar

Buenas.
Tengo un problema serio, con mis memorias ram, os explico.

Tengo 12gb instaladas en la placa, 3 de 4gb, el mismo modelo y trabajando a la misma frecuencia. La Bios me detecta las 12gb, pero ya en Windows me marca "12gb (7'97gb utilizables)". No dispongo de GPU integrada en la placa.
Para intentar solventar el error, en googleado mucho y e intentando las siguientes soluciones:
- He alternado los sticks de ram en la placa y los he probado uno a uno (funcionan bien).
- He intentado encontrar la opcion "RAM MAPPING" o "MAPEADO" en la Bios, pero no aparece.
- He bajado la frecuencia de las ram a 1300mhz en la Bios.
- He dejado la BIOS por defecto, por si acaso.
- En Windows, he ido a Msconfig y he activado la cantidad maxima de memoria.
- En Windows he modificado el archivo de paginación para consumiera 16mb, en de vez 4gb que marcaba de antes.

Nada de esto a funcionado. El problema persiste.
Os dejo mi setup:
- Placa Gigabyte 970A-DS3P
- Procesador AMD FX-6300 X6
- RAM Kingston HyperX Fury DDR3 1600 PC3-12800 4GB C10 (X4)
- GPU Nvidia GTX 760

Me estoy volviendo loco, no se que mas hacer.
¿Alguna idea?

Gracias, un saludo.
El archivo de paginación, la memoria virtual o archivo de intercambio, es algo que se aloja en la unidad que le indiquemos (usualmente, el disco duro),
¿Usas windows 10?
hola yo tuve el mismo problema y lo solucione en el msconfig, opciones avanzadas de arranque deshabilite la casilla de memoria maxima la deje sin tildar reinicie y listo.
@Ñomo

lo que dice el amigo mefhisto ese es el problema no el archivo de paginacion ...tu crees que el archivo de paginacion te quita ram???


@Shinduk.... el archivo de paginacion dejalo en automatico...windows siempre lo usa aunque lo desactives
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
@h725 Hazte el favor de volver a leer la entrada...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
pero que tiene que ver el archivo de paginacion con que falta ram??? acaso el archivo de paginacion se come la ram???
te voy a reportar por chulo asi se te quitan las ganas de trolear a la gente
h725 escribió:pero que tiene que ver el archivo de paginacion con que falta ram??? acaso el archivo de paginacion se come la ram???
te voy a reportar por chulo asi se te quitan las ganas de trolear a la gente


A mí me ha parecido que lo que Ñomo ha hecho es explicar dónde se aloja el archivo de paginación, no que este tuviera relación con su problema de falta de ram.

Por otra parte, releyendo el mensaje original de Shinduk, parece ser que la opción esa del msconfig él ya la tocó:

- En Windows, he ido a Msconfig y he activado la cantidad maxima de memoria.

O sea, que la tenía desactivada por defecto y seguía teniendo el problema de falta de ram, y probó a activarla a ver si con eso se arreglaba.
si activas la cantidad maxima de memoria en ms config te vas a encontrar con menos ram para el windows( no tiene porque marcarte menos ram si tienes instalada 12 g b a menos que no tengas un windows a 32 bit ) porque la vas a utilizar para el hardware ( mira en el monitor de recursos) en cambio el archivo de paginacion no tiene nada a que ver con lo que preguntaba el compañero Shinduk.....
@h725 ...y tienes los santos cojones de llamarme chulo, tú precisamente.

Shinduk escribió:- En Windows he modificado el archivo de paginación para consumiera 16mb, en de vez 4gb que marcaba de antes.

Ñomo escribió:El archivo de paginación, la memoria virtual o archivo de intercambio, es algo que se aloja en la unidad que le indiquemos (usualmente, el disco duro),

akualung escribió:A mí me ha parecido que lo que Ñomo ha hecho es explicar dónde se aloja el archivo de paginación, no que este tuviera relación con su problema de falta de ram.


...en fin, que te lo pases bien.
Retomando el tema... Vamos a intentar ayudar a este usuario.

Es posible que ese modulo este mal, no es muy común pero si que vi casos en que la ram aun estando mal, permite arrancar el PC...

Prueba a arrancar el ordenador solo con 1 modulo (tendrás que hacerlo 3 veces, 1 vez con cada modulo) para descartar que este mal alguno de ellos.
mal no puede estar si no no marcaria 12 gb
la semana pasada montando un pc, resulta k detectaba los 2 sticks, pero no funcionaba uno por que estaba dañado... no descartes todo xD
h725 escribió:mal no puede estar si no no marcaria 12 gb


...tu crees que un módulo defectuoso no puede marcar bien su capacidad??? apaga y vamonos

el archivo de paginacion dejalo en automatico...windows siempre lo usa aunque lo desactives


Absolutamente falso, tengo 16 GB de RAM y desactivada la paginación, y no lo usa absolutamente para nada.
eso lo diras tu...desactivalo y arranca el rivatuner y juega y ya veras como marca....
lo usa donde le hace falta
@h725 Mira leete este hilo de uno que sabe lo que dice
https://forums.guru3d.com/threads/pagef ... be.382074/

Es un error de concepto de Rivatuner básicamente.

Y yo lo se porque tras 7h seguidas jugando a BF3 una vez llené los 16GB de RAM y me salió un pantallazo azul muy guapo de que no tenía memoria disponible, cosa que no pasaría si se usase la paginación como dices tu.
Buenas de nuevo.
A ver, lo de la paginación lo probé porque lei por ahi que era una posible solución, nada mas.

Como habeis comentado, he probado ya antes todo lo que sugerís.
La Ram funciona en otras setups perfectamente, y tambien he probado otra ram en mi placa, por si era el socket y funciona bien.
@Potty Ya intenté eso de todas las maneras posibles.

¿Se os ocurre algo mas?

Gracias.
15 respuestas