Ram sin disipador.

Llevo 2 dias con este pc
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N29M7Q ... UTF8&psc=1
Y el caso es que la ram viene sin disipador.
Un amigo que en teoria entiende de hardware me ha dicho poco mas que me estan engañando con este pc , porque segun el lleva una fuente de alimentacion malísima y la ram al no llevar disipadores se me va a quemar.
También me ha comentado que es una cagada que la placa base sea semi atx.
Que opinais ?
Decir que el ordenador me salio por 990 euros y al estar comprado en amazon no habria problema en devolverlo.
@comance Que la fuente sea mala, es un caso muy comun en los premontados, te ponen lo que tienen a mano.
Que la ram se vaya a 'quemar' por no tener disipadores..... Dime a qué se dedica tu amigo, porque eso no lo he visto jamas en la vida.

Que 990€ no es un mal precio.... dependeria del resto de componentes. Cuenta con que cualquier 1060 de 6GB (OJO, 6GB) rondan ahora mismo los 300€ minimo, la ram 2x8GB otros 200€ aprox (y esa ram de 2400mhz..... quiza algo menos), + placa B350 + R5 1600 pon unos 280-300€ mas , el SSD 80€ +/-, y suma y sigue hasta completar, pues lo que decia, el precio no es malo, pero por algun lado tienen que ajustar y ganar mas.

Yo te diria, si sabes y puedes, que lo devuelvas y te montas tu algo completo y a sabiendas de lo que montas. Si no tienes conocimientos, pues bueno, no es mal equipo.
Coincido con el de arriba en todo. Si puedes, que en amazon es facil hacerlo, devuelvelo, compras todo lo mismo, por tu cuenta en amazon e incluso mejoras la RAM y la fuente... No es mal precio 990€ pero la fuente que llevan los premontados es de dudosa calidad...
Pero la fuente que lleva la conocéis o hablais de los premontados en general?
Yo tengo unas g.skill aegis ddr4 que se pueden poner a 3000mhz y no llevan disipador (solo una pegatina chula xD). Sabeis si sufro peligro de muerte también...?
engañar no engañan a nadie... te han dado un precio y el desglose de componentes. Pero de todos es sabido que en estos pc premontados la fuente y placa suelen flojear... la ram yo suelo usarla siempre sin disipador para que no suban tanto y li ren del disipador y sin mas problema.
holas

pues según lo que he leído y visto pues es mejor que lleven disipación..pero tampoco no es que sea un gran plus..aparte de lo estético

revisando he visto en aliexpress disipadores para RAM bastante económicos y muy bonitos hay RGB en colores y como son universales sirven para cualquier modulo.. como entre 10 y 30 euros dependiendo si son RGB o el color del modulo..no se por que los blancos siempre son los caros

realmente viendo calidad de los módulos RAM desde DDR3 hasta los actuales DDR4 prácticamente el fabricante es indiferente y da la misma cualquier modulo (aclaro calidad del componente no el rendimiento del mismo)

con los precios actuales yo lo dejaría.... compraría una fuente mejor y ya por estética los disipadores de la RAM al gusto y sale
comance escribió:Llevo 2 dias con este pc
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01N29M7Q ... UTF8&psc=1
Y el caso es que la ram viene sin disipador.
Un amigo que en teoria entiende de hardware me ha dicho poco mas que me estan engañando con este pc , porque segun el lleva una fuente de alimentacion malísima y la ram al no llevar disipadores se me va a quemar.
También me ha comentado que es una cagada que la placa base sea semi atx.
Que opinais ?
Decir que el ordenador me salio por 990 euros y al estar comprado en amazon no habria problema en devolverlo.

Tu colega entiende de hardware lo mismo que yo de submarinos nucleares.
Una placa no es mejor o peor por el factor de forma, y lo de que la RAM se quema por no llevar disipador... yo me he quedao a cuadros con eso.
Lo más reseñable sería la calidad de la FA y la velocidad de la RAM, por lo demás es un equipo bastante apañao para lo que cuesta.
Con respecto a devolverlo o no, simplemente métete en el configurador de equipos de cualquier tienda del ramo y comprueba si te merece la pena el cambio.
No se que nivel tendra tu amigo de informatica, pero da pie a dudar.

Las fuentes FSP son de lo mejorcito, no se de donde habra sacado el que es una mierda...

La ram si no tocas voltajes no vas a tener ningun problema, es cierto que no debieron abaratar costes aqui, pero vamos no le veo una importancia de gravedad.

Por 1000€ dudo que montes algo mejor.
Al final me voy a quedar con el pc porque por lo que veo no esta nada mal.
Gracias a todos por responderme
Toga21 escribió:Yo tengo unas g.skill aegis ddr4 que se pueden poner a 3000mhz y no llevan disipador (solo una pegatina chula xD). Sabeis si sufro peligro de muerte también...?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Lleva una fsp , de fuente mala nada , aquí hoy en día cualquiera se monta un pc box y así esta el gremio
NicOtE escribió:
Toga21 escribió:Yo tengo unas g.skill aegis ddr4 que se pueden poner a 3000mhz y no llevan disipador (solo una pegatina chula xD). Sabeis si sufro peligro de muerte también...?

Explícate hombre...
llevo toda mi vida con RAM sin disipador y nunca se me han quemado, es más las busco son disipador aposta pues son más baratas y ese dinero lo invierto en mejorar otros componentes.
La fuente es una Fortron FSP600-60AHBC85, dentro de lo que cabe no es mala, te va entregar los 600w sin problemas,la RAM no todas necesitan disipador. y la placa es muy buena, y lo que más me ha impresionado es que lleva condensadores solidos de nippon chemicon, disfruta de esa placa con esa configuración que hay pocas en AM4, y no importa el factor de forma para el desempeño, solo varia los puertos que se ponen, pero el rendimiento te va dar que sea de alta gama o gama baja.
En una oficina donde mantengo los PC, hay uno con 2 modulos DDR3 sin disipador de 2GB cada modulo, y sin exagerar tiene 40.000h y esta las 24/7h, y poca pinta tiene de que se estropeen xD.
Toga21 escribió:
NicOtE escribió:

Explícate hombre...

Pensaba que estabas de broma! Jajaja!!
No hombre no, no les va a pasar nada de nada.
La moda del disputar es relativamente reciente. Calculo que hacía el 2006 o por ahí empezó. Antes no llevaban o solo por pura estética.
Funcionan igual. Solo si les metes mucho voltaje puede ser de n problema.
A mí lo que me parece más cagada de este ordenador es la ram tan lenta, ryzen necesita memorias de frecuencias altas mínimo 3000 Mhz, todo lo que sea menos de eso va a repercutir sobre todo a la hora de jugar, 16gb ddr4 a 3200 hablamos de 220 euros, así que yo me lo pensaría bien
NicOtE escribió:
Toga21 escribió:
NicOtE escribió: [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Explícate hombre...

Pensaba que estabas de broma! Jajaja!!
No hombre no, no les va a pasar nada de nada.
La moda del disputar es relativamente reciente. Calculo que hacía el 2006 o por ahí empezó. Antes no llevaban o solo por pura estética.
Funcionan igual. Solo si les metes mucho voltaje puede ser de n problema.

Jajaja menos mal, me dejas más tranquilo. Yo solo activo el XMP desde la bios y ya se ponen solas a todo gas. En verdad me hubieran gustado un diseño chulo como las jaw o las geil pero que más da si ni se ve...
Pues no creo que sea buena idea recomendarle que se compre un pc por piezas porque, viendo que no domina el tema, terminaría montándolo el amigo que "sabe" y al final se puede liar parda.

Desde luego el pc está compensado, la ram es a 2400 porque seguramente comprarán grandes cantidades y hasta que dura. Pero mucho más fiable y con un rendimiento mucho mejor que cualquier acer, hp .... con placas custom y demás porquería. Y si encima el windows trae licencia (que no me queda claro) pues no está mal.
hit72 escribió:Pues no creo que sea buena idea recomendarle que se compre un pc por piezas porque, viendo que no domina el tema, terminaría montándolo el amigo que "sabe" y al final se puede liar parda.

Desde luego el pc está compensado, la ram es a 2400 porque seguramente comprarán grandes cantidades y hasta que dura. Pero mucho más fiable y con un rendimiento mucho mejor que cualquier acer, hp .... con placas custom y demás porquería. Y si encima el windows trae licencia (que no me queda claro) pues no está mal.

Si , trae licencia .
Es el windows 10 64bits pro
ese pc esta bien, ademas te salio por menos de 1000€ dejalo estar
20 respuestas