RAM para un i3 8350K

Hola, según las especificaciones la memoria compatible con éste procesador sería DDR4-2400 (especificaciones intel i3 8350K), la duda de novato que tengo es ¿sería una tontería meterle RAM a 3000? ¿Habría diferencia de rendimiento en juegos? :-?
La placa que lo acompañaría sería una Asus Prime Z370-A, que parece que soporta RAM hasta 4000 con OC.
Gracias y un saludo.
Puedes meter esa velocidad de memoria

¿Que tanto afecte?, siempre ayuda mas v elocidad de la RAM pero ya dependera de cada juego el % de mejora.
La placa permite RAM de bastante frecuencia, pero antes que invertir mucho en la RAM, merece más la pena que inviertas la diferencia en mejorar otras cosas como el procesador o la gráfica por ejemplo.

Es que la RAM a 4000MHz vale cara de narices, y hay juegos donde la diferencia respecto a tener RAM a 2400/2666MHz es casi nula, en otros algún fps más, pero tener sólo 4 núcleos en el procesador o una gráfica inferior por invertir de más en la RAM no renta, cuando por muy poco más tienes el i5-8400, que aunque no permita OC es un procesador con más núcleos, que te vendrán de lujo para muchos juegos y para el rendimiento en general del sistema.

Saludos.
Gracias.
Entonces, para escoger frecuencia de RAM, ¿no importa que intel indique que la compatible es a 2400?
O, reformulando la pregunta: para escoger frecuencia de RAM, ¿hay que guiarse por las especificaciones del procesador, ó por las de la placa?
El controlador de memoria integrado en el procesasdor esya diseñado para trabajatr optimamente a X velocidad, que es lq ue te inidca de 2400MHz, pero eso no quiere decir que no pueda usar memorias de mayor o menor velocidad, y ahi es donde entra la tarjeta madre y las velocidades que soporta.

En Resumen: Compra la memoria de 3GHz y podras usarla, en el peor de los casos no trabajaria a los 3GHz pero si a velocidades muy cercanas. A esto, en la UEFI/BIOS debes activar el uso de los perfiles XMP dentro de las opciones de memoria.

.
Ok, gracias por la aclaración.
Un saludo.
futuro mad max escribió:que grafica usas?

Todavía no he pedido los componentes, y no me decido entre la 1070 ó la 1060 6GB. Mi objetivo es 1080p @60, por eso tal vez la 1070 sea un poco overkill, aunque por otro lado la 1060 6GB puede que se quede algo justa, no sé si a corto ó a largo plazo.
7 respuestas