RAM no funciona después de reordenar cables.

Buenas, hoy he estado limpiando un poco el pc y reorganizando los cables y después de ellos el pc no arrancaba.
Mi placa base mostraba el código F9 que es el de error en la ram.
Después de probar varias cosas he logrado que arranque y llegar a windows y he visto que sólo me está detectando uno de los dos módulos.
El problema parece estar con el primer hueco para la ram ya que da igual cual de los dos sticks ponga ahí que no arranca se queda en buble pero si pongo los dos me sale igualmente el error F9 pero acaba arrancando.
He reiniciado los ajustes de la bios, probado todas las combinaciones de huecos y sticks y nada de nada.
Mi procesador es un ryzen 1700, la placa una msi x370 power titanium y la ram es esta https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio
has mirado que no hayas roto ningun pin del socket? mira que al quitar el modulo no haya entrado polvo dentro o algo similar,
sharkuelo escribió:has mirado que no hayas roto ningun pin del socket? mira que al quitar el modulo no haya entrado polvo dentro o algo similar,

No he tocado la cpu y he limpiado ambos soquets con un pequeño pincel.
@adriano_99 Prueba a soplar con aire comprimido por si ha quedado algún resto de polvo o pelo del pincel. No es buena idea limpiar los componentes electrónicos "por contacto" (con paños, pinceles, etc.), se puede generar electricidad estática y dañarlos.
aspharh escribió:@adriano_99 Prueba a soplar con aire comprimido por si ha quedado algún resto de polvo o pelo del pincel. No es buena idea limpiar los componentes electrónicos "por contacto" (con paños, pinceles, etc.), se puede generar electricidad estática y dañarlos.

No tengo nada para eso, como no sople yo xD
Pero la cosa es que sólo he tocado cables.
adriano_99 escribió:
aspharh escribió:@adriano_99 Prueba a soplar con aire comprimido por si ha quedado algún resto de polvo o pelo del pincel. No es buena idea limpiar los componentes electrónicos "por contacto" (con paños, pinceles, etc.), se puede generar electricidad estática y dañarlos.

No tengo nada para eso, como no sople yo xD
Pero la cosa es que sólo he tocado cables.


Soplar uno mismo tampoco es buena idea se pueden salpicar los componentes [+risas]
Si no tienes compresor o similares creo que se venden unos botes tipo spray para esos fines, eso sí no creo que duren para mucho.

Lo cierto es que es raro lo que te ha pasado... ¿El resto de ranuras de RAM si funcionan con cualquier combinación?
aspharh escribió:
adriano_99 escribió:
aspharh escribió:@adriano_99 Prueba a soplar con aire comprimido por si ha quedado algún resto de polvo o pelo del pincel. No es buena idea limpiar los componentes electrónicos "por contacto" (con paños, pinceles, etc.), se puede generar electricidad estática y dañarlos.

No tengo nada para eso, como no sople yo xD
Pero la cosa es que sólo he tocado cables.


Soplar uno mismo tampoco es buena idea se pueden salpicar los componentes [+risas]
Si no tienes compresor o similares creo que se venden unos botes tipo spray para esos fines, eso sí no creo que duren para mucho.

Lo cierto es que es raro lo que te ha pasado... ¿El resto de ranuras de RAM si funcionan con cualquier combinación?

Si pongo sólo un sitck en el hueco preferente no arranca, se queda en permanente F9, si no uso el hueco preferente tampoco arranca peros e queda en bucle supongo que porque su primer objetivo es ese slot y al no haber nada no para de buscar algo en el.
Si pongo los dos sticks en los que toca acaba arrancando pero sólo me funciona uno de los dos.
Si pruebo cualquier otro hueco no arrancará porque si no encuentra nada en el preferente se queda en bucle.
@adriano_99

Te va a parecer una tontería pero una vez me pasó y lo solucioné limpiando los contactos de la RAM con goma de borrar. Puede ser también como te dicen los compañeros que en las ranuras haya entrado algo de polvo y debas limpiar con aire comprimido. Espero que se te solucione compañero. Un saludo
jopasaps escribió:@adriano_99

Te va a parecer una tontería pero una vez me pasó y lo solucioné limpiando los contactos de la RAM con goma de borrar. Puede ser también como te dicen los compañeros que en las ranuras haya entrado algo de polvo y debas limpiar con aire comprimido. Espero que se te solucione compañero. Un saludo

Probaré lo de la goma pero lo veo dificil ya que es claramente el slot. Gracias.
a mi con mi anterior placa base Z77 a veces no detectaba un slot de ram y resulta que al limpiar el pc a veces sin querer le daba un leve golpecito pero nada una minucia y al sacar los modulos y volverlos a meter entonces ya funcionaba , mira a ver si metiendo el modulo sin apretar mucho pero pulsando de los 2 extremos silmultaneamente hasta que oigas que a entrado bien , a ver si hay suerte , si no pinta a que a sido una coincidencia total y se a jodido algo
A mí me pasó una vez y tenía el conector principal de alimentación de la placa que no estaba bien a fondoz asegúrate me daba errores raros o se reiniciaba
nomg escribió:A mí me pasó una vez y tenía el conector principal de alimentación de la placa que no estaba bien a fondoz asegúrate me daba errores raros o se reiniciaba

Mañana lo quitaré y volveré a colocar a ver.

Titán_Salvaje_ escribió:a mi con mi anterior placa base Z77 a veces no detectaba un slot de ram y resulta que al limpiar el pc a veces sin querer le daba un leve golpecito pero nada una minucia y al sacar los modulos y volverlos a meter entonces ya funcionaba , mira a ver si metiendo el modulo sin apretar mucho pero pulsando de los 2 extremos silmultaneamente hasta que oigas que a entrado bien , a ver si hay suerte , si no pinta a que a sido una coincidencia total y se a jodido algo


Imagen

Edit:
Vais a flipar con como lo he solucionado.
Después de sacar y meter la ram y los 12 pines quinientos millones de veces se me ha ocurrido quitar el cable blanco que compré de 12 pines ( todos junto a los de la gráfica y los 8 pines de la placa) y nada mas conectar el original me ha arrancado bien con un modulo.
Me ha costado un par de intentos que vaya el segundo pero en 5 minutos ya estaban ambos funcionando correctamente y mis 16GB de ram.
No se si es casualidad que no he metido bien el cable hasta que he probado con el original de la fuente o que el blanco está jodido.
O si está jodido el conector de 12 pines de la placa base y conecta bien cuando le da la gana.
Sinceramente si puedo elegir que esté jodido el cable, la placa o la fuente preferiria alguno de los dos últimos porque los compré en amazon y del otro no conservo el tiquet.
me alegro que se haya solucionado , si funciona bien ahora seguro que es el cable blanco el que falla
adriano_99 escribió:Buenas, hoy he estado limpiando un poco el pc y reorganizando los cables y después de ellos el pc no arrancaba.
Mi placa base mostraba el código F9 que es el de error en la ram.
Después de probar varias cosas he logrado que arranque y llegar a windows y he visto que sólo me está detectando uno de los dos módulos.
El problema parece estar con el primer hueco para la ram ya que da igual cual de los dos sticks ponga ahí que no arranca se queda en buble pero si pongo los dos me sale igualmente el error F9 pero acaba arrancando.
He reiniciado los ajustes de la bios, probado todas las combinaciones de huecos y sticks y nada de nada.
Mi procesador es un ryzen 1700, la placa una msi x370 power titanium y la ram es esta https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio


Si no te funciona el socket 1 haz lo que te recomiendan los compañeros con aire comprimido. En varias tiendas lo venden bastante barato.

Mientras, para aprovechar el Dual Channel, puedes poner los dos módulos en los sockets 2 y 4.
Dunadan_7 escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, hoy he estado limpiando un poco el pc y reorganizando los cables y después de ellos el pc no arrancaba.
Mi placa base mostraba el código F9 que es el de error en la ram.
Después de probar varias cosas he logrado que arranque y llegar a windows y he visto que sólo me está detectando uno de los dos módulos.
El problema parece estar con el primer hueco para la ram ya que da igual cual de los dos sticks ponga ahí que no arranca se queda en buble pero si pongo los dos me sale igualmente el error F9 pero acaba arrancando.
He reiniciado los ajustes de la bios, probado todas las combinaciones de huecos y sticks y nada de nada.
Mi procesador es un ryzen 1700, la placa una msi x370 power titanium y la ram es esta https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio


Si no te funciona el socket 1 haz lo que te recomiendan los compañeros con aire comprimido. En varias tiendas lo venden bastante barato.

Mientras, para aprovechar el Dual Channel, puedes poner los dos módulos en los sockets 2 y 4.

Agradezco la intención pero si lees mas arriba ya lo he solucionado xD
Era e cable de 12 pines.
adriano_99 escribió:
Dunadan_7 escribió:
adriano_99 escribió:Buenas, hoy he estado limpiando un poco el pc y reorganizando los cables y después de ellos el pc no arrancaba.
Mi placa base mostraba el código F9 que es el de error en la ram.
Después de probar varias cosas he logrado que arranque y llegar a windows y he visto que sólo me está detectando uno de los dos módulos.
El problema parece estar con el primer hueco para la ram ya que da igual cual de los dos sticks ponga ahí que no arranca se queda en buble pero si pongo los dos me sale igualmente el error F9 pero acaba arrancando.
He reiniciado los ajustes de la bios, probado todas las combinaciones de huecos y sticks y nada de nada.
Mi procesador es un ryzen 1700, la placa una msi x370 power titanium y la ram es esta https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio


Si no te funciona el socket 1 haz lo que te recomiendan los compañeros con aire comprimido. En varias tiendas lo venden bastante barato.

Mientras, para aprovechar el Dual Channel, puedes poner los dos módulos en los sockets 2 y 4.

Agradezco la intención pero si lees mas arriba ya lo he solucionado xD
Era e cable de 12 pines.


Las prisas! xD
Lo que yo te dije el cable de alimentación de la placa, no?
nomg escribió:Lo que yo te dije el cable de alimentación de la placa, no?

Sep.
A mí me volvió loco una vez...
18 respuestas