¿Ram está fallando o no? memtest contradictorio

Resumen: memtest muestra en un ordenador fallos en un modulo ram, en otro ordenador NO

Un PC que funcionaba perfectamente intente cambiar el HDD pero conservando el SO, ya que tenia uno de 1TB y no se estaba utilizando tanto espacio y le iba a poner uno de 500gb. Para conservar el SO clono su particion y para mi sorpresa no arranca (se queda atascado en el logo de windows). Intento lo tipico, reparacion de incio, sfc, etc y nada.

Decido instalar de nuevo el SO, ya sea windows 7 o 8, ya sea desde USB o DVD, siempre se quedaba atascado en algun sitio... Así que pienso que el HDD puede estar malo pero para mi sorpresa el windows del HDD que antes funcionaba ahora se queda también colgado en la pantalla de inicio.

Hago un test de memoria con memtest y salen varios errores, así que ya veo donde esta el problema, aun así me parecio muy raro, el ordenador siempre funcionando sin ningun problema y ahora justo cuando voy a cambiar disco duro la ram falla :-?

Decido probar con otro modulo de 4gb y ya de camino borro todo el hdd de 500gb y clono de nuevo la particion del SO. Coloco la ram "nueva" y el hdd y windows inicia sin ningun problema. OK, pues el problema era la ram.

Sin embargo, me llevo la ram al otro PC y ahora otro memtest y ningun error... ¿que está pasando aquí? :-? :-?
Nunca me he encontrado en esa situación. Lo que haría es instalar un segundo sistema operativo (en otra partición) en el ordenador donde MemTest anuncia el error. Volver a instalar Memtest en el nuevo Windows, y repetir el test, si continua diagnosticando un error, puede tratarse de la placa base o del disco duro, aunque habría que seguir realizando comprobaciones.

Para agilizar el proceso, en lugar de replicar una instalación de Windows podrías crear un disco/pendrive de arranque con Memtest86, o bien con Linux Live desde el que lanzar Memtest, creo que el resultado tendrá la misma válidez que hecho en Windows

http://www.memtest86.com/download.htm

http://www.linuxliveusb.com/

Los módulos de uno de los dos ordenadores pueden trabajar a diferente frecuencia/voltaje respecto al módulo problemático. ¿El procesador de uno de los dos ordenadores es de 32 Bits?

Un saludo
Puede que la RAM no estuviera bien encajada en el primer PC, ¿Probaste a quitarla, volver a ponerla y probar de nuevo el MemTest?
el_fumador_2008 escribió:Nunca me he encontrado en esa situación. Lo que haría es instalar un segundo sistema operativo (en otra partición) en el ordenador donde MemTest anuncia el error. Volver a instalar Memtest en el nuevo Windows, y repetir el test, si continua diagnosticando un error, puede tratarse de la placa base o del disco duro, aunque habría que seguir realizando comprobaciones.

Para agilizar el proceso, en lugar de replicar una instalación de Windows podrías crear un disco/pendrive de arranque con Memtest86, o bien con Linux Live desde el que lanzar Memtest, creo que el resultado tendrá la misma válidez que hecho en Windows

http://www.memtest86.com/download.htm

http://www.linuxliveusb.com/

Los módulos de uno de los dos ordenadores pueden trabajar a diferente frecuencia/voltaje respecto al módulo problemático. ¿El procesador de uno de los dos ordenadores es de 32 Bits?

Un saludo

Hola. En primer lugar siempre he utilizado la version standalone, sin SO. Los dos equipos son de 64bits, uno dual core (no da errores) y otro quad core (donde falla). No he mirado el voltaje/frecuencia, ¿eso no lo ajusta la BIOS automaticamente? El modulo es de 1600, aclaro que los tests los he hecho unicamente con el modulo problematico, desconectando el resto.

Delian escribió:Puede que la RAM no estuviera bien encajada en el primer PC, ¿Probaste a quitarla, volver a ponerla y probar de nuevo el MemTest?

No, en cuanto pueda lo pruebo, y de camino comparo el voltaje y frecuencia que pilla en cada PC. Quizas al mover la caja par cambiar los discos duro se soltara un poco, pero me parece raro ya que tiene pestañas de encaje.
Yo recuerdo que un MemTest a mi no me fallo hasta la pasada 9.
Prueba otra vez el MemTest, dejalo toda la tarde puesto y tu haz otros cosas.
No es algo tan raro, puede ser tema de que un equipo tiene un pelín más de vdrop en RAM que otro, además para equipos "estables por los pelos" tener dos módulos de RAM siempre tiene más papeletas de dar problemas.

Pasa un memtest con la memoria nueva, no vaya a ser el proce o la placa lo que anda tocado, y si todo sale bien, prueba los módulos viejos otra vez.

Saludos
He vuelto a poner la ram en el PC que fallaba y el memtest no ha dado ningun error :-? de hecho ahora mismo esta funcionando con ella. Supongo que estaria mal encajada
NeDark escribió:He vuelto a poner la ram en el PC que fallaba y el memtest no ha dado ningun error :-? de hecho ahora mismo esta funcionando con ella. Supongo que estaria mal encajada

Perfecto entonces [oki]
7 respuestas