RAM Dump's

Es decir que si quiero comparme la consola ahora y no pretendo comprar ningun juego, mas me vale comprar el Gateway 3D si no quiero tener la consola muerta de risa, porque esto va para rato hasta que se puedan cargar backups no?
Africa escribió:
4392af3948bcaed9384daf18749ba349


Aprovecho y cojo sitio.

Saludos.

Tiene toda la pinta de ser simplemente un hash md5.
si la gracia es ver que difiere entre dos dumps, no lo que es común.

Yo dumpearé ese bloque de la ram con mi consola si tengo un rato mañana o pasado, a ver que hay por ahí, más por curiosidad de ver del dump que otra cosa.

Un saludo
Yo tengo una xo en 4.2 o 4.3
Interesa?
Lotush escribió:Yo tengo una xo en 4.2 o 4.3
Interesa?


Ya no, ya sacaron el dump de la 4.5
Podeis hacerme un resumen, es q yo no entiendo de tecnicismos y demas, y si podeis explicarmelo en version simple jejeje
egarrote escribió:
by_hugo escribió:Alguien ha subido algun dump, me gustaria poder analizar uno.

Cuidado con colgar los dumps de la ram, que esos si que contienen código de Nintendo. Leeros las normas:
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:

  • Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
  • Dar o solicitar cualquier otro tipo de contenido ilegal, como warez, serials, cracks de activación, keygens, etc.
  • Hacer apología de la piratería o de cualquier tipo de violación de la ley vigente, se proporcione o no información de cómo hacerlo.


Salu2 y Felices Fiestas!

Y los cfw de ps3 tambien y esta el foro de modchhips petado de enlaces
Saludos
Buen dia Compañeros, yo tambien quiero ojear un dump de esos, al menos si gustan podrian darnos una pista de donde lo tienen o donde podamos revisarlo ^_^.
¿En que estado se encuentra este tema? Por que veo que lleva días muerto. ¿No han descubierto nada nuevo?
Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)
Vamos que por el pelo de un calvo no lo habéis logrado..... cachis.... seguir intentandolo que daréis con la fórmula :)

Saludos [sati]
Pues estamos pendientes del tema, seria interesante que comentases por aqui el estado del tema
ernilos escribió:Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)



Ernilos, chaquetero ! xD
ernilos escribió:Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)


¿Quién era ese scener? :-?
xerpi escribió:
ernilos escribió:Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)


¿Quién era ese scener? :-?


Creo que era coña/ironía. xD
Trentito escribió:
xerpi escribió:
ernilos escribió:Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)


¿Quién era ese scener? :-?


Creo que era coña/ironía. xD


No era coña se ha tirado toda la mañana con el scener ya que lleva trabajando con ellos unos cuantos días porque al parecer están muy interesados en la n3ds [chulito]
Lina escribió:
No era coña se ha tirado toda la mañana con el scener ya que lleva trabajando con ellos unos cuantos días porque al parecer están muy interesados en la n3ds [chulito]


Cuenta cuenta que los demás queremos saber mas (todo) sobre esto. :O
Trentito escribió:¿En que estado se encuentra este tema? Por que veo que lleva días muerto. ¿No han descubierto nada nuevo?


Yo quería preguntar lo mismo desde hace días, pero no quería parecer un pesado/impaciente [reojillo]

Sin duda Nintendo esta haciendo bien los deberes en esta ocasión. ¿Creéis que esto es un primer paso para algo en plan psp?
Y en dado caso se podria modificar la ram como para hacer un "gameshark" en la 3ds??
Ahora estadisticamente ¿Que probabilidades hay de encontrar las keys por este medio?? Digo tras el fracaso/estafa del decaping no veo muy claro el futuro de la scene en esta consola..
La cuestión es.... en que han avanzado???? que se ha conseguido cargar y como??? y apartir de ahí, tocar código y con prueba error hasta hacerlo funcionar lo que sea

Saludos [sati]
xerpi escribió:
ernilos escribió:Desde esta mañana he trabajado con un scener para conseguir correr código no signado. Casi lo hemos logrado :)


¿Quién era ese scener? :-?

Tú, que cuando instale ubuntu se me jodio Windows y tu me abandonaste. -w-

Resumen:
-Naerwerth un scener de la ps3, se ha fijado en la 3DS y ha trabajado junto al creador del RAM dump. Y publicaron una tool para cargar código y junto con xerpi, pasamos un buen rato intentando cargar el código.

PD: Lo del gameshark lo veo bastante posible, si se sale del proceso segimos trniendo códido en modo kernel, podríamos hacer RAM dumps durante el juego y usar codes.
entonces ahora mismo esto no esta muy avanzado ¿no?
Si no me he enterado mal es un exploit?
Creo que la mejor manera para intentar obtener la key, es una suposición, es comparar un mismo juego, uno en cartucho y otro que haya sido descargado de la e-shop. Haciendo un dump de la ram es posible que haya alguna variación.... no se si me he explicado, y si es así como véis esta posible solución???

Saludos [sati]
Una pregunta ya que estoy viendo que los sceners estan metidos en el tema de mirar los dumps de la RAM, en la 3DS ¿esta viene sin encriptar como en la PS3?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta ya que estoy viendo que los sceners estan metidos en el tema de mirar los dumps de la RAM, en la 3DS ¿esta viene sin encriptar como en la PS3?
Un saludo.


Que yo recuerde no porque se veía todo el texto de la s direcciones e instrucciones con el notepad xD

Y si miras minuciosamente veras que tiene undad c:/ y unidad d:/ [qmparto]
O sea que la RAM esta sin cifrar, pues eso nos da una posible opcion para hacerle algo.
Un saludo.
Efectivamente, los dumps vienen sin cifrar, por lo que la busqueda de nuevos exploits (que no keys que siguen buen guardaditas en el hardware), se facilita bastante. El tema es que se supone aue hay cierto malestar en una parte de los sceners porque no querían que esto saliese a la luz (la teoria que tengo es que formaban parte del team gateway y se les podria acabar el cotarro de vender cartuchos...)
Ojobenito escribió:Efectivamente, los dumps vienen sin cifrar, por lo que la busqueda de nuevos exploits (que no keys que siguen buen guardaditas en el hardware), se facilita bastante. El tema es que se supone aue hay cierto malestar en una parte de los sceners porque no querían que esto saliese a la luz (la teoria que tengo es que formaban parte del team gateway y se les podria acabar el cotarro de vender cartuchos...)


Pienso que, si un scener dice "que no salga el exploit a la luz porque estamos en contra de la piratería" habiendo dispositivos que se venden justamente para eso, solo hay 2 alternativas: O es un hipócrita, o lucra con dichos dispositivos.
Lordpsycho escribió:
Ojobenito escribió:Efectivamente, los dumps vienen sin cifrar, por lo que la busqueda de nuevos exploits (que no keys que siguen buen guardaditas en el hardware), se facilita bastante. El tema es que se supone aue hay cierto malestar en una parte de los sceners porque no querían que esto saliese a la luz (la teoria que tengo es que formaban parte del team gateway y se les podria acabar el cotarro de vender cartuchos...)


Pienso que, si un scener dice "que no salga el exploit a la luz porque estamos en contra de la piratería" habiendo dispositivos que se venden justamente para eso, solo hay 2 alternativas: O es un hipócrita, o lucra con dichos dispositivos.


Yo entendí en su día que se quejaban de que el tema de dumpear la ram abriría las puertas de par en par a la piratería, y ahí que entender el matiz de "de par en par", ya que actualmente hay muchísimas 3DS que no pueden utilizar flashcarts porque no están en el firmware necesario, y no es lo mismo que uno o dos millones (tirando por lo alto) tengan acceso a una flashcard, que lo tengan 30 millones y solamente instalando un exploit tipo Wii.

Que ojo, que puede ser que se quejen de eso o porque estén metidos en el ajo, pero eso no quita para que el punto de vista que he comentado sea totalmente comprensible.
Master_100 escribió:
Lordpsycho escribió:
Ojobenito escribió:Efectivamente, los dumps vienen sin cifrar, por lo que la busqueda de nuevos exploits (que no keys que siguen buen guardaditas en el hardware), se facilita bastante. El tema es que se supone aue hay cierto malestar en una parte de los sceners porque no querían que esto saliese a la luz (la teoria que tengo es que formaban parte del team gateway y se les podria acabar el cotarro de vender cartuchos...)


Pienso que, si un scener dice "que no salga el exploit a la luz porque estamos en contra de la piratería" habiendo dispositivos que se venden justamente para eso, solo hay 2 alternativas: O es un hipócrita, o lucra con dichos dispositivos.


Yo entendí en su día que se quejaban de que el tema de dumpear la ram abriría las puertas de par en par a la piratería, y ahí que entender el matiz de "de par en par", ya que actualmente hay muchísimas 3DS que no pueden utilizar flashcarts porque no están en el firmware necesario, y no es lo mismo que uno o dos millones (tirando por lo alto) tengan acceso a una flashcard, que lo tengan 30 millones y solamente instalando un exploit tipo Wii.

Que ojo, que puede ser que se quejen de eso o porque estén metidos en el ajo, pero eso no quita para que el punto de vista que he comentado sea totalmente comprensible.


Bueno, si es así tendría sentido. No es lo mismo abrir una scene gratuita solo para las consolas antiguas 4.1-4.5 (como pasó con los CFW de la PS3 que solo funcionan en 3.55 o inferior y que sacaron del mercado a los Jailbreaks y TrueBlue), lo cual no afectaría tanto la reputación de la máquina y la empresa, que hacer cualquier consola actual y futura 100% pirateable.
"dumpear la ram abriría las puertas de par en par" eso es lo realmente interesante, tener homebrew es el salto cualitativo, esto obviamente supone "copias de seguridad" y la vertiente pirata... pero seria "inaudito" que un scener criticara a otro por un logro como este o por hacerlo publico si no tuviera un interés económico.
Sino no se entiende que la critica parta de un segundo scener cuando se supone que el "titulo" nace justo de la intención (y capacidad) de crear y usar aplicaciones sin la firma del fabricante. Sumando que la consideración moral pierde peso cuando actualmente existe piratería en 3ds, que rinde económicamente, eso si me parece moralmente reprobable.
phojoros escribió:"dumpear la ram abriría las puertas de par en par" eso es lo realmente interesante, tener un homebrew es el salto cualitativo, esto obviamente supone "copias de seguridad" y la vertiente pirata... Pero seria "inaudito" que un scener criticara a otro por un logro como este o por hacerlo publico si no tuviera un interés económico. Sino no se entiende que la critica parta de un segundo scener cuando se supone que el "titulo" parte del espirutu de la cita del inicio.


[21:04] <neimod> Christian: anyway, congratulations, you've achieved idiot of the year as i suspected from the beginning
[21:06] <neimod> because:
[21:07] <neimod> 1. this can be used to find exploits in 7.x
[21:07] <neimod> 2. this can be used to create a "free" solution that would create 3ds piracy on an even more massive scale


Y justamente en esta cita, el usuario (scener?) "neimod" critica al scener que creó la herramienta de dumpeo de Ram porque: "podría ser utilizada para encontrar exploits en fw 7.x y podría generar una solución gratuita que haría la 3DS 100% pirateable.

La pregunta es: "¿Es ético/moralmente correcto que un scener publique los resultados de su investigación que podría generar piratería gratuita a gran escala?" y "es ético que un scener critique a otro por hacerlo?"
phojoros escribió:"dumpear la ram abriría las puertas de par en par" eso es lo realmente interesante, tener un homebrew es el salto cualitativo, esto obviamente supone "copias de seguridad" y la vertiente pirata... Pero seria "inaudito" que un scener criticara a otro por un logro como este o por hacerlo publico si no tuviera un interés económico. Sino no se entiende que la critica parta de un segundo scener cuando se supone que el "titulo" parte del espirutu de la cita del inicio.


Pues yo sí la entiendo, que sea scener no invalida su opinión como usuario de la propia consola. Obviando que haya un interés económico o no, entiendo perfectamente que haya sceners que estén a favor del homebrew, pero que no lo estén de las copias de seguridad, y si lo ponen en una balanza prefieren que no haya nada antes que por la búsqueda de lo primero se acabe en lo segundo.

Y como no los conozco ni sé si se puede confiar en su palabra, pues no les juzgo. Lo mismo si hubiera una forma de tener homebrew sin abrir la puerta a los backups, estarían a favor del avance. Que sean sceners no significa que no tengan su propia moral y ética, y si creen que la piratería al alcance de cualquiera puede hacer que empeore el catálogo de la consola o su apoyo por otras compañías, me parece un argumento lógico.
La cuestión, según la entiendo yo, es que si alguien a encontrado la llave, esta existe.
Actualmente hay gente, que con mucho esfuerzo, dedicación y capacidad está sacando dinero de una herramienta que brinda la posibilidad de no pagar por un producto, a cambio de vender el "suyo", con la continua promesa de seguir mejorando (y vendiendo) la herramienta.

La piratería nos puede parecer mal, bien, provechosa o problemática, que perjudica el catalogo o que en verdad es positiva para el mundo de los videojuegos, cada uno tiene su moral y cada postura es tan respetable como personal sea su "imposición" pero en 3ds es actualmente posible y da beneficios económicos.
Así que, me parece mucho menos contradictorio o incoherente que una persona vea peligrar su interés económico y se "pique", de que, un scener intente dar cátedra de los limites de la scene en general cuando esta consiste justamente en salirse de los limites.
Por supuesto que es peligroso el uso que se le puede dar a dumpear la ram pero mas peligroso es dejar que el "negocio de impedir el negocio" tenga carta blanca para aprovechar todo exploit que pille y hacer dinero con esto, el mercado y posibilidad existen, que sea gratuito "solo" (aunque entiendo que al no tener que comprar un flashcard sea mas rápido) perjudica a quien cobra por la scene.
dejad el offtopic

Neimod lleva toda su vida rompiendo protecciones por interés económico, yo mismo he estado con él en dos grupos warez diferentes hace una década (gracias a dios que hace tiempo que he crecido y dedico mi tiempo a cosas más provechosas), dudo mucho que neimod haya cambiado.

se sabe también que los primeros dumps de 3ds los hizo él, con lo cual es parte de legacy o trabaja para ellos (al que le interese, una foto en uno de los primeros releases de legacy lo delató, en ella se vé un cartucho del monkey ball con un punto en la pegatina insertado en el dumpeador, el mismo cartucho se podía ver en el flicker de neimod, cuando saltó la liebre cerró el flicker).

Al caso, el que sigue en este mundillo con más de 30 tacos y dedica tanto tiempo a ello teniendo el talento suficiente para conseguirlo, no es por amor al arte, cualquiera con el talento de neimod puede buscarse un buen trabajo en el que ganar el dinero suficiente como para comprarse los juegos o consolas que le venga en gana. Cuando uno tiene una cierta edad, el tiempo brilla por su ausencia como para estar dos años todos los días intentando petar una puta consola portatil.

Un saludo
Editado por piratería.
el_johan escribió:Editado por piratería.

no te vale ya que solo se puede ejecutar con consolas en 4.3 y 4.5 al utilizar el exploit en modo ds.
Editado por piratería.
A ver como lo explico el exploit que se utiliza es el mismo que el que utiliza el launcher para cargar el exploit de gateway sino te tira el exploit este menos ¬_¬

Ese es el primer punto de la cuestión.

El segundo punto es que solo es compatible con la versión 4.3 y 4.5 nada más, osea esas dos versiones nada de 4.1, 4.2 y 4.4, en esas versiones no van porque no están implementadas las redirecciones y menos en la 7.0, que ni se lo han planteado en adaptarlo, que hasta que no lo adaptaron al 4.5 no había manera de ejecutarlo en esta [+furioso]

Haber si así te queda claro [+risas]
Lina escribió:A ver como lo explico el exploit que se utiliza es el mismo que el que utiliza el launcher para cargar el exploit de gateway sino te tira el exploit este menos ¬_¬

Ese es el primer punto de la cuestión.

El segundo punto es que solo es compatible con la versión 4.3 y 4.5 nada más, osea esas dos versiones nada de 4.1, 4.2 y 4.4, en esas versiones no van porque no están implementadas las redirecciones y menos en la 7.0, que ni se lo han planteado en adaptarlo, que hasta que no lo adaptaron al 4.5 no había manera de ejecutarlo en esta [+furioso]

Haber si así te queda claro [+risas]


Me parece que lo que esta pidiendo es un dump, no el programa para realizarlos ;)

Un saludo [beer]
Creo que busca el resultado, no la herramienta.
(mensaje borrado)
el_johan escribió:Editado por piratería.

Vale [+risas] me lo merezco [Ooooo].
Ha provocado (o podría provocar) este dumper de ram un brick de la consola relacionado con el firmware 2.0b2 de Gateway? Imagino que no, pero pregunto porque no estoy 100% seguro :-s
strange, todo software no oficial de Nintendo, tiene un riesgo de brickear tu consola. Sin embargo, el RAM dump creo que no...
strange escribió:Ha provocado (o podría provocar) este dumper de ram un brick de la consola relacionado con el firmware 2.0b2 de Gateway? Imagino que no, pero pregunto porque no estoy 100% seguro :-s


No tiene nada que ver. El installer y el launcher no tienen nada que ver con el del gateway.
Asique sin riesgo [bye]
De momento, por lo que veo por aquí, están buscando las keys en el 4.3-4.5 y ver si funciona en firma superiores, como el 7.1. Esto llevara aún un tiempo y ver si con las siguientes actualizaciones de la 3ds, seguidas o no. Porque sacarlo, haría que nintendo lo cerrara, como sony y la ps3.
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