RAM desajustada.

Tengo un portátil del año del abuelo Patxi. SODIMM DDR 512. Le he comprado otro módulo de 1 gb, solo que tiene 400 mhz. En el everest pone que mi RAM original va a 166, y que el nuevo módulo que le acabo de instalar 200 mhz. Funciona y Windows lo pilla, pero da valores diferentes. ¿Puede ocasionar algún problema? ¿A qué se debe? ¿da Everest buenos valores o es posible que mi RAM vaya a más?

Gracias y saludos
LA memoria se ajusta a la mas lenta, en tu caso a la vieja, (166x2 = 333Mhz)
Hola, gracias por responder. En este caso no, de ahí mi duda.

La que acabo de comprar, Everest dice que está a 200 mhz. La antigua Everest dice que está a 166. O sea, están a frecuencias diferentes. Entonces no sé si me va a dar futuros errores o que...

PD: La nueva DEBERÍA ponerse a 166, al ser de esa frecuencia la otra. Pero no es así. Se pone a 200. Si la instalo sola la nueva, también se pone a 200.
Pues si que es raro, seguro que estas viendo la velocidad actual y no la velocidad maxima de la memoria?. Tambien puedes probar a mirarlo con el cpu-z, por si el everest te da una mala lectura
Anubi escribió:Pues si que es raro, seguro que estas viendo la velocidad actual y no la velocidad maxima de la memoria?. Tambien puedes probar a mirarlo con el cpu-z, por si el everest te da una mala lectura

Muy raro. En teoría estoy mirando la velocidad a la que está funcionando. Voy a echar un vistazo con el CPU-Z a ver que tal. Ahora digo. Gracias.

EDITED:

Bueno, esto si que es raro. El CPU-Z me da valores diferentes de ambos módulos según que SLOT seleccione para examinar. Aquí dejo capturas. ¿Alguna idea?

Esta es de la memoria en general. Todo bien.
Imagen

Esta es en slot 1 específicamente. Da unos valores, como se ve debajo.
Imagen

Esta es en slot 2 (mi nuevo módulo). Da unos valores diferentes, de forma inexplicable.
Imagen

EDIT 2: A ver...¿es posible que dé los 2 valores en los que puede trabajar de acuerdo a mi placa, pero solo trabaje a 166 (como pone en el resumen de la primera captura)? Quizás el Everest no especificaba bien qué datos me estaba dando.
No hay nada extraño en esas capturas. La primera te indica a la velocidad real que esta funcionando, las dos restantes a las velocidades que puede funcionar esa memoria.

Las memorias no pueden funcionar jamas a velocidades distintas, no es que puedan dar problemas, si no que simplemente no es posible.

Un saludo.
Cronos01 escribió:No hay nada extraño en esas capturas. La primera te indica a la velocidad real que esta funcionando, las dos restantes a las velocidades que puede funcionar esa memoria.

Las memorias no pueden funcionar jamas a velocidades distintas, no es que puedan dar problemas, si no que simplemente no es posible.

Un saludo.

Claro, si ya me parecía a mí. En mi vida había escuchado que se pudieran poner a 2 velocidades. Lo que pasa es que el Everest me ha dado datos equivocados. Porque me ponia en "Current", esa frecuencia para cada una.

En tal caso, no volveré a fijarme en Everest y una última cuestión. ¿interesa mas 1.5 gigas a 166 o 1 solo a 200? La diferencia de frecuencia es mínima y sigo ganando 512 megas.
Se notara mas el medio mega de mas, que la velocidad extra, asi que te interesa mas dejarlo como esta.

Un saludo.
Cronos01 escribió:Se notara mas el medio mega de mas, que la velocidad extra, asi que te interesa mas dejarlo como esta.

Un saludo.

Perfecto, gracias.

Un saludo
8 respuestas