ale210 escribió:Desembolso sin sentido.
Tampoco tienes una 5090 cómo para ir a 4K.
Espera y ahorra para cuándo te haga falta.
elcapoprods escribió:¿Cuanto es precio coherente? Porque si es más de 300€ no lo es, a mi me costaron 64gb 235€ el año pasado.
Jarby escribió:elcapoprods escribió:¿Cuanto es precio coherente? Porque si es más de 300€ no lo es, a mi me costaron 64gb 235€ el año pasado.
Si claro, el verano pasado costaban una cuarta parte...
Ahora mismo las puedo conseguir por 370€ y dando gracias al cielo porque se han alineado los astros. Pero no se si merece la pena o no en mi caso.
Lo que no quiero es que cada año suba más y más y cuando de verdad necesite ampliar (tal vez 2030) el precio se haya incrementado todavía más...
elcapoprods escribió:Jarby escribió:elcapoprods escribió:¿Cuanto es precio coherente? Porque si es más de 300€ no lo es, a mi me costaron 64gb 235€ el año pasado.
Ahora mismo las puedo conseguir por 370€ y dando gracias al cielo porque se han alineado los astros. Pero no se si merece la pena o no en mi caso.
Lo que no quiero es que cada año suba más y más y cuando de verdad necesite ampliar (tal vez 2030) el precio se haya incrementado todavía más...
Dentro de lo malo malo no es mal precio, pensaba que iban a ser 500 o más.
Son CL32 pero a lo mejor puedes bajarlas a CL30, si le vas a dar uso yo las pillaba, yo pillé las mias porque trasteaba con IA en local y necesitaba algo más de 32.
Jarby escribió:elcapoprods escribió:¿Cuanto es precio coherente? Porque si es más de 300€ no lo es, a mi me costaron 64gb 235€ el año pasado.
Dauragon85 escribió:No compres, si en 2030 lo de la ram es aún peor tranquilo que ya no habrá hardware de PC, muchas empresas de otros componentes habrán cerrado, no pueden estar tantos años vendiendo muy poco. Igual llega mucho antes de lo esperado lo de jugar en servidores en la nube y tal si rompe totalmente el hardware y entonces ya dará igual la cantidad de ram, la gpu, la cpu o lo que sea, será una suscripción y todo dependerá de la conexión a Internet.
Además hay que recordar que no todo es la cantidad, en 2030 o 2035 entiendo que habrá ddr6 o 7 o como la llamen, mayores frecuencias o vete a saber ai cualquier tecnología nueva que deje obsoleta la ram "antigua" y tampoco importaría tener 64 gb, 128 o lo que sea que te quedas atrás igualmente.
Lo de comprar hardware pensando en que dure muchos años no tiene sentido porque todo cambia rápido, en ese tiempo puede pasar de todo y no sólo con los precios. Lo mejor es comprar pensando en el uso actual y futuro cercano, no tan a largo plazo. Luego renovar todo equilibrado con componentes recientes de ese momento, mejor que subir a gpu nueva de entonces combinando con ram o cualquier componente antiguo que tenga ya bastantes años.
Gnoblis escribió:Dauragon85 escribió:No compres, si en 2030 lo de la ram es aún peor tranquilo que ya no habrá hardware de PC, muchas empresas de otros componentes habrán cerrado, no pueden estar tantos años vendiendo muy poco. Igual llega mucho antes de lo esperado lo de jugar en servidores en la nube y tal si rompe totalmente el hardware y entonces ya dará igual la cantidad de ram, la gpu, la cpu o lo que sea, será una suscripción y todo dependerá de la conexión a Internet.
Además hay que recordar que no todo es la cantidad, en 2030 o 2035 entiendo que habrá ddr6 o 7 o como la llamen, mayores frecuencias o vete a saber ai cualquier tecnología nueva que deje obsoleta la ram "antigua" y tampoco importaría tener 64 gb, 128 o lo que sea que te quedas atrás igualmente.
Lo de comprar hardware pensando en que dure muchos años no tiene sentido porque todo cambia rápido, en ese tiempo puede pasar de todo y no sólo con los precios. Lo mejor es comprar pensando en el uso actual y futuro cercano, no tan a largo plazo. Luego renovar todo equilibrado con componentes recientes de ese momento, mejor que subir a gpu nueva de entonces combinando con ram o cualquier componente antiguo que tenga ya bastantes años.
Tomando en cuenta que la DDR4 es perfectamente válida hoy en 2026 y hasta revalorizada, y hasta hay gente usando DDR3.
Dudo mucho que en 2030 la DDR5 ya no sirva por decreto o porque la DDR6 salga y sea tan pero tan superior y se popularice tan rápido que todo lo anterior ya no sirva.
Dauragon85 escribió:Ya bueno revalorizada porque la 5 está por las nubes el precio, en condiciones normales estaría olvidada para montajes nuevos y solo quedaría para quienes aguantan sin actualizar. Y la 4 tiene precios de locura igualmente. De todas formas no se sabe lo que pasará, igual hay un cambio más grande de la 5 a la 6 o parecido o menor.
Tampoco creo que en 4 años hagan falta más de 32 gb para jugar, mucho menos con lo que se ralentizaran las novedades en general por culpa de esta crisis que va para largo. Yo no compraría nada de ram a precio actual salvo extrema necesidad (este caso no lo es, pensar que 64 gb a casi 400 € es "barato" y comprar por si es peor dentro de varios años teniendo ya 32), pero cada uno que haga lo que considere claro.....
trismegisto escribió:Con 32gb vas sobrado. Hay algún juego que ya está pidiendo 64gb pero siendo realistas y al precio de la RAM hoy por hoy no merece la pena tener 64gb. Al menos si no vas a tener un puñado de maquinas virtuales
javier español escribió:trismegisto escribió:Con 32gb vas sobrado. Hay algún juego que ya está pidiendo 64gb pero siendo realistas y al precio de la RAM hoy por hoy no merece la pena tener 64gb. Al menos si no vas a tener un puñado de maquinas virtuales
¿Qué juego?
La ùnica noticia que leí que pusieron en varias webs, que decían que 64GB de RAM era lo recomendado y 32GB lo mínimo, era Cinder City pero al final resultó ser una errata y 32GB de RAM era lo recomendado para Cinder City.
Si en algún caso un juego pide más de 32GB de RAM, es porque está mal programado, no, lo siguiente...
Saludos.