RAM DDR2 o DDR3

Buenas, este es mi primer post.

Este Viernes pasado me han tenido que cambiar la placa base que estaba tocada, la nueva placa trae la opción de poner RAM DDR2 (que es la que tengo puesta) ó DDR3.

Mi pregunta es que ventajas trae si decido cambiar a DDR3, y por otra parte que frecuencia elijo, en la especificación de la placa base sobre la memoria RAM me pone lo siguiente:

- Dual Channel DDR3/DDR2 Memory Technology
- 2 x DDR3 DIMM Slots
- Supports DDR3 1333(OC)/1066/800 non-ECC, un-buffered
memory (see CAUTION 1)

- Max. capacity of system memory: 8GB (see CAUTION 2)
- 2 x DDR2 DIMM Slots
- Supports DDR2 800/667/533 non-ECC, un-buffered memory
(see CAUTION 1)
- Max. capacity of system memory: 8GB (see CAUTION 2)

Osea pone 3 frecuencias : 1333(OC) / 1066 / 800 - y mirando a que frecuencia va el bus del sistema del procesador he visto que funciona a 1333 Mhz.

Con esto no sé muy bien si podría poner la de 1333 Mhz, que veo que va OverClockeada... ustedes me diréis!!

Muchas gracias a todos y saludos!!
Yo por mi parte me pillaría la placa DDR3, que son más baratas y a si podrás ampliarlo a 8gb (2x4gb) y le darás un ultimo empujón al ordenador.
Si tienes 8 gb en ddr2, pillate de nuevo la DDR2, no vas a notar casi la diferencia.
Un saludo
ddr3 compañero.saludos
¿De que ordenador hablamos y que ram tienes? Las opiniones presuponiendo cosas no siempre son acertadas.

Probablemente no te merezca la pena el cambio (según el CPU y cantidad de ram que tuvieses ahora mismo), primero porque la diferencia puede que no la notes, y después porque el precio de las DDR3 no es económico ahora mismo por la entrada poco a poco de las DDR4.
Muchas gracias por las respuestas en primer lugar, no esperaba que me fueran a responder tan pronto jejeje

En respuesta a que pc tengo de Darumo: decirte que ahora mismo tengo instalados 2 módulos de 2 Gb cada uno de DDR2 = 4Gb.

Y creo que hasta ahí puedo ampliar la RAM con DDR2, por que la placa base solo trae 2 slots para cada tipo de memoria. Con DDR3 podría llegar a los 8 GB que es lo máximo que admite la placa.

Bueno lo demás sería:

-Windows 7 de 64 bits
-Procesador Intel Core2 Quad Q9300 a 2,5 Ghz (6Mb cache, FSB 1333 Mhz)
-Placa base AsRock G41C-GS R2.0
-Tarjeta gráfica Nvidia Geforce 650 GTX - 2 Gb

Gracias de nuevo a todos.
5 respuestas