Ram ddr2 800mhz,no entiendo everest.

Hola muy buenas,vereis,he instalado por primera vez el everest y cpuz,he estado trasteando para ver como iba mi pc y no se si lo que marca es real o yo no lo entiendo,el tema es que tengo 4gb ram ddr2 800mhz Kingston y tanto el everest como el cpuz me dice que son a 333 mhz,no se si esta bien o tengo algun problema con las memorias,no pongo capturas porque no se como hacerlas.
Gracias y si me indicais como poner capturas os lo agradeceria.
Las memorias seran DDR2 800MHz, pero estan trabajando a 667Mhz (333 x2), no te preocupes por eso, esta correcto.
Bueno... correcto asi asi... entra en la Bios a ver si puedes ponerlas a 400, que es su frecuencia correcta
Es normal porque la memoria que mayormente se vende es memoria OC (con disipador), y si no la pones a frecuencia, voltaje y latencias correctas, pues te irá a su velocidad nativa.

Es completamente normal que la memoria a 1066 vaya a 800 y que la 800 vaya a 667. Pero claro, no se puede dejar así, hay que ponerlo en la BIOS.

Mirad este mensaje:
hilo_duda-son-buenas-estas-memorias-para-oc_1533908
Las memorias son sin disipador y son las normales de kingston,he conseguido hacer unas capturas:
http://img194.imageshack.us/img194/8223/capturaoo.jpg.
De todas formas estoy pensando en pillarme 4gb a 1066,si realmente merece la pena claro.
Que CPU tienes? que uso le das al pc? si es para juegos, que grafica tienes?
Si es un dual core, no merece la pena, mejor configura las memorias a 800Mhz.
El equipo que tengo es el siguiente:
Intel core 2quad Q8200
Asus P5QLE
OCZ VERTEX2 60gb
4GB Ddr2 800 Kingston
Gigabyte GTX460
Noctua NH-D14
Corsair AX850
Cooler Master CM 690 Advanced.
Jugar pues poco,lo utilizo para Photoshop,ver pelis,musica,etc.
Mi intencion es tirar con esa placa y micro todo el tiempo que pueda y luego dar el salto a una gama superior,por eso he comprado los demas componentes con vistas para mas adelante.
Lo de configurar las memorias a 800,como se hace?no tengo ni idea,no se nada de OC,me gustaria aprender y ver si lo que tengo aguantaria OC.Saludos
PD:He visto en el CPUZ,que la bios que trae esta placa es la 0611 y en la web de asus esta la 1104,me recomendais actualizarla o me quedo como estoi.
No tienes que hacer OC para poner las memorias a 800MHz, tu placa debe soportarlas.
Tienes que ir a la BIOS y buscar la velocidad de la memoria, que se llamara a lo mejor DRAM Frecuency, y ponerlo a 800Mhz, si todo va bien, el resto lo configura la placa sola.
Teniendo ya 4GB, yo no cambiaria la RAM por unas de 1066Mhz... vas a ganar poco detodas formas.
Cuando quieras mejorar algo el rendimiento, leete como hacer OC y en el mismo foro puedes preguntar las dudas que tengas.
Solo necesitarias mas CPU, en el uso que le das, si el uso que le das al photoshop, tira de verdad de toda la CPU, lo mismo el uso que le das no tira mas de 2 nucleos o 3....

Con respecto a los juegos... no veas la grafica, desde luego para jugar poco no te va a faltar :D y la fuente esta bastante bien :D y el disipador ya ves XD, cuando quieras intentar poner la CPU al menos a 3000Mhz... pues a leer :D, una pena que la CPU tenga un multiplicador tan bajo, sino podria llegar a mas facilmente.

Con respecto a la BIOS, en principio si no te da ningun problema el pc, ni hace nada raro, no tienes porque actualizarla... tampoco veo cambios importantes en las BIOS mas nuevas.
Ok,muchas gracias,intentare lo de las memorias.
En photoshop a veces si que le meto vastante caña,tambien edito algo de video.
Intentare hacerle algo de Oc para ver di puedo exprimirlo un poco mas(cuando solucione un problemilla que tengo con el Noctua,que si lo conecto a la placa van los ventiladores atope y si le pongo el adaptador ULNA le cuesta arrancar una barbaridad,a veces ni arranca).
Los demas componentes los compre pensando en que cuando salgan los nuevos socket pillar los que hay actualmente(i7 o Am3)si bajan de precio.Gracias por responder ya contare que tal.
A ver, si las memorias son las normales sin disipador, la memoria que tienes es 667 y no 800, el CPU-Z jamás miente con la memoria estándar, lo único que no detecta es la OC (con disipador). Salvo que saques el módulo y veas la pegatina que pone 800, yo no las subiría a 800 porque la placa les aplicará el voltaje que le dé la gana y podría cargárselas.

Vamos, que mi veredicto es que realemente al menos uno de los módulos que tienes es a 667, por eso se ponen todos a 667. La placa base no es lo que falla porque tu placa detecta perfectamente la memoria a 800.
Ok,pues mirare si alguna de ellas es 667,esta tarde lo miro,gracias.

EDITO:Como decia Yoshi's,uno es a 667y los otros 3 a 800,pero no lo pone en la pegatina ni nada lo he tenido que averiguar en google,que me recomendais que haga,quito ese modulo o lo dejo,tengo otro modulo que si es a 800 1gb pero es de otra marca y no se si se podran poner junto con las otras tres kingston.
Sí, al ser memoria estándar no hay problema en mezclar de distintas marcas.

Quita el módulo de 667 y pon en su lugar el otro de otra marca.

Si te he entendido bien, de esta forma tendrás 4 módulos de 1 GB, todos a 800. Debes comprobar con el CPU-Z que tienes el Dual Channel activado, los 4 gigas completos, y que todos van a 400 MHz (realmente la frecuencia real es la mitad de la que te dicen), y también las latencias, que deberían ser 5-5-5 (esto, si todos los módulos son 5-5-5, lo cual es lo más recomendable).
11 respuestas