edy 00116 escribió:Por lo que he leído por ahí entre lineas no eres el único con problemas en placas asus con ram a 3200. Busca algo más de información, pero aparentemente el problema es con la placa base y no con las memorias.
intermartin escribió:edy 00116 escribió:Por lo que he leído por ahí entre lineas no eres el único con problemas en placas asus con ram a 3200. Busca algo más de información, pero aparentemente el problema es con la placa base y no con las memorias.
He sacado información de páginas oficiales, foros, opiniones etc.. ,pero es que cada vez que parece estable a las siguientes semanas vuelve a caer, estuve 1 mes y pico todo correcto, pero cuando arranca y se queda pillado hay que resetar toda la bios, vamos una chapuzada
, la putada es que tengo las licencias asociadas a la placa, la Asus Maximus VIII Hero también da tantos problemas?, y no sé si empezar si hubiera suerte o me permiten el cambio y probar otras memorias.
edy 00116 escribió:intermartin escribió:edy 00116 escribió:Por lo que he leído por ahí entre lineas no eres el único con problemas en placas asus con ram a 3200. Busca algo más de información, pero aparentemente el problema es con la placa base y no con las memorias.
He sacado información de páginas oficiales, foros, opiniones etc.. ,pero es que cada vez que parece estable a las siguientes semanas vuelve a caer, estuve 1 mes y pico todo correcto, pero cuando arranca y se queda pillado hay que resetar toda la bios, vamos una chapuzada
, la putada es que tengo las licencias asociadas a la placa, la Asus Maximus VIII Hero también da tantos problemas?, y no sé si empezar si hubiera suerte o me permiten el cambio y probar otras memorias.
No se que placas en concreto dan problemas, pero se que se incluyen gamas altas como la tuya. Las licencias que tienes son VL o retail?
edy 00116 escribió:Las licencias VL quedan asignada a la placa base, no a la cuenta. Hasta donde yo se solo puedes cambiar de pc las retail. De todas formas puedes conseguirlas por unos 15€ o menos.
Sobre la Ram la única solución que se me ocurre es que la cambies por otra de otra velocidad, 2133 o 2400, para evitar tener esos problemas con las de 3200.
intermartin escribió:edy 00116 escribió:Por lo que he leído por ahí entre lineas no eres el único con problemas en placas asus con ram a 3200. Busca algo más de información, pero aparentemente el problema es con la placa base y no con las memorias.
intermartin escribió:Muy buenas gente, estoy teniendo problemas cada dos por tres con la ram G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB, F4-3200C16D-16GVK, referencia que no me fije al principio de la compra, el problema es que esta serie no está ni en la lista de la placa ni en la de G.skill, y vamos cada dos por tres tengo problemas al subierlas con el XML a 3200Mhz, código error 55,99 etc..he probado de todo, pero dura semanas o días estable y después vuelve a pasar lo mismo, tenía pensado comunicarlo a Amazon, a ver si me permiten un cambio de memoria, y me gustaría saber si alguien que tenga este placa con memoria de 3200Mhz, que modelo de memorias está usando y no le da problemas, teania pensado en estas dos:
-Corsair Vengeance LPX - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, CL16, 2 x 8 GB), negro
-G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink)
Mira que apostaba por Asus, gaste 180€ por la placa y al final son muy delicadas, al final tendría que volver a gigabyte y pillar la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 jeje.
Saludos
HadesJCPL escribió:intermartin escribió:Muy buenas gente, estoy teniendo problemas cada dos por tres con la ram G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB, F4-3200C16D-16GVK, referencia que no me fije al principio de la compra, el problema es que esta serie no está ni en la lista de la placa ni en la de G.skill, y vamos cada dos por tres tengo problemas al subierlas con el XML a 3200Mhz, código error 55,99 etc..he probado de todo, pero dura semanas o días estable y después vuelve a pasar lo mismo, tenía pensado comunicarlo a Amazon, a ver si me permiten un cambio de memoria, y me gustaría saber si alguien que tenga este placa con memoria de 3200Mhz, que modelo de memorias está usando y no le da problemas, teania pensado en estas dos:
-Corsair Vengeance LPX - Memoria RAM de 16 GB (DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM, CL16, 2 x 8 GB), negro
-G.Skill 16GB DDR4-3200 16GB DDR4 3200MHz módulo de - Memoria (DDR4, PC/server, 288-pin DIMM, 2 x 8 GB, Dual, Heatsink)
Mira que apostaba por Asus, gaste 180€ por la placa y al final son muy delicadas, al final tendría que volver a gigabyte y pillar la Gigabyte GA-Z170X-Gaming 5 jeje.
Saludos
El tema es que creo que tienes unas memorias que no terminan de estar optimizadas para tu placa; de hecho Asus no las ha metido en su lista de "compatibles" o testeadas por así decirlo, me explico.
Recientemente acabo de comprar una Z170 de Asus y me he pasado días dando más vueltas que un tonto a un lápiz (sin intención de ofender al colectivo de tontos que en este país la cosa está chunga) porque había leído temas de estos de incompatibilidades de ciertas RAM con el perfil XMP activado, conclusiones:
- Algunos creían que el problema reside en el modelo de RAM que utilices (en tus GSkill se especifica en las últimas 3 letras) y que dependiendo del modelo vemos optimizaciones para ciertos perfiles de memoria como por ejemplo perfiles XMP de Intel o los AMP de AMD; cosa que es absurda porque en casi todos los casos (incluido el tuyo) las memorias son compatibles con el perfil XMP.
- Otros a además de esto anterior le suman la incompetencia de Asus directamente, porque había algunos usuarios que tenían problemas incluso con los modelos supuestamente compatibles; por lo que volvemos al principio, el problema es de la placa, motivo por el cual, y no quiero ser toca pelotas, deberías haberlo mirado antes (ahora es cuando me odias infinitamente) en la lista de testeadas y "compatibles" de Asus.
- Es culpa de los masones o bien en este mismo foro hay un hilo sobre este tema y su conclusión me parece la más acertada: es un problema de las placas Asus y el voltaje que le "enchufa" a las RAM de más de 2800 (y de más de 4GB) en perfiles XMP.